Noticia Quejas, dudas y sugerencias [Manga Zone]

Undine

La Mistica Undine

¿hablas de mangas en general? o ¿como?
No entendi tu propuesta xD ¿hacer tema de un mangaka en particular? tengo entendido que se puede .-. lo otro no lo entendi de plano jaja

Se podría hacer un tema tipo chat para el manga, el hecho de que para hablar o comentar sobre un capitulo de un manga requiera que tenga un tema en el foro limita la participación a mi parecer. Se podría crear un tema de conversación que sirva de lugar donde la gente pueda comentar sobre el manga X que no tiene tema en el foro o sobre el autor Y o cualquier cosa que no sea tan grande como para requerir la creación de un tema pero lo suficiente para querer comentarlo. ¿Qué opinan?
me suena a un Off-Topic de manga.

Haragán

Parásito del Estado

¿hablas de mangas en general? o ¿como?
No entendi tu propuesta xD ¿hacer tema de un mangaka en particular? tengo entendido que se puede .-. lo otro no lo entendi de plano jaja

Me refiero a un tema único en donde los usuarios puedan hablar de lo que deseen relacionado con el manga puesto que la necesidad de que exista un tema sobre un manga o mangaka para comentar sobre el limita la participación a mi parecer. Sería como una especie de tema off-topic tal como lo dijo Molko pero no creo que ese sea el nombre más adecuado

Enviado desde una canasta de fruta mediante Tapatalk

El problema serían los spoilers que un tema así podría generar (yo sé que no querría leer a alguien diciendo algo sobre Noblesse en un tema así puesto que llevo meses sin leerlo) lo cual derrota el objetivo de querer postear algo relevante sobre un manga que no tiene tema, además de quitarle actividad a otros temas que están ya hechos o podrían hacerse, dejando varados muchos comentarios que bien podrían ir en su respectivo tema.

Desde mi punto de vista, es sumamente sencillo hacer un tema sobre X manga si es que no existe ya, y todo se puede resolver con un simple merge thread sin necesidad de cerrar threads al haber duplicados.

el problema que yo siempre veo es cuando la gente hace sus temas de mangas de manera rapida y impulsiva sin tomarse la molestia de buscar si ya existe uno(ademas de que hay que decirlo,hay temas muy mierderos que nomas los abren con una pregunta tipo "y bien que opinan de este manga?",esa clase de temas ni para fusionarlos con otros sirven la verdad),por eso yo siempre que hago un tema lo busco y si ya existe lo suelo revivir(en lugar de hacer el tema,posteo en el antiguo) y si no ya de plano suelo preguntar si puedo abrir uno nuevo si es que el tema ya lleva bastantes años en el olvido como para hacer una version nueva y mejorada de este que valga la pena.

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

hay temas muy mierderos que nomas los abren con una pregunta tipo "y bien que opinan de este manga?"
Ahora que lo dices, estoy tentado a rehacer el tema de Black Clover. No lo hice antes por respeto al autor el tema, pero el tipo no da señales de vida y la verdad es que a alguien que le guste el manga puede echarle para atrás que el tema comience con una comparativa con Naruto (no le culpo, el tema se creó para discutir el parecido y pasó a ser thread de la historia).
Esto mismo aplica para otros mangas, y podéis consultar cada caso aquí (no es igual un tema con dos comentarios que con varias páginas).

Ok, tema de mangas en general: en Wocial lo que hacíamos es que semanalmente se abría un thread con el número de la WSJ de dicha semana, y en ese tema se hablaba del ranking y aparte de eso se hablaba de cada manga en general e incluso de otras ediciones semanales y mensuales de otras revistas. Dudo que eso sea factible aquí, porque la participación estaba allí a un nivel completamente distinto. El offtopic lo veo bien pero está el tema que menciona Crimson de los spoilers.

