¿Que procesador conviene?

DLG

¡Hola!

Quiero armar una computadora, mirando por las piezas me pareció buena idea elegir un procesador ryzen apu. La cosa esta en que no se que procesador me compensa más, un ryzen 3 2200G o el ryzen 5 2400G.

Para lo que voy a utilizar la computadora:

-Linux (Si no me equivoco, el driver de AMDGPU ya se encuentra integrado al kernel desde 4.15)
-Juegos (No muy exigentes, pero tampoco muy ligeros)
-Programación (Solo lo básico, estoy iniciando xD)
-Maquinas virtuales (En general solo para jugar con ellas, no suelo usarlas para cosas importantes aparte de testeos)
-etc...

En algunos benchmarks vi que el 2400G sale mejor parado que el 2200G, en cambio en otros sobre juegos vi que ambos casi se igualan en términos de rendimiento, eso sí, el 2400G se esfuerza un poco menos que el 2200G (Tienen 8 y 4 cores respectivamente)

El precio en sí es otro tema: $3000 MXN pesos por el 2400G mientras que el 2200G cuesta casi $1800 MXN pesos

Por ahora, mi build actual es un AMD athlon x3 440, una GT730 y 8 GB de RAM. Es la tostadora 2000 vaya x'D

También he pensado en ir por algún intel de anteriores generaciones, pero me hace dudar ya que no planeo comprar una tarjeta de video y si reutilizo la gt730 voy a tener casi lo equivalente a un intel graphics... O peor incluso :(

Mi presupuesto es aproximadamente de 5000 más o menos (Para todo, es mas una actualización que un cambio de computadora de hecho.)
¿Ustedes que opinan? No he comprado ninguna pieza aun (Voy a tener que comprar la tarjeta madre, RAM, el procesador, un cable DVI y quizá una fuente de poder en caso de no poder reusar la anterior que es de 600w sin certificación... Genérica vaya).

¿Que procesador seria mejor?
¿Me recomendarían una build en especifico para tomar de base?
¿Debería esperar a que pase el año a ver sí hay suerte de encontrarlo más barato?

¡Saludos y felices fiestas!

Yo me iria por intel e nvidia la verdad. Desgraciadamente los desarolladores tienen preferencia por estos y los juegos muchas veces corren mejor en una nvidia q en una amd. Si dices q no la usaras para juegos la q dices suena bien

これをグーグルで翻訳しましたか
Moderador
Mientras el 2200G corra los juegos que te interesan, nada más importa. A menos que vayas a renderizar imagenes/videos, ahí si que le sacas más jugo a la 2400G.

Arriba Pie