Sistema Ranger Rangers

Jull

Whom lives by Hope, will die by Despair.
Moderador

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Temerarios y audaces.

    Introducción Mécanica Rangos Objetos especiales Potenciadores Especialidades Pokéballs Cuadro de honor


    • Los Ranger son amantes de la naturaleza y de los pokémon, su objetivo es mantener el delicado equilibrio entre estas fuerzas y los humanos. Debido a esto, suelen convivir con pokémon en estado salvaje, a los cuales son capaces de solicitar ayuda gracias a su instrucción.

      Poseen una organización propia que vela por el bien de todos los habitantes del mundo, humanos y pokémon por igual.




    • La función de los Ranger es mantener el equilibrio entre pokemon, humanos y la naturaleza cuando su coexistencia se ve afectada por algún evento inesperado y desafortunado, como un desastre natural, o cuando algún tercero esta influyendo en esto, organizaciones delincuentes o pokemon salvajes.

      Sin duda alguna, estos valientes guardianes harán todo lo necesario para solucionar cualquier problema y no ignorarán cualquier petición de ayuda.


      ¿Cómo funcionan?

      Las actividades de los rangers se irguen por misiones que debe cumplir a modo de adquirir puntos, los cuales podrá emplear para escalar de rango (y así adquirir mayores beneficios) o para intercambiarlos por objetos especiales que le servirán a lo largo de su travecía por Aleria, ya sea como un Ranger o como un entrenador pokémon.

      Durante las misiones el Ranger debe respetar un código de ética por el cual se rige la organización, además, podrá emplear un capturador, el cuál es un dispositivo que permite capturar de manera temporal a los pokémon salvajes con los que entable amistad.



      Pokémon salvajes añadidos al "Capturador"

      Los ranger pueden solicitar la ayuda de pokémon salvajes, los cuales añadirán a su capturador para recurrir a su ayuda cuando así lo deseen. Dependiendo de tu rango serás capaz de hacerte aliado de pokémon más fuertes y evolucionados, igualmente podrás hacerte con la ayuda de más compañeros por Misión o Trabajo.

      Debes recordar que:

      -La cantidad de pokémon salvajes que te ayuden en tus trabajos es determinada por tu rango.

      -Puedes recurrir a la pokeasistencia durante trabajos, eventos y capturas. Sin embargo debes tener en consideración que emplearla para realizar una batalla contra el pokémon que deseas capturar puede llegar a jugarte en contra en el desarrollo.



      Sistema Pokéayudas

      Las pokéayudas, como ya se mencionó en el punto anterior, te permite hacerte con la ayuda de pokémon salvajes durante tus misiones y trabajos, pero sólo temporalmente. No existe un tiempo determinado durante el cual un pokémon capturado por este medio pueda ayudarte, pero generalmente se retirarán de vuelta a la naturaleza una vez te hayan ayudado con una o dos tareas, tras haber combatido por ti, o si se debilitan demasiado. No siempre es necesario entablar una amistad con el pokémon que deseas capturar, pero entre mayor sea la conexión con él, más estará dispuesto a ayudarte en tu misión.

      Sistema de puntos Ranger


      Los puntos Ranger se adquieren realizando labaores especiales de estos, tras conseguir uno se irán sumando a tu contador y podrás disponer de ellos como lo desees.

      Puedes emplearlos para:

      Subir de rango: Cada rango ofrece mejoras al capturador, objetos especiales o te otorga beneficios tanta para entrenador como para Ranger.
      Objetos especiales: Podrás cambiar puntos por objetos que no se pueden adquirir de otra forma y que te podrían ser de gran utilidad ya sea para tu aventura como entrenador por Aleria o como Ranger.



    • La especialidad de Ranger posee un total de 10 rangos, a continuación se enlistan los títulos que otorga cada rango, ademas de los puntos totales que debes conseguir para llegar al siguiente rango.

