Retro ¿Que te gusta en un videojuego?

Aあأ

Registrado
15 Sep 2017
Mensajes
1,387
Offline
¿Que te atrae en un videojuego; que te engancha, pese a que lo demas no sea de lo mejor?:
La dificultad, la parte grafica, que sea multijugador, que tenga coleccionismo, que se acabe rapido, que no tenga fin, la parte de multijugador, la historia, etcetera, etcetera.

En lo personal me gusta que no tengan tiempos muertos, que tenga alta variedad, y que tenga la opcion de jugar 1 vs 1, o equipo contra equipo, que sea didactico, y no tan magico (realista), aunque si el sistema de magia es bueno, pues lo tolero xD.
 

SlyCooper

Praise The Sun

Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
7,282
Offline
Que sea divertido, desafiante de alguna manera, que no sea una pelicula interactiva y listo. Sencillo.

como soy de la vieja escuela o al menos de la epoca del atari esa cosas como personalizacion y auto insercion o imersion y bla bla es pura paja, yo no lo entiendo si un juego es divertido lo sigo jugando y listo, si la historia es buena y me atrapa, simplemente sigo jugando y la recuerdo, no se a que se refiere la gente cuando tratan de sonar como sabios o intelectuales, no lo comprendo,es solo un juego.....MUY DIVERTIDO pero un juego a fin de cuentas.
 

Aあأ

Registrado
15 Sep 2017
Mensajes
1,387
Offline
no se a que se refiere la gente cuando tratan de sonar como sabios o intelectuales
pues que quieren juegos con sus gustos, ahora mas "maduros" (o viejos al menos xD )
creo que conforme creces lo que te hacia feliz ya no es suficiente; a veces es bueno darse un tiempo e "iniciar de cero" despues
 
Última edición:

¡Cuik!

Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
2,603
Offline
Que me llame la atención y me entretenga y también si le tomo cierto "cariño" al juego.
Hay varios juegos infravalorados (y algunos francamente malos) que me agradan por alguna razón personal y eso me hace jugarlos frecuentemente según que ocasión, mientras que otros títulos que se ven buenos y aclamados por la crítica no los toco ni con un palo por que tienen algo que me no gusta y eso me hace vetarlos sin apenas jugarlos como se debe.
 

Deleuzy

Vapor Nómada

Registrado
27 Jun 2018
Mensajes
21
Offline
Que tenga buena historia y buena jugabilidad. Y que la estética esté bien elaborada de acuerdo a su contexto.
 

Un queso con rayas moradas amante de los dulces~
Moderador

Offline
Lo que me engancha en un videojiego son los efectos de sonido, los graficos y la trama, por eso soy fan de los juegos de carrera y los indies
 

I hear the history over and over again ~

Offline
Que me divierta, que tenga una buena jugabilidad (en caso de ser plataformero)
Mis favoritos son los juegos en los que se debe elegir y entrenar un equipo, pensar que ataques ponerles, planear estrategias ...
Aunque hay otros juegos que me llaman la atención por su estética, su historia y el como se desarrolla.
Y otros que los prefiero mas que nada para jugar de a dos, como los de peleas.
 
Registrado
19 Nov 2013
Mensajes
476
Offline
Lo que me atrae primero de un juego es su jugabilidad, por que aunque sea el mejor juego, si no puedo manejar bien al personahe, paso. Despues lo que me atrapa mas es la historia, mas aun si tienes que descubrirla tu, como lo seria el Lore de Dark Souls por ejemplo, y por ultimo la banda sonora, muchoa de mis juegos favoritos tienen una banda sonora esplendida, pensad que muchas veces no queria que terminaran los combates en la mayoria de FF xD
 

Atelier Vagrant

Hatred and beagles

Registrado
1 Sep 2009
Mensajes
1,051
Offline
Hay 2 tipos de juegos, así en forma general, que me gustan y envician: buena jugabilidad o buena trama. Así con el o porque no es necesario que tenga ambas cosas, si las tiene mejor, mucho mejor. Por ejemplo, nadie juega Megaman porque su trama es original y revolucionaria pero en lo referido a jugabilidad y el reto que presenta, sin olvidar su música, lo hacen un muy buen juego. Vamos al caso de Assassin's Creed 1, su jugabilidad se me hace muy lenta y repetitiva pero la trama te engancha y te hace soportar partes embolantes con tal de ver como avanza la historia.
 
Registrado
16 Jul 2018
Mensajes
6
Offline
Hay 2 tipos de juegos, así en forma general, que me gustan y envician: buena jugabilidad o buena trama. Así con el o porque no es necesario que tenga ambas cosas, si las tiene mejor, mucho mejor. Por ejemplo, nadie juega Megaman porque su trama es original y revolucionaria pero en lo referido a jugabilidad y el reto que presenta, sin olvidar su música, lo hacen un muy buen juego. Vamos al caso de Assassin's Creed 1, su jugabilidad se me hace muy lenta y repetitiva pero la trama te engancha y te hace soportar partes embolantes con tal de ver como avanza la historia.
Como bien dices depende de cada juego siendo el caso de megaman un juego que precisamente no te atrapa por su historia del mismo modo que en una aventura grafica la historia es el pilar central y no lo sera la jugabilidad como en el caso de megaman.

