¿Qué hay nuevo, qué regresó o regresa pronto y qué se fue?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alex

🍺🍻🍺
Administrador
Hola, ya había pasado mucho tiempo desde que tuve que hacer un tema como este.

Tal y como se los informó Vupxy Vupxy, el mes pasado de enero, tuvimos un problema con el disco secundario de Dz que tenía todos los adjuntos y las imágenes que habían subido o que se auto-agregaban a los temas. Realmente tardamos tanto en regresar por qué primero estuvimos analizando la gravedad del problema (perder 2 TB de imágenes), posteriormente y cuando se decidió que sí íbamos a regresar, yo me encontraba demasiado ocupado con el trabajo, recién hasta comenzando el mes de julio pude trabajar bien y dedicar mucho más tiempo en "revivir el foro".

No voy a entrar en cosas técnicas, pero al perder todos los archivos del foro, quedamos únicamente con la base de datos y decidí que no tenía caso mantener la versión anterior de Xenforo (el script que utilizamos como base para los foros) y la actualicé a la versión 2.1, con esto se perdieron TODAS las personalizaciones que tenía Foros Dz antes. Voy a comenzar con las cosas nuevas que encontrarán actualmente en Dz.

¿Qué hay de nuevo?

Diseño nuevo - es temporal.
Favoritos - Ahora pueden agregar el contenido que más les gusta a sus favoritos.
Íconos junto al nombre de usuario - desde su perfil pueden agregar algún ícono con fuente de texto o con las imágenes existentes que hay (se irán agregando más).
Conversaciones en vivo - Si comienzas una conversación con alguien o respondes a una existente, si dejas la ventana de la conversación abierta, se actualizará automáticamente cuando sea respondida.
Usuarios viendo los foros o los temas - Ahora puedes saber que usuarios están viendo los foros o los temas.
¿Quién leyó el tema? - Cuando entras a un tema que TU creaste, ahora podrás ver que personas leyeron tu tema.
¿Quién respondió en el tema? - en la lista de temas de un foro, si le das clic en la cantidad de respuestas te llevará a la lista de personas que han respondido en el tema, desde ahí puedes ver todos los mensajes de X usuario en ese tema.
Mejoras en las alertas - puedes elegir en qué momento desaparezca la notificación de las alertas, cuando abres la notificación, cuando entras a la página de alertas o si quieres que se resuman las alertas que son del mismo contenido.
Insertar imágenes, GIFs, código BB y menciones a usuarios en los mensajes de perfil - ahora podrás agregar esos elementos en los mensajes de perfil como si fuera en los mensajes.
Comentarios por Facebook - esto se encuentra más enfocado a los visitantes que no quieren registrarse para comentar en un tema, cuando alguien comente por facebook no llegará ninguna alerta aunque sigas el tema.
Mis temas en el foro - ahora cuando entras a un foro, en la parte superior encontrarás un botón que te sirve para ver los temas que has creado en ese foro.
Video de Youtube en tu perfil - ahora puedes agregar un video de Youtube a tu perfil para que cuando te visiten lo vean.
Cambiar el título de una conversación - ahora puedes editar el título de alguna conversación que tu hayas creado.
Grupos de participantes de conversación - ahora podrás crear grupos con los usuarios con los que más tienes conversaciones.
Reglas de conversaciones - podrás agregar filtros específicos a tus conversaciones para que se vaya a alguna de las bandejas/etiquetas que tienes para tus conversaciones.
Temas "calientes" - ahora podrás ver una flamita al lado del título de los temas que tengan muchas respuestas.
Desactivar cuenta - si por algún motivo no quieres que tu cuenta aparezca como activa en el Foro, ahora a través de tus opciones de perfil puedes elegir desactivarla y en cualquier momento reactivarla.

¿Qué regresó o va a regresar pronto?

Dados - puedes tirar dados en tus mensajes del foro (ya regresó).
Cambiar tu nombre de usuario - cada 30 días puedes cambiar tu nombre de usuario (ya regresó).
Alertas en tiempo real - las alertas del foro te llegan en tiempo real (ya regresó).
Pestañas en los mensajes (tabs) - puedes separar el contenido de tu tema en pestañas, esto lo utilizan mucho en los roles (ya regresó).
Borradores de mensajes/temas - cada 60 segundos se guarda un borrador de lo que estás escribiendo en tu mensaje, esto sirve por si se cierra tu ventana o tienes que irte. Lo recuperas desde el editor de texto en donde está el ícono de "guardado" (ya regresó).
GIFs en los mensajes - ya regresamos la integración con Giphy para que puedas buscar e insertar GIFs en los mensajes de manera sencilla. Encuentras el ícono dentro del editor de texto, hasta la derecha (ya regresó).
Títulos de los temas con color - una característica que tiene años en Dz, era el poder agregar el color del título de tu tema. (trabajándose).
Personalización de los perfiles - en la versión anterior de Dz podías personalizar los colores de tu perfil y agregar una imagen al mismo para que apareciera como cover (trabajándose).
¿Quién ha visitado tu perfil? - en la versión anterior de Dz, te aparecían los visitantes recientes de tu perfil (trabajándose).
Medallas recibidas - conforme a la participación en actividades del foro o en los Dz Awards, ganabas pequeñas medallas que aparecían en tu perfil o mensajes (trabajándose).
Múltiples prefijos de temas - en la versión anterior, se podían agregar múltiples prefijos en los temas (trabajándose).

