Querida naturaleza. Lo que me hiciste nunca te lo perdonaré.

A

Anon (bc1d29)

Invitado
Cuando uno habla de la naturaleza suele pensar en cosas bonitas. En flora, fauna, y animales. Sin embargo, yo no lo veo así.

Esto es algo que siempre pensé y que lo vi muy claro en el 2020. Algunos pensarán que hablo del COVID. Sin embargo, para mi desgracia, la pandemia no fue el mayor de los problemas, ni es tampoco la enfermedad más terrible que he visto tan de cerca.

En el verano del 2020, una noche, fui al baño, y me noté un bulto en el cuerpo. No sabía lo que era, por lo que fui a un médico privado pocos días después. Cuando fui, el médico me dijo que tenía un quiste en un testículo, y que fuera urgentemente a hacerme una ecografía. Tenía mucho miedo, me temía lo peor. Volví a ese mismo médico privado, y él entonces, me lo dijo. Tenía un tumor, muy probablemente un tumor maligno, cosa que así fue. Se trataba de un cáncer testicular. Por ende, me tenían que amputar el testículo derecho para salvar mi vida. Entré en shock. Lloré mucho. Fui a urgencias pocos días después, con la esperanza de que esa información no fuese cierta. Pero así era. Los médicos tenían que cortarme un testículo por un cáncer.

Fui sometido a muchas pruebas. Me hicieron un análisis de semen. Me desnudaron muchas veces. Me pincharon tantas veces en los brazos que ya he perdido la cuenta. Y por supuesto, me hicieron un test Anti-COVID.

Me preguntaba por qué me pasaba esto, si yo nunca he fumado, ni tomo alcohol y ni siquiera bebo té o café. En realidad, nadie lo sabe.

Finalmente, en agosto, llegó el día de la operación. Tuve la suerte de estar acompañado de mis seres queridos. Me llevaron a una planta subterránea del hospital. Me pincharon el brazo izquierdo para conectarlo a un suministro y me pusieron en silla de ruedas. Y entonces, me llevaron a la sala de operaciones. Dije que quería a mis seres queridos. Eso es lo último que recuerdo que dije antes de que me anestesiaran. Y entonces, desperté en un cuarto oscuro, con poca luz. Estaba en una camilla, y a mi derecha veía una pantalla negra, que marcaba las pulsaciones de mi corazón. Tenía el brazo derecho puesto en un monitor de pulsos. y el izquierdo lo seguía teniendo conectado al suministro. Y entonces, se encendió la luz y entró una enfermeda para verme. Le pregunté qué había pasado con la operación, y ella me comentó que ya me habían operado. Poco después, los efectos de la anestesia se pasaron, y comencé a sentir mucho dolor. Tanto, que deseaba estar en coma antes que sentir un dolor así. Me habían cortado por la ingle y sacado mi destículo derecho por ahí. Me habían puesto 9 grapas metálicas. Apenas me pude mover por una semana, pues no podía mover la pierna derecha.

Tuve suerte en la operación, pues, como pueden comprobar, sobreviví. Por suerte, es fácil sobrevivir a un cáncer de testículo, y además, tuve la suerte de que me di cuenta de esto muy a tiempo, por lo que no tendré que recibir quimioterapia. Pero, el precio que tuve que pagar para superar esto............... fue muy alto. El 2020 me dejó con cicatrices, como a todos, por el COVID, y también, me dejó con una cicatríz física en mi cuerpo, y con un estigma para toda mi vida, pues perdí mi testículo derecho.

Si fuera por la naturaleza, habría muerto por esto. Pero no fue así. Si hoy en día estoy vivo, fue gracias a quellos médico que me salvaron.

Nunca olvidaré lo que me hizo ese año la naturaleza. Y creo que tampoco se lo perdonaré. Y pienso tomar medidas contra la naturaleza al respecto, pues, por fortuna, tengo un buen trabajo.

¿Y qué trabajo tengo? Se preguntarán. Bueno, digamos que soy becario en una universidad pública. Soy investigador de bioética, y estudio cosas que algunos de este foro verían como alarmantes o desquiciantes. He estudiado la ética en las modificaciones genéticas. He estudiado la clonación, e incluso úteros artificiales, pues ya hay trabajos de eso. Y si alguien no me cree, le animo a que busque en Google las palabras "biobag artificial womb".

Tengo que estar en revisión constantemente, pero al menos ya me puedo mover con libertad, y antes de que finalizara el año, tuve la oportunidad de dar clases en la universidad, aunque lo tuve que hacer, obviamente, con una mascarilla.

