¿Qué opinas de las Películas de Dragon Ball?

A lo que voy es que si bien las espadas pueden tener diferentes "historias" hace que se enlacen las tramas y los diferentes futuros, es por eso que lo veo inconsistente, porque sólo Mirai no Trunks debería tener esa espada que pese a que no se sabe cómo la obtuvo, es obvio que no fue con Tapion y menos a esa edad.
La idea de la película 13 de que Trunks recibe una espada idéntica a la de Mirai no Trunks fue invento de la Toei, no de Toriyama, y fue llevada a cabo mucho tiempo después de la saga de Cell. Por eso no tiene porque haber una relación, directa o indirecta, entre ambas espadas por mucho que se asemejen, porque en principio los de la Toei no tenían la intención de hacer un retcon de ese estilo (y si la tenían, pues sólo queda demostrado por enésima vez lo idióticos y contradictorios que son sus razonamientos, pero este es uno de esos casos en que es más culpa del grueso de los fans y los fanboys que siempre quieren encontrarle la quinta pata al gato y piensan que todo son referencias obligadas).

la mecánica en las películas de dragón ball z suelen ser muy similares entre si .comienza con todos felices de la vida cuando ocurre algo lo que sea y este algo es causado por el villano de turno entonces todos van donde el susodicho y sus súbditos o en su defecto seres que están ahí por causa del villano .aunque también hay veces que el villano esta solo. todos se ponen en fila para que les pateen el culo luego llega vegeta o piccolo para salvar a gohan niño o krillin . después el mas fuerte que se encuentre en el grupo (después de goku) pelea contra el villano y este lo jode con mucha facilidad . hasta que llega goku y lo vence con genkidama , con el poder de todos reunido o en su defecto incoherentemente es mas fuerte que el villano como en la película de tapion y hildegan.
los villanos no son muy desarrollados y lo que es peor es que suelen ser calcos de los villanos de el manga

Última edición:
-¿Cuál es tu película favorita y por qué?
La del poder invencible porque esta en Mexico la lanzaron en el cine y esta muy interesante las batallas contra broly.

-¿Qué te parecieron los villanos y las peleas que hubo con ellos?
Fueron bastantes buenos, aunque alguno no duraban, las batallas eran muy cortas.

-¿Qué película se merecería una continuación o tal vez un spin-off?
Yo diria que la de goku gaiden porque queremos saber mas del futuro...

Ok aver respondere las preguntas xd

-¿Cuál es tu película favorita y por qué?
Mi peli favorita es "el ataque del dragon" aunque no menosprecio las de Broly y "la leyenda de shen long" que es muy buena tambien
-¿Qué te parecieron los villanos y las peleas que hubo con ellos?
bueno el villano es bastante poderoso , pero tiene su punto debil, en lo personal fue uno de los pocos villanos que fue destruido de forma distitna, no gracias a la recoleccion de poder si no con una estrategia y destacando la demostracion de un nuevo ataque que creo que es el unico creado 100% por goku
-¿Qué película se merecería una continuación o tal vez un spin-off?
quisas, al parecer los ancianos los cuales crearon a este villano son una especie de Bibidi , podria tener continuacion pero mas relacionado con tapion =)

bueno en lo personal cada pelicula tiene su toque , son todas buenas pero la que me gustaria que tuviera una continuacion seria la Ova y la pelicula en la cual aparece Turles =P xD en la que aparece Janemba nose me ocurre como podria tener continuacion pero destaco con creces a ese villano =)

Saludos

Las únicas películas que valen la pena son las de DB original, las de Z son todas rip offs de varios puntos de lo que ocurre en la trama original del manga y la del anime. Los villanos de las peliculas de DBZ también son rip offs en si mismos, al menos algunos de ellos en concepto y todos ellos son aburridos y sin chiste. No creo que ningún filme necesita una secuela sino terminan degenerandose en lo que terminó la trilogia de Broly, en un clon tan chafa como lo fue su fuente.

A lo que voy es que si bien las espadas pueden tener diferentes "historias" hace que se enlacen las tramas y los diferentes futuros, es por eso que lo veo inconsistente, porque sólo Mirai no Trunks debería tener esa espada que pese a que no se sabe cómo la obtuvo, es obvio que no fue con Tapion y menos a esa edad.
En realidad, la espada de Tapion no es más que un mero trowback o guiño hacia la de Trunks, que es una espada común y corriente.

Arriba Pie