¿Qué tipo de escritura practicas?

¿Qué tipo de escritura practicas?

• Poesía

Votos: 0 0.0%
  • Narrativa

Votos: 7 87.5%
  • Dramaturgia

Votos: 0 0.0%
  • Ensayo

Votos: 1 12.5%
  • No escribo, soy lector

Votos: 1 12.5%

• Total de votantes
    8
  • Encuesta cerrada .

Modo Zombie
Moderador
Saludos colegas literatos. No es mucho lo que han leído de mi desde que finalizaron las elecciones para moderador, pero es que los conozco poco... así que abro esta versión 2.0 de «¿Y tú quién eres..?» con una pregunta muy específica: ¿Qué tipo de escritura practicas? o ¿solo eres lector?

Entre las respuestas, las elecciones son las siguientes:
  • Poesía: El arte de emplear la palabra para describir la realidad objetiva o subjetiva del poeta, comparándola con otra mediante símiles y metáforas y embelleciéndola con giros musicales del lenguaje.
  • Narrativa: El arte de construir narraciones contadas por un narrador, y que presenten personajes, acciones y situaciones que conmuevan o evoquen fascinación.
  • Dramaturgia: El arte de componer textos teatrales, por lo general pensados para su representación en vivo en un escenario. Involucra personajes y diálogos, pero ningún narrador.
  • Ensayo: El arte de la reflexión libre, es decir, de discurrir sobre un tema puntual de manera conmovedora, convincente o simplemente hermosa
No es obligatorio responder a este tema, pero me sentiría muy agradecida si responden la encuesta.

No olviden pasar por los temas del Reto de escritura de este mes y votar por sus producciones favoritas.

Modo Zombie
Moderador
Gracias, Rémy. Rémy. 🐯 y, gracias por responder.
Hace un momento se me ocurrió una actividad en la que podrían participar los lectores también. Espero sea bien acogido :40:

選ばれし子供
Ya voté. Soy narrador. La poesía me supera (no soy tan preciosista con el lenguaje) , la dramaturgia también (no me gusta llenar todo de diálogo), y sobre el ensayo, creo que una buena narrativa no tiene por qué excluir la reflexión propia de los ensayos (véase "El Inmortal" o "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius", de Borges).

選ばれし子供
No olviden pasar por los temas del Reto de escritura de este mes y votar por sus producciones favoritas.
Medio off topic, pero ¿cómo hago para votar? Fui al tema y no hay encuesta ni nada.
Además, ¿por qué está oculta esta encuesta? Cuando voté apareció una nota que decía que no se podían ver los resultados hasta que el que creó la encuesta lo autorizara.

Modo Zombie
Moderador
Bueno, Mitsuki-sama Mitsuki-sama ... habré escrito votar, pero darle Me gusta a las producciones que gusten, por eso agregué en la pestaña de Puntuación los link que llevan a cada tema de los participantes... y... no tengo razones para que esté oculta; al finalizar el tiempo de la encuesta sería una sorpresa ver si los resultados reflejan el estado y/o tipo de publicaciones en el foro :40: .

Shanmer

Shannon forever
Me gusta la poesía, pero soy un lector más, me gusta leer de todo un poco.
Antes tenía un cuaderno con algunas poesías y rimas propias, tambien con mis escritores favoritos. Pero como me mudé se extravió.

選ばれし子供
Y ganó narrativa. ¿Por qué no me sorprende? La poesía es demasiado complicada y la dramaturgia requiere muy buen manejo del dialogo, además de capacidad de síntesis (por lo de las unidades aristotélicas y eso). De todas maneras, siento curiosidad por saber quién voto por ensayo.

Edito: ya sé quién votó ensayos. Lo puso arriba.

Última edición:

Thina

Miss Ice Lirium
Ahhhh

Antes que nada, me gusta escribir prosas, puesto que de acuerdo a tu definiciones me fascina escribir ensayos :)

No obstante, desarrollé práctica en la poesía, y cuando he escrito historias puedo hacerlo de ambas maneras, primera persona y tercera persona, pero personalmente prefiero hacerlo en tercera persona.

Lizzykullt

Where there is love there is life
Narrativa y de ves en cuando poesía, no obstante me falta mucho por aprender aún :(

Arriba Pie