Ocio ¿Qué estás leyendo/vas a leer?

Acabo de terminar "Por quién doblan las campanas" (For Whom the Bell Tolls). Me esperaba más, aún así me gusto.

Dask

Ennui.
Estoy leyéndolo a Emil Cioran. Hace un tiempo acabe Sobre Francia y ahora ando con un compendio que hizo Fernando Savater llamado Adiós a la filosofía y otros textos. También de forma laxativa ando con Neimhaim, una historia de fantasía que mezcla algo de la cultura vikinga y celta.

𝚕𝚎𝚝 𝚒𝚝 𝚊𝚕𝚕 𝚋𝚞𝚛𝚗
Acabo de ordenar El Evangelio del Mal de Patrick Graham. Debo decir que tengo altas expectativas con este libro.

Euphoria

你必须死。
Diseñador Oficial
Después de seis meses, al fin termine de leer Find Me. Y he llorado.

Ahora voy con Balada de pájaros cantores y serpientes.

El Cachimbero

Un tipo ocupado.....
Me termine de leer Apocalipsis Z de Manel Loureiro
Ahora estoy comenzando a leer los 7 ensayos de interpretación de la realidad peruana de José Carlos Mariátegui.

Mi honor se llama Fidelidad
El último libro que leí fue El Exorcista de William Peter Blatty, lo leí completo en un sólo día y debo decir que se convierte en una de mis obras predilectas. Eso sí, me dejó sin dormir 3 noches.

Justo ahora estoy planeando leer El Choque de las Civilizaciones de Samuel P Huntington, pero a ver qué tal resulta porque soy muy inconstante a la hora de leer.

Por otro lado, por cuestiones de escuela el que sí tengo que leer me guste o no es Una Introducción a la Unión Europea de Nuria Martín.

𓂀 Psiconauta 𓂀
Un libro titulado "Sapiens", sobre la historia de la Humanidad del autor israelí Yuval Noah Harari. Es bastante interesante.
Desde el 2018 tengo pendiente ese libro, ¿qué me puedes decir de él?

Acabo de terminar "Por quién doblan las campanas" (For Whom the Bell Tolls). Me esperaba más, aún así me gusto.
Pensé que solo era el nombre de una canción de metallica. ¿De qué trata?

El último libro que leí fue El Exorcista de William Peter Blatty, lo leí completo en un sólo día y debo decir que se convierte en una de mis obras predilectas. Eso sí, me dejó sin dormir 3 noches.

Justo ahora estoy planeando leer El Choque de las Civilizaciones de Samuel P Huntington, pero a ver qué tal resulta porque soy muy inconstante a la hora de leer.

Por otro lado, por cuestiones de escuela el que sí tengo que leer me guste o no es Una Introducción a la Unión Europea de Nuria Martín.
¿Dices que tienes 16? Lees cosas muy avanzadas para tu edad ¿No? xddd

Yo acabo de aventarme La vision de los vencidos De Miguel Leon Portilla, me dejo un pesimo sabor de boca, no por que sea mal libro, sino por qué la historia es un nido de porquerias... Luego de aquel y siguiendo la misma tematica me aventé en dos dias 500 años fregados pero cristianos de Rius, muy buen caricaturista y escritor el tipo, te explica muy bien todo y de modo divertido, pero sucedio lo mismo que con el libro de Portilla, solo que estaba vez estaba riendo y llorando de coraje al mismo tiempo. Mexico, me dueles... me dueles mucho...

¿Dices que tienes 16? Lees cosas muy avanzadas para tu edad ¿No? xddd

Yo acabo de aventarme La vision de los vencidos De Miguel Leon Portilla, me dejo un pesimo sabor de boca, no por que sea mal libro, sino por qué la historia es un nido de porquerias... Luego de aquel y siguiendo la misma tematica me aventé en dos dias 500 años fregados pero cristianos de Rius, muy buen caricaturista y escritor el tipo, te explica muy bien todo y de modo divertido, pero sucedio lo mismo que con el libro de Portilla, solo que estaba vez estaba riendo y llorando de coraje al mismo tiempo. Mexico, me dueles... me dueles mucho...
Qué tal, pues son muy buenas obras. El Exorcista es una obra maestra, un thriller religioso de mucha calidad, y para mí, que tengo bastante interés por la religión, la teología y el ocultismo, me parece excelente.

En cuanto a la visión de los vencidos, hay un libro de historia interesante que me recomendaron que no es ni indigenista ni hispanista, se llama América Peligra de Salvador Borrego. No lo he leído, pero me lo recomendaron por ser objetivo

𓂀 Psiconauta 𓂀
Qué tal, pues son muy buenas obras. El Exorcista es una obra maestra, un thriller religioso de mucha calidad, y para mí, que tengo bastante interés por la religión, la teología y el ocultismo, me parece excelente.

