¿Que piensan de hacerse series animadas para niños acerca de series para adultos?

¿Qué piensan acerca de que antes se hayan hecho series animadas para niños que fueron acerca de cosas hechas para adultos? Por ejemplo, como ocurrió con James Bond y James Bond Junior, con Mortal Kombat Trilogy y Mortal Kombat Defenders of the Realm, con la película Ace Ventura y su serie animada Ace Ventura Pet Detective y con las películas de Robocop y Robocop The Animated Series...

Soichiro

Yukino's boyfriend
Me gustan las series animadas basadas en películas de imagen real. Creo que en general saben aprovechar muy bien los elementos del original y sacarles mayor partido. Un buen ejemplo es Cazafantasmas: Los auténticos, que, pese a poseer el mismo humor desesperante del original (lo sentimos, pero el Dr. Venkman sigue insoportable), contiene buenos aciertos en su recreación del mundo fantasmal, de los mitos y las leyendas, profundizando así en las ideas expuestas en el film.

También es cierto que lo de infantilizar películas para un público maduro puede resultar irritante para algunos, pero yo creo que eso es lo de menos si se sabe utilizar bien. La serie Rambo, por ejemplo, si bien poco tiene que ver con la película original, contiene un tono aventurero muy logrado y un buen uso de los elementos habituales de la temática ochentera “grupo de buenos contra grupo de malos”. Los vengadores tóxicos, basada en el filme El vengador tóxico, rebaja muchísimo la violencia del original, pero no deja de ser una disparatada parodia del personaje del superhéroe, introduciendo además con perspicacia un mensaje ecologista.

Aunque, claro, siempre hay excepciones: las versiones animadas de Robocop, tanto la estrenada en 1988 como la de 1998, son insoportables. Esta última, por ejemplo, tiene todos los defectos y tópicos previsibles, desde el irritante sentido del humor y la autoparodia, hasta una autocomplaciente y grotesca visión del futuro, sin contar que Robocop tiene más pinta de inspector Gadget que otra cosa.

Última edición:
Arriba Pie