Punto de Vista de la Existencia

Registrado
7 Dic 2016
Mensajes
348
me gustaria debatir el punto de vista de la existencia tanto de cualquier persona o filosofo reconocido.

1. En que crees?


2. Porque Crees en ello?


3. Tienes esperanza y fe en ello?


4. estas feliz con esta postura?


5. si tu elijes la razon, que hay de la pasion?


6. crees en Dios, cristo y satanas?


7. Crees en la luz y en el espiritu?


8. no hay alguna contradicion en tus dichos?


9. explica tu cosmovision?
Cosmovision es la manera de ver e interpretar el mundo. se trata de un conjunto de creencias que permiten analizar y reconocer la realidad de la propia existencia.


9. que opinas de este mundo formado por los humanos?


10. Que clase de mundo hubieras querido vivir?


11. Porque existes, cual es tu sentido, razon o proposito?
 
Última edición:

Registrado
13 Jun 2014
Mensajes
5
1. En que crees?
Creo que lo espiritual siempre ha formado y siempre formará parte del ser humano. No importa que una persona sea atea, teísta, agnóstica, etc; la espiritualidad es parte de la esencia del hombre. En cuanto a mi creencia, todo lo que puedo decir es que no puedo afirmar ni negar que haya algo más allá de la vida material, que el hombre es algo más que un conjunto de células bien organizadas.

2. Porque Crees en ello?
Hay momentos en los que considero que semejante organización en la naturaleza no podría ser posible sin una voluntad suprema, claro que también es posible que dicha voluntad se trate simplemente de unas propiedades esenciales de la propia naturaleza, las leyes naturales. En cualquier caso, creo que la creencia construye el mundo y que cada uno es libre de decidir si el orden del universo se origina en una voluntad superior o si se trata de un conjunto de propiedades físicas.

3. Tienes esperanza y fe en ello?
Creo que la fe y la esperanza son tan naturales en el hombre como el miedo, la ira y el amor. Es un error asociar la palabra fe con lo divino cuando se puede tener fe en uno mismo, en otras personas, etc. ¿Puede ser que esa fe se vea traicionada? Claro que sí, porque hay cosas que escapan a nuestro control; la realidad no existe para satisfacer todos nuestros deseos. Incluso un ateo, cuando rechaza la existencia de Dios, creo que demuestra que tiene fe en su propia visión de la existencia, no en la de los demás. En cuanto a la esperanza, se trata de ser realista. Imagina a un estudiante que estudia todo lo que puede para aprobar un examen. Parte de él teme no aprobar, pero otra parte tiene la esperanza de lograrlo. Ahora magina a uno que no estudia nada, pero que tiene esperanza de aprobar por pura chiripa. El primero es realista, con motivos justificados para tener esperanza, el segundo es un iluso. Si tener esperanza en que haya algo más allá de lo físico te ayuda a soportar la realidad, ¿qué tiene de malo tenerla? Lo importante es no dejarse llevar ciegamente por ella.

4. estas feliz con esta postura?
No sé qué quieres decir con ser feliz, ya que no me parece que exista una definición absoluta de felicidad. ¿Solo teniendo una determinada postura ante la existencia puedes ser feliz? ¿Con eso basta? Creo sencillamente que esa postura, que podríamos denominar escéptica, es la que más se ajusta a la realidad humana. No puedo negar ni afirmar nada sobre lo que no tengo pruebas irrefutables, no puedo decir: "yo sé que Dios existe" ni "yo sé que Dios no existe". Todo lo que puedo decir es que ambas opciones son posibles y que ese escepticismo es lo más prudente.

5. si tu elijes la razon, que hay de la pasion?
Tú lo has dicho: hay que tener cuidado con las emociones. Sin embargo, las emociones son naturales y están por encima del bien y del mal; no puedes juzgarlas como buenas o malas, del mismo modo que no puedes juzgar un huracán por destruir una ciudad. La ira y el miedo no son malos en sí, pues nos pueden ayudar a hacer frente a determinadas situaciones de peligro o injusticia, pero pueden ser destructivos si no sabemos manejarlos racionalmente. La razón por sí sola no puede motivar los actos humanos sin la emoción. ¿Por qué surgieron las religiones o las ciencias? Tal vez por el miedo y la incertidumbre ante la muerte o por el deseo de conocer la realidad. Es decir, se fundamentan en emociones y sentimientos. No puedes aislar la razón y la emoción como si hubiese que destruir una y quedarse exclusivamente con la otra, principalmente porque esa no es la realidad del ser humano. La razón es una guía de la emoción, pero la emoción es la que impulsa.

