¿Qué es para ti Dragon Ball? ¿Cuál es su lugar en el anime?

Bien se me ocurrio este tema desde que vi el sgte. video: http://www.youtube.com/watch?v=YiJfQxxykMg

Ok, no me malinterpreten, no puse esto para que se enojen, no soy un troll, a mi tambien me parecio un completo pendejo y resentido el que hizo eso. Pero, me hizo reflexionar: Claro, Dragon Ball tiene bien ganada su fama, pero ¿cual es el "justo lugar" que le corresponde a Dragon Ball comprandolo digamos, con otros anime de su epoca?

son unos troll, dragon ball le sigue ganando a las generaciones nuevas de animes, db/z/gt, sigue gustandole a la mitad del mundo, es uno de los animes que al igual que naruto, one piece bleach y aint seiya se ha convertido en una leyenda que jamas pasara

LonewolfInsilence

-C MURIO-
Dragon Ball sigue gustando a las nuevas generaciones *lo se por que uno de mis primitos ya se embobo con el XD* Fue y es uno de los grandes del buen anime, no las cagadas que salen ahora.

Jaja esa imagen tiene mucho de cierto.

En cuanto al tema, pues en la época de DB (los 80/90) hubieron animes como Ranma, Saint Seiya, Slam Dunk, Capitan Tsubasa/Supercampeones entre otros, que podían ser bastante buenos y entretenidos, pero de ahí a superar a DB en esa época? lo dudo, pues creo que no son muchos los que tendrán por encima de DB a estas otras series, pero bue, los de ahora (2000 para acá) ya son otro cuento porque tienen acceso a series que pueden ser mas entretenidas e interesantes que DB, pero ya nosotros los "mas viejos" xD crecimos con DB y van a ser menos los que se sientan mas identificados en ese entonces con otra serie que con los que se identifican con DB.

Última edición:

Joselo

Voices
es uno de los animes que al igual que naruto, one piece bleach
ay x favor, no metas en el mismo saco a dos obras trascendentes como Dragon Ball y Saint Seiya con porquerias sobrevaloradas como esas 3 -sobretodo Naruto q tiene muxo de novela y poco de manga, Bleach vaga sin rumbo en su trama y One Piece es recontra estupido con sus "poderes"-... el unico anime/manga q está en el mismo grado de trascendencia, importancia y pionero en su respectiva rama al igual q Saint Seiya y Dragon Ball es Sailor Moon xq son los padres del Shoujo y el Shonen moderno...

pero viendolo objetivamente Dragon Ball no es la gran cosa como manga estructurado en esa epoca empezando xq fue alargado a la fuerza y muxos de sus fillers en el anime son de baja calidad, en esos sentidos Saint Seiya y Sailor Moon lo pasan x encima; de todas maneras obras de Rumiko como Ranma o Inuyasha o las de Togashi como Yu Yu Hakusho y otras obras de esa epoca de los 90 como Magic Knight Rayearth, Card Captor Sakura, Captain Tsubasa, Evangelion -q no sé si sea tan antiguo-, etc aun si bien no tuvieron la graaan acogida de esos 3 mangas principales lo cierto es q en trama pues sí, superan a Dragon Ball, repito, viendolo objetivamente y no dejandome guiar x la ridicula nostalgia de algunas personas, sobretodo desde q se hizo la saga de Boo sin muxo de imaginacion ya q solo son peleas a lo imbecil y power ups sin muxo sentido q curiosamente emocionan a los más subnormales q se olvidaron de q en algun momento Dragon Ball tuvo un guion estructurado además de los combates q aunq no era cosa del otro mundo al menos tenia más sentido q ver a un chicle rosado atacar xq es malote y nada más...

~ 時の王者 Toki no Ōja ~
La verdad es una pregunta muy dificil de contestar, aunque creo que la respuesta a esto depende de los corazones de cada uno, por mas cursi que suene decir tal cosa...

En efecto, Dragon Ball ha sido uno de los manganime mas populares de estos tiempos (mas enormemente en la epoca de finales de los 80 y principios de los 90), y como bien dice [MENTION=1005745]Necro[/MENTION] somos los mas "viejos" (Yo con 18-19 años y llamandome viejo xD) los que tenemos mas latente a Dragon Ball, mas que nada por el simple hecho de que en esos tiempos no teniamos acceso a las series de hoy en dia que con solo estrenarse en Japon al rato las teniamos subtituladas en excelente calidad y todo lo demas, sin embargo, hay muchas cosas que me hacen pensar que eso no mueve a Dragon Ball del status que le dan sus mas acerrimos fans...

