Que cosas no te gustan de Dragón Ball/Z

Que cosas no te gustaban del Dragón Ball a secas o de la etapa Z(?) ya sea en general o de una saga en especifico

PD: quise centrarme en estas dos series porque tanto GT como Súper ya han dado mucho de que hablar pero es raro que mencionen fallas de estás otras dos

Comashipper ♡
Es algo complicado, o sea ambos son buenos y por un momento decis "¿Que le pasaba?... Ah era eso" *inserte meme de Sheldon*

En si lo que no me gustaba mucho era el asunto de tener a los saiyajins como base de todo.
El tener a Pikoro de niñera, era para lo único que estaba (si vi peleas de el solo recuerdo la que tuvo contra 17), aunque lo bueno es que fue mejor padre que Goku you can't change my mind xD.
Lo de tener al resto de los guerreros Z en modo planta: Yamcha, Ten, Chaoz (excepto Krillin)
El uso desmesurado de los Kame Hame Ha, era como el Expelliarmus en Harry Potter, sigo esperando a que El puño del Dragon (la única técnica propia de Goku) se haga canon.
El dejar a las mujeres de lado, para pasar a ser "esposa de" y con esto me refiero a Milk, Videl (que de jóvenes entrenaban, han estado en torneos de artes marciales etc) y 18 que es un androide básicamente,( es decir: Poder ilimitado) incluso me hubiese encantado ver como fue la madre de Goku o la de Vegeta.

En si la lista seguiría un poco más, pero la quiero dejar hasta ahí.

Es algo complicado, o sea ambos son buenos y por un momento decis "¿Que le pasaba?... Ah era eso" *inserte meme de Sheldon*

En si lo que no me gustaba mucho era el asunto de tener a los saiyajins como base de todo.
El tener a Pikoro de niñera, era para lo único que estaba (si vi peleas de el solo recuerdo la que tuvo contra 17), aunque lo bueno es que fue mejor padre que Goku you can't change my mind xD.
Lo de tener al resto de los guerreros Z en modo planta: Yamcha, Ten, Chaoz (excepto Krillin)
El uso desmesurado de los Kame Hame Ha, era como el Expelliarmus en Harry Potter, sigo esperando a que El puño del Dragon (la única técnica propia de Goku) se haga canon.
El dejar a las mujeres de lado, para pasar a ser "esposa de" y con esto me refiero a Milk, Videl (que de jóvenes entrenaban, han estado en torneos de artes marciales etc) y 18 que es un androide básicamente,( es decir: Poder ilimitado) incluso me hubiese encantado ver como fue la madre de Goku o la de Vegeta.

En si la lista seguiría un poco más, pero la quiero dejar hasta ahí.
- Que se centre en los saiyanos es la evolución natural.

- Piccolo no es mejor padre que Goku.

- Los Z-Senshi que mencionas son modo planta desde DB, no es exclusivo de Z.

- Lo del KKH es una tontería...

- Chichi y Videl son superhumanas y ya, Videl tiene cierto control del ki, pero no sé si esperabas que entrenara para vencer a Majin Buu o la futura amenaza de Beerus.

Con la androide #18 siempre ha sido un meh porque el tema de los androides fue bastante sacado de la manga y llevado de forma regular.

La madre de Goku ya se ha mostrado xd

coolman

Burn everything with your apocalyptic fire!
Lo único que se me ocurre es que hubiera querido que les den más participación a los demás personajes.

Me acuerdo de la saga de la Red Ribbon donde los demás guerreros Z iban a ir a ayudar a enfrentar al malvado ejército pero para cuando llegaron Goku ya había acabado con todos él solo.

IMG_20191230_183456.jpg
IMG_20191230_183531.jpg

Fue gracioso y todo, pero me hubiera gustado ver a Yamcha, Krillin y Roshi luchar junto a él.

Jules

Lonesome Road
-De Dragón Ball que le faltaban personajes serios y con complejidad o algo extra que los haga más "cool" . La trama, el humor y la pelea eran geniales, pero le faltaba algún personajes con una actitud o estética más dramática o seria. Incluso siendo de humor negro, es posible introducir personajes así.

