Protas shonen en su primer capítulo: Versus.

The Master

Nfufufu!
Moderador

Offline
Saludos

La diferencia es que luffy tuvo mas oponentes que lo pusieron en jaque o al menos le costo vencer lo .... kuro,, don krieg y luego arlong para evaluar un incremento ...y de todas formas si es el mismo luffy se debería tomar
una cosa es tomar al personaje en sus inicios algo valido pero otra es tomar solo algunos feats del mismo personaje ...
no si eso va contra las reglas @
The Master
The Master ?
Si toman al personaje en su primer capítulo, entonces deben atenerse a esa versión, lo que incluye no solo lo que ha hecho en ese primer capítulo, sino también lo que podía hacer antes y lo que puede hacer sin mediar un Power Up, o similares.
 
Offline
Neji perdió su ventaja cuando Naruto dominó el Chakra de Kurama, y una vez que vio como su oponente se le puso a la par en cuestión física por mero orgullo opto ir a por todas en un combate directo en lugar de replegarse y replantearse su estrategia. Ni se diga Naruto, que se salvó por un impulso que nunca estuvo seguro de dominar y arriesgo todo en una jugada sorpresa que no le garantizaba una victoria.

Sasuke obedece a lo mismo. Enfrentando a un adversario superior dispuesto a sacarle las tripas no opto por crear una estrategia sostenible que habría garantizado una victoria a mediano o largo plazo, sino que su apuesta fue lanzarse por un ataque directo donde de fallar le habrían arrancado el brazo como mínimo.

Kotetsu e Izumo lo mencionan, de nada sirve obtener una victoria así cuando posiblemente, por ese tipo de acciones, un escuadrón a su cargo habría acabado muerto. O peor, los habrían capturado al haber eliminado a su líder, como sería el caso de Sasuke si Gaara no hubiese colapsado al ver su sangre.

Por eso elogian a Shikamaru. Él en ningún momento tomo una postura arriesgada o imprudente, no aposto todo por un simple movimiento ni se desespero ante la superioridad de su adversario; se mantuvo sereno y creó una estrategia limpia con la cual, de haber tenido un escuadrón bajo su mando, habría acabado con Temari.



Más que nada son por sus habilidades individuales, que los harían activos importantes siendo subordinados de un Tokubetsu Jounin o en un Equipo Chuunin Especializado.

Casos particulares como Sakura obedecen más a su tipo de especialización, ya que un Ninja Médico es un activo invaluable.
No sé que se supone que haga Neji contra un tipo que apenas puede seguir con la vista, juega bien sus cartas, Naruto ni debería poder usar chakra por el Junken pero YOLO porque tiene "otro chakra", después intenta defenderse como última opción (porque apenas puede reaccionar) con Kaiten.

Naruto tras ser despedido por dicho Kaiten juega bien sus cartas con el clon y cavando, repito, no sé qué tiene de apresurado o mal plan para ninguno de los dos todo eso.

No, Sasuke puede esquivar la arena de Gaara porque tiene la misma velocidad que Rock Lee sin pesas (que cuando no pudo esquivar a Gaara fue por el cansancio de usar el Omote Renge o el Ura Renge), pero no se gana solo esquivando, necesitaba el Chidori y más tras encerrarse Gaara, esa no es una mala estrategia ni se precipita, porque como extra tiene el Sharingan.

No puedes basar el juicio de un combate 1vs1 como vara de medir para un hipotético caso con escuadrones, por eso lo que digan ese par de chunin y la lógica empleada por Kishimoto está mal, especialmente si tomamos en cuenta que por habilidades Shikamaru es de apoyo y los otros 3 mencionados son los que van a melé para enfrentar directamente al oponente, repito, en un examen 1vs1.

Ya ni hablar del retcoon para poner chunin o cierto jounin al nivel de los genin de la generación de Naruto que son top, porque volvemos a las frases de "Gaara es tan rápido como Kakashi" y compañía, con las habilidades de muchos debían pasar el examen por el desempeño que mostraron.

Ichigo sigue teniendo una espada, con eso puede matar a Naruto o Luffy actuales. Ni que hablar de los del primer capitulo. Yo creo que con su poder de corte lo podria erradicar.
Ichigo>=Goku>>>Luffy>Naruto es como lo veo en base a lo dicho.
Entre ichigo y Goku veo un combate muy parejo, que probablemente termine en empate.
Es imposible que ese Goku venza a Luffy si no tiene Kamehameha xd no le haría ningún daño y no tiene hazañas de ningún tipo a su nivel.

Y Morgan tiene mejores hazañas de corte que ese Ichigo y le come los huevos por debajo del culo al hombre de goma.

