¿Qué piensan de Wikipedia?

Primero que nada, no sé en que subforo debería estar este tema, si que pido por favor que si está en el subforo equivocado que lo muevan al correcto en lugar de cerrarlo, eso, gracias. Ahora al tema:

¿Qué piensan de Wikipedia? ¿Qué opinan de Wikipedia? ¿Lo han utilizado alguna vez? ¿Les gusta? ¿Lo encuentran útil? ¿Creen que esta bien? ¿Qué les gustaría que tuviera o no Wikipedia?

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía.
Yo pienso que para algunas cosas es buena, pero también hay que decir que ahí hay mucho jaleo, ¡jajaja! He visto algunas manipulaciones y de más cosas raras. Aunque es una buena referencia, lo mejor es investigar el tema que estás buscando a fondo para asegurarse, ¡jajaja!

Es lo que me echaba la mano en la preparatoria lol aunque ya la deje de usar en la carrera

Supongo que puede ser buena si quieres buscar informacion sobre algo por tu propia cuenta, y ya de ahi dependeria de ti si confias en el articulo o no, pero no es buena idea usarla para trabajaos universitarios pues en esa epoca tendrias que buscar fuentes mas confiables sobretodo si vas a hacer tu tesis y asi.

Zeniel Danaku

Back in Red
Cada tanto me encuentro leyendo algún articulo en la Wikipedia. Hoy, de alguna forma, salté de la historia del Acorazado Potemkin (cuyo nombre reconocí por el personaje de Guilty Gear, aunque jamás jugué ese juego) a la historia del Príncipe en cuestión (vinculado a Catherina la grande, y el meme de las Villas Potemkin es para reírse), y de ahí salté a la reforma lingüística que se hizo en lo que hoy es Turquía después de la caía del imperio Ottomano ("Colony" from the verb "to exploit"). Todo muy interesante.

Muchos profesores me han dicho que no use la wikipedia como fuente de información, no porque no sea exacta, sino porque todo el mundo lo hace y ese texto ya lo leyeron.

Es lo que me echaba la mano en la preparatoria
En mis tiempos usabamos la Encarta... qué viejo soy... *suspira*

Ansari

La Lealtad es a Dios
Me parece una muy buena enciclopedia, alguien tiene alguna otra alternativa mejor de encioclopedia electronica?

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador
Una herramienta útil siempre que se contrasten las fuentes que se enlazan al final de cada artículo de la misma. Sí, hay riesgo de que llegue un troll y ponga polladas pero también entra ahí el criterio propio y el no limitarse a leer un poco el comienzo del artículo y copiar+pegar sin más

Soviet Care Bear

Replanteemos.
Digo que es buena, pero creo que debido a que la comunidad en español es reducida en comparación a la comunidad anglo en eso de la edición y confirmación de los datos, la gente lo toma como un medio no tan confiable para informarnos (muchos profesores tal vez habrán dicho que wikipedia no es un sitio confiable y que mejor revisemos otras fuentes antes de ir allí). Opino que la comunidad debe agregar contenido en artículos escasos o medianos para solucionar ese problema.

Wikipedia cuántas tareas no me ayudaste a completar para mí esta bastante bien si todo lo que escriben ahí pudiera ser comprobado digo cualquier persona puede escribir lo que sea y lo pone y ya sigue siendo relativamente útil pero puede ser un problema sí no checaste las fuentes
920c0872-a62c-46db-a4f4-54989e75dc53.png

Que es bueno para cuando te da paja hacer la investigación pero está bien feo cuando los profes se dan cuenta que sacaste la info de ahí y te ponen 0

Arriba Pie