-De Dragón Ball Z: Si es por anime todo el relleno inútil. Yendo al manga, yo no me quejo demasiado del protagonismo de loz guerreros Z, pues...cada uno aporto lo suyo en su momento. Meterlos como en el torneo del poder en Super para crear incoherencias o repetir las mismas técnicas y gags de siempre, me parece una perdida de tiempo. Pero si me quejo de lo que hicieron con Piccolo en la saga de Boo, tampoco pido que esté al nivel de los Saiyajins, pero le podrían haber puesto algún rival para que tenga una pelea interesante (como con 17 que fue una pelea secundaria y genial) o podrían haber creado algo más emotivo con él. Lo segundo que me gustaría, es haber visto escenarios algo más variados, nunca hubo cielos nocturnos, o peleas en interiores o alguna especie de templo. Me gusta las peleas en zonas desoladas, pero para variar, no habría estado mal algo que le de otra atmósfera.

Sweeney Todd

Moderador
En DB sobre no poder ver participar a los amigos de goku contra la RR army como ya mencionaron ... era un ejercito completo variedad tenían
un mayor desarrollo a personajes secundarios que en esa época aun tenían oportunidad de resaltar ten, maestro tsuru, launch etc
algunos rellenos y diseños fueron buenos lamentablemente son dejados de lado

DBZ se volvió mas predecible con el villano de turno en cada saga cuando en db original era mas variada con aventuras o torneos si necesidad de un villano especifico creo que ese punto se puede ver con buu que quizá no necesitaba ese alargue con super buu y demas formas siendo que el personaje no tiene tantos matices en personalidad o motivaciones
ademas algo que note mas actualmente .... fuera de gohan y piccolo varias de las relaciones e interacciones de los personajes son inexistentes o apenas tocadas

Que los Guerreros Z como Tenshinhan Krillin Chaoz y Yamcha hayan quedado a un lado como debiles solo por ser unos humanos.
Que la linea original de Mirai Trunks haya tenido un final triste, al igual que las otras lineas temporales como la que viene Cell de la serie y la otra donde Zamasu robó el cuerpo de Goku eso sí me enojó mucho.Que numero 16 haya muerto, no se porque lo tuvieron que matár si él realmente nunca fué malo.Bueno, por ahora, esas són algunas cosas que no me gustaron de DB.

Las aventuras de DB en sus inicios era protagonizado por Goku, Bulma, y Yamcha, ellos tres eran los protagonistas principales, mas tarde se unió Krillin, y mas tarde se unió Tenshinhan, y a todos ellos los dejan como personajes secundarios en DBZ, eso fue lo que me molesto de DBZ, porque en realidad ellos fueron los protagonistas desde un principio, sobre todo el trío Goku/Bulma/Yamcha, todas las aventuras contra la Patrulla Roja, y contra el malvado Pilaf y sus secuaces (Shu y Mai), los tres héroes principales eran ellos tres.

Dragon Ball: Que Goku haya derrotado el solo a la patrulla roja, en realidad no me molesto, pero a mí me hubiera gustado más ver a Yamcha y Krilin ayudando a Goku cuando este se enfrento a la patrulla roja.

Dragon Ball Z: Varios rellenos como el del falso Namek por citar a uno.
El dejar de lado a los humanos a la hora de los combates, luego el haber dejado de lado a Piccolo en la saga de Boo, al menos me hubiera gustado verlo pelear una vez, y el final no me gusto.

pero a mí me hubiera gustado más ver a Yamcha y Krilin ayudando a Goku cuando este se enfrento a la patrulla roja.

No recuerdo mucho a Krillin en las aventuras contra Pilaf ni contra la patrulla roja, aunque tengo muchisimo tiempo sin ver DB y probablemente estoy olvidando alguna parte, pero los tres protagonistas al inicio eran Goku, Bulma, y Yamcha, en las aventuras contra el malvado Pilaf y sus secuaces (Shu el perro ninja y Mai)

Casi la mitad de la serie es protagonizada por Goku, Bulma, y Yamcha
No voy a mencionar a Puar y Oolong porque se supone que son mascotas

