psu.... de nuevo

Hola muchachos, pues el titulo lo dice, psu de nuevo, este año daré la psu por cuarta vez, después de 7 años por fin di con mi vocación, alguien mas esta en mi situación?? compartamos impresiones, como se están preparando, de donde son, donde quieren estudiar, como se están preparando?" etc??

-Discord

-Fluttercord-
Eso de dar la psu por enésima vez... en realidad es más común de lo que uno cree o entrar a múltiples universidades. Yo cambié de carrera ya 3 veces. Me demoré, me dediqué al inicio a ver por mi familia, luego vi por mi, pero me limitó la misma PSU y ahora estoy estudiando en Argentina porque eso no me limita ya más.

Empecé en Biotecnología (1 año en la UA, Antofa) para darle el gusto a mis viejos de quedarme al menos un año más con ellos... me harté, detestaba la carrera, para medicina no me daba -que me gustaba- ni en la UA que pedía 700 base y yo había sacado como 623 creo. Me deprimí, mandé todo a la mierda y finalmente me apoyaron en el cambio. Me fui a Stgo como buena garrapata con ayuda de mis viejos (y luego del CAE) -mi mamá sigue queriendo pagarme todo, pero ese es otro tema, tiene el síndrome de nido vacío- empecé Medicina Veterinaria (2 años, UCh), me di cuenta que me gustaba y mucho, me sentía bien pero me sentía limitada por tener que andar copiando para no acumular años de crédito.

Y ahora ya un año después estoy a medio semestre en Medicina (Universidad Nacional de La Plata) con tal de por fin encontrar mi vocación. No sé qué edad tendrás, pero a mi opinión sincera, siento que uno cuando recién sale del colegio con 17/18 años... weon, no hemos vivido ni un concho de la vida, no tenemos idea de para donde puta va la micro ni que micro tomar. Sabemos de las fantasías que teníamos cuando niños, de las cosas que "queríamos ser cuando grandes" y que cosas nos gustaban o no. Pero a la hora de decidirse por el futuro y ponerse firme a pensar... ¿realmente es edad como para decidir lo que vamos a hacer por el resto de nuestras vidas?... No wn, los que le achuntan en general es por cuea y si no, siguen porque están becados o los tienen ahí contra su voluntad...

Yo en general hice pre la primera vez y la segunda que la di estudié por puntajenacional.cl y con libros del colegio. En general hacer ensayos es la mejor manera, porque esas son las preguntas... y puta... de verdad que luego no sirve de una mierda. La PSU siempre ha sido una mierda y siempre lo será.

gracias por comentar, y de verdad que disfrute al leer tu respuesta, yo tengo 27 (bueno en 2 meses cumplo 28) y la verdad que esta es mi cuarta psu, la di 3 años seguidos y me fui a estudiar diseño industrial en temuco, yo soy de coyhaique y bueno no era ni la carrera que quería ni la ciudad que quería, pues yo siempre quise estudiar alguna carrera de química en conce, pero nunca me dio el puntaje, la plata tampoco como que acompañaba mucho así que por eso me fui a temuco, donde unos tíos (la peor decisión de mi vida) ese año 2009 perdí muchas cosas por irme para allá (lo que mas me ha dolido fue perder al amor de mi vida u,u) pero ya han pasado muchos años en los que me dedique a sufrir y no hacer nada (trabajar para vivir y ayudar en mi casa) pero ahora se que puedo hacer mas que sufrir,y eso es luchar por algo, descubrí que me encanta historia y quiero estudiar pedagogía en eso, me estoy preparando con puntajenacional, y haciendo ensayos, se que la psu es una mierda y no mide las aptitudes necesarias pero es lo que hay que hacer para poder estudiar, por eso estoy con todas pilas y el fua para ir por lo que me gusta :)

Yo daré la psu este año me estoy preparando y todo es la 3ra vez que la rindo la primera estaba saliendo del colegio ni estudie para ir a darla porque no sabía ni pa' donde iba la micro xD la 2da vez estudie un poco por mi cuenta pero tampoco me rindió mucho , este año si me meti a un preu y me e puesto sería con el tema de los estudios

Pretendo postular a enfermería aunque en realidad preferiría medicina, pero no creo que me de el puntaje, la prueba de matemáticas es mi piedra de tope, si me pidieran sólo Ciencias y lenguaje tendría una oportunidad pero mates me mata

Independientemente cual sea el resultado final debo decir que odio la psu y odio todo mi tiempo y dinero invertido en ello, no quiero defraudar a mi familia, gracias a dio soy tec en enfermería y puedo sustentarme

Para la gente que la dará este año puedo decirle que por cada ítem de la prueba se agregará una pregunta de esas que dices "solo una por si sola" * las dos por si solas* etc. que antes estaban al final de la prueba

En lo personal di la psu una vez y entre a Arquitectura, varias veces estaba al borde de salirme de la carrera por la cantidad de trabajos, espacialmente las horas que se invierten (aunque eso es porque perdemos tiempo y ahi uno empieza a trasnochar por darle tantas vueltas) tampoco me gustaba hacia donde nos orientaban la universidad, pero aun así dentro de la carrera encontre mi vocacion, y de alli que he formado mis propias ideas que los plasmo a gusto en los proyectos de taller o en debates en urbanismo o incluso ver la materia con un sentido mas critico mas que simplemente leer.