      Rango 1: Nervioso Rattata. [0 Puntos]
      - Pokeasistencia (Max. 1 pokémon Común por trabajo).​
      - Ganan 1 puntos de oficio por cada objeto que crean. Sean potenciadores elementales, pokeball y objetos del almanaque.​

      Rango 2: Astuto Krabby. [20 Puntos]
      - Nada.​

      Rango 3: Alegre Chimecho. [30 Puntos]
      - Pokeasistencia (Max. 2 pokémon Común y 1 Poco Común por trabajo).​
      - Acceso al rango Principiante de la sección de Almanaque.​
      - Acceso al rango 3 de la sección de de Pokéball Especiales.​
      - Puedes pedir trabajos de objetos evolutivos mientras este sea tu oficio activo.​

      Rango 4: Frío Glalie. [50 Puntos]
      - Pokeasistencia (Max. 3 pokémon Común y 2 Poco Común por trabajo).​
      - Puedes capturar pokémon de rareza "Poco Común" siempre que este sea tu oficio activo.​
      - Acceso al rango 4 de la sección de de Pokéball Especiales.​
      - Tutor de Movimientos nivel 4.​
      Megapatada
      Megapuño
      Antojo
      Desarme
      Avalancha
      Atadura
      Contraataque
      Doble Filo
      Golpe cuerpo
      Desenrollar
      Corte furia

      Rango 5: Desconfiado Umbreon. [80 Puntos]
      - Pokeasistencia (multiples pokémon Comunes, 3 Poco Comunes y 1 Raro por trabajo).​
      - Puedes realizar Trabajos de Rango B.​
      - Acceso al rango 5 de la sección de de Pokéball Especiales.​
      - Puedes pedir trabajos de Pokémon Especiales y Fósiles mientras este sea tu oficio activo.​
      - Tutor de Movimientos nivel 5.​
      Puño dinámico
      Puño hielo
      Puño fuego
      Puño trueno
      Puño drenaje
      Movimiento sísmico
      Ataque aéreo
      Buceo
      Cabezazo zen
      Golpe bajo

      Rango 6: Resistente Steelix. [120 Puntos]
      - Puedes capturar pokémon de rareza "Raro" siempre que este sea tu oficio activo.​
      - Pokeasistencia (multiples pokémon Comunes, 4 Poco Comunes y 2 Raro por trabajo).​
      - Acceso al rango Intermedio de la sección de Almanaque.​
      - Acceso al rango 6 de la sección de de Pokéball Especiales.​
      - Mientras este sea tu oficio activo, puedes capturar tu primer pokémon legendario.​

      Rango 7: Sigiloso Shedinja. [170 Puntos]
      - Pokeasistencia (multiples pokémon Comunes, Poco Comunes, hasta 3 pokémon Raros por trabajo y 1 Muy Raro).​
      - Acceso al rango 7 de la sección de de Pokéball Especiales.​
      - Tutor de Movimientos nivel 7.​
      Fuerza bruta
      Cabeza de hierro
      Acua cola
      Esfuerzo
      Autodestrucción
      Enfado
      Lanza mugre
      Bomba germen
      Bote
      Placaje eléctrico
      Patada baja
      Superdiente

      Rango 8: Impasiblee Lucario. [230 Puntos]
      - Pokeasistencia (multiples pokémon Comunes, Poco Comunes, Raros y 1 Muy Raro).​
      - Puedes realizar Trabajos de Rango A.​
      - Puedes capturar pokémon de rareza " Muy Raro" siempre que este sea tu oficio activo.​
      - Acceso al rango Avanzado del Almanaque.​
      - Acceso al rango 8 de la sección de de Pokéball Especiales.​
      - Mientras este sea tu oficio activo, puedes capturar tu segundo pokémon legendario.​

      Rango 9: Feroz Tyranitar. [300 Puntos]
      - Pokeasistencia (multiples pokémon Comunes, Poco Comunes, Raros y hasta 2 Muy Raros).​
      - Acceso al rango 9 de la sección de de Pokéball Especiales.​
      - Tutor de Movimientos nivel 9.​
      Picadura
      Cola férrea
      Juego sucio
      Golpe bis
      Explosión
      Taladradora
      Puño certero
      Pataleta
      Golpe mordaza
      Hidroariete
      Última baza

      Rango 10: Imponente Rayquaza. [400 Puntos]
      - Pokeasistencia (multiples pokémon de cualquier rareza, a excepción de legendarios).​
      - Titulo: "Uno con la naturaleza"​
      Duplica la potencia de todos los ataques de un único elemento para los pokémon.​
      El bonus de +100% a "X" elemento se coloca en la ficha del pokémon antes de los stats y es acumulable con Potenciadores Elementales.​
      El bonus se mantiene aunque el usuario cambie de oficio.​
      El ranger debe especificar qué elemento potencia a cada pokémon en el tema de actualización de fichas..​
      - Acceso al rango 10 de la sección de de Pokéball Especiales.​
      - Mientras este sea tu oficio activo, no hay limite a la cantidad de pokémon legendarios que puedes capturar.​


