Publicidad insultante y hecha con desinformación.

Festina Lente
Moderador
Abro este tema en específico para quejarme sobre algo. Pero, si ustedes no quieren discutir sobre ello, podemos hablar de otro clase de comerciales, porque es obvio que no es la primera vez que pasa, y sin embargo, me molestó muchísimo.

Si este comercial de "ballet" no te molesta, no sé que lo hará.

Antes de ver el siguiente vídeo, lee este texto e imagina como luce la persona que piensa de esta manera:

"Ni siquiera pienso sobre ello a este punto. Solo me expreso y me dejo ir. No pienso sobre lo que voy a hacer, solo lo hago.

He estado bailado desde que tengo tres años. Mi madre me metió en ello. Y desde entonces lo amo. Es muy útil, porque ahora entiendo mi cuerpo, entiendo como se mueve y también conozco una manera de expresarme con mi cuerpo de una manera que la gente lo vea.

Definitivamente me otorgó disciplina. Aprendes a tomar direcciones, especialmente porque el ballet tiene mucha estructura. Pero eventualmente te sientes cómodo con algo. Mientras más lo sientas, más trasciende y más lo expresas en una presentación.

No es solo sobre ti mismo, es sobre la gente para la que estas bailando, la audiencia con la que te estas conectando. No importa cuan buena sea una persona, si te conectas con una persona mientras le ves, es porque están mostrando emociones mientras bailan. No están solo bailando.

Tienes que sentirlo, tienes que querer hacerlo. Es por eso que es una pasión para mi, porque quiero hacerlo, me inspira. No puedo imaginar mi vida sin ello".

Free People Clothing creó un comercial publicitando su nueva línea para bailarines.

Ahora, mira el siguiente vídeo y mira lo que tu piensas y sientes sobre ello.

¿Cuáles fueron las respuestas que Free People Clothing obtuvo?

Aquí hay algunas:

"Esto es OFENSIVO para los bailarines"

En Facebook, bailarines llenaron el muro de Free People Clothing con comentarios molestos:

Hilary Tone escribió:

"Hola. Soy solo otra bailarina que viene a expresar su consternación a su irresponsable y peligroso vídeo y fotos. Es bastante claro que no solo fallaron en contratar a bailarines para la toma requerida, pero también fallaron en investigar qué es seguro y que no es para principiantes. Respetuosamente pido que se disculpen con los modelos por ponerlos en peligro y que se disculpen con la comunidad bailarina por ofender nuestra forma de arte, y que reconsideren esta campaña de marketing. Gracias".

Dance Soth añadió:

"Esta publicidad es simplemente una cachetada en la cara para bailarines entrenados en cualquier parte. Me encogía al ver su horrible técnica (obviamente sin entrenamiento, o apenas principiante, en el mejor de los casos) y espero que no se halla lastimado durante la filmación por no tener entrenamiento con las zapatillas. ¡Debería darles vergüenza!

Amani Skalacki, la mujer de esta publicidad, claramente NO es una bailarina. Es un modelo que casualmente es delgada y flexible. Probablemente vio algunos vídeos de baile en Youtube. Todo lo que ella trata de hacer es sin gracia, sin ritmo, sin postura apropiada para bailar y sin alineamiento. Free people obviamente tiene la mentalidad de que cualquier publicidad es buena publicidad, y están realmente desconectados de sus consumidores. Esto es insultante y sin sentido. Es algo solo valido para Saturday Night Live en el mejor de los casos. ¡Las formas que utilizan para atraer consumidores es estúpida! Aquí esta una idea: Dejen de promover desde ideas internas y contraten a alguien que este informado de las tendencias en el arte y la moda.

http://www.adweek.com/adfreak/trained-dancers-are-completely-appalled-ballet-ad-free-people-clothing-157682

The Huffington Post también se sintió insultado y compartió:

´"Vídeo parodia de Free People. Comercial de Ballet de Free People. Movimiento comercial. Línea de ropa para bailarines y atletas. Este vídeo muestra la fuerza y pasión de una bailarina. El ballet es una de las más difíciles habilidades. El trabajo de barra es asombroso y grandioso para el cuerpo. Mal vídeo de baile. El mejor peor vídeo de baile. La peor bailarina de Youtube.

El comentario de The Huffington: ‘La poco convincente publicidad de ballet que tiene a todas las bailarinas echando humo’.

Una recapitulación de las imágenes del vídeo:

¿Necesito decir más?

Esto es asqueroso, y les diré porque.

No solo es un insulto para la comunidad de bailarines, que traten de vender una línea con un vídeo que básicamente menosprecia el arte del ballet. Y pone como sencillo algo que es sumamente difícil.

También es irresponsable y peligroso. Ella pudo haberse desgarrado un músculo, o haberse roto los pies. No puedes, reitero NO PUEDES colocarte zapatillas de punta sin el debido entrenamiento, quien haga a una modelo sin entrenamiento a hacer esto es un ser irresponsable.

Hablando de lo asqueroso de su perfomance, casi me hizo vomitar la posición de su cadera. La cadera se debe mantener fija y derecha. Ese relevelant es asqueroso y solo ello es despreciable. Yo, con todo, mi relevelant (cuando lo hacía correctamente) solo se alzaba cuarenta grados. Si estiraba bien, tenía suerte de llegar a sesenta o a ochenta.

No puedo colocar en palabras cuanto me molesta esto. Y eso que la publicidad ni siquiera es para acá. Si lo fuera, probablemente me tocaría a juro comprar porque en mi país no se consiguen (sí, es triste), pero estando allá, con tantas opciones, definitivamente no lo consideraría.