No busco destruir a la naturaleza, o crear un ejército de robots, o ser el nuevo Hitler, pues nunca obligaré a nadie a nada. Además, no soy físico, o químico. Tampoco soy un médico, obviamente. Solo soy alguien que estudió filosofía y se especializo en el campo de la bioética. Yo solo deseo promover el pensamiento ético de la ingeniería genética, pues no deseo que alguien pase por lo que yo pasé. Quisiera que otros puedan tener una vida buena asegurada, y que no sufran un cáncer de testículo, y creo que si se pudieran llevar a cabo modificaciones genéticas en fetos, con el fin de hacerlos inmunes a enfermedades, sería fantástico.

Hay gente que considera que juego a ser Dios. Y a esos yo les pregunto ¿Dónde está Dios ahora? ¿Por qué no viene a salvarnos de esta pandemia? Y es más ¿Por qué Dios no me salvo a mi? Si Dios no viene, entonces, alguien tendrá que venir a salvar a los demás. La naturaleza no es ni buena ni mala. Es amoral, y no le importa si tú vives o mueres. Los seres humanos podemos ser malos, sí, pero tambien podemos ser buenos, y usar nuestros conocimientos para hacer el bien. La naturaleza del cuerpo humano ha de ser mejorada para evitar tragedias como las que me ocurrieron o como la que ocurre en el mundo ahora. Y por ello es que Pfizer inventó esa vacuna.

Por supuesto, lo que digo se puede criticar. No por nada leyes actuales, como el "Convenio de Oviedo", hacen que la aplicación de una investigación bioética sea muy limitada. Sin embargo, yo me pregunto: si hubiésemos podido modificar a fetos desde un principio, para que estos fueran inmunes a más enfermedades y males, entonces ¿Cuántos de los que murieron por COVID estarían ahora vivos?

Sinceramente, no sé cómo no he caído en depresión. Supongo que es porque, si bien no creo en Dios, creo en algo. Creo en un futuro mejor. Uno mejor que esto. Donde no haya pandemia. Donde haya más democracia, y donde la gente tenga más libertades para decidir sobre su propia vida, sin que alguien o algo le obstaculice en su vida, sin que nos tengamos que regir por las leyes de "seres superiores o divinos", y también, sin que nos tengamos que regir por las leyes de la naturaleza.

¿Eres hombre o mujer?
Hombre

.
la naturaleza no es como pinta la pelicula o la serie, la naturaleza aparte de la ecografía siempre ha sido hostil ( desde la prehistoria) el cáncer que tenia en el testículos es por el mal habito que ha hecho toda tu vida, quizás lo medico te salvo, pero lo que causó la autodestrucción fuiste tu, en conclusión la naturaleza no tiene que ver de lo que te pasa es a uno mismo. por el habito.

Cambia-pieles.
la naturaleza no es como pinta la pelicula o la serie, la naturaleza aparte de la ecografía siempre ha sido hostil ( desde la prehistoria) el cáncer que tenia en el testículos es por el mal habito que ha hecho toda tu vida, quizás lo medico te salvo, pero lo que causó la autodestrucción fuiste tu, en conclusión la naturaleza no tiene que ver de lo que te pasa es a uno mismo. por el habito.
De hecho el cancer testicular no esta asociado con habitos especificos, tiene un componente geneticon (no en todos los casos) y esta relacionado con disgenesis, criptoquidia y otras malformaciones, no eran factores que estuvieran najo su control ni que pudiera él influir, asi que tecnicamente tuvo razón.
Tuvo mucha suerte de que su otros testiculo no resultara afectado, es comun que ambos desarollen cancer o la mestasis de uno afecte al otro por proximidad.

Concuerdo en que la OMS y las leyes de bioética entorpecieron los procesos de aprobación de una vacuna pero en sí es mejor tenerlos cerca la mayoria de las veces, de lo contrario tendríamos a más experimentos como en el que los estadounidenses infectaron guatemaltecos con siflis y dejaron progresar la enfermedad hasta que algunos murieron solo para observar en curso de la enfermedad, vamos una verdera falta de valores eticos, (una barbarie racista, en mi opinion) estos reglas nos protegen de estos escenarios.

