¿Que tan famoso es Saint Seiya en tu pais?

Yo soy de Argentina y acá es muy conocido, igual en mi país DBZ es el anime más popular, pero Saint Seiya, los caballeros del zodiaco como se lo conoce acá, fue una serie muy popular, aunque hace años ya que no la pasan por tv.
Y entre las nuevas generaciones practicamente SS no es de lo mas popular.

Con amigos, ya sea del barrio, de la escuela, etc hemos hablado bastante de anime, pero justamente Saint Seiya no es de lo que más debatimos, cuando se habla exclusivamente del anime, se menciona mas a DBZ, Naruto, Death Note, Evangelion, Ranma, Capitan Tsubasa/Super Campeones, Pokémon, Digimon, etc.

Saludos!!

Bueno, q digamos en mi país SS no es muy conocido, no conozco muchas personas q sepan de la existencia de SS hasta ahora, pero solo un amigo mío conoce SS y claro, también mis padres

No conozco a casi nadie que haya visto SS sinceramente, creo que por acá no es muy conocido

Por donde vivo es conocida porque antes pasaban las 4 primeras peliculas en semana santa, pero fuera de eso no conozco casi nadie que haya visto la serie completa (la mayoria con los que he hablado solo han visto las 12 casas, la saga de Hades nomas han oido de ella porque la mayoria cuando les preguntaba no sabian de que iba la historia, uno que otro me conto que estaba viendo LC pero hasta ahi) soy el unico entre mi circulo que es fan de la franquicia en general

En comparacion diria que en El Salvador los animes mas vistos son Dragon Ball, Yugioh (los pasaron en Tv nacional y tuvieron un exito rotundo en sus primeras transmisiones no conoci a nadie que no estuviera viendo la serie a esa hora) y Naruto (casi todo mundo lo vio por Cartoon Network y lo siguieron viendo en los DVD pirateados o por internet) en la epoca que no tenia laptop ni celular ni internet iba con frecuencia al cyber y era normal hayar a alguien viendo Naruto en youtube o tutv

Bueno, en mi país no es muy conocida, solo mis padres la conocen ya que de niños la veian

Las ventas de mangas en EEUU estan en declive desde 2007, recien mejoraron el año pasado (los mangas de los 80/90, no los del siglo XXI, sacando novelas graficas, que son harina de otro costal), el anime no ha corrido mejor suerte en ese pais, donde los canales de TV muestran mas series, dibujos animados y peliculas locales que de otros paises.

Incluso en Europa, donde el Manga-Anime podria tener mas publico, en especial franquicias como Saint Seiya, se nota una creciente falta de interes del publico europeo, sobre todo por lo mas reciente de la industria, salvo novelas graficas.

Sin ir mas lejos la baja calidad de los nuevos productos de SS, entre ellos Omega y Saintia Sho (anime), impidio sumar nuevos fans, incluso alejaron a algunos fans veteranos de todo lo relacionado con la franquicia.

Última edición:
Claro, pero eso ya está cambiando.

Nomas necesitamos ver cuales fueron las 20 novelas gráficas más vendidas en EEUU en el mes de Abril-Mayo(sinceramente no recuerdo exactamente cual) y veremos que todas son mangas. El cómic lamentablemente está yendo en picada.

Esas novelas graficas son para un publico adulto y muy de nicho, no uno tan masivo, franquicias mas conocidas como Saint Seiya han sido incapaces de conquistar nuevos fans, incluso en Latinoamerica, outrora uno de sus mercados mas exitosos.

No en vano un youtuber argentino dijo Saint Seiya esta en fase terminal, porque desde 2005 ha ido en picada, sobre todo en animaciones y material canonico.

Una pena, SS es un buque insignia de Toei y Shonen Jump, merece un trato mucho mejor.

Pd: la lista que mencionas esta descontextualizada (solo toma en cuenta obras para adultos), segun este link las novelas graficas estadounidenses para niños son mucho mas vendidas (y eso que no tomaron en cuenta obras para adolescentes como Sabrina, The Teenage Wich): Dav Pilkey's Dog-Man Sells Ten Times The Top Manga In US Bookstores.