Cada tanto me distraigo en Youtube viendo videos de Japon, y ante la aparicion de nuevas series el fenomeno de Dragon Ball se mantiene latente incluso hoy en dia y hablando de esta serie en esos programas de Japon, o la importancia en otros paises, teniendo OVAS especiales, o los puntos de rating en Japon de Dragon Ball Kai, que ustedes diran BLEH a esto, pero la audiencia en el 2009-2010 no miente, dejando a DBKAI, osea, a esta historia que venimos disfrutando desde siempre, en buenos puestos, siendo mirado por mucha gente...

Incluso como dice [MENTION=510385]ElCoyoteSolitario[/MENTION] (AME esa imagen, alta muralla el Goku xD) hay repercuciones positivas ACTUALES sobre Dragon Ball con el ejemplo de su primito, que Dragon Ball sigue tocando a las nuevas generaciones, hasta he hablado con amigos con diversos gustos, y aunque algunos no han estado de acuerdo conmigo, otros me han dado la razon del status legendario que posee la obra de Akira Toriyama, quien ha logrado crear una obra haciendo lo que el queria y con su simpleza que lo caracteriza y que no por eso no puede hacer una historia profunda (La historia de Trunks o Vegeta son profundas y bien trabajadas...) y tambien como dice [MENTION=508541]invictus cancer[/MENTION] es una leyenda que le gana a muchos animes actuales (que hoy en dia estamos entre tanto anime ecchi y fanservicero hasta la raja xD) y que le sigue gustando a medio mundo, que eso incluye a la gente que no le importa un pepino el anime, pero que les preguntas quien es Goku y te lo saben, aunque claro, eso tambien pasa porque, por lo menos en latinoamerica no hubo una ENORME difusion del anime en esa epoca y en esta el negocio del anime aqui esta en picada, pero...¿A quien engañamos? Goku, Vegeta, Piccolo, Gohan,Trunks, Saiyajin, Namekuseijin, Etc. deberian ser palabras existentes en un diccionario, que creo que todo el mundo sabe que es cada cosa...

Como dije al principio, la eleccion es de cada uno, puesto que cada uno sintio a Dragon Ball a su manera, a muchos les ha marcado, a otros les ha cansado, y es aceptable, son gustos y ya, pero personalmente creo que Dragon Ball pertenece a la categoria de los nuevos "Clasicos" del anime, y porque no, una historia legendaria que ha sobrevivido a traves del tiempo, e individualmente de cualquier otro anime, es una "Fantastica Aventura" que despliega originalidad y unos personajes carismaticos, que te enseñan valores realmente importantes y que despues los demas animes imitarian, es como que Dragon Ball, junto con Saint Seiya fueron los generadores de esos estereotipos del anime que luego los demas imitarian, a manera de homenaje, lo cual no esta para nada mal, incluso los mangakas de hoy en dia no paran de mencionar a Dragon Ball o Saint Seiya como sus inspiraciones, y eso vale mucho, y muestra la enorme dignidad de sus mangakas...

Finalizando, Dragon Ball, junto con Saint Seiya, quizas Astroboy, o Sailor Moon o mas recientemente Death Note o Tengen Toppa Gurren Lagann son animes (Desde mi opinion) EPICOS por donde los veas, y los primeros 4 quizas pueden tener su status de clasicos legendarios tranquilamente (aunque no se de Astroboy porque solo vi uno de los remakes, pero vamos, que a Tezuka lo consideran un grande, debe ser por algo y claro que no solamente por Astroboy...), mientras que TTGL es tan epico que esta al nivel de los grandes y Death Note tiene su punto de originalidad en contraste a muchas series (aunque quizas no sea TAAAAAN a la par de DB y SS, pero bueh), sobre las famosas "Tres Marias", aun no las veo como clasicas, y de One Piece no se casi nada xD pero por como las toma la gente y la revolucion que han traido tranquilamente seran los proximos clasicos...

Esa es mi opinion, no represento la boca de todos, y solo digo lo que pienso, eso es todo, aunque tambien depende de los gustos, hay tanto anime bonito y eso que si lo pasaran al mismo horario que Dragon Ball primero probaria de ver ese anime, luego bostezaria para cambiar de canal y ver DB, aunque claro, todo depende de MIS gustos para elegir ^^U

Ademas...¿A quien no le parece de leyenda una serie con una trama sobre unos tipos que pelean contra otros cabrones para salvar al mundo y que si se mueren se reviven con las esferas del dragon? :banana: (Enserio, gracias [MENTION=507525]Megalómano[/MENTION] por el video, aunque solo lo vi hasta que hablo de Death Note, pero bueh, este video ya es FAIL desde que ignora lo que hay ENTRE las batallas en DB y mas que nada por usar un clip comico de GT como base solida para su hipotesis xD)

¡Saludos! :cool:

Última edición:

Warning

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
El tema no está registrado en el index. [MENTION=507525]Megalómano[/MENTION] Sí para mañana no lo registras, lo borraré.​

ay x favor, no metas en el mismo saco a dos obras trascendentes como Dragon Ball y Saint Seiya con porquerias sobrevaloradas como esas 3 -sobretodo Naruto q tiene muxo de novela y poco de manga, Bleach vaga sin rumbo en su trama y One Piece es recontra estupido con sus "poderes"-... el unico anime/manga q está en el mismo grado de trascendencia, importancia y pionero en su respectiva rama al igual q Saint Seiya y Dragon Ball es Sailor Moon xq son los padres del Shoujo y el Shonen moderno...
pues, yo sigo pensando que son muy buenas obras, no sobrevaloradas

Joselo

Voices
pues, yo sigo pensando que son muy buenas obras, no sobrevaloradas
yo leo las 3 y tienes sus buenas cosas, todos los mangas tienen esas partes, pero hasta q no dejen de publicarse al terminar sus historias y pase un tiempo donde aun tengan vigencia no sólo x ser actuales y en proceso de publicacion todavia no se les puede catalogar de trascendentes o duraderas como Dragon Ball, Saint Seiya o Sailor Moon...

Abraxas

El caballero de la noche
Amado y cuestionado, trillado pero no olvidado.

Dragon Ball siempre tendra esos elementos que lo convierten indiscutiblemente en un clasico... Y los clasicos jamas de los jamases pasan de moda. Duela a quien le duela y arda a quien le arda

Saludos

R

~ Rayne ~

Invitado
Dragon ball, DBZ & GT (a pesar de lo malo que es) sigue siendo el mejor anime que jamas existio, hasta el momento ningun anime es capaz de sobrepasarlo, aunque muchos digan que naruto lo puede alcanzar eso es una gran mentirota, nada igualara o superara a DB

yo leo las 3 y tienes sus buenas cosas, todos los mangas tienen esas partes, pero hasta q no dejen de publicarse al terminar sus historias y pase un tiempo donde aun tengan vigencia no sólo x ser actuales y en proceso de publicacion todavia no se les puede catalogar de trascendentes o duraderas como Dragon Ball, Saint Seiya o Sailor Moon...
bueno, como sea, igual dragon ball sigue siendo un icono en el anime, aca, se sigue viendo incluso mis sobrinitos de 5 años son fans de la seria ¿quien dice que la generacion actual no la ve?

Makoto

【Mordekaiser main】
Cuando veía la serie en su tiempo fue la primera en mostrar su contenido interesante y de cierta forma enganchador y bueno su lugar en el anime sería como uno de los factores influenciales para la elaboración de muchos shonen modernos.

A

Aby Lee

Invitado
Considero que las generaciones que "crecimos" viendo ese anime, más que afición o fanatismo, le tenemos un especial aprecio a esa serie. ¿Quién no se encariñó con Goku? Yo la verdad, cuando me doy oportunidad vuelvo a ver pedacitos una y otra vez, y vuelvo a reir, y vuelvo a llorar con el final, aparte de que siento volver a mis años de infancia ._. Creo que me puse sentimental, lo siento... pero sobre todas las cosas yo defenderé la serie que me hizo adicta a este mundo del anime :3

Como bien dicen, DB es un clásico, y los clásicos así como la buena música, nunca pasa de moda =)
:neko:

Artemis

Messagero della luna
Supermoderador
Amo a Dragon Ball, desde la primera serie... GT no me gustó, la verdad.

Crecí con el pequeño Gokú, y conforme crecía, de manera tediosa, viendo las interminables peleas de la saga de Freezer, y la de Boo, XD

Es una historia que marcó a mi generación y no dudo que haga lo mismo con las actuales.

DB, junto con Saint Seiya y Sailor Moon, son lo mejor del anime, al menos para mí.. n_n

Antes amaba DB, pero ahora...como decirlo, siento un cierto desprecio hacia este manga/anime. Ahora, si, tiene trascendencia en el shounen y ha influido algunos manga recientes pero está horriblemente sobrevalorado.

Sweeney Todd

Moderador
bueno fue el primer anime que vi y se volvió uno de mis favoritos con ranma y saint seya ja DB TAL VEZ NO LA MEJOR PERO SI UNO DE LOS GRANDES

mi hermano tiene 7 años y tiene como 20 figuras de dragon ball y ahorra para comprarse los dvd de la serie tanto z como Kai.

db siempre sera un leyenda epica muchos animes trataran de superarlo
pero db esta en su pedestal ademas muchos anime ganan famo por intert
y db fue reconocido mundialmete por la tv

Arriba Pie