¿Qué opinas de las Películas de Dragon Ball?

Pensando que tema tratar para darle más vida al foro, pues me doy cuenta que nunca se ha hecho un tema propiamente dicho sobre las películas, las OVA's o los especiales de tv.

Algunas preguntas para abrir, pero pueden aportar lo que se les ocurra, sean opiniones, imágenes, cualquier cosa:
-¿Cuál es tu película favorita y por qué?
-¿Qué te parecieron los villanos y las peleas que hubo con ellos?
-¿Qué película se merecería una continuación o tal vez un spin-off?

En lo personal, salvo 3 ó 4, siento que en conjunto fueron más desperdicio que aporte. Si bien siguieron el típico formato narrativo del 90% de las películas que se hacen para cada anime en particular, de crear una historia única y autoconclusiva que explotara, o tratara de explotar, al máximo conceptos retomados del anime, aún contando a ciertos villanos, personajes extras y situaciones interesantes, resultaron más pan de lo mismo.

La primera vez que las ví me parecieron "especiales", pero ahora siento que bien pudieron ser mini-arcos insertados en la serie (como terminó siendo la continuación de la película #1 en esa espantosamente aburrida saga de Garlick Jr.) y no hubiera habido gran diferencia. Es decir, el problema es que como producciones cinematográficas tendrían que haber sido experiencias más enriquecedoras, con tramas y resoluciones más épicas, aunque DBZ, pese a no ser mala en sí, tampoco fue muy coherente que digamos, así que es natural que las películas sólo hayan sido la extensión de conceptos mediocremente trabajados en la trama principal, ya entendidos estos como el reflejo de la frustración de Akira Toriyama de continuar una obra con pura improvisación y a regañadientes.
Claro, aquí la culpa no es de Akira, sino de esos bastardos escritores de la Toei, que pareciera que ni disfrutan lo que hacen o están ahí porque tienen un estándar muy bajo para contratarlos dada la pobreza de contenido de sus ideas, mismas que sólo desgastan aún más la fórmula ya de por sí clicheada de las sagas de Cell y Buu.

A pesar de todo lo anterior y dentro de lo que cabe, estos 'refritos' supieron ganarse al público con personajes como Broly, Janenba y Cooler, por nombrar a los más populares. Algo triste, ya que los dos primeros son odiosos y carentes de motivación (bueno, Janenba no tanto) y el tercero copió todos los defectos de Freezer, pero muy poco de sus virtudes.
Si de los villanos hablamos, yo prefiero a Willow, Turles y Hildegarn, ya que siquiera tienen un poco más de trasfondo que los otros tres y se salen del molde clásico de villano conquistador/desquiciado/homicida tan visto en el resto de la obra o al menos le dan una dimensión más fresca.

Otra cosa fueron las tres películas de Dragon Ball, si bien resultaron ser meros What If?'s, con los mismos problemas por los que atravesaron Goku y compañía en la búsqueda de las Dragon Balls, pero tomando una nueva perspectiva y manteniendo la identidad y las múltiples referencias de las sagas originales, el humor y la aventura propios de lo ya conocido las hicieron más llevaderas y con mejores mensajes que sólo "partirle la cara" al villano de turno.

Última edición:

Joselo

Voices
en realidad las 3 peliculas de DB -sí, tambien la de Mistica Aventura q es casi como una realidad paralela- son muxo mejores q la mayoria de peliculas de DBZ, lo malo es q el comun de la gente, entiendase x los marranos q se excitan viendo explosiones, solo conoce las 13 de DBZ y alucinan q sólo eso existe, yo amo ver todo lo q pasa en La Bella Durmiente del Castillo Encantado...

las peliculas de DBZ son casi todas horribles, algunas muy tediosas como la de Garlick, la de Willow o la de Slug, si tengo q elegir algo interesante es la de Turles y la de Hildegarn -la de Turles no discrimina personajes xq no sean saiyajines y la historia de Tapion tenia muxo potencial- xq en graficas y diseño todas son bastante aceptables, excepto quizas la primera de Broly en Neo Veyita, q deforme se veia el mono verde si se le compara con su revancha en la Tierra...

los Especiales de TV entran en este tema? no son peliculas y la OVA de Hatchyack tampoco califica como pelicula pero son mejores q la mayoria de bazofias de DBZ -excepto el Especial de 100 años despues de GT, otra cosa totalmente inutil y lucrativa-...

auuuunque la primera parte de la OVA de Hatchyack es espantosa viendo a Goku y cia pelear con monstritos totalmente irrelevantes, claro hasta antes de pelear con Freezer, Cooler, Turles y Slug en la ciudad y de ahi ir al Planeta Oscuro a pelear con el Dr Raichi, imagino q x eso se hizo el remake en 2010 de la OVA para q dure 30 minutos con lo q sí valia la pena de la OVA original de 1993...

mencion a parte es Path to the Power, la pelicula del 10mo aniversario de DB, esa es una obra de arte, joder...

