¿que creen del TPP? nos favorece o nos cagan?

Creo que de este tema ya han escuchado algo, y quiero saber que opinan acerca de este tratado económico que ha sido aprobado a costa de toda la población y que todavía mantiene tanto secretismo de lo que incluiría. Si se esforzaron tanto por tener la información guardada debe ser por algo.

Según de lo que he leído este tratado pondría mano dura con la protección de los derechos de autor (adios a las peliculas piratas T.T), los medicamentos se encarecerían, por que se daría preferencia comercial a empresas extranjeras (algo así como un monopolio), esto afectaría la libre competencia y la innovación de los productores nacionales.

Lo que mas me llamo la atención de la información que encontré, es que las leyes de cada país se deberán adecuar de acuerdo al tratado que se firmo. No me parece. Cada vez que un país entra en algún acuerdo de cualquier cosa pierde parte de su soberanía, ¿ a eso es lo llaman libertad? ¿que clase de tratos están aprobando? ¿acaso los países lentamente están cayendo a la soberanía de estados unidos (el impulsor del tratado)? ¿nuestra sociedad se esta transformando lentamente en un 1984? :33::33:

Creo que cada vez hay mas leyes que dicen ser buenas, pero lo son solamente para algunos, cada vez se limitan mas las acciones de los ciudadanos y estoy en contra de eso.

Quizás también este tratado con esos 11 paises sea provechoso, no lo se en verdad
Quizás también este diciendo puras weas, quien sabe.

-¿pico en el ojo por parte del gobierno? siempre

aqui les dejo el link del cual me base: ¿QUÉ ES EL TPP? -

Yumi

Vuelvo a finales de febrero~

Un amigo de Arica, me comentaba que el fin al TPP, traería más beneficios que contras al país, ya que la gente no gana mucho con eso. Pero, uno de los mayores contras, es que aumentaría el costo de los medicamentos. Realmente, no manejo el tema, pero Trump va dejar la cagá en todo el mundo xd

No soy un experto, pero según entiendo a Chile no le afectaría mucho por los TLC que tiene aparte del "TPP", sin embargo como decía yumi la industria farmacéutica y automovilística se verian afectadas.
Por otra parte según dicen las malas lenguas en las clausulas secretas del tpp se entrega bastante protección y apoyo a las afp, por lo que la eliminación del tratado seria bueno para chile, si es que lo se dice es verdad.

nose si se puede poner link a otras paginas pero.

Arriba Pie