6. crees en Dios, cristo y satanas?
¿Es Dios el que creó al hombre o es el hombre el que creó a Dios? Yo me inclino por lo segundo, ya que el cristianismo no ha existido desde siempre. Antes de las religiones monoteístas, había otras religiones que eran politeístas y antes de esas religiones existía el animismo, la creencia en espíritus. Yo creo que la terminología puede cambiar, pero los conceptos son los mismos: del mismo modo que Zeus representaba los fenómenos atmosféricos, Dios y Satán representan el potencial del hombre para hacer el bien y el mal. En cualquier caso, el responsable de los actos del hombre no es Dios ni Satán, sino el propio hombre.

7. Crees en la luz y en el espiritu?
Como ya he dicho, creo que el hombre es un ser del que la espiritualidad forma parte. Sin embargo, no tengo esa concepción de positivo y negativo de las emociones. Yo apoyo la idea del término medio de Aristóteles: todo en su justa medida, siendo el defecto y el exceso extremos que desvirtúan al hombre, para lo que es importante la razón.

8. explica tu cosmovision?
No tengo ninguna específica. Como he estado estudiando biología durante años, supongo que mi interpretación de la realidad física es la científica, pero la realidad humana me parece demasiado compleja para poder reducirla a algo mecánico.

9. que opinas de este mundo formado por los humanos?
Creo que los humanos hemos crecido creyéndonos demasiado especiales, creyendo que el universo está a nuestra disposición y que somos lo único que importa. No nos damos cuenta de que somos muy pequeños en comparación con la totalidad del cosmos y que nuestra desaparición no significaría nada desde un punto de vista objetivo. Incluso nos creemos dueños de los demás, creyendo que tenemos derecho a imponer nuestras creencias, a decir todo lo que nos venga en gana sin pensar en las consecuencias, etc.

10. Que clase de mundo hubieras querido vivir?
Tal vez en uno en el que no tuviera que tener miedo por viajar a otros países por el hecho de que haya fanáticos capaces de matar por una simple creencia.

11. Porque existes, cual es tu sentido, razon o proposito?
Creo que el único propósito es tratar de vivir lo mejor posible, y eso ya depende de cada individuo. Cada uno es responsable de lo que hace con su vida y es libre de escoger qué otros propósitos perseguir.
 

La personificacion del equilibrio
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
41
1-¿En que crees?
sigo firmemente la corriente del nihilismo es decir creo en el método científico, pero para mí nadie tiene un sentido de existir nada de lo que hagas importo importa o imortara jamás para el universo, creo en un universo infinito en todas direccciones en el que la existencia es infinita es decir que le siclo de la vida y la muerte es tan insignificante como nosostros mismos

2-¿Porque creo en ello ?
Al principio era una persona normal con un pensamiento normal buscaba la felicidad y según yo mi felicidad era encontrar el amor amar y ser amado hasta que me di cuenta que en este mundo ese amor que buscaba no existía en su lugar había algo completamente repudiable basado en el spuerficialismo y el egocentrismo algo que también llamaban amor en el tenias que cumplir ciertos requisitos si querías tenerlo se basaba completamente en el concepto de belleza que aunque dicen que es subjetiva es completamente colectiva solo los que tenían belleza que no era más que un estereotipo estético tenían derecho amar y no solo eso también tenían que cambiar su forma de ser y pensar para poder ser parte de ello muchos se adaptaban otros no y simplemente esperaban que ocurriese un milagro mientras que otro lo intentaban tomar a la fuerza y además se suponía que todos tenían que elegir una de estas 3 posturas al principio tome la segunda y tenía la esperanza de que alguien algún día me amaría tal y como soy pero después de mucho tiempo después de muchos rechazos que unos tras otros destrozaban más mi ser cuando menos me di cuenta ya estaba marchito la soledad me había acabado me sentía tan solo, que podía hacer cuando me negaban la felicidad ya no tenía objetivo en la vida caí en una tremenda depresión existencial y fui perdiendo el interés el todos los aspectos de la vida y de la vida en si llege al punto del suicidio pero por razones de la probabilidad falle fue ahí cuando conocí la corriente del nihilismo que decía que todos mis problemas eran insignificantes porque todo era insignificante aquellas mujeres de las que quería amor también lo eran nada importaba realmente porque ante el universo no somos nada así que decidí tomas el punto de vista del universo