En cuanto a la visión de los vencidos, hay un libro de historia interesante que me recomendaron que no es ni indigenista ni hispanista, se llama América Peligra de Salvador Borrego. No lo he leído, pero me lo recomendaron por ser objetivo
Lo tomaré en cuenta, lo agregaré a mi lista. Ahora acabo de empezar uno que se llama Canek de Ermilio Abreu Gomez, tiene muy bonitas prosas, me esta gustando lo poco que llevo leyendo. Es de la misma tematica que llevo, prehispanismo y colonia.

"
9
Tumbado sobre la tierra, Guy mira pasar las nubes. Hace horas que está ahí, absorto en el viaje de las nubes. Canek le acompaña y le sonríe con sonrisa buena, como lavada.
Habla Guy:
—Mira las nubes, Jacinto. Dentro de ellas viven los fantasmas. Cuando los fantasmas duermen, las nubes son blancas; vuelan despacio para no despertarlos. Los mecen y los llevan lejos. Cuando los fantasmas despiertan, las nubes se vuelven grises y se agazapan en el horizonte. Cuando los fantasmas se enfurecen, entonces las nubes se tornan negras, se agrietan y estallan.
Canek preguntó:
—¿Y nunca salen los fantasmas de las nubes?
—Cuando salen de las nubes, las nubes desaparecen.
—¿Entonces qué son las nubes?
—Las nubes, Jacinto, son la sombra de los fantasmas.
Canek sonrió con sonrisa buena, como de imagen.
Arriba caminaban las nubes blancas. Dormían los fantasmas.

10
El sol se deslíe en viento de brasa.
—Niño Guy —dijo Canek—, ni una nube. Si no llueve pronto, se perderán las cosechas.
Al día siguiente Guy encendió una hoguera y con ímpetu se puso a soplar con su boca y a aventar con las manos las columnas de humo que subían.
Canek le preguntó:
—¿Qué haces?

—Nubes, Jacinto, nubes."

Empecé a leer Strangulation - Kubishime Romanticist de Nisioisin, la secuela de Decapitation - Kubikiri Cycle Aoiro no Savant to Zareogot no Tsukai y este sí pienso que lo voy a terminar porque hoy lo empecé y llevo un tercio de la novela.

Comashipper ♡
El leopardo de Nesbo no lo pude ni terminar, el genero de crimen no es lo mío.
Los que termine: El retrato de Dorian Gray
La trilogía del príncipe cautivo de Pacat, es como un fanfic, es entretenido y se lee rápido, pero hasta ahí nomas.
El faro en el fin del mundo de Verne
Ahora leo: Las aventuras de Arthur Gordon Pym de Poe

𓂀 Psiconauta 𓂀
Empecé a leer Strangulation - Kubishime Romanticist de Nisioisin, la secuela de Decapitation - Kubikiri Cycle Aoiro no Savant to Zareogot no Tsukai y este sí pienso que lo voy a terminar porque hoy lo empecé y llevo un tercio de la novela.
Pensé por un momento que era manga.

Terminé Zaregoto 02: Estrangulación de Nisioisin.

Ahora comenzaré Legión de William Peter Blatty.

Después de eso, planeo leer Zaregoto 03: Suspensión de Nisiosin.

Terminé Legión de William Peter Blatty

Fue un buen libro, una interesante novela policial con matices filosóficos, que al final recaptura ese espíritu que hizo a El Exorcista tan buena obra. Y es que el demonio es el protagonista de estas novelas. Las interacciones con él son muy interesantes, y aunque más escasas en Legión, son compensadas por una trama con misteriosos asesinatos. Tengo que decir; sin embargo, que me gustó más la película, porque en la película, una vez que Géminis abandona el cuerpo de Karras, Pazuzu lo recupera y tiene un enfrentamiento final con Kinderman. En el libro, Géminis muere voluntariamente, y no ocupa su lugar ningún Pazuzu. No hay una confrontación real al final. Debo decir que me pareció bastante decepcionante comparado con el clímax de la película.

En fin, dentro de todo, este autor se mantiene como uno de mis favoritos. Lo único con lo que me dejó ganas, es de una precuela del Exorcista con el padre Merrin de protagonista. Habría sido un cierre perfecto para esta saga.

Ahora voy a empezar Zaregoto 03: La Escuela Secundaria de los Ahorcamientos de Nisioisin.

Última edición:
Arriba Pie