¿Que emplean cuando encienden con carbon o leña, y si es asi que comida han realizado a las brasas?

Por lo general lo que empleo al encender el carbon, ya que la leña es mas tardado, es simple papel y aceite, pero se que otros emplean la mitad de una lata de aluminio, o papel con algun otro inflamable, etc. Ya lo e intentado con esas cosas pero me funciona mas lo que siempre hago.

Y lo que cocino por lo general carne, pollo, etc...ya cosas raras que se me ocurren o leo, pizza, pescados, alitas y ancas de rana a la bbq o picosas, pollos violados, hamburguesas rellenas jajaja, etc. Lo que e querido hacer ahorita es cabrito, pero no lo e conseguido :(....

Anexo unas imagenes (disculpen la calidad), si tienen imagenes de lo que han realizado a las brasas subanlas.

Ver el archivo adjunto 249385
Ver el archivo adjunto 249386

Erushi

I'm a top magician
Hace muchísimo que no presencio alguna especie de barbacoa, pero recuerdo que se usaba carbón y papel o algo para encenderlo, no lo recuerdo del todo bien lo que hacían porque era bastante pequeña. En la barcacoa ponían costillas, salchicas y cosas así, también verdura.

Donde vivo, barbacoa igual se puede hacer en la cocina o con leña o carbon aunque e visto que usan mas leña....aqui la barbacoa es carne de res o borrego que queda muy suave, deja anexo una imagen. Tambien quisiera cocinar una discada al carbon la e hecho pero en la cocina. Saludos.

Cuando hacemos parrillada mi hermano siempre es el que enciende el carbon. Pero hubo una ocasión en que por puro capricho quise preparar brochetas al carbon en vez de usar un comal como acostumbro. Como hace tiempo me regalaron una parrilla pequeña, pensé que sería conveniente utilizarla para algo sencillo que no requiriera un asador grande. Fue muy gracioso que yo intentara encender el carbón por mi cuenta, y usé varios papeles empapados de aceite de cocina y casi una cajetilla de cerillos pero al final logré mi cometido. Cabe decir que el esfuerzo hizo que las brochetas supieran mejor uwú

Para no usar tanto espacio, puse fotos bajo el tag de spoiler.

Ay que rico, que bueno que pudiste prender el carbon, consejo para futuras ocasiones seria que hicieras una especie de volcan y en medio pusieras el papel o el objeto que usaras para prender el carbon, asi comenzarias a hacer brasas. Y es salchicha polaca?, que tal sabe con cebolla morada? creo que su sabor es un poco mas fuerte.

Ay que rico, que bueno que pudiste prender el carbon, consejo para futuras ocasiones seria que hicieras una especie de volcan y en medio pusieras el papel o el objeto que usaras para prender el carbon, asi comenzarias a hacer brasas. Y es salchicha polaca?, que tal sabe con cebolla morada? creo que su sabor es un poco mas fuerte.
Si, eso fue lo que me dijo mi hermano que hiciera en la proxima ocasión, pero como sale algo caro comprar costillas para asar, no he vuelto a usar ese asador. Aunque seria genial usarlo para hamburguesas *¬*

Es salchicha de viena. La cebolla morada de hecho es menos fuerte que la blanca, por eso se prefiere para brochetas. Esas brochetas llevaban además tocino, pulpa negra marinada, y pimiento morrón verde.

No sabia ese dato sobre las cebolla morada, la empleare a la proxima que haga brochetas jajaja, he querido emplear mas los hongos portobello cuando hago algo al carbon.

Wiccano of Detroit

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Me ha tocado que para hacer comida al carbón o a la leña, asi bien rudos nada mas incendiamos todo el carbón o leña, no solemos ponerle algún aditivo o algo, y siempre está el wey buena onda que se queda echándole airecito para que prenda mas xD!... Solo hemos hecho tipo parrillada con carne asada, chorizo y para hacer quesadillitas >w<!! pero no hemos hecho algo mas suculento todavía >w<.

