Que piensan de la musica Argentina

¿Quienes te parecen que son o fueron iconos de la Musica Argentina?
Al momento de oír esa pregunta se me vienen a la cabeza Charly García, Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati, aunque separandonos del Rock, creo que también incluiría a Mercedes Sosa

¿Que genero crees que es el preponderante en la Argentina?
La cumbia , indudablemente

¿Que banda Argentina tendría que ser escuchada por todo el mundo?
En lo personal, creo que podría decir que Soda Stereo y los Redondos, además de incluír a Serú Girán

¿Que opinas del fenomeno "Cumbia villera"?
No hay nada malo en ella. Tal vez no sea mi preferida, o la de gente que piense igual que yo, pero es un Ritmo bailable y a veces, pegajoso c:

¿Que banda nacional siempre tuviste ganas de ir a ver?
Más que bandas, artistas, en lo personal, soy fanático de Charly García y Fito Paez.

Bueno, esa es mi opinión personal y por lo que veo, concuerda con muchos de los que han respondido ñ.ñ Por cierto, soy nuevo en el Foro c: Los saludo

Osvaldo Pedro Pugliese, Roberto Goyeneche, Discépolo, Carlos Gardel, Roberto Sánchez, Norberto Napolitano.
El Rock Nacional sin duda.
Pappo's Blues.
No me agrada.
Serú Girán.

Última edición:

Comashipper ♡
Charly Garcia, Ceratti, Papo, Rodrigo -si aguante el cuarteto, papah-, Mercedes Sosa, Sandro, Cacho Castaña.
Rock nacional y cumbia
Los redondos, Rata blanca y Pappo
Me gusta, pero soy mas del cuarteto, es mas bailable~
Los redondos o Los piojos. Cualquiera de los dos.

Majin Lee

¡Te convertiré en chocolate!
¿Quienes te parecen que
son o fueron iconos de la
Musica Argentina?

Charly García, Spinetta, Sui Generis, Pappo, Bersuit Vergarabat, Los Redondos, Soda Stereo, León Gieco... Rodrigo, Sandro, El Chaqueño Palavecino, Los Nocheros, Los cantores del alba...

¿Que genero crees que es
el preponderante en la
Argentina?

El rock y el folklore

¿Que banda Argentina
tendría que ser escuchada
por todo el mundo?

Los Redondos, Bersuit, Los Huayras xP si existiera aún, Sui Generis o Soda Stereo

¿Que opinas del
fenomeno "Cumbia
villera"?

Me gusta nada más para bailar en los boliches. Es lo único para lo que sirve, el resto es basura.

¿Que banda nacional
siempre tuviste ganas de
ir a ver?

Sui Generis TwT o a los Redondos

Hay muchos lindos géneros musicales acá en argentina, y cada uno tiene sus gustos..
El mío es el cuarteto,me vuelve loca tanto bailarlo como escucharlo. Es una música alegre y llena de sentimiento. Lo amo! :)

Trastornado

Fracaso absoluto de ser humano.
Pappo, Iorio y Solari son una porquería, Asspera también (dios, que banda más mediocre).
No entiendo como nombran a Calamaro o Carajo y no a Attaque 77 o Rata Blanca.
Y Soda Stereo es la MEJOR, LEJOS.

Yo creo que si el mundo se pusiera a filosofar mas con las letras del Indio Solari este seria un mejor planeta.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trastornado

Fracaso absoluto de ser humano.
Cito mi propio comentario de un tema parecido.

Pappo, Iorio y Solari son una porquería, Asspera también (dios, que banda más mediocre).

"Yo creo que si el mundo se pusiera a filosofar mas con las letras del Indio Solari este seria un mejor planeta."

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

undefined

los wachiturros xD na mentira
para mi, mercede sosa y gustavo cerati

la cumbia, y el folclore en el interior

los redondos.. el indio, obvio

no es un genero que me guste escuchar por ejemplo cuando estoy solo en casa, pero si te lo ponen en un baile me re prendo y me agrada

soda stereo, amo su musica y lamentablemente es imposible verlos

No estoy seguro si va aca, pero como es arg meto...

Alguno conoce ?

No soy argentino, pero me es dificil no responder este thread.

Dejando fuera a mounstros como Gardel o Sosa. Yo menciono a el flaco Spinetta, Charly y Fito.