3-¿Tienes esperanza y fe en ello?
Realmente es todo lo contrario a la esperanza y la fe
Desde el punto de vista de un ser humano normal como tu quitarle la importancia a todo es desesperanzador pero realmente si nada importa tampoco tus problemas ni tu tristeza realmente funciona muy bien y hablando de la fe yo creo en el método científico que es todo lo contrario a la fe

4-¿Estoy feliz con ello ?
La felicidad no importa la felicidad solo es una creación humana echa para ponerla como objetivo existencial pero nuestra existencia no importa porlo que no necesita tener un propósito pero por más que me intentó convencer de esto al final si tengo esperanza en la felicidad pero no en esta vida ( lo explicaré más adelante)

5-¿Si eligo la razón qué hay de la pasión ?
al no tener objetivo y al saber que nada importa puedes hacer lo que quieras el único límite es la pared de la realidad incluso Pierdes miedos, pierdes el miedo al fracaso porque nada importa incluso le pierdes el miedo a la muerte porque si mueres volverás a existir entonses déjate llevar por la pasión

6-¿Crees en dio y en satanas?
Dios no es más que la representación del orden universal y el diablo la epresentacion del caos en el universo orden y caos existen en la misa proporción y si una no existe tampoco la otra es el equilibrio y balanze universal, es el funcionamiento perfecto del universo

7-¿Crees en la luz y el el espíritu ?
La luz científicamente solo son fotones que no son más que partículas intangibles y el espíritu o popularmente llamado también alma es aquella parte de nuestra existencia para la que el ciclo de la vida y la muerte no significa nada es la parte infinita de nuestra existencia

8-¿ hay alguna contradicción en tus dichos?
Realmente la luz sagrada de la que hablas parese muy contraria a mí nihilismo pero extrañamente tienen el mismo efecto me mantiene cuerdo, libre, seguro y racional y de deja sin propósito pero para poder hacer lo que quiera y también me ayuda a aguantar este mundo que para mí es repudiable con todo lo qué hay en el

9-¿Mi cosmovision ?
Yo también toque fondo odiaba el tan solo existir en este mundo perdí mis sueños estaba a la deriva antes de conocer el nihilismo también recurría a la música y como hombre también a la pornografia para saciar mi deseo sexual y mi soledad y también conocí el mundo del anime que me dio esperanza porque en todas esa historia donde el prota es tan patético (como yo ante la sociedad) es débil y podría considerarse nada atractivo y aún así estaba rodeado de chicas que lo querian aveces inclusive mucho más de lo que el se quería a si mismo esto complementado con la teoría del omniverso que dice que si lo piensas existe en alguna parte de el todo, me dio las esperanzas de que en algún momento de mi existencia infinita podría cumplir el sueño que me arrebató este mundo en otro aunque me sentía mal porque veía ese mundo muy lejano pues estaba inclusive mucho más lejos que la muerte porque Aunque el tiempo que transcurre entre el ciclo de la vida y la muerte no es nada para el universo para mí como humano es mucho tiempo así que una razón para existir en este mundo no hay así que expandí mi rango y encontré un propósito de existencia para después de la muerte solo tengo que esperar que se termine este ciclo podría recurrir al suicidio para llegar más rapido pero esa no es la solucion además mientras más sufras antes de de conseguir la felicidad más dulce te sabrá