Para mis gustos los factores pueden ser trama, jugamilidad y amo las historias locas, y hecho de menos los juegos de terror estilo silent hill o project zero que a mi ver es un estilo que se esta perdiendo.
 

Lionheart71

See you in space cowboy

Registrado
31 Jul 2018
Mensajes
57
Ubicación
Gdl, Jalisco
Offline
Hay muchos aspectos a considerar, en mi opinion, sobre un videojuego:
Que tenga una trama o historia interesante, hilada a una jugabilidad buena y desafiante, he de ahi que me gustan juegos rpg, como la saga
de final fantasy.
Pero tambien hay juegos como megaman, crash bandicoot, o gran turismo, que me cautivan por ser algo adictivos, con algo de aventura, y entretenidos.
 

Baal

Snake eyes

Registrado
8 Jun 2012
Mensajes
1,512
Offline
Por sobre todo lo demás, me gusta un buen desafió. Si el juego es patéticamente fácil no lo encuentro estimulante y me aburre. En ocasiones la historia puede mantenerme enganchado, pero ya es terreno inestable. Si el reto es trivial mucho de lo interactivo se va por la borda y ya en ese punto preferiría ver una pelí... y tampoco es algo que me guste hacer mucho.


Me gustan los sistemas de progresión y ver como mis monitos van ganando habilidades y puedo confeccionar un estilo de juego propio: que si un mono cura a los otros, que si quiero un mono bien resistente para que se coma los madrazos y uno que ande tirando rayitos desde la retaguardia; o en caso de sólo tener uno, elegir que hechizos/habilidades/armas/armaduras ponerle.

No hace falta decir que con los Souls me he divertido como enano :wolo:

También me fascinan mucho los RTS, aunque hasta a mi me parecen muy pesados y exigentes a veces y rozan esa delgada línea de lo que es ocio y trabajo (?)

Los juegos de plataformas de acción eran mis preferidos cuando niño, y aún me pueden entretener, aunque se me hacen muy fáciles y sencillos, o bien, muy injustos (sobre todo aquellos con raíces Arcade). De hecho, me cuesta trabajo conformarme con muchos títulos Arcade y sus correspondientes ports, sobre todo en el caso de beat'em up, Shmups y juegos de pelea, donde es más un esfuerzo de memorización que uno de habilidad. A ver quien es el guapo que se pase uno de esos en modo 1cc sin antes morir miles de veces y/o aprender a abusar la AI.

Uno de mis mayores desazones me lo llevé justamente re-visitando juegos de pelea. Joder, Mortal Kombat y Street Fighter II siempre tendrán un lugar en mi oscuro kororo pero esa AI era una mierda enorme y un timo: Si la desconoces te acabará sin piedad, pero si la conoces la experiencia de juego se trivializa casi por completo. Creo que no fue hasta la era de Marvel Super Heroes que la experiencia single-player comenzó a templarse un poco :23:
 

XV Nobody

Nadie 3.1

Registrado
29 Dic 2013
Mensajes
977
Ubicación
It's a Secret for everyone~
Offline
Pues si bien varios estan en esta dualidad de "Narrativa" VS "Jugabilidad".
A mi lo que mas me gusta de un juego es cuando ambas se complementan.

Un juego puede ser todo lo divertido que quieras, pero si pone una historia innecesaria la calidad baja. Mientras que por el contrario puedes hacer un juego super lineal, con apenas pocas interacciones con el jugador, pero si el juego lo merece entonces es mas que aceptable.
Un buen ejemplo de un juego con mucha jugabilidad podria ser "Rythm Heaven Megamix" (y tiene 0 historia)
Y un buen ejemplo de un juego completamente narrativo podria ser "VA11-Hal-A" (y tiene 0 jugabilidad)

Ambos son completamente opuestos y aun asi joyas de arte :93:
PD: Y la dificultad esta sobrevalorada (?) :woow:
 

silently

Registrado
15 Jul 2006
Mensajes
7,618
Ubicación
Lothric
Offline
Me gusta que el juego tenga un buen diseño de charas, es para mi lo principal atractivo, de resto puede que quizás el género, porque si resulta ser algo muy bien ambientado, y resulte ser de esos RPGs de turno, lo dejo de lado.
También un lore extenso, así como los Souls, TLOZ... En multiplayers realmente no me interesa nada de eso mas que el balance total para jugabildad de jugador nuevo vs veteranos, nada más.
 

Nan

View of the river Styx

Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
968
Offline
A veces por el OST es lo que más me gusta de un juego, claro que la historia y jugabilidad son importantes pero ha habido juegos que por el OST quedó fascinado por tal juego.
 

覚醒

Registrado
15 Nov 2010
Mensajes
875
Offline
La jugabilidad, dificultad e historia, esos son los factores que influyen que pueda o no engancharme a un juego. Un juego puede ser hermoso visualmente, pero si la historia no es buena o el modo de juego entretenido, me puede terminar perdiendo. Diría que el plot es lo más importante de esos tres. Por ejemplo, los pokémon mystery dungeon de ds tienen gráficas sencillas y la jugabilidad no es nada mega wow, pero la historia hace que te den ganas de avanzar para descubrir que sigue. Así fue como ése juego se volvió uno de mis favoritos. La dificultad realmente no es taaan importante, pero si puede aportar un punto de entretenimiento mientras no sea algo muy exagerado y haga que te quedes trabado sin poder avanzar.
 
Arriba Pie