De hecho, el primer personaje en aparecer en la serie fue Goku, y el segundo personaje en aparecer fue Bulma, creo que ella aparece en el mismo primer episodio, y al principio solamente eran ellos dos, porque a decir verdad el resto de personajes aparecieron mucho tiempo después, y solo como villanos o enemigos que luego de ser derrotados por Goku se vuelven amigos de este, Yamcha fue el primero en aparecer como villano, o como ladrón que robaba, y luego de ser derrotado por Goku se vuelven amigos, y lo mismo con todos los demás (Tenshinhan, Piccolo, Vegeta). Después de que Tenshinhan se pasa al bando de los buenos, los dos protagonistas pasan a ser Goku y Tenshinhan, (contra el malvado King Piccolo), y sin embargo en la pelea final pudimos ver como Yamcha y Bulma fueron a ayudar a Goku en ese momento, Yamcha iba armado con un nunchaku, y Bulma iba con una ametralladora, o algo así recuerdo si mi memoria no me falla, y se estaban acercando poco a poco al lugar de la batalla caminando con mucha cautela, y esta claro que ellos no hubiesen podido ayudar en nada contra un enemigo tan poderoso como Piccolo, solo habrían sido un estorbo, pero al menos tuvieron la intención de ir a ayudar a Goku, como al principio que solo eran ellos tres.

Pero efectivamente coincidimos en que lo mas molesto de DBZ fue que colocaran a los personajes humanos en un papel menor como personajes secundarios, cuando en un principio compartían el protagonismo con Goku

SlyCooper

Praise The Sun
De DB original, Casi nada, salvo que despues de tao pai pai empezo el Power creep y empezaron las mamadas de Batallas a base de numeros.

De Z todo Post Frieza es casi basura y totalmente desechable.

Si Piccoro es mejor padre que goku. Porque intentan vendernos el hecho de q goku es un pesimo padre? X Team 4star?Dragon ball super? O el simple hecho que Goku No estuvo presente para gohan por mas de la mitad de su vida? Si contra raditz goku tuvo que sacrificarse pero eso fue Por Su ingenuidad asi que es totalmente SU CULPA.

Luego con frieza, freezer whatever goku eligio NO VOLVER con las esferas del dragon cosa que no tiene sentido, ahora resulta que goku puede mas que el shenlong en cuanto a deseo se refiere? Mamadas.

Despues que sigue? Si Goku entreno con gohan en la habitacion del tiempo Ok pero despues se quedo muerto 7 a;os por puro capricho. Piccoro se Sacrifico Por gohan Y hasta lo invitaron a la BODA y goku ni furulaba por ningun lado ah claro eso es super y super es mierda, Bueno lo acepto. Goku como Abuelo tenia potencia pero al final se fue a entrenar a Uub y nunca supimos que fue de eso verdad? (GT NUNCA FUE SERA NI ES CANON POR MAS QUE NOS DUELA T_T)

EN fin quitando Lo de goku mal padre demostrado, esta lo de las peleas de numeros, Peleas IGUALES que no tienen ninguna diferencia fuera de puro espectaculo, tecnicas inutiles que no resuelven ni logran nada ya que muchos me criticaron al Vegetas con el Final Flash pues que creen casi todas la stecnicas de rayitos pendejos NO LOGRAN NADA el 99.9999999999% de las veces. Creatividad por el piso salvo Ironicamente los ultimos minutos del Torneo del poder ese cutre de super con goku 17 y friezer tratando con todo los que le quedaba Intentar sacar al Jiren del ring y ganar. Eso fue "Creativo" Para lo que es DBZ/Super.

A ver que mas La saga de los androides y Cell en su totalidad en retrospectiva es basura y los viajes en el tiempo en Dragon ball tienen hasta menos sentido que los de Kingdom hearts y esa serie es un bodrio en historia (Serie de videojuegos) La peor parte es que Chrono Trigger hizo el viaje en el tiempo MUCHO mejor que casi cualquier cosa me haya visto y quien hizo los disenos de personajes? Toriyama....osea que paso wey?

Vegeta mejor padre que goku esto es por desgracia Falso y solo se empezo a ver POST dragon ball Z pero esto es solo una aclaracion, vegeta no es mejor padre que goku....en Super Si pero goku tiene mega retraso mental en super.

Me hubiese gustado que goku tuviera un objetivo mas creible, ya que ser el mas fuerte es imposible, siempre habra alguien mas fuerte y no tiene sentido y goku NUNCA es el mas fuerte, solo lo es despues de a;os de entrenar o despues de sacarse del culo alguna transformacion o algo.