10-¿Mi opinión por el mundo de los humanos?
Al principio los odiaba a todos porque pensaba y sigo pensando que son completamente repudiables como especie pero me di cuenta que así es como eran y que no podían hacer nada para cambiarlo porque yo también era humano eh intente cambiarme pero me fue imposible intente olvidar el concepto de belleza y con el el de fealdad pero no pude logre fracturarlo un poco logre hacer que me parecieran atractivas porlo menos física y sexualmente el aproximadamente 90% de las mujeres pero no podia llegar al 100% después de todo era humano logre fracturar esa superficialidad y egocentrismo de los humanos pero no logre romperlo por completo y lo odiaba me odiaba tremendamente por ello pero luego me di cuenta que aunque lo lograra no serviría de nada porque nadie más que yo lo estaba intentando y aunque yo logrará aceptar a todos nadie me aceptaría a mí pero logre con el paso del tiempo calmar esa ira tan intensa que sentía por todos y hasta por mí misma humanidad ahora simplemente tolero a la humanidad pero tarde o temprano esa humanidad me terminara aplastando porque ella no me tolera a mí

11-¿En que mundo hubieras querido vivir?
Como ya dije los mundos anime son mi felicidad y si hubiera podido desde el principio haber existido en uno sin haber pasado por este pues había sido lo mejor pero no se pudo solo me queda esperar y estoy dispuesto a cambiar y olvidar el nihilismo que realmente pienso que es el camino más acertado, por mi felicidad en ese mundo subjetivamente utópico tomándome como el sujeto a mi

12-¿Porque existes, cuál es tu sentido razon o propósito ?
Como ya dije en este mundo no existo por ninguna razón y en la vida realmente no existe sentido razón o propósito los optimistas inventaron la frase " tú te haces tu propio propsito" pero eso no es más que la dulcificación de la frase número uno del nihilismo "nadie existe por ninguna razón nada de lo que hagas importo importa o importara jamás todos vamos a morir haz lo que quieras" bueno está frase la modifique un poco pero me gusta como quedo eh incluso científicamente nunca hemos echo nada sabías que nunca has tocado nada lo que sientes al según tu "tocar" no es más que la interacion nuclear fuerte de los electrones de tus átomos y los de lo que tocas realmente nuca haz tocado nada por lo tanto nuca haz echo nada a y esto ya es divagar pero sabías que el espacio entre los electrones y los núcleos de los átomos supone el 99% del volumen del átomo, somos 99% nada entonses haz con ese 1% de tu existencia tangible lo que tú quieras las únicas paredes son la realidad lógica y tú voluntad es decir en palabras simples haz solo lo que puedas y quieras hacer
 
Última edición:

Registrado
8 May 2015
Mensajes
3,421
1. En que crees?
Creo en la ciencia. La teoría de las cuerdas y universos paralelos. El universo está en constante expansión y por ende podemos compararlo con una liga/cuerda, llegará un momento en que no podrá seguir expandiéndose por tanto volverá a su posición natural creando una explosión (la teoría del Big Bang) y volviendo a comenzar todo de nuevo.

2. Porque Crees en ello?
Porque si bien no es algo oficial ni una verdad absoluta es lo que creo tiene mayor lógica a la hora de explicar una teoría.

3. Tienes esperanza y fe en ello?
No creo que la teoría de las cuerdas o cualquier elemento científico sea propenso a tenerle esperanza o fe, sería algo monótono y aburrido si nos basamos literalmente en lo que se expone. Saber que no hay nada más allá no lo veo como algo muy positivo.

4. estas feliz con esta postura?
No, pero tampoco me siento conforme con cualquier otra hipótesis.

5. si tu elijes la razon, que hay de la pasion?
Suelo únicamente exponer sin dejarme llevar por los ideales. Como dije al principio, incluso la teoría científica no es algo oficial por tanto si bien es lo que veo con mayor posibilidad no significa que sea la única, respeto las otras posturas pese a que no las comparta.

6. crees en Dios, cristo y satanas?
Me considero agnóstico en este sentido. De pronto exista un Dios pero no como la religión lo ve.