    • Existen tres clases de objetos empleados por los Rangers: Conjuntos de equipo, vestimentas especiales para todo Ranger que desee ir de aventura; Almanaque, un compendio de recetas enfocadas a la creación de esferas que pueden ayudar al Ranger a controlar todo tipo de situaciones; y Pokéballs especiales, Pokéballs únicas que brindan gran cantidad de beneficios a los Pokémon que son capturados con ellas.

      Todos los oficios pueden canjear 100 cristales por una Roca Variocolor.

        Conjuntos de Equipo Almanaque



        • Los Conjuntos de equipo son "Sets" de equipamiento con cualidades especiales. Siendo que los rangers se enfrentan a situaciones extremas que ponen a prueba los limites de lo que un entrenador promedio puede soportar, se han abocado a la creación de equipo de alta tecnología que les ayude a volver sanos y salvos a sus hogares.

          Los "
          Sets" o "Conjuntos" están conformados por piezas de equipamiento que pueden ir desde castos, botas y guantes, hasta herramientas que pueden actuar por sí solas (o potenciar otros equipos existentes).

          A continuación se colocan los conjuntos de equipo existentes hasta ahora:


          Conjunto X1
          Rango requerido: 1.
          Efecto:
          - Mejora el desempeño físico en general.
          - Confiere una protección moderada ante los golpes.
          - Aislamiento eléctrico estando de pie en zonas metálicas o de tierra.
          - Permite dar un fuerte puñetazo estando cargado de energía cinética.
          - Sirve más eficientemente en personajes con alta resistencia física.

          Costo: 25 puntos de oficio.

          Chaqueta X1
          Una chaqueta especialmente confeccionada para la organización Ranger, sumamente resistente, empleada usualmente por los rangers durante misiones de campo y asalto. Gracias a placas de aleación ligera, dispuestas en lugares estratégicos de la espalda y pecho, confiere mayor protección contra los golpes de pokémon salvajes u objetos contundentes ligeros.
          Efecto del conjunto X1: Al emplearlo en conjunto con los “Guantes X1”, “Pantalones X1” y “Botas X1” acumula energía cinética mientras su portador se mueve, entre más se mueva más energía acumula, la cual aumenta la resistencia del conjunto ante los golpes y ataques físicos no elementales.


          Guantes X1
          Un par de resistentes guantes con refuerzos de aleación ligera no-metálica en el reverso de la muñeca, empleada usualmente por los rangers durante misiones de campo y asalto.
          Efecto del conjunto X1: Al emplearlo en conjunto con el “Chaleco X1”, “Pantalones X1” y “Botas X1” actúa como dispersor de la energía cinética acumulada por el conjunto. Un puñetazo lanzado con el conjunto completamente cargado equivaldría al golpe de un Hitmonchan. Este efecto puede ser empleado una vez a voluntad del ranger, tras lo cual drena completamente la energía cinética acumulada.


          Pantalón X1
          Un pantalón especialmente confeccionado para la organización Ranger. Es resistente y, a pesar de su apariencia pesada, brinda una gran libertad de movimiento a quien lo porta.
          Efecto del conjunto X1: Al emplearlo en conjunto con el “Chaleco X1”, “Guantes X1” y “Botas X1” actúa como generador de energía cinética. Entre más se mueva el portador del conjunto, más energía cinética acumulará.


          Botas X1
          Resistentes botas de suela de goma. Moverse silenciosamente con ellos resulta sumamente fácil, además de incluir un sistema de dispersión de energía con el cual protege a su portador de descargas eléctricas siempre y cuando pise alguna superficie de metal o tierra.
          Efecto del conjunto X1: Al emplearlo en conjunto con el “Chaleco X1”, “Pantalones X1” y “Guantes X1” permite a su portados un mejor manejo y control de la energía cinética y potencial. Esto significa una mayor facilidad para realizar maniobras, volteretas y movimientos complejos, en tierra o mitad del aire. Las botas X1 por sí solas no generan energía cinética, por lo que para mantener sus efectos de conjunto el portador debe mantenerse en movimiento.