Porque nunca se hace mención a qué Goku se haya superado así mismo como si se ha hecho en los torneos siguientes .... tampoco tiene oponentes que lo superen o rivalicen con el .... durante el inicio hasta el castillo de pilaf
-Goku enfrento a Yamcha estando hambriento ... y por obvias razones mas débil
- oolong no es fuerte
-goku no enfrento a king ox en el manga
- el jefe conejo no era fuerte ....
- pilaf y su robot inicial no eran fuertes .... solo los tomaron por sorpresa y huyeron con las esferas etc

y hasta ese momento no existe el concepto de zenkai para que goku evolucione con el transcurso de la historia

pues eso te pregunto mas bien porque seria mas fuerte? parte del chiste inicial es que goku era un niño fuerte que podía derrotar a todos ... algo así como arale (pero sin llegar a toon)
hasta bueno terminar la saga de pilaf
Goku incrementa su fuerza y velocidad entrenando con Mutenroshi haciendo tareas de campo con las manos y demás, Kuririn y él se sorprenden de lo alto que pueden saltar sin el caparazón pesado y de lo fuerte que golpean (diciéndole Goku a Kuririn que golpee flojo en las rondas clasificatorias).
 

Sweeney Todd

Moderador

Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
9,407
Offline
Pero que esto no es cierto, que cuando rompe las rocas se lo ve claramente esforzándose


Se le ve en la cara, si está rojo y todo xd


mismo ejemplo
no es relevante ....

Goku incrementa su fuerza y velocidad entrenando con Mutenroshi haciendo tareas de campo con las manos y demás, Kuririn y él se sorprenden de lo alto que pueden saltar sin el caparazón pesado y de lo fuerte que golpean (diciéndole Goku a Kuririn que golpee flojo en las rondas clasificatorias).
entrenando con un caparazón gigante de tortuga durante 7 meses que esperaban que iniciara el torneo cuanto fue el viaje con bulma una semana?
 

Wiki

Blaze me now

Offline
sé que se supone que haga Neji contra un tipo que apenas puede seguir con la vista, juega bien sus cartas, Naruto ni debería poder usar chakra por el Junken pero YOLO porque tiene "otro chakra", después intenta defenderse como última opción (porque apenas puede reaccionar) con Kaiten.

Naruto tras ser despedido por dicho Kaiten juega bien sus cartas con el clon y cavando, repito, no sé qué tiene de apresurado o mal plan para ninguno de los dos todo eso
Tienen sus cosas. Naruto en lugar de hacer la cosa inteligente de quedarse atrás al mandar sus clones, se lanza de cabeza a atacar (y le funciona por pura suerte, no porque dedujera que Neji iba a pensar que se iría para atrás. Sometido por el juuken, sin poder usar sus canales de chattora, no le pasa por la cabeza rendirse y lo salva el Dr Kurama. Que tuvo una buena idea para acabar con Neji en la trampa final es cierto, pero fue después de mandarse cagadas.

Neji directamente se mandó un discurso a mitad del campo de batalla sobre el destino y se dejó llevar por sus emociones tanto en este combate como contra Hinata, lo que ya de por sí es inaceptable para un líder de escuadrón.

Shika prioriza su seguridad (Lease, la de su escuadrón), luego de hacer una tremenda exhibición de astucia contra una oponente que no solo era superior en todo sino que además ya conocía la técnica de Shika y cómo contrarrestarla. Y cuando la misión es imposible de completar, aborta y vuelve.

Naruto llegó hasta Neji con muchísima suerte, y este se triggerea muy fácil. Como genin, como subordinados, son buenos, pero no como líderes a cargo de una misión.

De Sasuke realmente no recuerdo que dijeran por qué no quedó. Pero uno podría asumir que fue porque su combate se redujo a "corro alrededor de Gaara, y cuando este se hace bolita lo pico y él sigue en bolita. No había mucho para juzgar tomando en cuenta que justo en ese momento se arman los pinches chingadazos y todo el mundo está dormido o muerto.

Gudako>>>
 

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

Offline
Emmmm en esos scans se puede ver claramente que se esfuerza más en levantar el coche que la madera, y que se esfuerza más en romper la roca que en ambas. Son caras diferentes, así que sí, sí que hay una distinción

fdddsfdsdsfdsds.PNGEstá perfectamente, ahí no vemos que se esfuerce especialmente, su cara está normal

klkfdjfdsfjdskfjdsjfdsj.PNGAhí sí se lo ve mostrando un esfuerzo

jhfdkjdsf.PNGExpresión similar con un enrojecimiento de la cara, expresión clara de estar ejerciendo fuerza con cierta tensión y esfuerzo, además del "Nnnnnnnn...!!" y que tarda un momento en romper la roca

¿De verdad que lo ves igual? Porque es que para nada lo son

Y volviendo a los ejemplos que pones, las partes más avanzadas del manga no te van a servir de la misma manera para el comienzo, Goku y compañía andarían listos si creciesen en las sagas de Cell, Buu, Super.... al ritmo al que lo hacía durante la primera búsqueda de las DB, o el entrenamiento con Roshi, las escalas son muy, muy diferentes (por eso requieren medios externos muy tochos como la ROSAT). Por eso veo muy mal ejemplo usar cosas de por ejemplo Z para hablar del Goku del primer capítulo, entre otras cosas.
Pero mi punto es que sabemos que Goku entrena a diario, por tanto es plausible que siga creciendo de forma constante
Así que volviendo a lo anterior y confirmándose que sí se lo ve requiriendo esfuerzos mayores para según qué cosas: ¿por qué suponer que no puede mejorar si lo vemos entrenar y lo vemos esforzándose? ¿Por qué los adversarios serían el único parámetro a utilizar? Y con eso claro, ¿por qué es válido usar hazañas tan posteriores al Goku del primer cap?
 
