quiero masterear una partida¿alguien se anima ?

primero a lo primero como seria ;acepto hasta 5 jugadores.yo sería el master/dm/maestro de ceremonias/etc etc ,cual seria mi funcion? es sencillo soy el alma del mundo,de los pnj(personajes no jugador,que solo puedo usar yo)
quiero hacer una aventura típica bien shonen (osea de personajes débiles a cada vez mas fuertes) el nen se adquirira durante el juego,mi propuesta seria que sea al azar el estilo (esto es charlable) asi que si hay interesados anotense aca , el sistema de creacion es el que propuso lava

primero que nada es que solo podes manejar las acciones de tu personaje,los dados deciden como te fue .

por favor .cuando hagan la historia previa de los pj,no exageren tanto ,recuerden que son pj nv1 y sus andadas por el mundo (por lo menos como protagonistas) van a empezar ,traten de poner lo que es un instinto ;es decir algo que tu personaje hace instintivamente frente a una situacion en particular, y una filosofia de vida por ejemplo
instinto"siempre saco mi espada ante el peligro"
filosofia de vida "sere el mas fuerte a como de lugar"

Yo quiero unirme, pero como le hago? Leí lo de lava pero no entendí nada :( mi CI es de menos -500 si alguien me explica de maner muy detallada se lo agradecería :D

LavaHunter

With every rotation we move forward
Yo quiero unirme, pero como le hago? Leí lo de lava pero no entendí nada :( mi CI es de menos -500 si alguien me explica de maner muy detallada se lo agradecería :D
vamos a lo basico
esto es una explicacion copiada de un manual de rol que explica muy bien en que consisten los juegos de rol "
Un juego de rol es una actividad
muy divertida para pasar un buen
rato. Como cualquier otro tipo de
juego, requiere que un grupo de personas
(variable, pero formado normalmente
por entre cuatro y seis) se
reúnan. Uno de los jugadores asumirá
el papel de Narrador, y deberá
explicar al resto una historia, a la manera
en la que lo hacían los juglares
medievales o incluso nuestros padres
y abuelos cuando éramos niños. No
obstante, a diferencia de lo que ocurría
en los ejemplos mencionados, el
resto de jugadores se implicarán en
la historia a través de personajes inventados
por ellos (llamados, en este
juego, los Campeones), pasando así
de oyentes a protagonistas del relato
contado por el Narrador, quien también
interpreta en ocasiones a los secundarios
y enemigos de su historia.
En cierto modo, jugar a un juego de
rol es como participar en una obra de
teatro o una película, en la que el Narrador
es el director de escena y los
jugadores los protagonistas, pero sin
un guión establecido. En este sentido,
se parece mucho más al teatro de improvisación.
También un juego de rol
se distingue de los demás en que es
colaborativo y no competitivo, es decir
los jugadores deben cooperar para
resolver la aventura planteada por el
Narrador de forma satisfactoria, actuando
como un grupo y aliándose en
lugar de obstaculizarse mutuamente
como en los juegos tradicionales. Así
mismo, el Narrador no es “el malo”,
sencillamente es quien describe la
historia y lleva la partida.
Los primeros juegos de rol eran
en su mayoría medieval fantásticos,
donde los jugadores asumían el papel
de caballeros o magos de fantasía
que debían entrar en castillos con el
fin de rescatar princesas o recuperar
tesoros, derrotando monstruos legendarios
como dragones o hidras. Sin
embargo, en la actualidad hay juegos
de rol con todo tipo de ambientación,
desde la ya mencionada medieval
fantástica hasta futurista, pasando
por presentes alternativos o épocas
pasadas más próximas, como el renacimiento
o los años veinte, además
de numerosos juegos basados en las
obras de los más diversos autores,
como J.R.R Tolkien o H.P. Lovecraft,
por ejemplo. "

a medida que hagan los pj ,peguen los link aca ,esta va a ser nuestra guarida para la partida,las dudas y consultas van a publicarse aca , lo que les quiero consultar yo a ustedes es como prefieren que sea la partida a:un mundo que no tome en cuenta los sucesos de la serie ;b:un mundo que transcurra paralelo a la serie o c :un mundo en el que ustedes remplacen a los protagonistas de la serie

lo que les quiero consultar yo a ustedes es como prefieren que sea la partida a:un mundo que no tome en cuenta los sucesos de la serie ;b:un mundo que transcurra paralelo a la serie o c :un mundo en el que ustedes remplacen a los protagonistas de la serie
A mi parecer podría ser una combinacion, que transcurra paralelo pero que en ciertos sucesos tomemos el lugar de los personajes, por ejemplo la subasta de york, o la invasion al palacio.

No se como pegar mi ficha acá :p

Eso botenlo entre ustedes y comuniquenme la decisión. Mientras menos meta juego (usar información que el personaje no tiene ,pero el jugador si) usen mejor .tanto por mi cómo por ustedes

LavaHunter

En mi caso la meta sería descubrir algún idioma antiguo perdido y volverme una reconocida cazadora arqueológica.
Instinto: ayudo a los demás siempre que puedo.
Filosofía: el pasado es tanto o más importante que el presente.

En mi caso la meta sería descubrir algún idioma antiguo perdido y volverme una reconocida cazadora arqueológica.
Instinto: ayudo a los demás siempre que puedo.
Filosofía: el pasado es tanto o más importante que el presente.
Perfecto ,te consulto a vos ya que sos moderadora. ¿podemos abrir varios hilos para que los personajes inicien su viaje desde el punto de partida que ustedes prefieran?

LavaHunter

Creo que sería mejor hacer un tema solo para no sobrecargar el foro. Respecto a las introducciones de cada pj, podemos hacerlas uno a uno en un solo tema.

yo me apunto. Este será mi pj: Izanagi Yin
Bueno yin ,la idea es hacer una aventura desde el principio y que los personajes aprendan y participen del examen en el transcurso del juego .la partida empezará 1 año antes del examen del cazador. Si sus pj tienen familiares o amigos agradecería una pequeña descripción de estos pnj

Hoozuki_Suigetsu

The One Who Has Touched the Territory of God
Bueno yin ,la idea es hacer una aventura desde el principio y que los personajes aprendan y participen del examen en el transcurso del juego .la partida empezará 1 año antes del examen del cazador. Si sus pj tienen familiares o amigos agradecería una pequeña descripción de estos pnj
Menos mal me dijiste, estaba escribiendo el pj para el rol y ya era una cazadora.

Arriba Pie