        • Nivel Principiante: Se accede a este compendio tras haber alcanzado el nivel 3 como Ranger: Alegre Chimecho.

          Objeto: Capsula Expansiva.
          Descripción: Una capsula de color rojo con un punto blanco en la punta. Al presionar el botón y lanzarla contra una superficie crea una pequeña explosión capaz de aturdir a un pokémon pequeño por algunos segundos.
          Materiales: Bonguri Rojo x2
          Efecto: Crea una explosión que afecta alrededor de medio metro cuadrado. No es muy intensa, por lo que no causa heridas graves, pero es capaz de aturdir a un pokémon pequeño (del tamaño de un Poochyena) por unos segundos.

          Objeto: Bomba de Humo.
          Descripción: Una capsula de color negro con un punto blanco en la punta.
          Materiales: Bonguri Negro x1
          Efecto: Al presionar el botón y lanzarla contra una superficie esta liberará una pantalla de humo que se disipa tras unos segundos. De ser inhalada causa una tos leve y puede ser dispersada por un movimiento de viento. Útil como distracción para emprender la retirada.

          Objeto: Capsula Ignifuga.
          Descripción: Una capsula de color amarillo con un botón blanco en el centro.
          Materiales: Bonguri Amarilla x1
          Efecto: Al presionar el botón y arrojarla sobre un objeto inflamable (como ramas u hojas secas) produce un fuego que se esparce con una velocidad moderada por éste. Útil en acampadas. ¡Recuerden prevenir los incendios forestales!.

          Objeto: Capsula de Baba.
          Descripción: Una capsula de color verde con un botón blanco en el centro.
          Materiales: Bonguri verde x3
          Efecto: Al presionar el botón y lanzarla contra una superficie crea instantáneamente un charco de baba sumamente resbaladizo. Ideal para cubrir tus pasos al huir de los villanos, o para gastar bromas a tus amigos.

          Objeto: Capsula Dulce.
          Descripción: Una capsula de color rosa con un botón blanco en el centro.
          Materiales: Bonguri Rosa x3
          Efecto: Al presionar el botón y lanzarla contra una superficie libera una potente nube de color rosa y con un olor sumamente dulce. Los pokémon de la zona se verán atraídos en grandes cantidades.

          Objeto: Capsula de Destello.
          Descripción: Una capsula de color blanco con un botón amarillo en el centro.
          Materiales: Bonguri Blanca x2
          Efecto: Tras presionar el botón en el centro y lanzarla contra una superficie explota liberando un fuerte destello capas de cegar a quienes lo vean directamente.

          Objeto: Capsula Agua
          Descripción: Una capsula color azul.
          Materiales: Bonguri Azul x3
          Efecto: Al ser lanzada contra una superficie libera agua de manera instantánea (equivalente a un metro cúbico de agua).

          Objeto: Capsula Fuego
          Descripción: Una capsula color roja.
          Materiales:
          Efecto: Al ser lanzada contra una superficie libera un estallido de manera instantánea (afecta un área de metro y medio cúbicos, las llamas ceden luego de unos segundos sin nada que las alimente).

          Objeto: Capsula Eléctrica
          Descripción: Una capsula color amarillo.
          Materiales:
          Efecto: Al ser lanzada contra una superficie libera un choque eléctrico de manera instantánea (lo suficiente para aturdir por un momento a una persona adulta).

          Objeto: Capsula Terra
          Descripción: Una capsula color cafe.
          Materiales:
          Efecto: Al ser lanzada contra una superficie libera una gran cantidad de tierra y pequeñas rocas de manera instantánea (equivalente a un metro cúbico).

          Objeto: Capsula Aire
          Descripción:Una capsula color blanco.
          Materiales:
          Efecto: Al ser lanzada contra una superficie libera una onda de aire a alta presión de manera instantánea (la onda expansiva es más potente en espacios cerrados que en terreno abierto).

          Combinando los tipos
          Algunas capsulas pueden ser usadas simultaneamente para combinar sus efectos en otros nuevos.

          Capsula Agua + Capsula Fuego
          Crea un estallido de vapor capaz de impedir la visibilidad en cualquier espacio cerrado. Se dispersa al cabo de un minuto en un espacio abierto.

          Capsula Agua + Capsula Terra
          El agua se mezcla instantáneamente con la tierra creando fango. Complica el paso de quien sea que camine por la zona (efectivo en una superficie de 3 metros cuadrados cuando mucho).