Última edición:
los Especiales de TV entran en este tema? no son peliculas y la OVA de Hatchyack tampoco califica como pelicula pero son mejores q la mayoria de bazofias de DBZ -excepto el Especial de 100 años despues de GT, otra cosa totalmente inutil y lucrativa-...
Yo digo que aquí también podemos discutir los especiales y la OVA de Hatchyack, sería medio redundante crear un tema exclusivo para estos.

Supongo que aquí podríamos hablar de toda producción animada (y no animada, como Dragon Ball Evolution) que no forme parte del anime, tomando en cuenta los especiales de tv como únicas excepciones.

auuuunque la primera parte de la OVA de Hatchyack es espantosa viendo a Goku y cia pelear con monstritos totalmente irrelevantes, claro hasta antes de pelear con Freezer, Cooler, Turles y Slug en la ciudad y de ahi ir al Planeta Oscuro a pelear con el Dr Raichi, imagino q x eso se hizo el remake en 2010 de la OVA para q dure 30 minutos con lo q sí valia la pena de la OVA original de 1993...
Órale, no sabía que hubo remake de esa OVA. La voy a buscar por YouTube, a ver si mejoró tanto como cuentas.

mencion a parte es Path to the Power, la pelicula del 10mo aniversario de DB, esa es una obra de arte, joder...
Las gráficas de esa peli estuvieron de fábula y me gustó como comprimieron las primeras aventuras y la lucha contra la Red Ribbon =)

Última edición:

Joselo

Voices

Órale, no sabía que hubo remake de esa OVA. La voy a buscar por YouTube, a ver si mejoró tanto como cuentas.
en realidad el remake de la OVA de Hatchyack en 2010 salio como uno de los nuevos features en el juego de PS3 Raging Blast 2 en la seccion de View Movies en el menu del juego, no salió como el Capitulo de Bardock o el de Table, primero salio al videojuego, luego de ahi a youtube y a DVD x separado...

graficas del año 2010 y variacion del guion original para hacerlo mas dinamico y menos aburrido en algunas partes...

Las gráficas de esa peli estuvieron de fábula y me gustó como comprimieron las primeras aventuras y la lucha contra la Red Ribbon =)
creo q de el motion de Goku haciendo el Kame Hame Ha al robot de Black x sentirse triste x la muerte de Hatchan sacaron el motion de Goku SSJ3 en el Budokai 3 en sus ataques, nunca vi motion de tecnica mas epica q esa...

Makoto

【Mordekaiser main】
Bueno las películas de Dragon Ball las veo más como pequeñas adaptaciones para darle sentido a pequeños detalles de la serie y en algunos casos "revivir" cierta parte.
Sin embargo una gran parte de ellas en las que son adaptaciones de la saga Z son muy burdas en contenido más que todo cuando tocamos en las que el villano en Broly, las de la primera saga de Dragon Ball no las recuerdo bien pero hubo una de ellas que me gustó mucho.

Todas las pelis para mi estubieron muy bien, todas daban buena vista de ser un dragon ball la unica q no me gusto fue la de BROLY en verdad fue un tipo muy duro por pco y lo reviven mas q a GOKU.
Todas la pelis encajaban bien la q mas me gusto fue EL REGRESO DE COOLER ( no me acuerdo le nombre de la peli, ya q las vi cuando era pequeño)

Todas las pelis para mi estubieron muy bien, todas daban buena vista de ser un dragon ball la unica q no me gusto fue la de BROLY en verdad fue un tipo muy duro por pco y lo reviven mas q a GOKU
Creo que hubiera sido más lógico y aceptable revivirlo de algún modo, porque en la primera película sobrevivió con el segundo plot-armor más absurdo de la franquicia (el primero se lo lleva Cooler... wtf, ese wey siguió con vida con poco menos de medio cerebro rostizado xDD). En la segunda sí se murió, pero en la tercera recurrieron al no tan descabellado argumento del clón, siendo eso un remanente de la saga de Cell.

