PSOBB (Phantasy Star Online: Blue Burst)

Utena

👑
Moderador
He querido mirar si había algún tema dedicado a este juego y veo que no. Os haré una breve introducción del porqué traigo este juego aquí.

Sí es cierto que es un juego que tiene ya sus años (lo jugaba con 14/15 años) y que por consiguiente, la calidad del juego, comparado con actuales que hay Online, es muy discutible; pero bajo mi punto de vista, fue y es un juego al que le tengo mucho cariño, y sinceramente, te engancha a jugarlo por la variedad de pantallas, eventos, personajes, y MAGS (la prueba es que a día de hoy, sigue habiendo gente ofreciendo el juego aunque el original cerrase).
Me hubiera gustado probar el Phantasy Star Online 2 pero hubieron muchos problemas, después SEGA no lo sacó para la Play 4, ahora mismo ni se encuentra físico en ninguna tienda de GAME, los patch nunca funcionaron... (Si alguien sabe sobre esto que me diga algo).

Veo conveniente el poner este post por si alguien se anima a probarlo, puesto que a mí me han entrado ganas de jugar de nuevo y sí es cierto que (comparado con antes) el juego no tiene tantos usuarios jugando. Así que:

Uno de los principales alicientes del juego es el poder crear tu personaje, es decir, el poder elegir el modelo de la cara, la ropa, el pelo, el color, la altura, el tipo de personaje (Hunter, Ranger y Force) y la especie. Al ser un juego online también se pueden descargar colores y ropas al juego para personalizar aún más a tu personaje, aunque para muchas de éstas haya que desembolsar una buena cantidad de "mesetas"(la moneda del juego).

La forma de jugar varía mucho de 2 parámetros, el tipo de personaje y la especie.

Tipos de personaje
Hunter: Es un tipo de personaje similar a un guerrero. Lucha con armas de corto alcance (espadas, alabardas, "slicer", dagas) y medio alcance ("mechguns", pistolas). Suelen ser los que más puntos de vida (hp) tienen.

Ranger: Tipo intermedio entre el Hunter y el Force. Usa armas de alcance medio y largo (rifles, "launchers"). También puede usar algunas armas de corto alcance pero no todas. Es una buena elección para los jugadores novatos.

Force: Es lo más similar a un lanzador de conjuros. Al ser el que más puntos de técnicas (tp) tiene, es el adecuado para mantener con magia a todo el grupo, además de ser el único personaje que puede aprender todas las técnicas del juego. Puede equiparse con armas de corto y medio-largo alcance, pero el número de éstas es muy limitado. Es un tipo de personaje avanzado.

Especie de personaje
Humano: El más equilibrado de todos, son los que más tipos de armas pueden equipar (independientemente del tipo de personaje). No recupera puntos de vida (hp) ni de técnica (tp), pero son a los que más afectan los objetos y técnicas de recuperación.

Androide: Es un personaje muy desequilibrado en parámetros pero muy fácil de jugar. Al no ser un ente orgánico no puede desarrollar técnicas, por lo que no tiene tp's ni hay Forces, en cambio puede equiparse TODAS las armas de ranger, gran parte de las de Hunter y algunas de Force. Además, a partir de la 2º versión del juego, si permanece quieto en un lugar recupera puntos de vida (hp).

Newman: Seres vivos creados genéticamente por los humanos. Son los que más tp tienen de todo el juego. Ideales para hacerse un Force, pues al igual que los androides recuperan hp ellos recuperan tp. Son los que más técnicas de diferentes tipos dominan en el juego. Pueden usar gran cantidad de armas de Force pero pocas de otros tipos (más preferentemente de Rangers que de Hunters)

Toda la información de registrarse, descargar, y su funcionamiento aquí -> Phantasy Star Online Blue Burst Ultima

(Si tenéis alguna duda de registrarte, porque son dos cuentas una de registro y otra de juego, me decís. En el foro está en Inglés y quizá no os sepáis mover).

Yo soy Utena con la Guild Card siguiente: 42183851

Arriba Pie