¿Qué no te gustó de Dragon Ball?

Warning

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
Algo osado, pues soy la moderadora de DB, pero bueh.

Primero que nada, hay que aclarar que ningún anime o manga es perfecto, por más que nos guste, siempre habrá uno que otro detalle, en unos más que otros, y, lamentablemente, Dragon Ball no es la excepción.

Hay puntos que, ah mí como lectora, me desagradó. En mi infancia, tal vez no los pude notar todos, hubo otros que capté casi que inmediatamente, como por ejemplo, yo, siendo chica, me jodía mucho que no hubiese ninguna peleadora significante en la trama, alguna mujer. Videl tuvo sus momentos de gloria, al igual que nº18, pero quedaron atrás muy fácil. Sé que es un Shoünen y por ende va dedicado al público masculino, pero tampoco así(?)

Otra cosa, que a mí en lo particular me desagradó un poco, es que la VERDADERA trama de DB quedara en el pasado con la muerte de Freezer. Sé que mucha presión hacia Tori lo obligó a improvisar historias que fueran del agrado del lector. Pero la esencia de DB quedó atrás, solo se volvió pelea tras pelea y no había una "meta" final, solo salvar al mundo del enemigo de turno.

Bueno, esas es mi opinión, espero las suyas~~​

Jummm una cosa que a mi siempre me disgusto de este manga, es la poca coherencia que tuvo en cuanto a los aumentos de nivel, sobretodo en las sagas de Cell y de Bu donde el mas débil podía seguir los movimientos e incluso resistir los ataques del mas fuerte, siendo que en sagas anteriores los mas fuertes hacían mucho mas con una diferencia de poder mucho mas corta....y ya ni hablar de lo que hazañas se refiere porque a veces parece que un tipo con 20 mil unidades hace tanto o mas que uno de cientos de millones.

Otro punto que no me gusto de DB es la poca trama que tuvo la saga de Cell y de Bu, las cuales comparadas con la de Freezer (que esta dentro de las sagas "serias" de DB) se quedan bien chicas.

Ryn

yo diria La gran cantidad de incoherencias de Dragon Ball GT >..<!!!

Como lo que le paso a trunks!!
yo lo recuerdo más alto y varonil >..<!!!!

ademas de que el Goku de Dragon ball GT no peleaba con toda su fuerza en las batallas que tuvieron en el espacio <..<

Última edición:

Rayearth

Never Knows Best
Que mataran y revivieran gente con tanta facilidad, y lo de Krilin se volvio una broma de mal gusto.

Que lo repitan tanto en mi pais, maldicion, lleva añisimos en TV, y la peor parte es que la mayoria del tiempo solo repiten de la z en adelante ._.

lo que no me gusto de dragon ball por muchas razones fue la saga de buu (lo peor es que esta saga y su villano fueron los últimos así que me quede con la decepción )
porque en a partir de esta saga muchos personajes dejaron de salir para darle lugar a otros que no tenían ni una gracia como goten y trunks otros personajes nuevos comenzaron bien pero después quedaron en el olvido , totalmente inútiles como videl y kaio shin .
todo en esa saga se centro demasiado en las peleas de los saiyajin . cambiaron la personalidad a muchos personajes como piccolo que se ponía a jugar pelota con gotenks y majin buu (que en mi opinión era ridículo y con horrible diseño)cuando este acababa de matar a todos y ablando de muertes fue muy molesto cuando hacían bromas en los capítulos que peleaban con buu que había destruido la tierra matado a sus familias y seguiría con el universo pero goku y vegeta seguían haciéndose los chistositos cuando la situación requería seriedad el goku y vegeta de sagas anteriores no hubiese echo eso .
esta saga no me pareció graciosa sino que me produjo vergüenza ajena y decepción sobretodo porque la anterior fue mi favorita y goku murió de manera noble dejando a su hijo para que cuidara la tierra me hubiese gustado que terminara ahí
otra cosa que no me gusto fue mister satan por ser un hipócrita y ridículo sin dignidad para mentir con lo de cell dejando en ridículo a mi villano favorito . por eso pasaron tantas situaciones ridículas que lejos de darme risa daban vergüenza ajena y me molestaba que la gente le creyera las estupideces que decía y para mas remate hicieran una genkidama con esa mentira

Última edición:

SlyCooper

Praise The Sun
-Que reemplazaron Z por la mierda de doblade del KAI y le digan DB ZKai ><
-A lo mucho dieron 20 veces dragon ball en todos estos años y como 1000 la Z
-La saga de buu y parte de la de cell
-Sobreexplotacion del kamehameha y goku solo 3 tecnicas.
-Desperdiciaron a Chaoz, Ten, Yamcha y al final a krilin tambien.
-Piccoro cambio de rival a Niñera. pero sige siendo badass.
-Broly.

