que arte marcial practicaba goku?

que arte marcial practicaba goku?

para los que se an preguntado que arte marcial es el que practica goku les puedo decir que es kung fu, eso se debe a que en dragon ball el lo confeso.

explorando por todo internet encontre un texto en ingles que los tradusco para ustedes.

Son Goku practica en realidad LIMALAMA, un arte marcial polinesio

Limalama

Lima Lama, también conocido como Limalama, es un arte marcial de Samoa Americana creada por el Gran Maestro Tumanao "Tino" Tuiolosega y transmitido a su hijo y Senior Master Rudy Tuiolosega, a mediados de los años 1950.1 2

La característica distintiva del Limalama es su tierra histórica de samoanos y polinesios artes marciales - incluyendo uso de la muñeca, las trampas de mano, y la dislocación y rotura de huesos, junto con las técnicas de cuchillo y palo. El arte tiene un amplio seguimiento en el sur y Centroamérica. También hay un número de escuelas activas en los Estados Unidos y Europa, con la sede en chihuahua.

La palabra LimaLama, es una palabra que Gran Maestro Tino Tuiolosega creado lo que significa "La mano de la Sabiduría". Tu'umanao "Tino" Tuiolosega nació el Utulei, Tutila, Samoa Americana el 2 de julio de 1931. Fue el único hijo del rey Tu'umamao Tuiolosega de la isla de Olosega y Pomele Sapo y el nieto del último rey de todas las Islas de Samoa, Su Alteza Real el Rey Tuiolosega Tagaloa. El arte fue creado por la incorporación de las mejores características de muchas artes, comenzando con el estilo de lucha llamado polinesios LUA. Escuela de Arte Marcial Polinesio D.G.A. Lima Lama en chihuahua. uno de los mejores entrenadores Adrian Chao.

Digo que practica Limalama por varias razones :

1) Su maestro Rochi viste camisetas polinesias (con florecitas) y vive con su tortuga en una isla tipo de Polinesia.

2) Las técnicas utilizadas por Goku tienen nombres polinesios. Por ejemplo Kamehameha no es mas que el nombre del mas famoso Rey Guerrero de Hawái.

3) El uniforme rojo que viste Goku es parecido a los uniformes utilizados en estilos indonesios como el Kali o ciertas escuelas de Limalama :

xisten estas coincidencias porque a Akira Toriyama, el que escribió el Manga original de Dragon Ball si le gusta mucho la Polinesia y aprovecho para incluir algunos detalles en su historia. Pero en realidad se baso en un cuento chino, Viaje al Oeste o la Leyenda del Rey Mono.
Goku practica en realidad algo que seria como KUNG FU, sin especificar ningun estilo en particular, esto obviamente porque esta inspirado en un personaje chino (en el cuento original se llama Sun Wukong) y por muchos detalles como el hecho de que en realidad su ropa esta inspirada en la de los famosos monjes del templo Shaolin.

Última edición:

Joselo

Voices
Kame Hame Ha significa Onda de la Tortuga, en serio hay Rey Guerrero Hawaiiano q se llame asi? lo dudo...

Kame House no está en la Polinesia LOL...

Ryoku

Amar a tu gata, ser alérgico a morir
Kame Hame Ha significa Onda de la Tortuga, en serio hay Rey Guerrero Hawaiiano q se llame asi? lo dudo...

Kame House no está en la Polinesia LOL...
Joselo, si te fijas bien bajo la imagen del rey dice Kamehameha grabado en letras de color claro :)

LonewolfInsilence

-C MURIO-
Creo que a todos nos llamo la atencion de la persona llamada Kamehameha xD... pero quiero uno de esos uniformes para ponerle nomas el símbolo de la tortuga ewe

Joselo

Voices
ahora q reviso el articulo se trata de una simple y muy conveniente coincidencia entre el nombre Hawaiiano de algun Rey Guerrero y la forma japonesa de decir Onda de la Tortuga

y vale, ahora sí lo creo xq incluso Dwayne Johnson, aka The Rock, estaba voceado a hacer el papel de un proyecto filmico q ya no está en marcha x ser él un Samoano

detalles como la ropa de los personajes son detalles q son dificiles de afirmar o desmentir sin preguntarle a Toriyama pero viendo q Toriyama toma referencias de muuuuxas cosas para hacer su manga no me extrañaria q haya basado algunos diseños suyos en algo q le haya gustado q no tenga q ser necesariamente otro comic o pelicula, los mangakas actualmente tambien toman referencias reales para nombrar o desarrollar sus personajes

Makoto

【Mordekaiser main】
No estoy seguro pero el arte marcial que practicaba Goku no está del todo claro aunque claro... el articulo suena un poco convincente.
El Kamehameha es otro rollo...

Arriba Pie