7. Crees en la luz y en el espiritu?
No. Si hablamos en el plano biológico no existe un lugar en nuestro cuerpo humano donde pueda alojarse el espíritu o el alma. Lo veo como algo simbólico para los religiosos pero no existe en la realidad.

9. que opinas de este mundo formado por los humanos?
Como todo, tiene sus pros y sus contras. Estoy contento con los avances tecnológicos y la evolución que ha tenido pero el ser humano decae en la convivencia tanto para el prójimo como para la misma naturaleza.

10. Que clase de mundo hubieras querido vivir?
Los ideales de los seres humanos son imposibles de cambiar, de pronto podamos vivir en un mundo ligeramente mejor, pero un mundo perfecto es imposible. Quiero vivir en este mismo mundo pero que exista más conciencia por parte de nosotros a la hora de actuar. Ese sería un mundo mejor.

11. Porque existes, cual es tu sentido, razon o proposito?
¿Por qué deberíamos tener un sentido, razón o propósito de vida? Para mi no existe y mi existencia es meramente biológica.
 

Alós celestes al Alba.
Registrado
8 Sep 2015
Mensajes
122
1. En que crees?
- Actualmente, en nada relacionado con la religión y esas cosas, diría que en la ciencia, pero esta en constante cambio y más con los tiempos que corren...
Supongo que creo en aquello que puedo sentir y ver.

2. Porque Crees en ello?
- Porque es lo que me hace sentir vivo o consciente de mi entorno.

3. Tienes esperanza y fe en ello?
- Eso creo, es algo que me trae "esperanza" de alguna manera, quiero decir, es esperanzador saber que estas vivo jeje.

4. estas feliz con esta postura?
- Sí hasta cierto punto, en ocasiones "aquello" que te hace sentir vivo, no necesariamente te hace sentir feliz.

5. si tu elijes la razon, que hay de la pasion?
- En este caso invertiría la pregunta; la razón es una parte importante, si solo nos dejáramos llevar por la pasión, cometeríamos errores severos y al mismo tiempo, sin ella no podríamos hacer que nuestros sueños florecieran (y tantas cosas más que me tomaría horas escribiendo).

6. crees en Dios, cristo y satanas?
- No, pero considero que su historia es interesante.

7. Crees en la luz y en el espiritu?
- En la forma en que se habla de ellos en la religión, no...
Pero la luz (literalmente hablando) sí y el espíritu... probablemente, pienso en el espíritu como una proyección de la psique humana y en una forma de representar a los muertos.

8. no hay alguna contradicion en tus dichos?
- Seguramente si, pero me cuesta verlos en ocasiones.
En lo que más me contradigo, es cuando hablo de ciencia y religión, trato de resaltar lo bueno de ambos y termino hecho una maraña de hilo.

9. explica tu cosmovision?
- Pienso que todo esta conectado con todo, una red colosal de eventos y situaciones enlazadas.
Se podría decir que hace poco desperté de un letargo y me di cuenta de lo complejas que son las cosas que nos rodean, hasta un simple ovillo de hilo tiene un trabajo inimaginable detrás.
Respondiendo a la pregunta, creo que todo se rige por un "causa y efecto", por ejemplo: "La extinción de una especie de lobos, provoco que un río se desbordara; al no haber quien regulara la población de ciervos, los mismos comieron las plantas cercanas al río y esto le permitió al río transportar más agua de lo normal lo que provoco que con el tiempo se desbordara" y así con múltiples aspectos no solo ambientales, en conclusión creo que todo se rige por causa y efecto (se que hay algunas incongruencias dentro del mismo planteamiento, por ello estoy abierto a otros puntos de vista).

9. que opinas de este mundo formado por los humanos?
- Que es contradictorio y poco coherente en ocasiones, sin embargo tiene sus puntos a favor, como las muestras de afecto.

10. Que clase de mundo hubieras querido vivir?
- No puedo imaginar vivir en otro mundo que no sea este.

11. Porque existes, cual es tu sentido, razon o proposito?
- No creo tener un propósito o razón, más haya de lo que yo mismo me proponga.
 