Última edición:
Offline


mismo ejemplo
no es relevante ....



entrenando con un caparazón gigante de tortuga durante 7 meses que esperaban que iniciara el torneo cuanto fue el viaje con bulma una semana?
Estoy diciendo que el Goku del 21 BT es mucho más fuerte que el Goku del primer capítulo.

Tienen sus cosas. Naruto en lugar de hacer la cosa inteligente de quedarse atrás al mandar sus clones, se lanza de cabeza a atacar (y le funciona por pura suerte, no porque dedujera que Neji iba a pensar que se iría para atrás. Sometido por el juuken, sin poder usar sus canales de chattora, no le pasa por la cabeza rendirse y lo salva el Dr Kurama. Que tuvo una buena idea para acabar con Neji en la trampa final es cierto, pero fue después de mandarse cagadas.

Neji directamente se mandó un discurso a mitad del campo de batalla sobre el destino y se dejó llevar por sus emociones tanto en este combate como contra Hinata, lo que ya de por sí es inaceptable para un líder de escuadrón.

Shika prioriza su seguridad (Lease, la de su escuadrón), luego de hacer una tremenda exhibición de astucia contra una oponente que no solo era superior en todo sino que además ya conocía la técnica de Shika y cómo contrarrestarla. Y cuando la misión es imposible de completar, aborta y vuelve.

Naruto llegó hasta Neji con muchísima suerte, y este se triggerea muy fácil. Como genin, como subordinados, son buenos, pero no como líderes a cargo de una misión.

De Sasuke realmente no recuerdo que dijeran por qué no quedó. Pero uno podría asumir que fue porque su combate se redujo a "corro alrededor de Gaara, y cuando este se hace bolita lo pico y él sigue en bolita. No había mucho para juzgar tomando en cuenta que justo en ese momento se arman los pinches chingadazos y todo el mundo está dormido o muerto.
Neji es completamente superior a Naruto, no sé qué más puede hacer el pobre que hacer clones y esperar un milagro, suerte (o porque entrena) tiene de usar el chakra de Kurama y obtener un boost de poder que lo pone por encima, siendo Neji casi incapaz de defenderse, solo con Kaiten porque puede expulsar chakra por "todo su cuerpo".

Neji peca de arrogancia porque es absurdamente superior y quería demostrarle a Naruto que no puedes cambiar tu destino y blablabla, su fallo fue no caer en que la serie se llama Naruto.

Temari no era superior en todo, Shikamaru con mantener la distancia (porque así pelea él por su habilidad siendo un ninja de apoyo para Choji que es el que se lanza de cabeza) y gracias a que Temari conocía su técnica se mantuvo lejos, tuvo hasta suerte de tener esa oponente, si Shikamaru tiene a Naruto, Neji, Sasuke, Gaara y hasta Shino de oponentes, ni inteligencia ni cuatro leches, palma rápido.

¿Que Neji se cabrea ante lo que le digan del destino por Hinata, su padre, los Hyuga y demás? Vale, ¿qué posibilidades hay de que le ocurra en una misión de escuadrón? es todo muy ambiguo xD Shikamaru tiene probablemente el combate más conveniente de todos.

Solo con ver el Rock Lee vs Gaara uno ya puede llegar a entender lo que ha hecho o está haciendo Sasuke, Gai y Lee caen en ello y quedan sorprendidos por lo que ha conseguido en tan solo 1 mes, sumado al Sharingan y el Chidori además de otros ninjutsus, que el combate se suspende y tal, pero bueno.

Lo gracioso es que en Boruto solo pasa Shikadai y no dejan pasar a Sarada cuando en Naruto nunca se dice que solo deba pasar uno, podrían pasar todos o podría no pasar ninguno.
 

Siegfried10

The Dragon-Blooded Knight

Registrado
19 Feb 2016
Mensajes
10,606
Offline
De Sasuke realmente no recuerdo que dijeran por qué no quedó. Pero uno podría asumir que fue porque su combate se redujo a "corro alrededor de Gaara, y cuando este se hace bolita lo pico y él sigue en bolita. No había mucho para juzgar tomando en cuenta que justo en ese momento se arman los pinches chingadazos y todo el mundo está dormido o muerto.
Nunca dicen nada de Sasuke y este realmente combatio como habia que hacerlo... pasa que Sasuke llego como medio dia tarde lol. Imaginate tus compañeros esperando refuerzos y tu llegas al dia siguiente.

Sasuke debio perder por no estar a la hora, solo le dejaron combatir porque Orochi estaba simpeando por el.