Por ahora lo dejo en un "estamos trabajando en ello". Mientras tanto, tenemos esta opción:
https://forosdz.com/temas/cuales-estas-leyendo-actualmente.795/
Que en cierto modo cumple esa función... más o menos. Se puede comentar en plan "actualmente leo X y la verdad me está gustando/disgustando tal o cual...", puede hacer el apaño y, en caso de funcionar, dejarlo ahí. Mientras, barajaré otras opciones.

ah otra cosa que se me paso,creo que lo de los spoilers es mas cosa de la cultura que se tengan entre los usuarios,si se genera una cultura de el uso correcto de spoilers lo veo mucho mas provechoso y no veo necesidad de andar precupandose por eso en temas de diversa procedencia o miselaneos,aunque claro es dificil crear esa cultura de el uso correcto de spoilers que todo usuario por cortesia a los demas deberia de tener,es mas cosa de un trabajo a largo plazo.

es mas un problema de temas tipo generales como "que estas leyendo en este momento?" o "la escena mas triste que has visto en un manga" etc,etc. donde uno se arriesgar mas a spoilearse si los usuarios no tienen esta cultura.

todavia en los temas mas especificos de un manga en concreto,se tiene mas cultura del uso correcto del spoiler(he ir comentando el capitulo de la quincena o mes y asi) y en dicho caso que haya un spoiler suelto por ahi descaradamente,uno tiene la opcion de no entrar a el tema si no esta al corriente de ese manga en especifico y asi estar mas seguro

igual yo llegado a reportar en algunos casos algunos spoilers muy importantes que hacen usuarios de manera descarada y suelen llegar los mods a editar el mensaje en cuestion y ponerle el prefijo de spoiler al mensaje,pero eso solo en casos demasiados necesarios.

en fin,just saying

El tema de los spoilers es simple, si un manga famoso ya esta finalizado no es spoiler, si es un manga promedio que lleva años finalizado tampoco, si ves que en un tema general se esta hablando de un manga en curso del que no quieres spoilers te saltas los mensajes y te vas a leer los capítulos que te faltan, no es que la gente va a postear en mayúsculas "EL ONE PIECE RESULTO NO SER UN TESORO REAL , ERA LOS AMIGOS QUE LUFFY HIZO EN EL CAMINO"

De todas formas puedes ver un spoiler en temas como "manga con mejor dibujo" "escena mas X" "mangas como este otro manga" etc.

Es responsabilidad del que no quiere ser spoileado, en todo caso pongan un anuncio en mayuscula y rojo brillante "posibles spoilers de mangas"

El tema de los spoilers es simple, si un manga famoso ya esta finalizado no es spoiler, si es un manga promedio que lleva años finalizado tampoco, si ves que en un tema general se esta hablando de un manga en curso del que no quieres spoilers te saltas los mensajes y te vas a leer los capítulos que te faltan, no es que la gente va a postear en mayúsculas "EL ONE PIECE RESULTO NO SER UN TESORO REAL , ERA LOS AMIGOS QUE LUFFY HIZO EN EL CAMINO"

De todas formas puedes ver un spoiler en temas como "manga con mejor dibujo" "escena mas X" "mangas como este otro manga" etc.

Es responsabilidad del que no quiere ser spoileado, en todo caso pongan un anuncio en mayuscula y rojo brillante "posibles spoilers de mangas"
Pero, con ésto derrotas el objetivo de crear un tema para postear comentarios de cualquier manga. Para eso es mejor crear un tema de éste y promover la actividad que un tema así generaría ya que muchos van a estar leyendo y/o comentando sobre lo que sucede, se consideren spoilers o no.