¿Qué NO va a regresar?

Blogs - es de momento la única característica mayor que tenía Dz que no se tiene contemplado que regrese pronto, porque simplemente no existe ningún addon para Xenforo 2 que sea de Blogs, y revivir los existentes sería un trabajo descomunal para el cuál no tengo tiempo en este momento.

También me encuentro trabajando en nuevas cosas para Dz, pero esas de momento no las voy a mencionar. Les recuerdo que al mismo tiempo estoy observando el rendimiento del servidor y pueden existir errores, les pido que si encuentran algún error, lo reporten en el foro de quejas, dudas y sugerencias.

Saludos.

Última edición:

#TeamMexy 🦄
Administrador
¿Que NO va a regresar?

Blogs - es de momento la única característica mayor que tenía Dz que no se tiene contemplado que regrese pronto, porque simplemente no existe ningún addon para Xenforo 2 que sea de Blogs, y revivir los existentes sería un trabajo descomunal para el cuál no tengo tiempo en este momento.
Escuché como se partía en dos el corazón de Lex Artema :78:

...Like OHH-AHH!
Extraño las galerías que habían antes y si que mal que se perdió mucho contenido de archivos adjuntos, si tan solo los dueños de los post actualizaran con links nuevos sería demasiado trabajo y mucho pedir, tambien espero vuelva la opción de personalizar el perfil :3 pero a pesar de todo es bueno haber vuelto

Thina

Miss Ice Lirium
;-; Tenía entradas de mi blog en DZ que no tengo en mi blog personal, pensando que guardarlas ahi en vez de mi pc era más seguro. (y ahorraría espacio)
:6363:
Si no es mucha molestia, ¿Se puede solicitar la info del blog? asi esté en una pagina tipo html lo agradecería mucho :'c

#TeamMexy 🦄
Administrador
;-; Tenía entradas de mi blog en DZ que no tengo en mi blog personal, pensando que guardarlas ahi en vez de mi pc era más seguro. (y ahorraría espacio)
:6363:
Si no es mucha molestia, ¿Se puede solicitar la info del blog? asi esté en una pagina tipo html lo agradecería mucho :'c
Nosotros para recuperar imagenes hemos usuado esto, quizas te sirva: Foros Dz

No me molesta que me quitaran mi blog. La verdad es que me había decidido a dejarlo antes del cierre.

Pero sí hay algo que hecho de menos y creo que este sería un buen lugar para preguntarlo. ¡El torneo de mejores animes del 2018! Apenas habíamos empezado con la primera categoría (mejor banda sonora) cuando el Foro cerró. Ahora el Foro ha vuelto y con sus viejas temas rescatados, pero no encuentro el torneo por ningún lado. Quiero creer que los jefes estarán preparándolo para empezar de nuevo. Supongo que habrá que darles unos días a los que todavía no sepan que el Foro volvió. Yo mismo acabo de regresar.

Alex

🍺🍻🍺
Administrador
No me molesta que me quitaran mi blog. La verdad es que me había decidido a dejarlo antes del cierre.

Pero sí hay algo que hecho de menos y creo que este sería un buen lugar para preguntarlo. ¡El torneo de mejores animes del 2018! Apenas habíamos empezado con la primera categoría (mejor banda sonora) cuando el Foro cerró. Ahora el Foro ha vuelto y con sus viejas temas rescatados, pero no encuentro el torneo por ningún lado. Quiero creer que los jefes estarán preparándolo para empezar de nuevo. Supongo que habrá que darles unos días a los que todavía no sepan que el Foro volvió. Yo mismo acabo de regresar.
Habrá que preguntarle a Digimaster Digimaster, que es moderador de Anime en general.

Digimaster

Candy Candy~
Moderador

El tema del torneo sigue en pie, sería que me ponga en contacto con la coanfitriona -Kanra- -Kanra- para volver, lo podemos continuar sin problemas, lo bueno es que las imagenes fueron subidas en imgur y no se ha perdido mucho, al igual que sigo manteniendo documentos y todo. Si se está dispuesto a que haya actividad, podemos seguirlo donde se quedó.

silently
Está cool el diseño pero creo rompí algo en mi perfil, había deseleccionado unos trofeos, y cada que vuelvo a seleccionar todos, creo no me deja volver a colocarlos y sólo muestra 5, está así por default? Alex Alex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie