¿Que haria Corea del sur si Corea del norte amenaza con un ataque nuclear?

Moderador
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
952

Durante decadas, ha habido tensión entre Corea del Norte y Corea del Sur, que se ha incrementado en gran medida en los ultimos meses con los lanzamientos balisticos y pruebas nucleares de Corea del Norte.



Lo que se sabe de la quinta y "mayor" prueba nuclear que Corea del Norte dice haber realizado con éxito

El pasado 9 de Septiembre el gobierno de Corea del Norte anunciaba el éxito de su quinta prueba nuclear.

El gobierno de Corea del Sur considera que se trataria del mayor ensayo atómico que haya realizado Pyongyang.


Anuncio de la prueba nuclear de norcorea


La noticia de esa prueba nuclear había sido anticipada por un terremoto de magnitud 5,3 ocurrido en un lugar cercano al sitio de Punggye-ri, donde Corea del Norte ha realizado al menos cuatro pruebas nucleares en la última década (la segunda en lo que va del año).


La agencia de noticias Yonhap, de Corea del Sur, habia informado entonces sobre un "terremoto artificial" y citó a fuentes no identificadas del gobierno surcoreano para quienes el sismo era con "mucha probabilidad" consecuencia de un ensayo nuclear.


Ver el archivo adjunto 346939
La noticia del terremoto, causado por un ensayo nuclear de Corea del Norte, fue seguida de muy cerca en Seúl.



Se explicó que el movimiento se sintió en la superficie, mientras que los sismos naturales ocurren bajo tierra.

Tras el terremoto, fue convocada una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad Nacional de Corea del Sur.

Antes de que Pyongyang informara sobre lo ocurrido, la presidenta de surcoreana, Park Geun-hye, dio por hecho que lo ocurrido había sido un ensayo nuclear y lo calificó como un acto de "autodestrucción" que demuestra la "maníaca osadía" del líder norcoreano Kim Jong-un.

Park, quien acortó una visita al extranjero para volver a Seúl, dijo que esta nueva prueba nuclear "sólo le traerá al régimen de Kim Jong-un más sanciones y aislamiento".

"Una provocación semejante acelerará aún más su camino hacia la autodestrucción", afirmó.




El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, también había reaccionado y dijo que su país está coordinando de forma estrecha con sus aliados ante lo ocurrido.

"Si Corea del Norte ha realizado un experimento nuclear no podemos condonarlo de ninguna manera. Debemos protestar de manera muy firme", apuntó.


Ver el archivo adjunto 347024
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que protestará con firmeza por el ensayo nuclear.



La explosión más potente

Jeffrey Lewis, un analista especializado en temas de Corea del Norte del Instituto de Estudios Internacionales de Middlebury, en Estados Unidos, dijo a la agencia Reuters que el tamaño del temblor sugiere un dispositivo con una capacidad entre 20 y 30 kilotones.

De confirmarse, se trataría del arma de mayor capacidad que haya usado Pyongyang.

Sobre Corea del Norte pesan unas sanciones de la ONU que le prohíben probar cualquier tipo de tecnología nuclear o de misiles. Sin embargo, en los últimos meses ha realizado una serie de lanzamientos de misiles balísticos y ha amenazado con lanzar ataques nucleares contra sus enemigos.



Ver el archivo adjunto 346985
Pyongyang ha estado ensayando en lanzamiento de misiles balísticos desde submarinos.



En enero pasado, cuando realizó su anterior ensayo nuclear, Pyongyang afirmó que había probado una bomba de hidrógeno, pero esa información no ha sido confirmada por fuentes independientes.

Tras ese ensayo, las sanciones internacionales contra el gobierno de Kim Jong-un fueron endurecidas de forma importante.

No obstante, eso parece haber tenido poco impacto en la decisión de Pyongyang de seguir ensayando con el uso de armas nucleares.



Los planes de Corea del Sur para atacar a la capital de Corea del Norte

Corea del Sur tiene un plan para aniquilar a Pyongyang, la capital de Corea del Norte, si éste muestra algún indicio de estar organizando un ataque nuclear, reveló una fuente militar en Seúl.

Según la agencia de noticias surcoreana, Yonhap, la fuente militar le indicó que cada parte de Pyongyang "quedará completamente destruida por misiles balísticos y proyectiles de alto poder".

Yonhap tiene vínculos cercanos al gobierno surcoreano y está financiada públicamente.