Sin embargo, el problema de los spoilers sigue ocurriendo con mangas que no tienen tema y que pueden ser discutidos ahí; ¿qué pasa cuando alguien entra a ese tema misceláneo y alguien posteó un spoilers de un manga que le interesa leer pero que no ha comenzado? Eso no se resuelve sólo con decír que es responsabilidad del spoileado, sino de la función del tema que no es muy buena.

si ves que en un tema general se esta hablando de un manga en curso del que no quieres spoilers te saltas los mensajes y te vas a leer los capítulos que te faltan
esa es una opcion y es por esa clase de razones que pienso que los temas especificos de mangas,no tienen tantos spoilers.
Es responsabilidad del que no quiere ser spoileado
yo creo que es de ambos,como mencione antes,algunas clases de temas requieren mas atencion que otros y asi.

en todo caso pongan un anuncio en mayuscula y rojo brillante "posibles spoilers de mangas"
o una advertencia que a cualquier spoiler o cosa que se considere que pueda arruinar la experiencia del espectador usar el prefijo como este:
spoiler

Pero, con ésto derrotas el objetivo de crear un tema para postear comentarios de cualquier manga. Para eso es mejor crear un tema de éste y promover la actividad que un tema así generaría ya que muchos van a estar leyendo y/o comentando sobre lo que sucede, se consideren spoilers o no.

Sin embargo, el problema de los spoilers sigue ocurriendo con mangas que no tienen tema y que pueden ser discutidos ahí; ¿qué pasa cuando alguien entra a ese tema misceláneo y alguien posteó un spoilers de un manga que le interesa leer pero que no ha comenzado? Eso no se resuelve sólo con decír que es responsabilidad del spoileado, sino de la función del tema que no es muy buena.
Pues casi todos los foros que frecuento tienen un tema así, como el clásico tema de la Jump donde se habla un poco de todas las series actuales, el ranking, los autores y toda la parte editorial. No veo porque seria tan problemático aquí si en tantos lugares funciono bien.

Lo mejor es que ver la discusión sobre mangas que no estas siguiendo te impulsa a leerlos o a retomarlos si los dejaste para que acumulen capítulos.

o una advertencia que a cualquier spoiler o cosa que se considere que pueda arruinar la experiencia del espectador usar el prefijo como este:
Eso también, no es como si cada capitulo tuviera un plot twist vital, si tiene algo importante sobre la trama se puede discutir con esa etiqueta.

Pues casi todos los foros que frecuento tienen un tema así, como el clásico tema de la Jump donde se habla un poco de todas las series actuales, el ranking, los autores y toda la parte editorial. No veo porque seria tan problemático aquí si en tantos lugares funciono bien.
Pero suelen ser temas sobre lo actual, y de hecho sobre las series que posiblemente ya tienen un tema, lo cual no busca promover ésta supuesta thread.

El tema actual "¿Qué estás leyendo actualmente?" ya cumple la función, y si le pones atención, no ves mucha discusión sobre obras ongoing de la WSJ, o de obras que ya tienen temas (salvo las series edgy o que finalizan produciendo algo de hype que los hizo retomarla o comenzar a leerla).

Mi opinión es que una thread así es redundante con lo que ya se tiene, a menos que quieran discutir cosas como la editorial, los autores o cosas así, lo cual no sería discutir los mangos que no tienen tema.

Pero suelen ser temas sobre lo actual, y de hecho sobre las series que posiblemente ya tienen un tema, lo cual no busca promover ésta supuesta thread.

El tema actual "¿Qué estás leyendo actualmente?" ya cumple la función, y si le pones atención, no ves mucha discusión sobre obras ongoing de la WSJ, o de obras que ya tienen temas (salvo las series edgy o que finalizan produciendo algo de hype que los hizo retomarla o comenzar a leerla).

Mi opinión es que una thread así es redundante con lo que ya se tiene, a menos que quieran discutir cosas como la editorial, los autores o cosas así, lo cual no sería discutir los mangos que no tienen tema.
Pero el tema de que estas leyendo actualmente no tiene discusiones porque los usuarios entran a postear los nombres y ya. Los mangas populares tienen su tema aparte ademas de ser discutidos en el tema general, los no populares ganan popularidad o al menos mas respuestas porque básicamente todo el foro revisa el tema cuando entran en vez de ser ignorados en la segunda pagina del foro

El objeto del tema seria "todo lo que tenga algo que ver con manga pero que no necesite su propio tema"

Tener todo separado cada serie en su tema funciona si hay muchos usuarios, es muchos temas sin respuestas vs un tema con actividad constante que es recomendaciones, discusión y tema de noticias todo en uno.