A que quiero llegar con esto, no importa que seas puntaje nacional y que llegues a la carrera que piensas que por tincada te va a gustar, porque luego lo dejarás. Pienso que una carrera no te va a definir, tampoco es un fin. La carrera es un complemento que te da herramientas para tu propia vocación y sobre todo desarrollar tus proyectos.

A que quiero llegar con esto, no importa que seas puntaje nacional y que llegues a la carrera que piensas que por tincada te va a gustar, porque luego lo dejarás. Pienso que una carrera no te va a definir, tampoco es un fin. La carrera es un complemento que te da herramientas para tu propia vocación y sobre todo desarrollar tus proyectos.
totalmente de acuerdo, también recuerdo que un profe me dijo una vez que la mayoría de los ptjs nacionales no entran a estudiar de inmediato, lo fundamental es hacer algo que te de algún tipo de satisfacción y que al mismo tiempo te ayude a solventar tu vida

Pero por desgracia hay que pasar la psu para poder entrar a estudiar lo que quieras, puedes tener la mayos de las vocaciones pero si no te dio el puntaje requerido no lograras desarrollar lo que quieres, por eso se llama prueba de SELECCIÓN universitaria T-T no les interesa lo bueno que seas para algo, solo buscan dejar a los mas aptos según la gente que esta detrás de la prueba a menos que lo que te mueva no sea carrera universitaria o no se requiera puntaje para hacerlo.

La dare por segunda vez porque mi el año pasado me tire las pelotas y no estudia nada, el resutado: un 486 de mierda (y mi nem y mi ranking, que son muy bajos porque en la enseñanza media me tire las pelotas tambien, son muy bajos)
Este año me inscribi en inacap en la carrera de ingenieria en construccion, carrera que igual me atrae un poquito, pero no es la que mas me gusta.
Este año la dare por segunda vez, para apostar y estudiar la carrera que realmente me gusta: Ingeniería Comercial.
Estoy apostando a tres Universidades aqui en la region (la 4ta region): ULS, UCN y U Central, ¿Cual me recomiendan?

Bueno, al final hare el cambio igual, pero es para hacer lo que me gusta, y ademas solo perdi un año.

-Discord

-Fluttercord-
Estoy apostando a tres Universidades aqui en la region (la 4ta region): ULS, UCN y U Central, ¿Cual me recomiendan?
Para ingenierías te recomendaría mucho al menos la UCN, mi hermana estudió ahí y varios amigos míos. En general tiene un gran fuerte en ingeniería c:
He visto experiencias en Metalurgia, Informática y Comercial, así que hay que decir que las cosas van bien c: es al menos mi recomendación más cercana.

Vean los aranceles y los años de acreditación, sobre todo la infraestructura de su campus. No estudien weas por tincada, vean bien la malla de cada carrera y como te desenvuelves en el mundo profesional.

Squall Leonhart

No hay Héroes ni Villanos, solo Aliados y Enemigos
Wow, 7 vez, asegurate que sea la ultima, el tiempo pasa y entre mas años, mas dificil encontrar trabajo realmente
Todo el animo, la universidad (Supondre que lo sabes) es un mundo distinto, muy distinto. Es lindo estudiar por vocacion, pero lo es mas encontrar trabajo, asi que busca bien como esta el sector a donde quieres ir, si esta muy copado saldras de la carrera y no podras ejercer

Red

En mi sincera opinión, el problema no está en la PSU, es la forma en que se plantea el concepto de 'vocación'.

A pesar de que creo fielmente que la PSU es una MIERDA que no determina nada más que como te levantaste ese día, creo que la mala formación vocacional en este país se nota, con muchísimos alumnos tomando carreras que abortan al primer año, incluso al primer semestre. Gastando dinero, tiempo, energía y motivación en algo que a la larga, no les traerá mucho beneficio más que la 'experiencia'.

Siento que si en este país desarrollaramos la conciencia vocacional en los niños, adolescentes y adultos jóvenes podríamos estar seguros de cuales son nuestras aptitudes y actitudes. Hay muchisimas más aptitudes y capacidades que saber matemáticas, lenguaje o ciencias. Hay artistas, músicos, bailarines, poetas, escritores, filósofos, entre muchos otros que se pierden por no haber tenido una orientación vocacional correcta.

yo me he cambiado solo una vez, primero estudie Ing. Civil informática en la UTFSM, pero dure solo una año, tenia una mala base de colegio y la exigencia me superaba, no rendía bien, luego y con la experiencia de ese año me cambie a Ing. Civil Industrial en la PUCV, y ya estoy en 4to año pero la verdad no la he pasado nada bien, se me ha echo muy estresante y en general una mierda la carrera, pero no pienso tirar esos 4 años a a basura, prefiero terminarla como sea y asegurarme un cartón, a ser un don nadie quizás hasta cuando, por ultimo luego con el titulo y el buen dinero que ganare podre hacer lo que se me plazca.

Lady Danielle Martell
yo he pasado por tres carreras y tuve la suerte de que cuando di la psu el puntaje me valia por dos años :D asi q solo la di dos veces
en verdad la primera vez q la di fue el tipico estandar de ir al preuniversitario despues del colegio y aveces me escapaba por que era muy fomeeeeeeee
al final me fue piola esa primera vez pero la segunda me fue mejor e incluso me gane un beca por el puntaje
pero esta segunda vez no hice ni una wea XD el mes antes de la psu me dedique a hacer puros facsimiles online y me fue la raja
para alguna personas es cosa de suerte noma porque para mi dos años de preu no le ganaron tres años en la u aprendiendo diferentes cosas

Arriba Pie