Disculpen la fail traducción. Lo traduje yo misma. Si alguien quiere corregir, esta bien.

Vaya sigo molesta.

Anyway, sé que probablemente a nadie del foro le interese el ballet, pero creo que es comprensible porque la comunidad bailarina Estadounidense está enojada.

Bueno, en sí, no es la primera vez que los gringos cometen esta clase de estupideces, porque son así de cabezas huecas, pero...

Si quieren discutirlo o meter otros casos de publicidad fail, está bien. Solo necesitaba compartir mi enojo con la gente de este foro.

Vaya, ya han pasado dos horas y sigo consternada.

*Si tuviéramos un foro de arte, P Prometeo pudiera liberarme allí. ;) ¿No crees?

Última edición:

Rhapsody in Blue
¿Las menciones funcionan? No me ha llegado ninguna notificación por esta :<

En fin, la verdad es que el señor Arik tiene razón, con la polémica habrán sacado, sin querer, mucha publicidad. Yo no se nada de ballet, he visto el anuncio y sólo he podido decir "Ams, ok", hasta que he empezado a leer el resto y ya he entendido que sucedía, pero es que este tipo de anuncio con una música apropiada y un discurso de filosofía barata que pretende ser profundo ya es decepcionante para mi lol.
No sabía si reírme o llorar, la verdad. Ahora mismo no me acuerdo de ninguna otra publicidad, pero si que sé que este no es el primer caso que sucede algo de esto. Luego están los cientos de anuncios que son simplemente insultantes xD
¿Los de la marca han dicho algo al respecto?

Festina Lente
Moderador
Claro, es decir, puede ser.

Pero, en el caso de que lo hayan hecho para crear polémica, es incluso más insultante. En serio, los bailarines no compraríamos esto, su mercado serían un pocote de faranduleros sin conocimientos sobre ello. Lo cual sería incluso más irresponsable.

En serio, lo primero que te dicen cuando entres a clases es: No, no, no te pararas en puntas hasta que no estés lista.

Eso de "ay, es que mi hija debe ser muy buena para el ballet, desde que tiene cinco años se paraba en punta", son babosadas que uno tiene que escuchar muy seguido, y lo único que logran esas "niñas prodigio" es lastimarse los pies, con el riesgo de deformarselos, sin estar en el negocio.

Que a saber, los pies se te vuelven mierda, pero a uno lo entrenan para mentalizarse esto. Uno sabe a lo que va, y las madres lo saben. Las madres de los bailarines.

Y quienes no lo sepan, solo logran lastimarse.

hasta que he empezado a leer el resto y ya he entendido que sucedía, pero es que este tipo de anuncio con una música apropiada y un discurso de filosofía barata que pretende ser profundo ya es decepcionante para mi lol.
Es lo más porquería de la situación. Realmente, es tan cursi, que estoy segura que si la bailarina bailara bellísimo, me hubiera enamorado.

Pero seamos sinceros, es lo único que la tipa expresó bien, al menos los guionistas saben lo que hacen. Porque, lol, los bailarines se expresan así. Los bailarines suelen ser cursis, porque bueno, están en el arte.

Me siento dejada de lado, considerando que tuve que dejarlo. xDD

¿Los de la marca han dicho algo al respecto?
No que yo sepa, pero realmente, me enoje tanto que no seguí investigando sobre esa porquería. xDD

1001
Pues todas las propagandas del gobierno en donde ponen al país como que es un lugar lindo bello hermoso en donde no esta pasando nada son insultantes y hechas con desinformacion, ew.

Yo hice ballet como 2 años y ya, y aunque me encanta verlo y apreciarlo, de su "teoría" no se nada, por lo que no entendi bien lo de arriba.
Publicidad insultante si recuerdo haber visto varias, aunque ahorita no se decir. Pero bueno, este mundo es una farándula, y los que hacen publicidad solo saben de publicidad, no se puede pedir mas nada.

I need that smile
No sé ustedes pero yo veo heridas en el pié de la chica.

En fin, no sé cómo habrá resultado esta campaña pero hay que tener en consideración que aunque esta publicidad estaba mal planteada usando a alguien no apropiada para ese papel, no quiere decir que el equipo que vendan no funcione o sea de mala calidad, ahora el verdadero problema que tendrá la marca es que una cosa es crear polémica y otra muy diferente es crearte mala fama ofendiendo a las personas a quienes les quieres vender tu producto, así que no creo que hayan vendido gracias a la polémica, si no a gente que compró los productos y les resultó (y con suerte no vieron este video).

En fin, cada uno tiene su especialidad y tomar al cliente como idiota demuestra lo incompetentes que son los responsables de esta empresa, así como @Miss Sarcástica sabe perfectamente de lo que está hablando en cuanto a baile se refiere yo sé de lo que estoy hablando cuando digo que esta campaña lejos de ayudar a las ventas será un estigma difícil de sacar para la marca (desde el punto de vista de los bailarines).

Never Knows Best
Yo no sé nada de ballet y el comercial me dió flojera, le voy a preguntar a unas amigas que bailan ballet a ver que me dicen. Pero si se trata de publicidad insultante he visto cosas peores.

Apuesto a que después de esto las ventas de artículos se irán a la cima.
Es que no existe la mala publicidad xD

【Mordekaiser main】
Es que no existe la mala publicidad xD
Neh... no es el punto pero si vamos a hacer drama y a quejarnos sobre publicidad "correcta", por poner un ejemplo Messi sería cuestionado y multado por hacer comerciales de bebidas gaseosas o de frituras todo eso porque es deportista.

Cuando se trata de hacer publicidad lo único que importa es que se vea lo que vendes u ofreces, el contenido de la publicidad poco importa.

Arriba Pie