Haragán

Parásito del Estado

La idea del tema no es solo discutir sobre los mangas sino tambien sobre esos temas que mencionas al final de tu post, ahora el problema de los spoilers debería ser solucionado por los mismos usuarios. El tag no está de adorno y los usuarios que visiten el tema en si deberian tener conciencia de que deberían usarlo en caso de ser necesario.

El tema https://forosdz.com/temas/cuales-estas-leyendo-actualmente.795/ fue creado en forma de encusta abierta más que de conversación y se puede notar en el mismo primer post y a seguido esa misma senda desde su creación por lo que no creo que cumpla ni por asomo la funcion que tendria el nuevo tema en si.

Undine

La Mistica Undine

Me refiero a un tema único en donde los usuarios puedan hablar de lo que deseen relacionado con el manga puesto que la necesidad de que exista un tema sobre un manga o mangaka para comentar sobre el limita la participación a mi parecer. Sería como una especie de tema off-topic tal como lo dijo Molko pero no creo que ese sea el nombre más adecuado
¿De veras limita la participacion?
Es cierto que un tema de x manga se presta para opinar sobre él sin embargo tambien depende que tan atento este el creador del tema para discutir de otras cosas y en cuyo caso, como dije, nadie dice que no este permitido crear otro tema para discutir sobre xyz circunstancia de y manga .-.
Ejemplo. Podria crear un tema sobre
Prefijo (Miscelaneo) TITULO: [Noblesse] ¿Cual es el personaje que ha tenido mejor evolucion? ó no es a eso a lo que te refieres?

Crimson Moon Crimson Moon: la solucion a eso seria colocar en el titulo [*SPOILER] o quien participe lo haga modo spoiler de forma especifica es decir, colocarle titulo al spoiler indicando en cual numero de capi sucede su comentario de esta manera sabras que no debes abrirlo.
PD: PONTE AL DIA PRONTO!! Me siento sola en el tema :( xD

Sobre el tema de ¿cuales estas siguiendo actualmente?
Deje de participar porque sigo muchos mangas, en sugerencia diria:

Mencionar cuales sigues y agregar algo sobre ellos ya sea el porqué lo comenzaste, por cual capi vas u otra cosa de esa indole, el detalle es:
Muchos aqui les cuesta demasiado trabajo el solo emitir una opinion y se limitan a mencionarlos (esto ocurre en otros temas similares).

Y alter alter: que el tema ese tenga o no discusion ya depende de cada usuario. A cada quien le nace citar un comentario anterior y decir ¡ah! yo tambien comence a leerlo ¿que te ha parecido
contenidoopinion
? y ya serrá cuestion del otro si decide responder o no

Algo como el tema del ABC series ¿se han fijado que para ser un juego varios compartimos opiniones entre si ya sea para saber su status, donde leerlo, etc? Es cuestion de Habitos.

Doy mi permiso si desean renovar ese tema a su manera que invite a las personas a participar más que limitarse a mencionar.

Acabo de terminar el anime de Trigun y me gustaría echarle un ojo al manga, pero hay 2 uno es Trigun y el otro es Trigun Maximun, los 2 forman una historia o son de alternativas?

Cual es el recomendable?

Vamirio

Shadow Monarch
Moderador

Acabo de terminar el anime de Trigun y me gustaría echarle un ojo al manga, pero hay 2 uno es Trigun y el otro es Trigun Maximun, los 2 forman una historia o son de alternativas?

Cual es el recomendable?
Este tema es más que nada sobre quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el foro y no sobre mangas en general.

Respondiendo a tu duda, creo que Maximum es la continuación de Trigun a secas

22 Aniversario de Foros Dz

Arriba Pie