Todas la pelis encajaban bien la q mas me gusto fue EL REGRESO DE COOLER ( no me acuerdo le nombre de la peli, ya q las vi cuando era pequeño)
Respectivamente, el nombre de la película en Japón, España y México fue:
-Gekitotsu!! 100 oku power no senshitachi (ドラゴンボールZ 激突!!100倍パワーの戦士たち), que se traduciría como "¡¡Choque!! Guerreros de 10.000.000.000 de poder."
Bastante absurdo, si Goku SSJ1 apenas sobrepasaba los 150.000.000
-Guerreros de fuerza ilimitada.
-Los guerreros más poderosos.

De todas, probablemente es la que menos encaja con la continuidad, ya que ahí podemos ver a Dende como el nuevo Kami-sama, cuando se supone que la película debería transcurrir en algún punto de los 3 años anteriores a la lucha contra A-19 y A-20. Otro problema es que Vegeta aparece como super-saiyajin, hecho que contradice la sorpresa que todos se llevan al verlo transformarse en público por primera vez, aunque eso todavía se podría justificar suponiendo que Goku no les contó de ese detalle a los demás luego de salvar Neo-Namek de la Big Gete Star.

Corríjanme si me equivoco, pero la única película que no padece inconsistencias entre su trama y la del anime es la de Hildegarn y Tapion.

Última edición:
La de Bojack también ya que es después de la derrota de Cell.
Cierto, cierto...
Aunque en esa película el único detalle que no cuadra es la presencia de Trunks, ya que él volvió al futuro al día siguiente que derrotaron a Cell. Para que Trunks estuviera de regreso en el pasado tendría que haber esperado 3 años para que la máquina del tiempo recargara su energía y, por lo tanto, tendría que haber regresado 3 años después del Cell Game.

I hear the history over and over again ~
Yo no llegue a ver todas las peliculas de DB y DBZ pero de las que vi... algunas me parecieron entretenidas, la que mas me gusto fue la de Hidegarn (salvo como derrotan al malo) aparte por ser la que mas recuerdo en estos momentos xD
Recuerdo que las primeras dos de Broly me habian gustado, pero por alguna razon termine por no poder soportar al villano

El que Toriyama estará supervisando personalmente el proyecto me devuelve la esperanza de disfrutar esta nueva película, aunque por un momento pensé que se trataría de otro live-action. Gracias por la info, Makoto.

De momento lo único que pido es que aparezca Pan. Me encanta la niña, pero como nos la había mostrado Toriyama, porque la Toei le desperdició todo su potencial. Además, el diseño de Pan de Tori es mucho mejor y me recuerda a Videl:

Tal vez sea mucho pedir, pero chance ahora sí nos complace y la pone super-saiyajin XD

Aprovecho para dejarles algunas pics de las películas:

Corríjanme si me equivoco, pero la única película que no padece inconsistencias entre su trama y la del anime es la de Hildegarn y Tapion.
Pues entonces Trunks no debió recibir una espada.

Última edición:
Pues entonces Trunks no debió recibir una espada.
Nunca se ha dicho que la espada de Tapion sea la misma que la que portaba Mirai no Trunks, aún cuando se vean iguales.
En todo caso es posible imaginar que, de ser la misma arma, en el futuro de Trunks la película de Hildegarn bien pudo tener lugar con un descenlace diferente en el que se evitó la resurrección del demonio, tal cual se dice que Babidi, al ver el estado decadente de la Tierra, tampoco pudo lograr su cometido de liberar a Buu de su prisión.

Joselo

Voices
es q no hay forma alguna de q en el Futuro de Trunks haya existido algo similar a la trama de la pelicula 13, para abrir la caja musical de Tapion se necesito de Shenlong xq Goku no la podia abrir -romper la caja no es una opcion, Trunks tampoco lo haria, no es tan impaciente como Vegeta- x lo q no hay forma de q consiguiera la espada y si Tapion hubiese salido de alguna manera eventualmente Hildergarn hubiera salido y hubieran muerto todos

Recien las vi (otra vez xD) y mas que peliculas me parecen OVAS por la duracion de 50 min que tienen xD (Aunque esto no es destacable)

Bien, comienzo... La pelicula de "La fusion de Goku y Vegeta" en que momento (cronologicamente hablando) se encuentra? en la saga de Majin Boo? Antes de matarlo?... de ser así porque Goten y Trunks pudieron hacer la fusion perfectamente... Y Gohan al lado de Videl... Ya que al terminar la peli/OVA muestran como Vegeta desaparece ya que era su alma... O.o

Concordando con los comentarios pervios, el como dicen en la peli/OVA la forma en la que Trunks obtiene la espada es totalmente contradictoria... Pero como sabemos estas secuelas por asi llamarlas, son spin-off es decir, algo que no sucede en el anime o trama original, a excepcion de la historia del Trunks del futuro que mostro exactamente tal cual los hechos que Trunks relato en la saga de Cel, saludos