EN ningun momento se nos explica como Funciona el MENTADO KI, es incluso mas inconsistente que el HAMON en JOJOS o las Magias cutres en Fairy Tail, o el COSMO en saint seiya o el mismo HAKI de One piece (El haki se ha cagado en los niveles de poder en one piece y para peor que desgracia)

Queja Menor: Lo mencionado anteriormente de que goku no tiene tecnicas propias, convertirse en su propio maestro era e camino logico es el unico personaje sin tenica propia ademas de Chaos. Hasta Yamcha tiene una propia.

Lo único que se me ocurre es que hubiera querido que les den más participación a los demás personajes.

Me acuerdo de la saga de la Red Ribbon donde los demás guerreros Z iban a ir a ayudar a enfrentar al malvado ejército pero para cuando llegaron Goku ya había acabado con todos él solo.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, tienes toda la razón
Y discúlpame pero voy a robarte tu imagen, porque vale la pena postearla de nuevo
Aquí podemos ver a los primeros héroes, el equipo protagonico original:
Yamcha con su espada, Bulma con su escopeta, Goku con su báculo, y Lunch con su ametralladora aunque ahí no aparece

IMG_20191230_183531.jpg

Me alegra no ser el único que opina lo mismo, efectivamente es como tu dices, bien dicho

El dejar a las mujeres de lado, para pasar a ser "esposa de"

Estoy 100% de acuerdo contigo, definitivamente DBZ tuvo un estilo bastante machista en ese sentido, fue bastante patético eso

Piccolo a lo largo de la serie se fue volviendo cada vez mas insípido y aburrido, aparte de que lo pusieron de niñera como mencionas, desde que se fusiono con Kamisama dejo de ser el mismo, de hecho, desde que se fusiono con Nail su personalidad y su apariencia física cambiaron, y cuando se fusiono con Kamisama mas aún, su personalidad fue adoptando una actitud mas seria o amargada, y su físico también fue cambiando, aquí podemos ver la comparación de como se veía en la saga de Raditz y como se ve ahora

1583888545928.png

En la saga de Raditz se veía diferente, luego en la saga de Freezer cambio un poco, y en la saga de Cell cambio mas aún

y con esto me refiero a Milk, Videl (que de jóvenes entrenaban, han estado en torneos de artes marciales etc) y 18 que es un androide básicamente,( es decir: Poder ilimitado)

Y yo también incluiría a Bulma, recordemos que Bulma ha sido de muchisima utilidad contra casi todos los enemigos, en la batalla contra los Androides ella fue quien se las ingenio para crear el artefacto para neutralizar a Nº 18 (que el inutil de Krillin lo destruyo), si Bulma hubiese ido personalmente, ella misma habría acabado con Nº 18

Bulma también viajo al planeta Namek y tuvo que batallar debajo del agua a bordo de su robot acuatico y tuvo que superar incontables situaciones peligrosas
Pero sobre todo en los inicios de DB participo en muchas misiones y fue de gran ayuda (sobre todo por su gran inteligencia y astucia), podría mostrar incontables ejemplos

Eso fue otra cosa que me molesto bastante, que le dieran tanta relevancia a un personaje tan patético como Krillin, y que le hallan dado tan poca relevancia a Tenshinhan quien lo merece mucho mas, eso fue imperdonable

Creo que todos estamos de acuerdo por como se desecha a Piccolo, es un personaje que se le pide que no tenga el nivel de los saiyans, peronque si tenga una relevancia diferente como se presento en Z desde la saga de lps Androides hasta Cell,

Quiza muchos difieran conmigo o en parte tambien por mi ignorancia pero detesto (mas que nada por los fans japoneses pendejos) que subestimen y le quiten un protagonismo mayor al que le daban a Gohan (en parte por que es mi personaje favorito) pero si se nota un poco el menosprecio no se los demas quiza tengan su propia opinion, en el manga tratan de arreglarlo pero actualmente lo veo asi, en fin... (digo los japoneses por que ellos son los que parecen Gokutards, razon por la cual creo yo a mi parecer que por ellos se ve el extremo fanatiamo y protagonismo de Goku ) aclaro puede que me equivoque xD

De hecho ese Piccolo es de la saga del 23 Tenkaichi Budokai, en la saga de los Saiyans se veía asi.
Ver el archivo adjunto 115309Ver el archivo adjunto 115308

Exacto, y aquí podemos ver la comparación de como se veía en la saga de Raditz, en la saga de Freezer, y en la saga de Cell