Los omnis no cuentas :v
 

Sweeney Todd

Moderador

Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
9,407
Offline
Emmmm en esos scans se puede ver claramente que se esfuerza más en levantar el coche que la madera, y que se esfuerza más en romper la roca que en ambas. Son caras diferentes, así que sí, sí que hay una distinción

Ver el archivo adjunto 323405Está perfectamente, ahí no vemos que se esfuerce especialmente, su cara está normal

Ver el archivo adjunto 323407Ahí sí se lo ve mostrando un esfuerzo

Ver el archivo adjunto 323406Expresión similar con un enrojecimiento de la cara, expresión clara de estar ejerciendo fuerza con cierta tensión y esfuerzo, además del "Nnnnnnnn...!!" y que tarda un momento en romper la roca

¿De verdad que lo ves igual? Porque es que para nada lo son

Y volviendo a los ejemplos que pones, las partes más avanzadas del manga no te van a servir de la misma manera para el comienzo, Goku y compañía andarían listos si creciesen en las sagas de Cell, Buu, Super.... al ritmo al que lo hacía durante la primera búsqueda de las DB, o el entrenamiento con Roshi, las escalas son muy, muy diferentes (por eso requieren medios externos muy tochos como la ROSAT). Por eso veo muy mal ejemplo usar cosas de por ejemplo Z para hablar del Goku del primer capítulo, entre otras cosas.
Pero mi punto es que sabemos que Goku entrena a diario, por tanto es plausible que siga creciendo de forma constante
Así que volviendo a lo anterior y confirmándose que sí se lo ve requiriendo esfuerzos mayores para según qué cosas: ¿por qué suponer que no puede mejorar si lo vemos entrenar y lo vemos esforzándose? ¿Por qué los adversarios serían el único parámetro a utilizar? Y con eso claro, ¿por qué es válido usar hazañas tan posteriores al Goku del primer cap?
El aut
Emmmm en esos scans se puede ver claramente que se esfuerza más en levantar el coche que la madera, y que se esfuerza más en romper la roca que en ambas. Son caras diferentes, así que sí, sí que hay una distinción

Ver el archivo adjunto 323405Está perfectamente, ahí no vemos que se esfuerce especialmente, su cara está normal

Ver el archivo adjunto 323407Ahí sí se lo ve mostrando un esfuerzo

Ver el archivo adjunto 323406Expresión similar con un enrojecimiento de la cara, expresión clara de estar ejerciendo fuerza con cierta tensión y esfuerzo, además del "Nnnnnnnn...!!" y que tarda un momento en romper la roca

¿De verdad que lo ves igual? Porque es que para nada lo son

Y volviendo a los ejemplos que pones, las partes más avanzadas del manga no te van a servir de la misma manera para el comienzo, Goku y compañía andarían listos si creciesen en las sagas de Cell, Buu, Super.... al ritmo al que lo hacía durante la primera búsqueda de las DB, o el entrenamiento con Roshi, las escalas son muy, muy diferentes (por eso requieren medios externos muy tochos como la ROSAT). Por eso veo muy mal ejemplo usar cosas de por ejemplo Z para hablar del Goku del primer capítulo, entre otras cosas.
Pero mi punto es que sabemos que Goku entrena a diario, por tanto es plausible que siga creciendo de forma constante
Así que volviendo a lo anterior y confirmándose que sí se lo ve requiriendo esfuerzos mayores para según qué cosas: ¿por qué suponer que no puede mejorar si lo vemos entrenar y lo vemos esforzándose? ¿Por qué los adversarios serían el único parámetro a utilizar? Y con eso claro, ¿por qué es válido usar hazañas tan posteriores al Goku del primer cap?
Enrojecimiento por un esfuerzo con una roca que es más pequeña que el auto

Goku todavía tiene que concentrar su mente para poder romper la madera ... Algo así como cuando un karateka lo hace al poder
Gritar y verlo como enemigo etc

Parece más que el autor no está decidido a qué límite darle

Es que me parece que debes considerar el tiempo y el esfuerzo que Goku hizo

El viaje duro una semana .. y Goku solo peleó 1 vez
 

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

Offline
Enrojecimiento por un esfuerzo con una roca que es más pequeña que el auto
Pero el coche es hueco y "sólo" lo levanta, la roca la levanta y hace un esfuerzo más para romperla, es lógico que requiera más fuerza. ¿Se supone que ahí hay una contradicción?
Goku todavía tiene que concentrar su mente para poder romper la madera
¿Y qué? Tu habías dicho que tenía siempre la misma expresión:
De todas formas Goku pone la misma expresión de esfuerzo que cuando levanta la leña.
Y lo que he mostrado es que no es cierto, no pone la misma expresión ni hay una muestra de que le suponga especialmente un esfuerzo, a diferencia de cuando levanta el coche y sobre todo cuando levanta y rompe la roca. Además, una cosa es que lo veamos haciendo una postura poco antes de levantar la madera (y cuando lo hace no se ve que se esté esforzando especialmente) y otra es que se vea claramente en su cara se está aplicando fuerza.
Es que me parece que debes considerar el tiempo y el esfuerzo que Goku hizo

