¿Que hubieras hecho para mejorar OS? Parte 1

Moderador
Asi es amigos, como dice el titulo, me ha dado un poco que pensar, digo muchas veces hemos visto las fallas en varias temporadas a lo largo del anime, señalado fallas de guion, personajes desperdiciados, villanos desperdiciados, momentos decepcionantes y hasta ridiculos, pero ahora pongamonos en el otro lado, que nos hubiera satisfecho en, que mejoraria nuestro punto de vista y / o critica personal de la temporada.
Para este caso creo que es justo repasar cada temporada existente, comenzando obviamente con el origen de todo la temporada OS (Original Series).

Sin embargo como sabemos OS en realidad son 3 sagas: Kanto, Islas Naranja y Jhoto, asi que en esta ocasion le tocara primero a la parte de Kanto, hasta el termino de la Liga Añil.

Asi que la pregunta es sencilla

¿Que hubieran hecho ustedes para mejorar la saga de Kanto?

Obviamente hay un par de restricciones

-De todas formas viajara a las Islas Naranjas
-No tomen en cuenta nada de la película I Choose You o el UA

選ばれし子供
Yo creo que uno de los pruntos flojos del anime de Pokemon en general, y que se ve de forma más evidentemente brutal en el tercer capítulo de la primera temporada, es lo que pasa con el Equipo Rocket. Me explico: los tipos aparecen en el episodio 2 y te los muestran como un grupo de villanos despiadados, buscados por la ley, que no tienen problema en atacar un hospital y que, para vencerlos, Pikachu tuvo que recurrir a una máquina que aumentaba sus poderes, con lo cual, digamos que eran una amenaza seria, un peligro a tener en cuenta. Pero, ¿qué pasó? Pues que llegó el episodio 2, y el equipo Rocket es vencido de manera ridícula por un caterpie (del cual, por cierto, en ese mismo episodio se había dicho que era débil), con un ataque que ni siquiera tendría que causar daño y después de que ellos vencieran a un Pidgetto que se había dicho que era mucho más fuerte que él. O sea que no tardaron ni dos capítulos en convenrtir a los Rocket en un meme.

También, y esto viene ligado con lo anterior, me hubiese gustado una mayor participación de Giovanni. Cuando aparece, en el episodio del santa Ana, se lo ve como un tipo peligroso, frío y calculador (y, de hecho, el arco del Santa Ana me parece mucho mejor ejecutado en la serie que en los juegos) y, a diferencia de Jessie y James, el tipo mantiene ese aire durante toda la temporada, hasta llegar a su tope cuando muestra a Mewtwo en su batalla contra Gary y barre el piso con todo su equipo. ¿Pero cuántas veces aparece? Cinco, si no recuerdo mal: cuando atacan el Santa Ana, cuando destruyen la isla de los pokemon gigantes, cuando James en cuentra a Victribel, cuando utiliza a Mawtwo contra Gary y cuando Mewtwo escapa. Enn lugar de que el equipo rocket apareciera todos los capítulos, que se preferido que se presentaran en el episodio 2 y que aparecieran cada tanto, pero representando una amenaza real, como en el caso del Santa Ana, y que (de nuevo, como en el caso del Santa Ana) sus apariciones dieran pie a pequeños arcos argumentales dentro de la serie.

También me hubiera gustado que cada lider de gimnasio tuviese un pequeño arco de dos o tres episodios dedicado a él, como tuvo Sabrina (y hasta cierto punto Blaine). Creo que le hubiera dado más peso a la figura del líder de gimnasio y los hubiera mostrado como un desafío real. En ese sentido, me parece que el peor de todos los líderes de gimnasio es Koga, porque con Bock, el teniente y Blaine, Ash tuvo que replantear su estrategia y enfrentarlos dos veces, al menos, y con Misty y Erika el combate fue interrumpido; pero Koga en ningún momento fue visto como una amenaza real, pues parecía que Ash tenía la pelea controlada en todo momento.

Y por último, me hubiese gustado que no hubiera tantos episodios de relleno entre la medalla arcoiris y la medalla alma. Eso podía llegar a desconectarte un poco, incluso cuando eras niño.

En fin, eso.

- ash derrota a misty en el gimnasio celeste
- eliminar o posponer el capitulo del pico de la doncella
- atendiendo a lo anterior, meto al ghost en la torre pokemon
- los pokes gigantes de pokemopolis los dejo como simples gigantes
- aj, damian y giselle son los oponentes de ash en la liga
- ash pierde la liga contra gary en un 3 vs 3 usando cualquier pokemon que no sea charizard
- incluiria a la hermana de gary en algun rol menor
- misty y brock serian mas acompañantes temporales y recurrentes en lugar de protagonistas
- misty una rival de agua, o un rival de fuego, y competencias propias en carmin y las islas espuma, canela y su propia ciudad
- que brock se consiga algun pokemon con alguna peculiaridad o enfermedad o algo que lo ponga a prueba como criador
- que brock tenga al menos otro pokemon roca (o mejor casi todo su team) para no perder su estilo como lider de ese tipo
- asumiendo que la peli no exista o no sea cannon, le doy participacion a mewtwo en la trama
- adaptaria al TR con mas fidelidad a los juegos (incluyendo las batallas contra giovanni aunque lo haria ganar casi todas)
- lance tendria un par de apariciones y participaria en la batalla contra el TR
- mas participacion para butch y cassidy
- el luchador que se queda con el primeape de ash seria del dojo karate de kanto
- por lo menos brock seria reconocido en gran parte de la region como lider de gimnasio que es

hacemos esto solo con lo que la generacion nos ofrece o podemos ir mas alla? de ser asi entonces...