Joselo

Voices
Recien las vi (otra vez xD) y mas que peliculas me parecen OVAS por la duracion de 50 min que tienen xD (Aunque esto no es destacable)

Bien, comienzo... La pelicula de "La fusion de Goku y Vegeta" en que momento (cronologicamente hablando) se encuentra? en la saga de Majin Boo? Antes de matarlo?... de ser así porque Goten y Trunks pudieron hacer la fusion perfectamente... Y Gohan al lado de Videl... Ya que al terminar la peli/OVA muestran como Vegeta desaparece ya que era su alma... O.o

Concordando con los comentarios pervios, el como dicen en la peli/OVA la forma en la que Trunks obtiene la espada es totalmente contradictoria... Pero como sabemos estas secuelas por asi llamarlas, son spin-off es decir, algo que no sucede en el anime o trama original, a excepcion de la historia del Trunks del futuro que mostro exactamente tal cual los hechos que Trunks relato en la saga de Cel, saludos
una OVA se llama asi xq no va al cine primero como una pelicula normal sino q directamente sale en formato de DVD y x eso la animacion de Hatchyack es la unica q se considera OVA, las demas son peliculas independientemente del tiempo de duracion

la pelicula 12 de DBZ, Fusion, es de una linea paralela y en realidad todas las animaciones extras q no son parte del anime son de lineas temporales alternas, en Fusion Goku ya habia regresado al otro mundo y Vegeta se habia ido al infierno, en el manga la unica razon x la q Enma mantuvo el alma de Vegeta en su cuerpo luego de morir es xq Boo seguia siendo una amenaza, en la pelicula como Vegeta habia sido mandado al infierno quiere decir q Boo habia sido derrotado luego de q Vegeta muere -Goku debio derrotar a Majin Boo con el SSJ3 xq dice q Janemba era el segundo oponente q lo hacía transformarse de esa manera- x lo cual no hay razon para q Goten y Trunks sepan la Fusion o en todo caso Gohan deberia estar en el Planeta Supremo y no comiendo en su casa

el Especial de Bardock y el capitulo de Table tambien encajan en la linea cronologica del manga, el Especial de 100 años despues encaja en la linea cronologica de DBGT -el capitulo de Bardock SSJ no encaja en nada, es solo una gran paradoja pero a TOEI eso no le importa-

Última edición:
Nunca se ha dicho que la espada de Tapion sea la misma que la que portaba Mirai no Trunks, aún cuando se vean iguales.
En todo caso es posible imaginar que, de ser la misma arma, en el futuro de Trunks la película de Hildegarn bien pudo tener lugar con un descenlace diferente en el que se evitó la resurrección del demonio, tal cual se dice que Babidi, al ver el estado decadente de la Tierra, tampoco pudo lograr su cometido de liberar a Buu de su prisión.
A lo que voy es que si bien las espadas pueden tener diferentes "historias" hace que se enlacen las tramas y los diferentes futuros, es por eso que lo veo inconsistente, porque sólo Mirai no Trunks debería tener esa espada que pese a que no se sabe cómo la obtuvo, es obvio que no fue con Tapion y menos a esa edad.

la pelicula 12 de DBZ, Fusion, es de una linea paralela y en realidad todas las animaciones extras q no son parte del anime son de lineas temporales alternas, en Fusion Goku ya habia regresado al otro mundo y Vegeta se habia ido al infierno, en el manga la unica razon x la q Enma mantuvo el alma de Vegeta en su cuerpo luego de morir es xq Boo seguia siendo una amenaza, en la pelicula como Vegeta habia sido mandado al infierno quiere decir q Boo habia sido derrotado luego de q Vegeta muere -Goku debio derrotar a Majin Boo con el SSJ3 xq dice q Janemba era el segundo oponente q lo hacía transformarse de esa manera- x lo cual no hay razon para q Goten y Trunks sepan la Fusion o en todo caso Gohan deberia estar en el Planeta Supremo y no comiendo en su casa
O quizás Gotenks lo venció y Gokú pudo mostrar el SSJ3 a Fat Boo para ganar tiempo mientras Trunks iba por el radar, luego ya sabemos la historia.

Última edición:
1.Mi peli favorita es la de los guerreros de plata,la verdad no me acuerdo que numero era parece que era la peli 9 ^^.
2.Sus villanos eran excelentes,parecian indestructibles pero gohan les acabo dando una paliza ^^.
3.la que merecia una continuacion es la de hildegam y tapion.

Arriba Pie