El informe surge dos días después de que Corea del Norte llevó a cabo lo que se dijo fue una quinta prueba nuclear, la más podersosa hasta ahora.



Ver el archivo adjunto 346944
Las Fuerzas Armadas surcoreanas habian indicado que la ultima prueba nuclear norcoreana es la más poderosa hasta ahora.

La comunidad internacional está actualmente considerando cómo responder a las acciones de Pyongyang.

Estados Unidos asegura que está decidiendo sus propias sanciones además de las que imponga el Consejo de Seguridad de la ONU, Japón y Corea del Sur.

Pyongyang ha respondido a las amenazas llamándolas "sanciones insignificantes... totalmente risibles".



Ver el archivo adjunto 346942
Kim Jong-un no ha detenido sus ambiciones nucleares a pesar de las sanciones de la comunidad internacional.



Según Yonhap se entregó a los miembros del Parlamento los detalles de un plan llamado "Castigo y Represalia Masivos de Corea".

La fuente militar le dijo a la agencia que los distritos de la capital norcoreana, que se piensa es donde esconde el liderazgo del país, serían blancos específicos de cualquier ataque.

La ciudad, indicó la fuente, "quedará totalmente reducida a cenizas y borrada del mapa".


Ver el archivo adjunto 346988
Durante décadas ha habido una gran tensión entre las dos Coreas.


El corresponsal de la BBC en Corea del Sur, Steve Evans, afirma que Seúl está usando la misma retórica aterradora que el Norte utiliza frecuentemente contra el gobierno del Sur.

Afirma que en Corea del Sur ha habido cada vez más críticas porque sus intentos de aislar a Corea del Norte no han logrado detener las ambiciones nucleares del líder norcoreano Kim Jong-un.

Mientras tanto, el representante especial de Estados Unidos para Corea del Norte afirma que Washington está considerando tomar acciones unilaterales contra Pyongyang.

"Estaremos trabajando juntos de forma cercana con el Consejo de Seguridad para establecer la medida más fuerte posible contra las últimas acciones de Corea del Norte", indicó el representante, Sung Kim.



"Además de sanciones del Consejo de Seguridad, tanto Estados Unidos como Japón, junto con Corea del Norte, buscaremos medidas unilaterales".

La ONU prohibió a Corea del Norte realizar cualquier prueba nuclear o de tecnología de misiles y ha recibido cinco series de sanciones de la organización desde la primera prueba que llevó a cabo en 2006.


Ver el archivo adjunto 346990
Las instalaciones nucleares de Punggye-ri.


Pyongyang indicó que había probado una "ojiva nuclear que ha sido estandarizada para poder transportarla en cohetes estratégicos balísticos".

Los cálculos de la capacidad explosiva durante la última prueba han variado.

Corea del Sur afirma que fue de se cerca de 10 kilotones, lo suficiente para asegurar que ésta "es la prueba nuclear más poderosa" de Corea del Norte.



Otros expertos indicaron que las primeras señales sugieren que fue de 20 kilotones o más.

La bomba nuclear que lanzó Estados Unidos sobre Hiroshima en 1945 liberó una energía de unos 15 kilotones.

Según el corresponsal de la BBC, las dos Coreas cuentan con enormes batallones de artillería convencional, no nuclear, que consisten en cientos de armas grandes y cada país tiene la capacidad de destruir la capital del otro de forma total.

 
Última edición:

Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
781
Ubicación
Ciudad de Salta, Salta, Argentina.
Corea del norte lanzará misiles sobre sus enemigos, la mayoría serán destruidos en el aire, algunos pocos lograrán impactar, corea del sur pedirá ayuda a estados unidos, estados unidos esperará un tiempo hasta que ambas partes estén debilitadas y así poder tomar el control total de ambas coreas, lo mismo hará rusia, la tensión entre estados unidos y rusia incrementará por estar ahora más cerca el uno del otro en su plan de tomar corea, una nueva guerra tendrá lugar y tanto los rusos como los yanquis usarán su arsenal escondido, poniendose unos paises de un lado, otros del otro y otros más aprovecharán la confusión para agredir paises neutrales y así comenzará la tercer guerra mundial que acabará con la especie humana... miles de años despues reaparecerán algunas especies de animales, plantas e insectos supervivientes y será como si nunca hubiesemos existido... Es entonces cuando la naturaleza recuperará la paz y el orden que le fueron arrebatados por una codiciosa especie...
 