El viaje duro una semana .. y Goku solo peleó 1 vez
¿Y? Ya he explicado, y mostrado, que Goku entrena a diario. ¿Porque durase una semana no puede ir haciéndose más fuerte? ¿Eso quién lo dice? Te recuerdo que es ficción

Vuelvo a la pregunta: ¿cómo sabemos que podemos aplicar hazañas posteriores a la versión del primer cap? Porque ya he mostrado que entrena constantemente, lo de tener más oponentes o menos no es determinante
 
Registrado
29 Ago 2019
Mensajes
3,028
Offline
De hecho el sensor del torneo dice que los Chunin tienen el nivel del Sasuke que pelea con Gaara en las finales
Dice que esta al nivel??? Yo recordaba al sujeto decir que los Chunin de ese momento, no podrian con ese Sasuke ya.


Respecto al VS, Luffy ya en su primer cap era bastante que muy fuerte, y diria que ninguno de los otros 3 tendria posibilidades, ni aun que se unieran los 3 contra Luffy solo, asi que......nada, gana Luffy.

Saludos.
 

Zanka

All is One in Darkseid

Offline
No sé que se supone que haga Neji contra un tipo que apenas puede seguir con la vista
Por eso mismo. En vez de irse de frente, debió haberse replegado y tratado de forjar una estrategia. Todavía Naruto le lanza el reto por ver quien la tiene más grande y el Hyuuga acepta sin pensarlo dos veces.

También esta el como Neji dejo que el encuentro se volviera personal. Aún con su absoluta ventaja, dejo que se prolongara lo suficiente como para que su enemigo encontrara una forma de darle vuelta a la situación.

Neji peca de arrogancia porque es absurdamente superior y quería demostrarle a Naruto que no puedes cambiar tu destino y blablabla, su fallo fue no caer en que la serie se llama Naruto.
Neji ya había demostrado el mismo problema en su pelea contra Hinata. Tenía la superioridad como para derrotarla con un par de golpes, pero con su arrogancia dejó que le plantara cara e incluso que pudiese golpearlo; todavía al final pierde los estribos como todo un novato.

Veas como lo veas, que alguien puede presionar tus botones tan fácil en medio de un combate es receta para el desastre.

Naruto tras ser despedido por dicho Kaiten juega bien sus cartas con el clon y cavando, repito, no sé qué tiene de apresurado o mal plan para ninguno de los dos todo eso.
Porque Naruto confió por completo en un impulso que no sabía si iba a funcionar y todavía arriesgo todo en un solo golpe. Si bien su estrategia final para que Neji bajara la guardia fue algo ingenioso, de haber tenido un equipo bajo su mando posiblemente ya estaría muerto para ese punto.

De nuevo, de nada sirve tener la fuerza si la misión y tus compañeros se pierden en el proceso.

No, Sasuke puede esquivar la arena de Gaara porque tiene la misma velocidad que Rock Lee sin pesas (que cuando no pudo esquivar a Gaara fue por el cansancio de usar el Omote Renge o el Ura Renge), pero no se gana solo esquivando, necesitaba el Chidori y más tras encerrarse Gaara, esa no es una mala estrategia ni se precipita, porque como extra tiene el Sharingan.
En vez de utilizar su mes para diversificar sus recursos o rendirse en caso de saber que estaba superado, Sasuke va y utiliza una táctica que ya todos sabían era inútil para apostar todo en un solo golpe del Chidori. Sin la suerte de que Gaara hubiese colapsado por ver su sangre, mínimo habría perdido su brazo en el momento en que su ataque falló, perdiendo el combate o la vida misma.

Ya no hablemos de como tardó medio día en llegar al punto del combate. Que de haber sido un refuerzo o un líder, su escuadrón ya habría sido derrotado, capturado y/o asesinado.

No puedes basar el juicio de un combate 1vs1 como vara de medir para un hipotético caso con escuadrones, por eso lo que digan ese par de chunin y la lógica empleada por Kishimoto está mal, especialmente si tomamos en cuenta que por habilidades Shikamaru es de apoyo y los otros 3 mencionados son los que van a melé para enfrentar directamente al oponente, repito, en un examen 1vs1.
Claro que lo puedes medir, porque aun en un combate individual se necesita plantearse bien la situación frente al enemigo y las posibilidades que se tienen de ganar o perder.

Shikamaru hace gala de esto. Siendo un combatiente de apoyo, se las arreglo para crear una estrategia que arrincono a un oponente que lo superaba en todo y conocía el truco de su mejor táctica; y aun así tuvo el suficiente buen juicio para retirarse cuando entendió que perdería el encuentro de continuar.

Como dice Kurenai, él perdió el combate pero ganó la guerra. Su equipo abría acabado con el enemigo o se hubiese podido retirar integro antes de que Temari pudiese reaccionar.

Ya ni hablar del retcoon para poner chunin o cierto jounin al nivel de los genin de la generación de Naruto que son top, porque volvemos a las frases de "Gaara es tan rápido como Kakashi"
Que son percepciones de los mismo Genin, que jamás enfrentaron realmente a un Jounin.