El tema de la genetica es muy complejo en si, recuerdo un escenario de un libro ambientado en un futuro cercano donde alguien buscaba trabajo y era rechazado en todos lados por sus genes con tendiencia a enfermedades cronica-degenerativos, es en si interesante estos planteamientos, aun asi me parece que la terapia genica tinen aplicaciones bastante limitadas en la actualidad, dado el caracter poligenico de la mayoria de las enfermedades cronicas y que en ellas influye el ambiente en gran medida, aunque en el caso del CA testicular quizas hay si pueda dar mejores resultados.

Cambia-pieles.
si, de eso influye, por que el cancer se origina en la ausencia de oxigeno pero aumento de oxidación mas los virus o bacteria ( mala ) genera esa cosas, el tumor esta asociado con la inflamación y la inflamación es el area donde el oxigeno no le llega.
Los radicales libres/daño oxidativo no se asocien especialmente al CA testicular, (que es lo que tratas de explicar con lo del oxigeno) y las bacterias y virus solo se asocian en algunos tipos como el ca de cervix y el de estomago.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

.
Los radicales libres/daño oxidativo no se asocien especialmente al CA testicular, (que es lo que tratas de explicar con lo del oxigeno) y las bacterias y virus solo se asocian en algunos tipos como el ca de cervix y el de estomago.
el oxigeno no tiene que ver con el aire sino con el flujo de sangre, por que cuando no hay flujo de sangre correctamente la hemoglobina de la sangre empieza a oxidarse, no es un oxido como un oxido de metal sino oxidación por descomposición los antioxidante ayuda mucho.

Cambia-pieles.
el oxigeno no tiene que ver con el aire sino con el flujo de sangre, por que cuando no hay flujo de sangre correctamente la hemoglobina de la sangre empieza a oxidarse, no es un oxido como un oxido de metal sino oxidación por descomposición los antioxidante ayuda mucho.
Veo que estas algo versada en el tema, en si, el cancer se genera por la activacion de protooncogenes, que predisponen al cancer, el daño oxidativo de los radicales libres puede ocacionar daño a nuestro material genetico que termina en expresar estos oncogenes, aunque es cierto, ciertas mutaciones nos hacen propensos al cancer sin que el ambiente tenga relevancia, (supresion del gen p53 por ejemplo)
Pero en el caso de Ca testicular es mucho más importante la genetica y las disgenesias, el ambiente tiene poca importancia en el cancer testicular, (radicales libres= ambiente) hay tres genes posiblemente, relacionados con el cancer de testiculo y fueron descubiertos recientemente.
Puedo decir con seguridad que el tuvo poca influencia en el curso de su enfermedad, a diferencia de otros canceres.

• 1Me gusta
Reacciones: Nel

.
Veo que estas algo versada en el tema, en si, el cancer se genera por la activacion de protooncogenes, que predisponen al cancer, el daño oxidativo de los radicales libres puede ocacionar daño a nuestro material genetico que termina en expresar estos oncogenes, aunque es cierto, ciertas mutaciones nos hacen propensos al cancer sin que el ambiente tenga relevancia, (supresion del gen p53 por ejemplo)
Pero en el caso de Ca testicular es mucho más importante la genetica y las disgenesias, el ambiente tiene poca importancia en el cancer testicular, (radicales libres= ambiente) hay tres genes posiblemente, relacionados con el cancer de testiculo y fueron descubiertos recientemente.
Puedo decir con seguridad que el tuvo poca influencia en el curso de su enfermedad, a diferencia de otros canceres.
si, en eso no lo dudo, y muchas gracias por decirlo.

Hay gente que considera que juego a ser Dios. Y a esos yo les pregunto ¿Dónde está Dios ahora? ¿Por qué no viene a salvarnos de esta pandemia? Y es más ¿Por qué Dios no me salvo a mi? Si Dios no viene, entonces, alguien tendrá que venir a salvar a los demás.
O tal ves te mandó el cancer para motivarte y que con eso descubras algo que se revolucione al mundo (?).

We asi es la vida no muchos tienen la suerte de que les de que les de el efecto abscopal asi que F por tu testiculo.

KillerWasp

Dragon Emperador
Con el testiculo te han llevado medio cerebro.
¿Que han salvado tu vida? Solo han intentado reparar el desastre que ellos mismos hicieron.
Lo que causaron ese cancer es la interminable exposicion radiactiva que existe todo el tiempo en todas las ciudades. No existe la naturaleza alli, sino el mundo humano a la que tanto amas y estas apegado.

Asi que no vengas con estupidas mentiras como que la naturaleza tiene la culpa.

Arriba Pie