me suena a un Off-Topic de manga.Se podría hacer un tema tipo chat para el manga, el hecho de que para hablar o comentar sobre un capitulo de un manga requiera que tenga un tema en el foro limita la participación a mi parecer. Se podría crear un tema de conversación que sirva de lugar donde la gente pueda comentar sobre el manga X que no tiene tema en el foro o sobre el autor Y o cualquier cosa que no sea tan grande como para requerir la creación de un tema pero lo suficiente para querer comentarlo. ¿Qué opinan?
Me refiero a un tema único en donde los usuarios puedan hablar de lo que deseen relacionado con el manga puesto que la necesidad de que exista un tema sobre un manga o mangaka para comentar sobre el limita la participación a mi parecer. Sería como una especie de tema off-topic tal como lo dijo Molko pero no creo que ese sea el nombre más adecuado¿hablas de mangas en general? o ¿como?
No entendi tu propuesta xD ¿hacer tema de un mangaka en particular? tengo entendido que se puede .-. lo otro no lo entendi de plano jaja
Ahora que lo dices, estoy tentado a rehacer el tema de Black Clover. No lo hice antes por respeto al autor el tema, pero el tipo no da señales de vida y la verdad es que a alguien que le guste el manga puede echarle para atrás que el tema comience con una comparativa con Naruto (no le culpo, el tema se creó para discutir el parecido y pasó a ser thread de la historia).hay temas muy mierderos que nomas los abren con una pregunta tipo "y bien que opinan de este manga?"
Pero, con ésto derrotas el objetivo de crear un tema para postear comentarios de cualquier manga. Para eso es mejor crear un tema de éste y promover la actividad que un tema así generaría ya que muchos van a estar leyendo y/o comentando sobre lo que sucede, se consideren spoilers o no.El tema de los spoilers es simple, si un manga famoso ya esta finalizado no es spoiler, si es un manga promedio que lleva años finalizado tampoco, si ves que en un tema general se esta hablando de un manga en curso del que no quieres spoilers te saltas los mensajes y te vas a leer los capítulos que te faltan, no es que la gente va a postear en mayúsculas "EL ONE PIECE RESULTO NO SER UN TESORO REAL , ERA LOS AMIGOS QUE LUFFY HIZO EN EL CAMINO"
De todas formas puedes ver un spoiler en temas como "manga con mejor dibujo" "escena mas X" "mangas como este otro manga" etc.
Es responsabilidad del que no quiere ser spoileado, en todo caso pongan un anuncio en mayuscula y rojo brillante "posibles spoilers de mangas"
esa es una opcion y es por esa clase de razones que pienso que los temas especificos de mangas,no tienen tantos spoilers.si ves que en un tema general se esta hablando de un manga en curso del que no quieres spoilers te saltas los mensajes y te vas a leer los capítulos que te faltan
yo creo que es de ambos,como mencione antes,algunas clases de temas requieren mas atencion que otros y asi.Es responsabilidad del que no quiere ser spoileado
o una advertencia que a cualquier spoiler o cosa que se considere que pueda arruinar la experiencia del espectador usar el prefijo como este:en todo caso pongan un anuncio en mayuscula y rojo brillante "posibles spoilers de mangas"
Pues casi todos los foros que frecuento tienen un tema así, como el clásico tema de la Jump donde se habla un poco de todas las series actuales, el ranking, los autores y toda la parte editorial. No veo porque seria tan problemático aquí si en tantos lugares funciono bien.Pero, con ésto derrotas el objetivo de crear un tema para postear comentarios de cualquier manga. Para eso es mejor crear un tema de éste y promover la actividad que un tema así generaría ya que muchos van a estar leyendo y/o comentando sobre lo que sucede, se consideren spoilers o no.
Sin embargo, el problema de los spoilers sigue ocurriendo con mangas que no tienen tema y que pueden ser discutidos ahí; ¿qué pasa cuando alguien entra a ese tema misceláneo y alguien posteó un spoilers de un manga que le interesa leer pero que no ha comenzado? Eso no se resuelve sólo con decír que es responsabilidad del spoileado, sino de la función del tema que no es muy buena.
Eso también, no es como si cada capitulo tuviera un plot twist vital, si tiene algo importante sobre la trama se puede discutir con esa etiqueta.o una advertencia que a cualquier spoiler o cosa que se considere que pueda arruinar la experiencia del espectador usar el prefijo como este:
Pero suelen ser temas sobre lo actual, y de hecho sobre las series que posiblemente ya tienen un tema, lo cual no busca promover ésta supuesta thread.Pues casi todos los foros que frecuento tienen un tema así, como el clásico tema de la Jump donde se habla un poco de todas las series actuales, el ranking, los autores y toda la parte editorial. No veo porque seria tan problemático aquí si en tantos lugares funciono bien.
Pero el tema de que estas leyendo actualmente no tiene discusiones porque los usuarios entran a postear los nombres y ya. Los mangas populares tienen su tema aparte ademas de ser discutidos en el tema general, los no populares ganan popularidad o al menos mas respuestas porque básicamente todo el foro revisa el tema cuando entran en vez de ser ignorados en la segunda pagina del foroPero suelen ser temas sobre lo actual, y de hecho sobre las series que posiblemente ya tienen un tema, lo cual no busca promover ésta supuesta thread.
El tema actual "¿Qué estás leyendo actualmente?" ya cumple la función, y si le pones atención, no ves mucha discusión sobre obras ongoing de la WSJ, o de obras que ya tienen temas (salvo las series edgy o que finalizan produciendo algo de hype que los hizo retomarla o comenzar a leerla).
Mi opinión es que una thread así es redundante con lo que ya se tiene, a menos que quieran discutir cosas como la editorial, los autores o cosas así, lo cual no sería discutir los mangos que no tienen tema.
¿De veras limita la participacion?Me refiero a un tema único en donde los usuarios puedan hablar de lo que deseen relacionado con el manga puesto que la necesidad de que exista un tema sobre un manga o mangaka para comentar sobre el limita la participación a mi parecer. Sería como una especie de tema off-topic tal como lo dijo Molko pero no creo que ese sea el nombre más adecuado
Este tema es más que nada sobre quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el foro y no sobre mangas en general.Acabo de terminar el anime de Trigun y me gustaría echarle un ojo al manga, pero hay 2 uno es Trigun y el otro es Trigun Maximun, los 2 forman una historia o son de alternativas?
Cual es el recomendable?
Vale gracias, y perdón por el error pero al ver dudas pensé que también se incluía.Este tema es más que nada sobre quejas, dudas y sugerencias relacionadas con el foro y no sobre mangas en general.
Respondiendo a tu duda, creo que Maximum es la continuación de Trigun a secas