¿Que opinan de la caza de animales?

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador
Estoy en contra de la caza como mero entretenimiento (no veo correcto divertirse a base de matar otros seres vivos), pero la caza como método de regulación para evitar sobrepoblaciones de X especies y desequilibrios en ecosistemas es de hecho necesaria. El problema es que se asocia esto con la furtividad y la gente cree que los cazadores matan todo lo que se les pone por delante y no, no puedes matar lo que sea, sólo se pueden cazar X especies y un número máximo (va por temporadas), y para que una carne sea apta para el consumo debe estar revisada por un veterinario, el producto que sigue el control tiene una marca sanitaria:

Es esa marca ovalada, en la leche:

En huevos:

Y en lo que nos interesa, la carne:

Esto lo menciono para explicar que sí que hay un control de la carne que se caza (en ese y otros ámbitos), no es como que sea tan simple cazar indiscriminadamente. Existe la posibilidad de que lo hagan particulares, claro, pero no es como que puedas entrar a un coto de caza y ponerte a repartir plomo sin control ninguno
Alguien podría plantear que del dicho al hecho hay un trecho, que por mucho que la ley diga tal hay quien se la salta, y a eso respondo que como en muchos otros ámbitos pero que haber hay un control y un motivo racional más allá de la demagogia barata de ciertos sectores progres
Aclaro, hablo de España, tal vez en otros países las leyes sean radicalmente distintas

Basicamente lo que dijeron Vamirio y Heros.

Esta bien que cazen por alimento pues...entiendo que los humanos necesiten comida y pues...a estas alturas ya es muy imposible el que todo el mundo se limite a ser vegetariano.
Sin embargo, si estoy en contra de cazar por diversion, aunque al menos no es tan inumano como las corridas de toros o peleas de perros, pero de que me parezca malo me parece malo.

Jules

Lonesome Road
Adhiero, si es por alimentarse, está bien. Si es por diversión me parece inaceptable, no veo discusión en eso. Solo podemos agregar una tercera opción que es cazar si alguna especie está sobrepoblada y conlleva peligros para los humanos, naturaleza o demás especies.

BowserGaymer128

Un Bowser gay mas del montón.... :v
En contra, se nos están acabando hermosas especies, los cazadores solo buscan lucrarse y no piensan en las consecuencias.

La caza tiene varias caras, esta la de diversion de burgues que quieren tener la cabeza de un animal en su pared o un bicharraco disecado en el salon y luego esta la caza mas campechana, que es menos comun pero a dia de hoy existe. Puedo entender que se cazen ciertas especies para controlar el bioma e impedir ciertas plagas como pueden ser las liebres u otros roedores pero este caso es muy aislado.
Luego esta el tema de los cazadores furtivos que son lo peor de lo peor, estos no disfrutan el cazar en si, solo quieren presas para venderlas o capturarlos vivos y luego venderlos lo cual es aun peor, a esta gentuza los mandaba a la hoguera uwu

Estoy en contra de la caza como mero entretenimiento (no veo correcto divertirse a base de matar otros seres vivos), pero la caza como método de regulación para evitar sobrepoblaciones de X especies y desequilibrios en ecosistemas es de hecho necesaria. El problema es que se asocia esto con la furtividad y la gente cree que los cazadores matan todo lo que se les pone por delante y no, no puedes matar lo que sea, sólo se pueden cazar X especies y un número máximo (va por temporadas), y para que una carne sea apta para el consumo debe estar revisada por un veterinario, el producto que sigue el control tiene una marca sanitaria:

Es esa marca ovalada, en la leche:

En huevos:

Y en lo que nos interesa, la carne:

Esto lo menciono para explicar que sí que hay un control de la carne que se caza (en ese y otros ámbitos), no es como que sea tan simple cazar indiscriminadamente. Existe la posibilidad de que lo hagan particulares, claro, pero no es como que puedas entrar a un coto de caza y ponerte a repartir plomo sin control ninguno
Alguien podría plantear que del dicho al hecho hay un trecho, que por mucho que la ley diga tal hay quien se la salta, y a eso respondo que como en muchos otros ámbitos pero que haber hay un control y un motivo racional más allá de la demagogia barata de ciertos sectores progres
Aclaro, hablo de España, tal vez en otros países las leyes sean radicalmente distintas
Estoy de acuerdo con lo que dice el user de arriba, "Caza por diversión", me parece lo mas absurdo que hay, aun que en cierto punto es cierto............una vez escuche por ahi que el ser humano es el unico animal que mata por diversion y eso es verdad, este tipo de "Caza" la desapruebo completamente........pero la "Caza" que describe el user de arriba, para regulación y eso, me parece bien.

.
El mundo natural, No es como lo pinta como en el mundo disney lo cual nos han lavado el cerebro de que la naturaleza es de color de rosa, la caza de animales siempre ha sido así pero mas industrializada y menos primitiva, pero cuando la caza de animales son peligros de extinsión ahí tienen que poner un alto freno. por que puede costar multas multimillonaria y muchisimos años en la carcel.

la caza de animales siempre ha existido desde la prehistoria, si no existiera caza de animales en ese tiempo, en este momento no existiriamos. por falta de alimento para ese tiempo, recuerda que en ese tiempo no existia nada con que comprar

Última edición:
Pues lo cierto es que eso no es verdad y una prueba son los gatos, los cuales cazan y muestran su "trofeo" a su dueño, sin necesidad de buscar alimento en el medio
Si es verdad, busque por casualidad, y vi que el tejon o el huron no me acuerdo bien...también mataban por diversión.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel
Arriba Pie