Saga de Raditz

hqdefault.jpg

Saga de Freezer (después de fusionarse con Nail)

Piccolo_back_on_Earth.png

Saga de Cell (después de fusionarse con Kamisama)

PIccolo12.jpg

En la saga de Raditz tenía ojos un poco mas grandes, las orejas un poco diferentes, desde que se fusiono con Nail cambió un poco, sus rasgos faciales se volvieron un poco mas perfilados, ojos mas pequeños, nariz mas perfilada, y cara de malo, en la saga de Raditz tenía menos cara de malo, obviamente que los personajes también tienen ciertos cambios normales como la musculatura del cuerpo, por ejemplo Tenshinhan en la saga de Raditz que apareció entrenando en la cascada es diferente al Tenshinhan de la saga de Cell que se ve extremadamente musculoso, obviamente los personajes se van volviendo mas musculosos y hasta su cuello es mas grueso, son cambios normales, pero apartando eso, Piccolo tuvo en pequeño cambio en su rostro, si que lo tuvo, y es que con las fusiones el rostro cambia levemente, aunque podríamos decir que el rostro de Vegito es el mismo de Goku, y claro que son casi iguales, es casi el mismo, pero no del todo, y lo mismo ocurre con Piccolo, al fusionarse con Nail se asemejo mas a este, incluso hasta su personalidad cambió, recuerdo una escena en la que Dende se queda sorprendido por la respuesta que le da Piccolo, y comenta que esta seguro de que Nail vive dentro de el (y obviamente que así es), desde que Piccolo se fusiono con Nail cambió un poco, y al fusionarse con Kamisama cambió mas aún, Piccolo es el único personaje que tiene fusiones permanentes y no temporales

Goku se fusiona con Vegeta, pero Goku también estuvo a punto de fusionarse con Tenshinhan (en la saga de Majin Boo), me hubiese encantado ver esa fusión

Me pregunto cual habría sido su nombre...

Última edición:

coolman

Burn everything with your apocalyptic fire!
Exacto, y aquí podemos ver la comparación de como se veía en la saga de Raditz, en la saga de Freezer, y en la saga de Cell

Saga de Raditz

Saga de Freezer (después de fusionarse con Nail)

Saga de Cell (después de fusionarse con Kamisama)

En la saga de Raditz tenía ojos un poco mas grandes, las orejas un poco diferentes, desde que se fusiono con Nail cambió un poco, sus rasgos faciales se volvieron un poco mas perfilados, ojos mas pequeños, nariz mas perfilada, y cara de malo, en la saga de Raditz tenía menos cara de malo, obviamente que los personajes también tienen ciertos cambios normales como la musculatura del cuerpo, por ejemplo Tenshinhan en la saga de Raditz que apareció entrenando en la cascada es diferente al Tenshinhan de la saga de Cell que se ve extremadamente musculoso, obviamente los personajes se van volviendo mas musculosos y hasta su cuello es mas grueso, son cambios normales, pero apartando eso, Piccolo tuvo en pequeño cambio en su rostro, si que lo tuvo, y es que con las fusiones el rostro cambia levemente, aunque podríamos decir que el rostro de Vegito es el mismo de Goku, y claro que son casi iguales, es casi el mismo, pero no del todo, y lo mismo ocurre con Piccolo, al fusionarse con Nail se asemejo mas a este, incluso hasta su personalidad cambió, recuerdo una escena en la que Dende se queda sorprendido por la respuesta que le da Piccolo, y comenta que esta seguro de que Nail vive dentro de el (y obviamente que así es), desde que Piccolo se fusiono con Nail cambió un poco, y al fusionarse con Kamisama cambió mas aún, Piccolo es el único personaje que tiene fusiones permanentes y no temporales

Goku se fusiona con Vegeta, pero Goku también estuvo a punto de fusionarse con Tenshinhan (en la saga de Majin Boo), me hubiese encantado ver esa fusión

Me pregunto cual habría sido su nombre...
Tu post me hizo recordar otra comparación similar que ya había visto del diseño de Piccolo.

Piccolo observando a Goku en el 23 Tenkaichi Budokai:
IMG_20200316_005716.jpg

Piccolo observando a Goku en el 28 Tenkaichi Budokai.
IMG_20200316_005719.jpg

Si que cambio su rostro.

Última edición:
Arriba Pie