[Propuesta: Foro/Sub-foro] light novel / Novela ligera

I'm not the man they think I am at home~
cerca de m vecina la ballena franca austral
las novelas ligeras son un estilo de lectura, mas ligero (como dice su nombre), se trata de “novelas aligeradas” dirigidas a un público adolescente-juvenil de gustos poco exigentes. Así pues, los párrafos son cortos, con pocas oraciones y abundancia de diálogos, lo que da mayor rapidez de la narración.

Estas novelas ligeras en los últimos años ha cobrado una gran popularidad, que en consecuencia tuvieron adaptaciones al anime, manga e inclusive live action. Aunque es raro, también puede ser al revés.

Algunos de las obras mas conocidas seria: Ore no Imouto ga Konna ni Kawaii wake ga Na, Boku wa tomodachi ga sukinai, Suzumiya Haruhi no Yuutsu, Shakugan no Shana, To aru majutsu no index, Monogatari series, Hataraku Maou-sama!, Spice and wolf son algunas de las obras que son mas conocidas

Ademas en este foro tambien se podria hablar de las traducciones y el significados que algunas palabras se pierden, grupos de traductores, recomendaciones, entre otras cosas

E
ste foro (en mi opinion) seria una novedad en DZ, ya que no he visto un foro que hable del tema. Ademas cumpliría con la demanda de la creación de foros que tiene su adaptación al anime basado en la novela ligera.

solo espero su apoyo a la creacion de este foro/sub-foro :D

Reflejo
Moderador
Venga, apoyo la causa. Aunque estaría bueno que se agregue el prefijo al foro de Manga Zone, así la gente se anima a hacer más temas de este tipo y genera más actividad.

Maou del infierno
Apoyo la causa.Sera interesante ver como se desarrollara todo esto y los temas que saldran.

Enjoy your innocence.
Apoyo la idea, aunque haya pasado tiempo de la creacion del post, y apenas con 3 comentarios </3
Uno puede vivir una experiencia completamente distinta al leer, mas compleja y puede meterse en la mente de los personajes.
Actualmente solo los leo en ingles así que no vendria mal (si es que se creara) un grupo de traduccion para los que no tienen esa facilidad.

Haz tu voluntad.
apoyo la creacion de este foro, ya que soy un lector de novelas ligeras nato y ademas, te daria de opinar sobre un tomo en concreto :3

I'm Morpheus, owner of a dream
Apoyo esta idea, la verdad me frustra un poco, no poder encontrar la NL que busco o en su defecto, encontrarla actualizada. Siento que creando este foro me ayudaría con esos problemas.

C

ccalmario

Invitado
Chicos LOS NECESITAMOS. NECESITAMOS TRADUCTORES Y EDITORES. Mires nuestra página Espanipon Estamos reuniendo un equipo de trabajo para revivir la página y contener más novelas. Te toca a ti participar! Soy uno de los editores del equipo, puedes ser parte de este proyecto que aguarda muchas sorpresas. La idea es que seamos más que una familia, todos dispuestos a traducir y publicar las mejores novelas ligeras y las nunca antes vistas. TE NECESITAMOS, ESCRIBENOS!

J

janpolski

Invitado
Apoyo la idea, mi primo y yo estamos trabajando en crear una nueva pagina para hacer traducciones de novelas ligeras y web novels que esten libres. cuando la tengamos lista les mando el dato. Además también estamos creando nuestra propia historia, no se hacer algo distinto no solo traducir :3

Ainiku baka ni tsukeru kusuri wa nai yo
Justamente se me ocurrio a mi tambien esta idea. La apoyo totalmente.

Mi primera impresion es que el sub foro se creen temas por los usuarios con las portadas, resumen y links de descarga de la novela y que se actualice el primer post cada vez que un nuevo material este disponible. En el titulo de tema aclarar si la novela esta activa o finalizada y que el thread sirva tambien para debatir, exactamente igual que en la Manga Zone. Ejemplo:

[Finalizada] Silver Cross and Draculea [5/5]

Informacion:
Volúmenes: 05/05 (Completa)
Género: Acción, Ecchi, Fantasía, Romance, Harem, Drama, Escolar.
Autor: Totsuki Yuu
Ilustrator: Yasaka Minato
Traductor: Khaos Brigade

Covers:

Kujou Hisui, un joven criado por un vampiro se encuentra de casualidad con una vampira que quiere convertirlo en su esclavo, pero debido a la naturaleza del chico, la vampira no puede hacerlo, así que decide seguirlo y estar con él ya que no se rendirá hasta hacerlo su sirviente, con el transcurso de los sucesos, ella se entera de que tiene amnesia y no recuerda nada excepto que es una vampira de clase alta, así que decide recuperar su memoria y obliga a Hisui a ayudarla.

Link de descarga: XXXXXX

Arriba Pie