Bueno ese metodo es mas tardado, por obvias razones, de igual manera estan los comensales, que quieren algo asado y carne, por lo general soy yo el "wey" que prende el asador y cocina todo. :P

Le pongo cheetos encienden perfecto el carbon y cuando no hay el tipico palo de ocote con un poco de aceite vegetal.
Me gusta solo la carne o hamburguesas, en si no soy tan fan del asado porque le hace mal a mi estomago.

Tan simple como eencender una vela pequeña y luego poner el carbon alrededor, un poco tardado pero hace que el fuego dure mas y para asar uf de casi todo, filetes de pollo, carne de res, chuletas y costillas de cerdo, chorizo de ternera, incluso a veces platano maduro que queda una exquisites, las carnes a veces lo hacemos con un aliño casero y otras con salsa barbecue

Wacko

King of Mean
Doritos

Mi hermana me dijo que esas cosas son de plastico y que sirven para encender el fuego (?)

Pues hambos carbón y leña e usado siempre me mandan y quedó todo pasado a humo normalmente uso diario un buen poco al medio de los leños o abajo del carbón pero cuando estoy apurado un poco de gasolina o bensina y listo pero el que usar depende de uno y lo que prepare es diferente un simple asado a ahumar algo o usar el horno de barro

Tomoe

Professor
Normalmente usaba leña para hacer pozole cuando se trataba de fiestas.La encendía normal, echaba un cerillo o quemaba la primera ramita con encendedor. Me tardaba como media hora pero valía la pena QwQ. Y cuando iba de vacaciones a la playa, solía prender carbón y hacer pescado frito o a la diabla. Lo último que hice a las brasas fue arrachera uvu ya se me antojó.

Iria

Enkidu
o.o... pues por lo general uso carbón y papel, pongo papel entre el carbón lo prendo y luego si está algo flojo se le hecha aire abanicando con un cartón... generalmente cuando hay pereza alguien saca un secador de pelo y "dispara"...es impresionante como arde eso, aunque después no te puedes secar el cabello con eso porque huele a humo.

Por lo general cuando cocinaré carne como parrillada, pescado, brochetas o anticuchos, uso rejilla y carbón ya que así no paso a humo innecesariamente la comida.
Cuando hago cosas con aluminio -envuelves la carne las especias y algunos vegetales en el aluminio y lo pones a las brazas o sobre la parrilla para evitar fuego directo- ocupo carbon o leña dependiendo de si ocuparé o no rejilla.
Para los vegetales ocupo si o si carbón y una parrilla relativamente elevada porque no me gusta que se arrebate la cocción y quede disparejo todo :C.
Y si se trata de un clásico asado al palo pues suelo usar leña y carbón mezclados porque me gusta que el pobre animal empalado se pase a humo un poco :B.
Las masas siempre las he hecho en horno de barro si hablamos de algo más rústico así que simplemente ocupo leña.
Y si mi idea es ahumar la carne cuando la cocina pues obviamente ocupo leña. Si tan solo pudiera recordar bien que leñas iban mejor con que carnes... pero en fin, algún día lo lograré.

PD: tengo la costumbre de cuando hay suficiente ceniza acumulada y brazas en el lugar cocinar tortillas de rescoldo (un tipo de pan) directo en la ceniza, haces la masa, le das forma y la tapas con la ceniza caliente cerca de las ultimas brazas... *o* es delicioso, luego la sacas y la raspas bien con un cuchillo para quitar los restos y lo quemados. Comer papas con cascara cocidas en la ceniza también es una buena idea.

Ahora no tengo fotos porque mi pc y todo lo que había en el murió pero a penas tenga fotos las subiré acá para que vean :B.

hunter rose

oni,chars,hunter y mas nombres tantos que olvidado
carton y papel para ayudar al carbon
siempre hago carne al carbon asi como un platillo de acapulco llamado pescado ala talla y la version de donde ahora vivo que se llama sarandeado con son percados ala brazas con un adobo de chiles que es diferente en su region en acapulco lleva mayonesa y se cocina mas la salsa asta quede como un mole mientras la otra es mas blanda

U

Usuario borrado 1080053

Invitado
Yo empleo ramas cecas las mojo con alchool y luego las cubro con papel de diario por si las dudas y las remojos con alchool de nuevo .asado osea barbacoa

Arriba Pie