¿Qué es la "plumofobia"?

Messagero della luna
Supermoderador
Sí, muchos los odian, pero gracias a ellos, los derechos de la comunidad LGBT+ se han conquistado. Por que si fuera por los bugas y discretos... :rodarojos::

¿Qué es la plumofobia?

La discriminación que se encuentra con mayor frecuencia dentro de la comunidad LGBT+.
Desde hace muchos años la comunidad LGBT+ ha luchado por sus derechos como seres humanos y gracias a esa lucha han logrado ir eliminando la homofobia y la discriminación en todos los sentidos sin embargo existe una discriminación que aún no ha podido desaparecer y lamentablemente está conformada por personas del colectivo LGB+.

Se trata de la plumofobia, que para entender bien este concepto primero es necesario saber que le dicen “pluma” a los hombres y mujeres homosexuales que tienen actitudes “muy exageradas”, en el caso de los hombres que su conducta sea “afeminada” y en el de las mujeres que su actitud sea como un “macho”, de ahí el término de “marimacha”.

Específicamente la plumofobia es la discriminación que la propia comunidad LGBT+ realiza a las personas “pluma” que forman parte del colectivo, bien es cierto que esta discriminación también se lleva a cabo por personas heterosexuales, sin embargo el que parte de la comunidad LGBT+ lo realice, se vuelve un tanto contradictorio a lo que el colectivo pretende incentivar en todas las personas, que es el aceptar a todos por igual sin importar la preferencia sexual.

En distintos países han realizado estudios acerca de la plumofobia y en la mayoría de los casos los resultados arrojan a un mismo punto, entre un 30 y 35 por ciento de las personas homosexuales afirman que los gays “pluma” dan una mala imagen a la comunidad LGBT+.

Estas cifras son preocupantes, puesto que se llame como se llame, es un acto discriminatorio, incluso cada vez se está haciendo más frecuente y lamentablemente ya ha cobrado muchas vidas.

Cabe destacar que desde hace un año comenzó una campaña llamada Stop Plumofobia en la que todas las personas que estén a favor de eliminarla, suban una fotografía a las redes sociales con las uñas pintadas de rosa.

Hay que comenzar a erradicar la discriminación de cualquier tipo y para cualquier ser humano para poder exigir derechos iguales para todos.

Con información de Homosensual.

¿Qué opinas de la discriminación hacia los "afeminados"?

Francamente, es una de las que más se dá dentro de la comunidad, por que la mayoria de los gay rechazan que sean personas creidas o que se sientan villanas de telenovelas, pero no todos son así XD
Yo mismo me he llegado a comportar bastante femenino (me considero asexuado, asi que me comporto como lo requiera la situación) y pues si he sufrido de este tipo de discriminación.

Moderador
Bueno, en lo personal yo no he tratado con personas así. Tenido conversaciones esporádicas pero no de amigos, amigos no. Lo que piense de los que tienen pluma o con esa actitud pues los respeto. Aunque bueno como ya lo mencioné no he tratado con ellos en sí, aunque sí me agradan más los tipos masculinos y cero pluma mejor.

Servant type avenger.
Creo que cada quien tiene que vivir su vida a su manera, ahora bien lo que no me agrada es que a las personas homosexuales sean todas tildadas como pluma cuando la personalidad de cada quien no esta determinada por una sexualidad.

No me desagradan pero solo quisiera tenerlos como amigos mas no como algo mas porque son el cliche viviente de lo que según es la homosexualidad.

Me agradan los hombres homosexuales serios a unas locas que consigues en casi todos lados y siempre es la que causa los problemas en todo.

Servant type avenger.
"Los respeto, pero"... Suena a que de ninguna manera se relacionarian con uno jaja.

¿Y yo? pues si está guapo, why not? XD
Así sea un tipo de 2 metros que este bien sexy al ser pluma que se vaya bien lejos jajajaja.

~Boy Princess~
Solo basta recitar el lema secreto de nuestra comunidad: "Por favor, no discriminen a los que son como yo, pero al resto que les den".

Última edición:
  • 1Me gusta
Reacciones: Nero

Se le llama homofobia internalizada y machismo.