I hear the history over and over again ~
No me gusto que no hubiera peleadoras mujeres que destacaran (porque es cierto... 18 y Videl tienen su momento pero despues quedan olvidadas)
el que no se explicaran algunas parejas, ya que solo se juntaban y listo, no pido romance xD solo que se explicara un poco mas (como la de krillin y 18)
Todo GT no me gusto y de la saga de Boo el que se olvidaran de varios personajes

Diamant

Hola
-No me gusto que Picoro perdiera importancia.
-Que la 2da pelea de Vegeta contra Goku te des cuenta al final que no era nada épico ya que Goku se podía transformar en SSJ3.
-Que el enemigo Final resulte ser más debil que anteriores (Kid Buu)
-Qué Cell pierda contra Gohan.

A mi lo que menos me gusto fue el echo de que Pan no se convirtiese en super saiyan,las chicas no tuviesen tantos momentos como los tuvo otros personajes como nº18,personajes que caen en el olvido o casi como yamcha,tenshian o chaos, y la facilidad con la que usaban las bolas de dragon para resucitar personas como a krillin

Dragon Ball GT y la aparición d Broly xq ahora no deja d ver trolls y fanboys por todos lados, diciendo que Broly es el villano mas fuerte d Dragon Ball

Que Kid Buu sea inferior incluso a Super Buu

Que Cell no c haya muerto con el kamehameha que le lanzó Goku con todo su poder, partiendolo por la mitad y destruyendole completamente la unica celula que le permitia regenerarse

Que King Cold haya muerto tan rapido y no le hayan dejado sacar toda su fuerza, habilidades y tecnicas

Que Piccolo haya dejado d pelear en la saga d Buu

Que Tenshinhan, Yamcha, Piccolo y Chaos hayan muerto en la saga d los Sayayíns

777

Desplazaron a yamcha, chaoz, krillin, ten shin han, roshi, etc

trunks y goten del presente son una mierda

y piccolo quedo como niñera

-Que no explicaran algunas parejas como Krilin y A-18 o Vegeta y Bulma, es decir, que mostraran como comenzó la relación de ambos.
-Que Kid Boo siendo el enemigo final sea unos de los Boo más débiles.
-Que Goku y Vegeta quedaran tan bajo en poder al final de la saga de Boo, sobretodo Vegeta.
-Que Lunch desapareciera luego del Tenkaichi Budokai 23, no recuerdo que aparezca luego.
-Que a partir de la saga saiyajin solo se le preste atención a estos y los humanos pasan al olvido.
-Que Gohan quede como el más fuerte.

Otra cosa que no me agrada, aunque no es de la serie en sí, es que en la TV repitan tanto DBZ que si bien me gusta mucho, me gustaría que pasen DB.

Última edición:
Varias cosas, algunas ya las dijeron, pero no puedo dejar de remarcarlas por lo inconforme que me dejaron:

-Como dijeron [MENTION=365014]Ashley~[/MENTION] y [MENTION=363693]Cisne[/MENTION], que no hubiera peleadores femeninos que destacaran, especialmente porque había toda una raza superpoderosa de la que pudieron salir una o dos. A-18 y Videl tuvieron grandes actuaciones, pero demasiado cortas.

-Aunado al punto anterior, el pobre desempeño de Pan en GT. Cuando ella apareció en el epílogo de DBZ, estando yo enterado de que vendría una continuación llamada GT, me dije: "Bien, esta chica va a dar de que hablar", pero no, entre el sobreprotagonismo de Goku y el que Toriyama no perdía su complejo japonés de machismo, no sólo me quedé con las ganas de ver a una chica supersaiyajin, también con un desarrollo decente para la nieta de Goku (que hasta eso, así como la vimos me agrada), que poco o nada importante hizo. De hecho, estorbó más que ayudar.

-Hablando de los personajes femeninos, la manera tan descarada en la que Toriyama borró a Lunch de la trama. De lejos uno de sus mejores personajes y de la noche a la mañana ya nadie se acordaba ni se preocupaba por ella. Si iba a removerla, mínimo nos hubiera dejado saber porque se apartó de los Z-Senshi o a donde se fue a vivir.