翻訳なし
Registrado
15 Sep 2017
Mensajes
1,237
Ubicación
Tierra, de momento
esto no es un debate es mas como una encuesta -.-

1. En que crees?En nada magico/sobrenatural
2. Porque Crees en ello?Evidencias fisicas y mentales, y falta de evidencias que demuestren lo contrario
3. Tienes esperanza y fe en ello?Mi esperanza es que las religiones se extingan, ya paso esa etapa
4. Estas feliz con esta postura?No es postura, es la REALIDAD. Estar en lo cierto me hace feliz :)
5. Si tu elijes la razon, que hay de la pasion?La pasion se deja de lado cuando se quiere ser objetivo
6. Crees en Dios, cristo y satanas?No , no y no. Si se refiere a ellos como los seres de la mitologia judia
7. Crees en la luz y en el espiritu?La luz es una onda-particula (por ahora)
8. No hay alguna contradicion en tus dichos?NO
9. Explica tu cosmovision:La idealidad es mas grande que la realidad
10. Que opinas de este mundo formado por los humanos?Todavia puede mejorar
11. Que clase de mundo hubieras querido vivir?El pasado no, el futuro... no se, enfoquese en el presente
12. Porque existes, cual es tu sentido, razon o proposito?De niño, del que te convencen directa o indirectamente; biologicamente existo para reproducirme; mi razon de existir es la que yo decida (secreta :) )
 
Última edición:

kissmysuperbowlring
Moderador
Registrado
1 Oct 2011
Mensajes
1,072
Ubicación
Gondor
QUE SENCILLO TEMA, VAMOS A DAR VUELTAS EN CÍRCULOS, me gusta.

1. En que crees?

En la voluntad del ser, como espíritu libre, en el anima o en la energía que nos da vida, en la pulsion de vida que nos levanta cada mañana.


2. Porque Crees en ello?

Por que soy y pienso, y si no soy ni pienso, no existo.


3. Tienes esperanza y fe en ello?

Si y no, creo que todo es a voluntad de uno mismo, de hecho todo es completa libertad. Une hace su destino, esta bajo nuestros pies. Aunque hay miles de cosas que nos frenan realmente de la libertad absoluta, como las ataduras sociales y económicas, la estructura de la sociedad en si, la moral y la ética. En nuestra cabeza se nos presentan también limitaciones constates, si no, viviríamos en cavernas todavía. Creo que la guerra mas intensa que vivimos para conseguir esa "libertad" es la que esta en nuestra propia cabeza, por eso se trata de no recaer en posturas como la envidia, los celos, la pereza, etc. si no la pulsion de vida no existiría, estaríamos tratando de pisarnos la cabeza unos con los otros. Por eso creo mas en el desarrollo personal, aunque somos humanos y no somos perfectos.


4. Estas feliz con esta postura?


Si, mientras no joda a nadie, trato de hacer lo que me pinte.

5. Si tu elijes la razón, que hay de la pasión?

Es un tema de yo, ello y super yo, creo que uno tiene que dejar llevarse por lo que siente, mas mirándolo psicoanaliticamente. Aunque siempre van a haber cosas que nos van a llevar a no hacer algo, por eso se forja una personalidad, con una moral y ética propia, con influencias de lo "que esta bien o esta mal", a los ojos de nosotros mismos todo puede ser distinto que a los de otro individuo, por eso creo que hay que mantenerse con la razón de uno mismo, y encontrar lo que a uno le apasiona.

6. Crees en Dios, Cristo y Satanás?

Creo que hay algo mas allá de nuestra percepción, creo en la energía del bien y del mal, pero no creo que haya entes que nos lleven a hacer algo o no, creo, mas bien que todo es una causa y efecto constante.
Aun así hay cosas inexplicables (porque vivimos?, porque nacimos?, que hay mas allá de la muerte?, hay algo mas allá de la muerte? nuestra existencia es solo un vació constante que intentamos llenar?), realmente nadie esta capacitado para negar o no la existencia de Dios, ni ninguna otra de esas grandes incógnitas de la vida.

7. Crees en la luz y en el espíritu?

Creo en el espíritu, no creo que seamos solo materia vacía, por algo vinimos acá. La luz creo que son solo las buenas "energías".