Neta, yo estoy hasta un huevo de los hombres heteronormados que creen que la masculinidad es una virtud y la feminidad un defecto. Prefiero mil veces andar o coger con alguien que no tiene miedo a usar tacones que con uno de esos mascxmasc.

nunca e tenido la suerte de interactuar o dialogar con alguno

Space Oddity
Pues cada quien es libre de ser como quiere, yo he tenido conocidos que son pluma (mas que todo chicos) y sinceramente no me molesta , prefiero que la gente sea como realmente son a que estén aparentando una falsa realidad de si mismos

Artista
Moderador
Yo he tenido amigos asi y todo normal, aunque tengo que resaltar que a veces es incomodo cuando estamos hablando en la calle y todo mundo se nos queda mirando aun asi no le paro mucho xD creo que cada quien tiene que ser como le plazca mientras no le haga daño a los demas.
A veces el rechazo es por miedo o desinformación.
los gays “pluma” dan una mala imagen a la comunidad LGBT+.
Lo dicen porque por ejemplo almenos en mi pais tu le dices a tus padres soy gay y ellos piensan que vas a trasvertirte y andar de parranda y arrastrando a toda la familia a ser la comidilla de los demas o muchas cosas mas, porque o esa imagen es la que reciben de la mayoria de los gays mas liberales o eso es lo que les han hecho creer.
Mas que una mala imagen no hay que generalizar ellos son parte de la comunidad como tal, puede que te guste expresarte asi de estravagante y te guste llamar la atencion o solo te guste estar tranquilito o pasar por un chico sencillo.
En mi caso cuando mi mama se entero que soy gay presisamente me encajo en ese esterotipo (o no se como le deberia llamar) que ya muchas personas tienen de los gays y nada que ver, tambien le dio mucho miedo de que la familia y los vecinos se enteraran al punto de que me estaba prohibiendo el salir con mi novio y me vieran con el y todo eso.

總是向前看,微笑著可以使某人過得愉快
Moderador
Yo tengo amigos pluma y son un desmadre total, con ellos me las paso como nunca lo hare con nadie y no negare que le dan sabor a mi vida XD.

Pero para relacionarme con ellos, no. Los pluma no me gustan aunque si he estado en relaciones con ellos para ver mas alla de lo que quiero ver pero no me gustan. Los prefiero masculinos, serios....

Aunque si esta guapo no me negaria XD.

Pacheco Dios de Caucho
Bueno con este post eh descubierto que soy plumofobico concretamente con los hombres XD
aunque nunca les trate mal o les heche mierda siempre trato de mantenerlos alejados de mi es como que me repela.
bueno creo que es hora de intentar cambiar esta forma de pensar, ya que varias veces recibi buen trato de parte de ellos yo siempre alejandome como si me hicieran mal

Artista
Moderador
Bueno con este post eh descubierto que soy plumofobico concretamente con los hombres XD
aunque nunca les trate mal o les heche mierda siempre trato de mantenerlos alejados de mi es como que me repela.
bueno creo que es hora de intentar cambiar esta forma de pensar, ya que varias veces recibi buen trato de parte de ellos yo siempre alejandome como si me hicieran mal
Realmente puedes pasar un rato agradable siguiendoles la corriente o hasta reirte un rato hay muchos chicos pluma q son muy alegres y bueno claro siempre con el respeto de por medio

[Dearie✨]
Las personas con pluma que he conocido han sido problemáticas -w- (no estoy diciendo que todos sean así) pero en general evito relacionarme con gente que cause problemas y -por mis malas experiencias- los he clasificado en ese grupo 🙈

Sobre la imagen de la comunidad pienso que hay que analizarlo objetivamente, si bien "han dado" una impresión errada sobre el comportamiento homosexual, también han dado un visibilidad y han enfrentado más discriminación que los que no tenemos pluma y eso debe reconocerse.

👑
Moderador
Se le llama homofobia internalizada y machismo.
Exacto, no os inventéis "fobias" cuando la raíz del rechazo es claro. El gay es un HOMBRE y cuando éste se aleja de los roles que se establecen en relación a sexo-género, se les discrimina por parecerse a los roles opresivos de la mujer = ser inferior, de ahí el machismo.

Arriba Pie