Yo en lo personal soy partidario de que a uno no le toma 5 segundos responder un mensaje así sea con un "estoy cupado, ahorita te hablo", así que sí, me molesta el visto, yo trato por todos los medios de no dejar en visto a nadie, si no quiero responder algo no abro el mensaje.
1- Qué es peor que lean tu mensaje (doble check) y nunca te lo contesten o borren la conversación, por ende, nunca leyeron tu mensaje? pues la verdad me molesta el visto, como dije arriba, no toma nada responder, ahora, si el tema es que nunca te van a responder, creo que ahí da igual si te leen o no, al final no vas a recibir respuesta de esa persona, en esos casos lejos de andar preocupandonos por "será que no leyo", "sera que le marcó sin saber", es mejor hacerse la idea de que a esa persona no le importamos, no es fácil, lo sé, pero en realidad es lo mejor.
2- Te han dejado en visto, alguien que te importa por días o por siempre? Qué sentiste? sí claro, me pasó con alguien que fue uno de mis mejores amigos en su momento, de la nada dejaba de responder y aparecía a los 5 días, a veces desaparecía por una o dos semanas dejándome con la palabra ahí en visto, cosa que si a uno no lo leen uno puede suponer que la gente se ocupa, que se le pasó, o incluso, y lo digo porque me ha pasado, que no se de cuenta que le escribieron, pero realmente si alguien tiene el tiempo para abrir un mensaje tiene el tiempo para escribir algo, que como dije, asi sea un "ahora mas tarde te respondo". en mi caso si dolió pero no solo el tema del visto sino todo lo que pasaba, ya que se comporto como un completo imbécil, diría que me cancelaba salidas pero ni siquiera, literal desaparecía una hora antes de salir y no respondía mensajes y desviaba llamadas, incluso llegó a dejarme esperando diciendo "si, ya voy en camino" para nunca aparecer y luego subir en stories fotos en otros lados con otros amigos, obviamente le dejé mensajes diciendole que me parecia de mal gusto y que estaba siendo un idiota pero me dejó en visto así que no le volví a escribir, a los meses fue el quien lo hizo pero fui yo quien no respondió más.
3- Te han borrado la conversación o nunca leyeron tu mensaje? Qué sentiste? con respecto a que nunca me hayan visto un mensaje, en realidad me da un poco más igual, el ghostling de ese tipo creo que a mi no me da tanta rabia como que me lean, luego se excusen e igual sigan dejandolo a uno de lado, probablemente habrá gente que nunca leyó un último mensaje mío, pero la verdad nadie importante como para realmente ponerme a ver si si fue así, si leyeron o borraron.
4- Te ha pasado qué le escribes a alguien jamás le preguntas: cómo estás? O el inicia la conversación sin saludar o preguntarte: qué tal? O cómo está? pues creo que el "como estas" va inherente a un saludo, aunque depende también, hay veces que con algunos amigos terminamos saludandonos con un "hey, tengo algo que contarte", "estas en tu casa?", "que estas haciendo", "que vas a hacer mas tarde?" etc, algo en plan contar algo o preguntar para hacer nada juntos, yo por lo general soy muy de responder al ritmo de la gente, tengo amigos con los que hablo hablo con mucha frecuencia en redes y otros con los que puedo pasar uno o dos meses sin hablar y cuando lo hacemos de nuevo es como si nunca hubiesemos dejado de hablar.
5- Te ha pasado que mensajeando con alguien y solamente usa emoji o stickers para contestar? no me gusta hablar con gente que hace eso, cuando alguien empieza asi le respondo igual, uno sabe cuando la gente quiere hablar con uno, es como cuando solo responden con "si", "no", "tambien", "claro", "depronto", uno sabe y nota el interes de las personas, y para que rebajarse a que lo por debajen a uno de esa manera?
6- Realizas alguna de estas prácticas, con quién o por qué? la gente que me conoce sabe que yo no dejo en visto porque si, si a alguien lo dejo en visto es porque algo paso, me distraje con algo urgente o paso algo que literal me quito la vista del telefono por buen tiempo de manera urgente, que si me ocupo prefiero no leer el mensaje y cuando tenga tiempo responder bien, pero por lo general trato en medida de lo posible no dejar una conversacion a la mitad, si me voy a ocupar lo digo y ya, creo que estamos lo suficientemente grandes para saber que hay responsabilidades y por muy buena que este una conversacion a veces toca cortarla ahi, y la decencia no pelea con nadie, ser claros y hablar con la verdad y punto.