8. No hay alguna contradicción en tus dichos?

Seguramente, pues no soy un ser perfecto y no tengo todas las respuestas.

9. Explica tu cosmovisión

Somos seres con limitaciones, pero con una libertad de pensamiento y albedrío inmensa. Solo hay que saber no molestar a los demás y siempre hacer las cosas de corazón, aunque caigamos a veces ante algunas cosas "malas", no somos perfectos. La vida es un camino, tenemos un destino, solo hay que saber forjarlo.

10. Que opinas de este mundo formado por los humanos?

Opino que si podría ser mejor, pero que también lo hicimos como pudimos.

11. Que clase de mundo hubieras querido vivir?

No se, solo conozco este plano de existencia. No me disgusta donde estoy y como es.

12. Porque existes, cual es tu sentido, razón o propósito?

Si lo supiera, creo que la vida no tendría sentido.
 

Ennui.
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
1,025
Ubicación
La Plata
1. En que crees?

En nada, se puede decir en redundancia. Para mí todo es una causalidad holística que rinde culto a la mecanización del todo.

2. Porque Crees en ello?

Así interpreto la existencia, la base de la concretación de los hechos.

3. Tienes esperanza y fe en ello?

Interpretaciones nimias para poder solventar la empotrada vacuidad de la existencia.

4. estas feliz con esta postura?

No hay absolutos, ergo, palabras como felicidad son ornamentales.

5. si tu elijes la razon, que hay de la pasion?

No hay elección. Extrayendo la posición tomada por un individuo equis, en base a sus circunstancias hara efecto el compendio del entendimiento sobre el asunto o se tirará a la emoción.

6. crees en Dios, cristo y satanas?

No.

7. Crees en la luz y en el espiritu?

No, todo es vacuo y efímero. Por éso la sobre lucha por la existencia entre los seres.

8. no hay alguna contradicion en tus dichos?

Seguramente.

9. explica tu cosmovision?

El mundo es un caos constante que tiende a si mismo por más que hayan estructuras que se organizan, sea biótica o abiótica. La intensidad y significancia de la existencia grupal o individual es arbitraria y ambigua.
En sí todo es vacuo y efímero dado que la transitoriedad de la existencia así lo va dictando.

9. que opinas de este mundo formado por los humanos?

Repetiste la enumeración. Es desagradable para lo que podría considerarse la especie pensante y lógica.

10. Que clase de mundo hubieras querido vivir?

Da igual, en otro ya no sería yo mismo y por lo tanto es redundante.

11. Porque existes, cual es tu sentido, razon o proposito?

Por el mero hecho de hacerlo, sin nada más.
 

カラスの目
Registrado
23 Mar 2013
Mensajes
894
1. ¿En qué crees?
En lo que es perceptible a los sentidos.

2. ¿Por qué Crees en ello?
No hay razón para no creer en lo que uno percibe.

3. ¿Tienes esperanza y fe en ello?
Por su puesto.

4. ¿Estás feliz con esta postura?
Por su puesto.

5. Si tu elijes la razón. ¿Qué hay de la pasión?
Yo nunca elegí la razón.

6. ¿Crees en Dios, cristo y satanás?
No.

7. ¿Crees en la luz y en el espíritu?
La luz es la radiación electromagnética que percibe el ojo humano. Y se podría decir que sí, creo en los fantasmas.

8. ¿No hay alguna contradicción en tus dichos?
No.

9. Explica tu cosmovisión.
Naces, vives, te reproduces y mueres.


9. ¿Qué opinas de este mundo formado por los humanos?
Pues somos imperfectos y damos el mayor de los ascos. Tenemos la capacidad de razonar, sentir empatia entre otras cualidades, y no somos capaces de evolucionar en un mundo el cual andamos perjudicando por intereses propios.

10. ¿Qué clase de mundo hubieras querido vivir?
En la que íbamos con taparrabos cazando jabalíes con lanzas.

11. ¿Por qué existes, cual es tu sentido, razón o propósito?
Existo porque mi padre dejó embarazada a mi madre.
Mi propósito es hacer que parte del ADN de mi rama familiar se vaya prolongando en el paso del tiempo.
 
Arriba Pie