-Los aumentos de poder cada vez eran más ridículos, no tanto por las cifras en sí o lo ridículo de que los humanos podían seguir los movimientos de Cell con la vista, sino que ya no había coherencia con los efectos que ocasionaban. La Tierra explotó hasta que el plot se volvió asquerosamente ridículo, pero bien pudo hacerlo mucho antes. Otra cosa era la ambigüedad de los poderes. Según que el ki era el que te daba la fortaleza y ya con eso se debía sobreentender que resistían disparos de tanques y cazas sin protección alguna.

-La facilidad con la que se ignoraban principios básicos de ciertos elementos, como el trabajar correcto de las esferas del dragón. Al principio una persona podía revivir si su cuerpo aún permanecía intacto. Antes de que nos dieramos cuenta, Shen Long ya los regresaba a la vida hasta con el reloj incluido. Eso fue el factor principal que le restó todo el drama y el sentimiento a la muerte de cualquier personaje.

-A pesar de que esto me ha dado buenas ideas para un fanfic, que la gente del mundo de Dragon Ball padezca de tal retraso mental y tendencia al Alzheimer que se olvide tan fácilmente del reinado de terror de Piccolo Daimaoh y la destrucción ocasinada por el hijo de este y por los saiyajin y que luego crean que un fantoche como Mr. Satán pudo derrotar a Cell. Incluyendo a los que murieron y revivieron.

-Voy de acuerdo en que para final del 23o torneo Goku y Piccolo eran los meros meros del mundo y que para todos los demás ya eran "invencibles", pero en verdad que se abusó del factor saiyajin para el resto de la obra. Los humanos normales, varios de ellos creadores de espectaculares técnicas, pudiendo ofrecer mucho más, se quedaron como simples espectadores inútiles.

Eso sería de momento, a ver si luego continúo haciendo berrinche.

Miss Sarcástica

Festina Lente
Moderador
Pues que apenas he podido ver el Dragon Ball real, porque desde siempre vi el Z porque los repitan hasta que estamos hasta los...hasta que nos hartamos de ello. Me he puesto ver el Dragon Ball desde hace poquitisimo tiempo.

Se que Toriyama no la hizo super saiyaying porque no sabia como dibujarlo en una mujer, pero Dios, que hubiera tratado...Hubiera sido demasiado pro ver a Pan como SuperSaiyajin

Que a cada rato revivieran a Krillin

Por supuesto, la ausencia de chicas fuertes, aunque esto va implícito en lo de Pan.

La ausencia de la historia amorosa de algunas parejas. Si, era un shonen. Pero por el amor a Jesucristo, como nos vamos estamos emocionados porque Trunks, el hijo de Bulma y Vegeta, que habrá pasado allí. Cuando volvemos...Nada. Al menos con Goku y milk sabíamos que era medio arreglado, porque nunca me ha parecido que goku amaba a milk de verdad, pero enyway, sabíamos lo que había sucedido...

Que Launch desapareciera por completo, luego medio aparece en GT y hasta allí quedo. Si no tenian mas nada que hacer con ella y ya no servia para la trama, pues que al menos le hubieran hecho un cap para uno saber que paso con ella.

Trunks y Goten del presente...Super Fail. Claro, hay que ver que ello estaban en tiempos de paz, pero aun así...

Bueno, no se me ocurre ninguna mas así que...Miss, se va.

Makoto

【Mordekaiser main】
La verdad es que no me gustó el como terminó el concepto de las esferas del dragón más que un instrumento para revivir gente.

En mi infancia nunca le puse peros, nunca note nada de que era repetitiva la serie, siempre tratando de salvar al mundo, ahora ese es el único pero que le pongo a dragon ball...

Que la muerte de cualquier personaje no significara nada, ya que lo revivian con las esferas del dragon. Eso y que todos dominen el Kamehameha.

Warning

Matar debe sentirse muy bien para Dios.
Que la muerte de cualquier personaje no significara nada, ya que lo revivian con las esferas del dragon
Idem, la muerte en DB pasó a ser algo "épico" por decirlo de alguna forma ¿Se acuerdan porque Goku se transformó la primera vez en SSJ? Luego, como que ya valía madres si te podían revivir cuantas veces quicieran :/

Arriba Pie