Moderador
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
952
Rusia y china rechazaron firmemente la ultima prueba de corea del norte.

Yo no creo que norcorea inicie una guerra con el sur que como dicen en el articulo, solo lo llevaria a la autodestrucción. Rusia no se va a meter en ese fregado que no le conviene y China tambien se esta hartando de los "juegitos" de su vecino Kim-jon-un.

Corea del Norte estaria sola contra el mundo.
 

Moderador
Registrado
26 Jun 2015
Mensajes
952
Ya lo sé :2727: solo me tiré un pedo 'ficticio' mental :1414:
quieres ver el mundo arder verdad pillín? :woow:
Bueno, creo que trompetas, digo trump, da mas miedo :2727:.


Corea del norte es un chiste, así como sus atletas en las olimpiadas.
un chiste que ha estado "protegido" por el gobierno de China, y en menor medida, por Rusia por cuestiones ideologicas, pero ya estan perdiendo la paciencia.

China es el aliado mas importante de Corea del Norte, es como un "contrapeso" a Japón y Corea del Sur, por las bases militares de EEUU que hay por alli y en el pacifico.

El regimen de Corea del Norte ha logrado mantenerse gracias, en mayor parte, por China.

Kim-jong-un se excusa de que esto es para "protegerse" de Corea del Sur y sobre todo de EEUU por las bases militares que este tiene en Corea del Sur y en el pacifico, ademas de intimidar por supuesto.

No creo que Corea del Norte haga una ofensiva que no le conviene para nada, menos si China le pone freno, seria el fin del regimen dinastico que llevan desde la revolucion socialista, esto es como una guerra fria entre las coreas.

Saludos-
 
Última edición:

Registrado
13 Nov 2015
Mensajes
781
Ubicación
Ciudad de Salta, Salta, Argentina.

International Noona
Registrado
13 Jul 2002
Mensajes
2,772
Ubicación
Busan, South Korea
Te puedo asegurar que en Corea del Sur la gente anda muy tranquila con respecto al norte, pero mucho. Los únicos que se acuerdan cada día de la madre de Kim Jong-un son los pobres chiquitos que tienen que ir al servicio militar obligatorio durante dos años (aunque haya muchas ramas, no todos se vuelven soldados) xDDD.
 

Registrado
4 Mar 2012
Mensajes
1,603
Corea del norte lanzará misiles sobre sus enemigos, la mayoría serán destruidos en el aire, algunos pocos lograrán impactar, corea del sur pedirá ayuda a estados unidos, estados unidos esperará un tiempo hasta que ambas partes estén debilitadas y así poder tomar el control total de ambas coreas, lo mismo hará rusia, la tensión entre estados unidos y rusia incrementará por estar ahora más cerca el uno del otro en su plan de tomar corea, una nueva guerra tendrá lugar y tanto los rusos como los yanquis usarán su arsenal escondido, poniendose unos paises de un lado, otros del otro y otros más aprovecharán la confusión para agredir paises neutrales y así comenzará la tercer guerra mundial que acabará con la especie humana... miles de años despues reaparecerán algunas especies de animales, plantas e insectos supervivientes y será como si nunca hubiesemos existido... Es entonces cuando la naturaleza recuperará la paz y el orden que le fueron arrebatados por una codiciosa especie...
Mañana mismo que se monten el anime o pelicula!!! ya me puedo imaginar la version gringa live action donde la humanidad sera salvada por un soldado gringo y donde exclusivamente gringos sobrevivirian....

Dejando a un lado los chistes la verdad como varios comentaron aqui corea del norte sigue como esta por que los chinos les han ayudado pero hasta ellos ya se estan cansando de los deliros de poder de un dictador que solo gobierna su rancho y cree que es su destino divino gobernar el mundo.
 

Ronin
Mañana mismo que se monten el anime o pelicula!!! ya me puedo imaginar la version gringa live action donde la humanidad sera salvada por un soldado gringo y donde exclusivamente gringos sobrevivirian....

Dejando a un lado los chistes la verdad como varios comentaron aqui corea del norte sigue como esta por que los chinos les han ayudado pero hasta ellos ya se estan cansando de los deliros de poder de un dictador que solo gobierna su rancho y cree que es su destino divino gobernar el mundo.
la version anime tendria a los japoneses derrotando a Kim, con un soldado armado solo con una katana XD
 
Arriba Pie