- desde el faro de bill le hablan a ash del dinamax temprano (solo rompe la logica de que no es galar)
- el dragonite del capitulo del faro, el tentacruel del capitulo de horsea y los pokemon de pokemopolis son gigamax
- en el capitulo adios pikachu hay un par de pichu
- un marowak alola en la torre pokemon
- XD le daria al jefe del safari el mismo nombre que tiene en los juegos y la safari ball el mismi diseño
- si puedo adelantar personajes meto a la hija de koga y que se hable de su sucecion al titulo
- archer de los 4 ejecutivos rocket participa en la trama
- matori debuta desde esta etmporada tambien
- el geodude de brock es de alola (al menos asi si le afecta la electircidad)
- aparicion de blue/leaf y un cameo de silver por lo menos, el oak de alola y algun otro profe si su tema de estudio se aplica XD

pregunta, se vale sacar a ash del protagonismo o reemplazar a algunos personajes principales/secundarios con respecto a sus roles?

Última edición:

GENOCIDE CUTTER!
es muy buena esta actividad y espero que haya mas gente que participe, en cuanto a mi consideracion, seria asi:

-arreglaria los capitulos de "relleno" y las batallas de gimnasio haciendo que Ash pierda las batallas y se entrene para tratar de ganarle a los lideres en una revancha, asi como fue con Brock y como hacia Ash desde Jotho cuando perdia un gimnasio y se ponia a realizar entrenamientos especiales para ganarle al lider en vez de hacer que el 50% de los lideres le regalen las medallas por ayudarlos en X problema, en vez de eso dedicaron muchos capitulos para presentar a X pokemon en una situacion random (en vez de hacer que ese pokemon por ejemplo sea un rival de entrenamiento o que aparezca mucho mas adelante)
-las incoherencias de las historias del trio rocket, al menos trataria de arreglarlas, en un episodio muestran que Jessie y James pertenecieron a una banda de ciclistas y mas adelante muestran que se conocieron en sus epocas de cadetes del equipo Rocket, al menos conservaron el odio de Meowth por su evolucion.
- Haria que Ash capture mas Pokemon o en su defecto que entrene mas a su equipo titular, en la serie Ash se la pasaba diciendo que atraparia a todos los pokemon, incluso hoy en dia dice algo parecido pero nunca ha capturado mas de 6 a 9 Pokemon por region, aunque tambien la vez que atrapo a varios Pokemon fue donde tuvo uno de sus peores dese,mpeños en la liga (co9f cof Unova cof cof)
-cambiaria la batalla contra Richie, quizas haga que pierda pero al menos que no sea con Var o de manera humillante (CONSIDERAR A SQUIRTLE PERDEDOR POR QUEDARSE DORMIDO?? ARBITRO VENDIDO!!, Charizard inutil debieron dejarte morir en las islas naranjas!!!
-un Ash menos holgazan y una Misty menos odiosa, Ash era muy vago para entrenar en esa epoca y se creia tanto que sentia que no lo necesitaba, por algo el Ash de DP y de XY gustaba mas, en esas versiones ya era conciente que puede aparecer alguien mejor que el y lo minimo que puede hacer para no cagarla era entrenar para mejorar a su equipo, y Misty tenia sus momento en que era demasiado odiosa y al igual que Ash era muy engreida y solo por ser mejor entrenadora que sus hermanas, al menos en cronicas Pokemon y en AG y en SM cambio mucho su actitud, sobre todo frente a Ash, ademas de ser alguien que ayuda a entrenar de manera amena a personas que sean novatos, como con Lana.
-mas participacion de eventos de los juegos que involucren al trio Rocket, algo que ha hecho bien el anime en muchas ocasiones es mejorar la imagen que han dejado los villanos de los juegos, tal es el caso de Lysson en XY o el de Cyrus en DP, incluso su villana exclusiva del anime es una de las mejores de la franquicia (Hunter J), los unicos eventos "grandes" del equipo villano de Kanto fue el asalto al St. Ana y las escenas de Giovanni con Mewtwo, ademas que tardaron en introducir a Matori, quien es la secretaria de Giovanni y que es una figura importante pues es la encargada de informar las ordenes de Giovanni al resto de la organizacion, ademas que recien en Jotho el equipo Rocket toma algo mas de relevancia.

A ver, comienzo:

1. Haber hecho un mejor uso de los rivales.

Cuando hablo de rivales me refiero precisamente a Gary y a Richie. El primero se veía como el rival principal de Ash, sin embargo, es eliminado prematuramente de la liga y su participación fue bastante escasa. Green es mi personaje favorito de Pokemon (si, el del manga) y que su versión en el anime haya pasado desapercibido me chocó un poco. Por otro lado teníamos al clon de Ash quien terminó siendo su verdugo en liga (independientemente de las razones por las cuales se dio dicho suceso), me pareció un personaje con mucho potencial, de esos que con su personalidad podía haber ayudado al protagonista a evolucionar como personaje, no sé hasta que punto hacerlo parte del equipo de viaje pero si que en el trayecto se consiguiesen en varias ocasiones.

2. La liberación de los Pokemon

Uno de los momentos más decepcionante de la serie es cuando Ash se ve envuelto en la liberación de los Pokemon (tal como pasó con Butterfree o Pidgeot). Hubiese sido mucho mejor verlos al menos en el rancho de Oak y que hiciesen parte del equipo de Ash en eventos más adelante.

3. Los huecos argumentales

Desarrollar una historia que tape todos los huecos argumentales es una de las cosas más difíciles de hacer para un guionista, sin embargo, se pudo haber hecho mejor. La historia del trio Rocket como muy bien lo dijo Rugal está muy mal planteada.

Arriba Pie