¿Qué hay acerca de los clones?

Registrado
29 Sep 2015
Mensajes
657
Offline
Siempre se ha hablado de cómo es vivir una vida con un hijo, con un hermano, con un padre, con una madre, con una abuela... hasta con tatara abuelos si llegase la oportunidad... pero... ¿Cómo creen que es vivir con un clon? ¿Cómo habría que tratarlo? ¿Hay leyes acerca de la clonación? ¿Qué dice la gente sobre tener clones? ¿Quién sería capaz de aceptar un clon suyo si tuviera uno o una? ¿A ustedes les preocuparía que hicieran un clon de si mismo? Y ya que cada vez hay más tecnología ¿Alguien podría estar interesado en tener un clon suyo o suya? ¿Cómo podrían y/o deberían convivir la gente con sus clones?
 

Existenzs

Cheer up!!!
Offline
Vivir con un clon no seria necesariamente distinto de vivir con otra persona, pues despues de todo, es un individuo aparte de usted, solo que en este caso tiene su mismo codigo genetico. Asi que todo dependeria de que tan bueno sea tratando a las personas. Sin embargo, los problemas surgirian con ciertos hipoteticos.
- El clon tiene tu misma apariencia? (1)
- Un Clon tipo "El Sexto dia" (2)

No se me ocurren mas situaciones que complejisen la situacion (ademas de saber que es un clon tuyo), ademas de aspectos de la edad mental del susodicho. PEro por ejemplo la primera ya seria muy extraña, porque no es lo mismo que un gemelo y la segunda ya seria una copia en todo el sentido de la palabra, ¿como interectuarias contigo mismo?

-----------------------------------------
(1) No porque algo tenga tu mismo codigo genetico, significa que se expresara igual, puede darse que hayan diferencias fenotipicas, asi sean minimas.
(2) En esta pelicula, cuando se clona un ser vivo, se le inyectan los recuerdos de su original, recreando en teoria a la misma persona
 

Knight
Offline
para clonar se necesita esperma y fragmento de ovulo ( en el periodo ), pero para eso se necesita microscopio sin eso es dificil empezar lo basico, pero para crear clones no es tan facil como mucho piensa, hay que alimentarlo, por ejemplo cuando las mujeres tiene primeros meses de embarazo tiene que comer de mas para alimentar el feto, sin la vitamina para alimentar al feto , se muere, pero segun se requiere un lugar donde hay muchisima humedad 1000% de humedad, que no sea frio sino calido. Frasco para preservarlo. algo asi
 
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
241
Offline
Seria algo raro tener un clon mío jaja, aunque se habla de clones hay que entender que no por ello sera igual a ti, ya que ha influido toooda tu historia personal, alimentación, estilo de vida etc, y aunque existiese alguien geneticamente igual de bebe nunca habrá dos igual a ti en escencia a menos que vivan justo lo mismo.
 

xxyx.

Never Knows Best
Registrado
13 Oct 2011
Mensajes
9,926
Offline
Hasta donde tengo entendido la clonación en humanos es algo totalmente prohibido. Incluso si ya han exerimentado de manera clandestina sobre la clonación humana seguiría estando prohibido así que no se podría tener clones, ni hacer uso de todo lo que derive la clonación humana. Es un tema muy controversial por el dilema ético que supone y también las creencias religiosas de ciertos grupos también han echo que mucha gente se oponga a este tipo de investigaciones. Encima de todo esto también acarrearía un montón de problemas legales y de derechos humanos clonar personas, o sea casi desde cualquier punto donde lo examines es muy problemático todo el tema de los clones humanos.
 
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
241
Offline
Lo irónico es que básicamente nos clonan, como pollos de esos criados en granjas, sobrepoblacion, alimentacion con obesidad, muerte preprogamada ( como se ha visto con mas facilidad ultimanente), adoctrinamiento de pensamiento, la vdd es que no hace falta, ya hay muchos clones por las calles.
 
Arriba Pie