Allí mismo tienes la frase de Sasuke, para después ver como Gai fácilmente intercepta el ataque de Gaara sin que él se de cuenta. O como todos los Jounin son capaces de darle blitz a Neji, siendo considerado alguien superior a Rock Lee.
 
Offline
Por eso mismo. En vez de irse de frente, debió haberse replegado y tratado de forjar una estrategia. Todavía Naruto le lanza el reto por ver quien la tiene más grande y el Hyuuga acepta sin pensarlo dos veces.

También esta el como Neji dejo que el encuentro se volviera personal. Aún con su absoluta ventaja, dejo que se prolongara lo suficiente como para que su enemigo encontrara una forma de darle vuelta a la situación.
¿Replegarse dónde? Repito, el examen es un combate 1 vs 1 un estadio cerrado, no hay donde ir ni donde esconderse, Neji apenas puede seguirlo con la vista y utiliza Kaiten 2 veces para defenderse de Naruto con chakra del Kyubi porque no le queda otra.

Y no sé cómo se puede extrapolar que Neji en unas condiciones específicas se vuelva arrogante y lo tome como personal para juzgarle como chunin, le quitamos el título de jounin a Kakashi por tomarse las cosas personales con Obito, Anko por Orochimaru, Jiraiya por Orochimaru, etc... no se puede juzgar para un hipotético escuadrón contra ninjas desconocidos.

Neji ya había demostrado el mismo problema en su pelea contra Hinata. Tenía la superioridad como para derrotarla con un par de golpes, pero con su arrogancia dejó que le plantara cara e incluso que pudiese golpearlo; todavía al final pierde los estribos como todo un novato.

Veas como lo veas, que alguien puede presionar tus botones tan fácil en medio de un combate es receta para el desastre.
Neji nunca tuvo ningún tipo de complicación contra Hinata por mucho que el combate pareciera en cierta medida igualado por el intercambio de golpes que estaban teniendo, el combate lo dominó Neji de principio a fin por pensar fríamente y golpear con Juken los canales de chakra de las manos de Hinata para prevenir que ella golpeara los suyos, que luego se le vaya la olla y quiera matarla es lo de menos, no está prohibido matar, pero se evita en lo medida de lo posible, especialmente si ya tienes ganado el combate como Gaara vs Lee o tantos otros.

Que vuelvo a repetir, Neji en un escuadrón no se va a enfrentar a Hinata ni a Naruto por ahí xd le quitamos el título de ninja a todos los que se tomen las cosas personales, hasta Minato se quedó en shock contra Obito.

Porque Naruto confió por completo en un impulso que no sabía si iba a funcionar y todavía arriesgo todo en un solo golpe. Si bien su estrategia final para que Neji bajara la guardia fue algo ingenioso, de haber tenido un equipo bajo su mando posiblemente ya estaría muerto para ese punto.

De nuevo, de nada sirve tener la fuerza si la misión y tus compañeros se pierden en el proceso.
Repito, examen 1 vs 1, Naruto tiene perdido el combate, ¿qué tiene de malo jugársela a un golpe? no tiene un escuadrón para que tenga sentido huir para replegarse, si pierde sin hacer un buen desempeño en combate se acabó, no se vuelve chunin, Naruto lo hace bien, por eso digo que la vara de medir es una estupidez por el tipo de examen que es, no les dan opción a hacer otra cosa, Shikamaru tiene por ello el combate más conveniente.

En vez de utilizar su mes para diversificar sus recursos o rendirse en caso de saber que estaba superado, Sasuke va y utiliza una táctica que ya todos sabían era inútil para apostar todo en un solo golpe del Chidori. Sin la suerte de que Gaara hubiese colapsado por ver su sangre, mínimo habría perdido su brazo en el momento en que su ataque falló, perdiendo el combate o la vida misma.

Ya no hablemos de como tardó medio día en llegar al punto del combate. Que de haber sido un refuerzo o un líder, su escuadrón ya habría sido derrotado, capturado y/o asesinado.
¿Inútil? No, la velocidad y el taijutsu de Rock Lee es efectivo (no tiene ningún sentido que alguien como Gaara que "nunca ha sido herido" reciba tales golpes de Lee y se siga levantando) y sirve para aumentar su velocidad y aprender el Chidori, Raiton > Doton, el Katon no le sirve.

La suerte la tuvo Gaara, unos centímetros más hacia la derecha y está muerto, te recuerdo además que Sasuke tenía el brazo rodeado con Chidori aún que le sirve como defensa cuando Gaara le está agarrando.

Y Kakashi mismo te dice que llegaron tarde adrede, porque volvemos a repetir, es un combate 1 vs 1 sin más, Naruto también llega tarde para ayudar contra Kakuzu y Hidan para dominar el FRS, la diferencia es que Sasuke se jugaba que los descalificaran sin más, de nuevo, se están llevando los actos de un examen cuya prueba final es un 1 vs 1 para juzgar lo que se haría en un escuadrón.

Claro que lo puedes medir, porque aun en un combate individual se necesita plantearse bien la situación frente al enemigo y las posibilidades que se tienen de ganar o perder.

Shikamaru hace gala de esto. Siendo un combatiente de apoyo, se las arreglo para crear una estrategia que arrincono a un oponente que lo superaba en todo y conocía el truco de su mejor táctica; y aun así tuvo el suficiente buen juicio para retirarse cuando entendió que perdería el encuentro de continuar.

Como dice Kurenai, él perdió el combate pero ganó la guerra. Su equipo abría acabado con el enemigo o se hubiese podido retirar integro antes de que Temari pudiese reaccionar.
Ellos juzgaron el combate 1 vs 1, ganar o perder, si el examen está estipulado así es lo que hay, todo el mundo dice que "el escuadrón de Shikamaru habría ganado cuando Temari fue atrapada" pero nadie toma en cuenta que Temari también dispondría de un escuadrón, Shikamaru también se la jugó hasta quedarse sin chakra que es por lo que se rindió.

Shikamaru contra cualquier otro habría perdido, sus técnicas no funcionan contra Naruto con decenas o cientos de kage bunshin, Gaara con su arena, Shino con sus insectos, Kakuzu con su marioneta, Sasuke o Neji con su velocidad, etc... tuvo el combate apropiado, sin más.

Que son percepciones de los mismo Genin, que jamás enfrentaron realmente a un Jounin.

Allí mismo tienes la frase de Sasuke, para después ver como Gai fácilmente intercepta el ataque de Gaara sin que él se de cuenta. O como todos los Jounin son capaces de darle blitz a Neji, siendo considerado alguien superior a Rock Lee.
Sasuke vio pelear seriamente a Kakashi y Zabuza, él mismo te dice que Gaara es tan rápido como Kakashi como te dice que Gai es más rápido que Kakashi, son frases que deja caer el autor con un personaje como intermediario que nada indica (si no hay retcoon claro) que sean falsas por lo dicho, Sasuke ve pelear a Kakashi seriamente contra Zabuza (primer round).

Gai (más rápido que Kakashi) intercepta el ataque de un Gaara hecho polvo en el suelo, un ataque destinado a matar a un moribundo Lee que está inconsciente, es muy incoherente sí.

Neji, que tú mismo dices que pierde el control, está cegado con matar a Hinata y olvida todo a su alrededor (tiene el Byakugan lol) y es frenado por los jounin por ello, muy incoherente sí.
 

Zanka

All is One in Darkseid

Offline
el examen es un combate 1 vs 1 un estadio cerrado, no hay donde ir ni donde esconderse
No tiene que esconderse, desde tomar distancia hasta crear una distracción, tenía opciones.

Que Neji haya quedado expuesto en cuanto se encontró a alguien con la fuerza para hacerle frente demuestra que no estaba preparado. Decir que era suficientemente fuerte para acabar con todos es otra muestra de arrogancia de su parte.

Y no sé cómo se puede extrapolar que Neji en unas condiciones específicas se vuelva arrogante y lo tome como personal para juzgarle como chunin,
Neji era arrogante antes de eso. Tan solo hay que ver su desdén durante todos los Exámenes Chuunin con todos los que no fueran él.

Vaya, tan solo pensar que imagen proyecta alguien a quien le valió tres pingos la condición de su compañero de equipo en una aldea que prioriza la confianza entre sus ninja.

Anko por Orochimaru, Jiraiya por Orochimaru
No los degradan, pero siempre se les advierte por cosas como esa.

Hiruzen tuvo que hablar personalmente con Anko para evitar que hiciera una estupidez, mientras que Jiraiya opto por "exiliarse" tras su error con Orochimaru.

Incluso Minato actuó mejor que ellos, porque incapacitó y dejó moribundo a Obito de un golpe antes de dejar que la situación lo afectara.

Neji nunca tuvo ningún tipo de complicación contra Hinata por mucho que el combate pareciera en cierta medida igualado por el intercambio de golpes que estaban teniendo
Por eso. Neji pudo haber acabado su combate en un dos por tres, pero no lo hizo; dejo que la pelea se prolongara e incluso se dejo expuesto, no hay mayor arrogancia.

Si Hinata hubiese tenido un truco bajo la manga, Neji la palmaba allí mismo por hacerse el idiota. Y de haber hecho una táctica como esa contra Shino o Gaara, hubiese perdido.

Que vuelvo a repetir, Neji en un escuadrón no se va a enfrentar a Hinata ni a Naruto por ahí
No es necesario. Están en un mundo ninja, la extracción de información es lo común en esos lares.

Imagínate la presa que debe ser Neji después de los Exámenes Chuunin, donde ya se ventilo toda la información que estaba guardada a las Aldeas de la Arena, el Sonido y la Hierba. Sin su cambio de mentalidad, un buen Chuunin o Jounin con dicha información lo hubiese tocado cual violín.

Naruto tiene perdido el combate, ¿qué tiene de malo jugársela a un golpe?
Que muestra su poco juicio y explosividad, cualidades poco ideales para un líder.

Naruto no pudo analizar el hecho de que estaba en un examen para ascender a una posición de líder, así como tampoco entender las palabras de Hiruzen sobre que ganar o perder en el torneo no eran definitorios para convertirse en Chuunin. Desde un principio lo tomó como algo personal y dejo que eso sacara lo mejor de si, sin analizar nada ni tener un plan.

Naruto lo hace bien, por eso digo que la vara de medir es una estupidez por el tipo de examen que es, no les dan opción a hacer otra cosa, Shikamaru tiene por ello el combate más conveniente.
No, Naruto lo hace mal. Independientemente del examen, se lanza de frente contra un adversario más fuerte sin ningún plan o táctica de respaldo; todavía se toma personal el asunto y arriesga su vida sin mayor motivo.

Sin tener el PU de Kurama, inevitablemente habría perdido.

¿Inútil? No, la velocidad y el taijutsu de Rock Lee es efectivo (no tiene ningún sentido que alguien como Gaara que "nunca ha sido herido" reciba tales golpes de Lee y se siga levantando)
Si, inútil. Lee (Sin Pesas) solo logro darle un golpe a Gaara, pero no sirvió por la armadura de arena, así que opto por usar el impulso de la Primera Puerta para aplicar el Loto Inverso.

Sasuke paso por lo mismo, solo pudo dar un golpe antes de que se mostrara el inconveniente de que utilizar ese Taijutsu lo desgastaba en sobre manera ya que no estaba acostumbrado. Si de por si ya era inefectivo, con esa debilidad solo grita muerte en cada golpe.

aprender el Chidori, Raiton > Doton, el Katon no le sirve.
Gaara no usa Elemento Tierra, lo suyo es Elemento Imán. No sigue la misma debilidad elemental.

De hecho, la Naturaleza Elemental Primaria de Gaara y el Shukaku es el Elemento Viento. De haber conocido o aprendido una técnica de dicho elemento durante el mes de entrenamiento, algo que Sasuke no podía saber, la efectividad del Chidori habría bajado aún más.

La suerte la tuvo Gaara, unos centímetros más hacia la derecha y está muerto
Eso no fue suerte. Gaara tiene un escudo infranqueable que se auto defiende y que fue precisamente lo que evitó que Sasuke diese un golpe mortal, ya que tuvo que esquivar la estaca que le iba a arrancar la cabeza y todavía sufre una herida en el brazo.

Y Kakashi mismo te dice que llegaron tarde adrede, porque volvemos a repetir
Por eso se disculpa con el sensor y espera que no hayan descalificado a Sasuke...

Naruto también llega tarde para ayudar contra Kakuzu y Hidan para dominar el FRS
Cosa que no tiene nada que ver. Es más, allí el error fue del Team Asuma que fueron a enfrentar a los Akatsuki sin aprobación del Hokage.

Ellos juzgaron el combate 1 vs 1, ganar o perder, si el examen está estipulado así es lo que hay
Pero no era así. Desde el principio se deja en claro que los combates eran más una exhibición de sus capacidades como ninja que una apuesta por ganar o perder. Por eso Hiruzen les menciona que así como todos pueden convertirse en Chuunin, incluso los que perdieran su primer encuentro, existía la posibilidad de que nadie fuese ascendido.

todo el mundo dice que "el escuadrón de Shikamaru habría ganado cuando Temari fue atrapada" pero nadie toma en cuenta que Temari también dispondría de un escuadrón
Porque Temari nunca actuó con una estrategia propia, sino que se movía acorde a lo que planeaba Shikamaru. Por eso terminó perdiendo, porque al final su oponente la manejo como él quiso mientras ella se confiaba de que su fuerza superior le daría la ventaja en cuanto lo dejara expuesto.

Shikamaru contra cualquier otro habría perdido
Y se hubiera rendido antes de, en su estado, intentar contra otro oponente que lo habría matado sin más. Otra muestra de un buen juicio.

Kakuzu con su marioneta
Fuera del error de dedo. Kankuro es nada si no puede mover los dedos, su combate hubiese sido bastante similar al que libró contra Tayuya quien era similar pero más peligrosa.

Sasuke vio pelear seriamente a Kakashi y Zabuza
No lo hizo. Kakashi y Zabuza intercambian una Técnica de Elemento Agua y después solo dan vueltas, porque sin darse cuenta Zabuza cayó en la ilusión de Kakashi y estaba jugando con él.
Neji, que tú mismo dices que pierde el control, está cegado con matar a Hinata y olvida todo a su alrededor (tiene el Byakugan lol) y es frenado por los jounin por ello, muy incoherente sí.
Neji con todo y Byakugan activo no puede ni reaccionar a que los Jounin lo detengan, a pesar de que quería con todas sus fuerzas matar a Hinata.

Vaya, a pesar de que Gai le esta hablando todavía lucha por salirse de su agarre y no puede ni moverse...
 
Arriba Pie