Seguramente y por los comentarios la cumbia. Pero es un fenómeno de toda latinoamérica. Acá en Perú se tiene algo parecido con la "chicha". En sí la cumbia es un ritmo tropical nada despreciable como cualquier género, pero malformaciones llevadas a la delincuencia si se pueden ver con mal ojo.

Ahora hablando de bandas, solo uno mencionó a una banda tan ambiciosa como lo fue Pescado Rabioso; Serú Girán; Sui Generis. Por ahí lei Rata (que a mi país ya vino hasta el cansancio), pero yo personalmente antes de Rata menciono a V8 (bandón) y Hermética. También estuvo por acá muchas veces Ataque (no soy fan del pop punk), pero yo me inclino más por Flema y 2 Minutos, sin mencionar más bandas históricas. Mención honrosa a los Fabulosos, se presentaron un par de veces en mi país y no pude ir, les tengo ganas.

Como mencioné en barrios pobres, villas, favelas o como sea que se llame se tratará de adaptar la música a la condición de vida de los habitantes, productos en muchos casos de migraciones, socialización, adaptación a otros géneros. La cumbia es un género muy frecuente en este fenómeno, lo que origina fusiones muy particulares en cada país. La música como expresión social que es siempre tendrá variantes como esta, en Argentina la cumbia villera, en Perú la cumbia chicha y en otros paises no lo sé.

Pagaría por haber estado en algún recital del flaco.

erik_a

*_*
En general, no me gustan o prefiero no escuchar canciones con letra en español.
Y las cumbias son la peor creación de la humanidad.
Con eso creo que respondo casi todas las preguntas :p

Spooky Yaoi Party
La verdad es que no me gusta la musica de nuestro país, tal ves solo algunas, pero yo escucho un poco de todo y la cumbia no me gusta.
La mayoria de las musicas que tengo son japonesas.

Me crie en un barrio lindo de zona sur bsas, y cada momento de mi vida estuvo musicalizado por charly garcia calamaro pappo sumo los redondos la renga los piojos los autenticos y un enorme ETC. Creo que de nuestra musica desconozco si es buena o de calidad o lo que sea, pero puedo asegurar que me provoca sensaciones que jamas podra lograr una banda de afuera.

Argentina es un pais Rockero, la cumbia esta. pero no se puede comparar con la cantidad de bandas o festivales que son reventadas de publico.

Me encantaria que a todos les gustara la poesia de los redondos o la fiesta de la bersuit, pero es pedir mucho.

En su momento me parecio GENIAL, me recordo un poco al punk ingles de los 70, pero bueno despues se degenero a lo que es hoy por hoy.

Almafuerte

Tu forma de despreciar la obra de un artista es mediante memes? Poco serio lo suyo.

R Romanian cheee sin animos de ofender peroo, a mi lo que me parecio poco serio es esto

En su momento me parecio GENIAL, me recordo un poco al punk ingles de los 70, pero bueno despues se degenero a lo que es hoy por hoy.
Vienen de 2 contextos totalmente diferentes, asi como su estilo y tendencia, no le veo la comparacion ni en saturno vaa, si te podrias explicar mejor seria un golasoo...

y creo que lo del post del meme iba con humor nomas xD

R Romanian cheee sin animos de ofender peroo, a mi lo que me parecio poco serio es esto

Vienen de 2 contextos totalmente diferentes, asi como su estilo y tendencia, no le veo la comparacion ni en saturno vaa, si te podrias explicar mejor seria un golasoo...

y creo que lo del post del meme iba con humor nomas xD
Basicamente el dejar de cantarle al culo de una mina, para cantarle a la autoridad desde el punto de vista de un marginal me parecio un cambio muy bueno para la cumbia denominada "villera", le dio contenido a algo que carecía totalmente de el.

Basicamente el dejar de cantarle al culo de una mina, para cantarle a la autoridad desde el punto de vista de un marginal me parecio un cambio muy bueno para la cumbia denominada "villera", le dio contenido a algo que carecía totalmente de el.
Igual la cumbia no habla mas que de "cobanis putos, vo so vigilante, la federal", o si hay algun tema en que hayan agitado algun gobierno o un tema que sea un poco mas complejo, pasamelo pq no lo escuche nunca, 90% de las que escucho siguen siendo letras calentonas digamos xDD...

Arriba Pie