Última edición:
Lo que pasa esq lamentablemente SS ya está en picada desde hace años y por más que seamos fans de la franquicia sabemos que cada vez atrae a menos público gracias al mal manejo que le dan. Pero hay muchos animes que hoy en día están despegando a nivel mundial de una manera increíble tanto en popularidad como en ventas, como Kimetsu o Shingeki por decir ejemplos rápidos, de ahí tenemos One piece que va en camino de ser el manga/comic más vendido de la historia aunque de esta obra no se casi nada pq no soy fan.

Hoy en día si te das cuenta ya cada vez menos ves a la gente hablar mal de los otakus como lo hacían años atras, hoy en día cada vez más gente ve anime y se hace más y más conicido. Hasta empresas gringas saben que vende y mucho(WWE tiene pensado sacar un anime) y cantantes mencionan a personajes de anime en sus canciones y demás. Hoy en día el anime y manga está teniendo cada vez más impacto en la industria y eso me gusta. Yo siempre seré fan de los comics ya que los superheroes me encantan, pero cada día me decepcionan más por lo que les está pasando y en lo que se están convirtiendo, una pena la verdad pq no quiero que mueran los cómics.

Siempre que series que Kimetsu o Shingeki no cometan en el mismo error de franquicias como Saint Seiya o la Melancolia de Haruhi Suzumiya, dejando inconclusas sus historias, no desarrollando del todo sus personajes y hasta perdiendo fans. De los clasicos, SS debe ser la que peor envejecio, no logran salir del mismo patron y lleva produciendo bodrios desde 2005 en adelante, salvo exepciones como el manga de Saintia Sho.

Ojala esas series no se queden a medio camino y casi en el olvido despues de su momento de gloria como paso con SS. En el caso de SS no puede ser que ND sea un prologo de la siguente saga y todavia no haya terminado, siendo que lleva 15 años publicandose, de los spin off animados mejor ni hablar, no aportan nada nuevo a la franquicia.

Última edición:
Seee la verdad ya hasta pena da,SS como franquicia deberia ser muchísimo mejor ya que tiene un potencial tremendo pero ya hemos visto como se lo desperdicia...

Kimetsu y shingeki ya están terminados o al menos eso parece, también hay mangas que la están rompiendo ya que salió su anime como Tokyo Revengers,el año pasado Jujutsu kaisen, se viene Chainsaw man y muchos más.

Concuerdo completamente,la verdad dudo que las franquicias de hoy en día tomen ese camino. De por sí muchas de estas tienen mangakas jóvenes o al menos no tan viejos,que aman a su obra y trabajan por el bien de esta y no solo para la plata fácil como kurudroga. Diría que hasta franquicias como Naruto, que aunque Boruto sea una continuación bien pedorra, se han sabido mantener gracias a su inmenso fandom y demás factores. SS lamentablemente no es así y por eso cada vez se ven menos fans de no ser por foros o lugares donde se hable exactamente de eso. Además la mayoría del fandom son personas que crecieron con el anime por lo que muchas veces ya han dejado a un lado a SS.

XxShakaxX

Mientras más te cueste, más placentero es lograrlo
Pues Saint seiya acá si es conocido, el anime clásico, ovas, películas y otras spin off animados han hecho que mucha gente la vea.

Mis conocidos saben totalmente de ss.

Alfonso2490

Juega Octopath Traveler, recomendadisimo
aquí en México, si, es muy conocido y popular PERO las nuevas generaciones no le conocen; las reliquias del pasado como yo si

es decir, entre mas pasa el tiempo, los fans de SS se van haciendo viejos y no hay nuevas generaciones que estén interesadas
quizás por que ya no hay anime, que antes se transmitia en tv abierta

en los buenos tiempos, ibas a un tianguis y te podías comprar muñecos con armadura imitación china, los que tenían mas dinero si podían comprar los originales y coleccionarlos

el mayor legado quizás es que muchos dibujantes artistas iniciaron sus trazos con los fanarts hacia SS, intentando dibujar sus personajes

Arriba Pie