          Capsula Agua + Capsula Eléctrica
          El agua salpica en todas direcciones y sirve como medio conductor de la descarga eléctrica. El choque eléctrico afecta a cualquiera en un área de un metro y medio a la redonda.

          Capsula Agua + Capsula Aire
          Crea una gran cantidad de burbujas en un área (10 metros cúbicos). Las burbujas pueden ser arrastradas con el viento, por lo que son perfectas como distracción o señuelo.

          Capsula Aire + Capsula Fuego
          La explosión resultante se torna mucho más potente en este caso. Las llamas, alimentadas por la alta concentración de oxigeno, arden con mayor intensidad posterior a la explosión inicial durante alrededor de un minuto.

          ~~~

          Nivel Intermedio: Se accede a este compendio tras haber alcanzado el nivel 6 como Ranger: Resistente Steelix.

          Objeto: Aura Ignis.
          Descripción: Una esfera de cristal brillante y de color rojo. Al verla contra la luz pareciese tener una llama ardiendo en su interior.
          Materiales: ???
          Efecto: Protege contra los ataques de fuego de pokémon hasta rareza Raro, anulándolos hasta tres veces por Trabajo/Captura/Evento/Labor. Puede usarlo tanto un humano como un pokémon.

          Objeto: Aura Aqua
          Descripción: Una esfera de cristal brillante y de color azul. Al verla contra la luz pareciese tener agua en movimiento en su interior.
          Materiales: ???
          Efecto: Protege contra los ataques de agua de pokémon hasta rareza Raro, anulándolos hasta tres veces por Trabajo/Captura/Evento/Labor. Puede usarlo tanto un humano como un pokémon.

          Objeto: Aura Joltis
          Descripción: Una esfera de cristal brillante y de color amarillo. Al verla contra la luz puede verse corrientes eléctricas surcando su interior.
          Materiales: ???
          Efecto: Protege contra los ataques eléctricos de pokémon hasta rareza Raro, anulándolos hasta tres veces por Trabajo/Captura/Evento/Labor. Puede usarlo tanto un humano como un pokémon.

          Objeto: Aura Eris
          Descripción: Una esfera de cristal brillante y de color azul claro. Al verla contra la luz pareciese como si albergase un pequeño tornado en su interior.
          Materiales: ???
          Efecto: Protege contra los ataques de viento de pokémon hasta rareza Raro, anulándolos hasta tres veces por Trabajo/Captura/Evento/Labor. Puede usarlo tanto un humano como un pokémon.

          Objeto: Aura Psikis.
          Descripción: Una esfera de cristal brillante y de color rosa. Al verla contra la luz pueden verse ondas moviéndose por su superficie.
          Materiales: ???
          Efecto: Protege contra los ataques psiquicos de pokémon hasta rareza Raro, anulándolos hasta tres veces por Trabajo/Captura/Evento/Labor. Puede usarlo tanto un humano como un pokémon.

          Objeto: Aura Tenebris.
          Descripción: Una esfera de cristal pulida y de color negro. Es imposible ver a través de ella aun contra la luz del sol, pero al sostenerla da al sensación de que algo se revolviese en su interior.
          Materiales: ???
          Efecto: Protege contra los ataques de tipo siniestro de pokémon hasta rareza Raro, anulándolos o repeliéndolos hasta tres veces por Trabajo/Captura/Evento/Labor. Puede usarlo tanto un humano como un pokémon.

          Objeto: Aura Ebis.
          Descripción: Una esfera de cristal pulida y de color verde. Su temperatura siempre es fresca y al verla contra la luz del sol pareciese tener raíces entrelazadas sobre toda la superficie.
          Materiales: ???
          Efecto: Protege contra los ataques de tipo planta de pokémon hasta rareza Raro, anulándolos o repeliéndolos hasta tres veces por Trabajo/Captura/Evento/Labor. Puede usarlo tanto un humano como un pokémon.

          Objeto: Aura Cristalis.
          Descripción: Una esfera de cristal pulida y de color cian. Su temperatura es sumamente fría al tacto y suele permanecer rodeada de escarcha, aún bajo el sol..
          Materiales: ???
          Efecto: Protege contra los ataques de tipo hielo de pokémon hasta rareza Raro, anulándolos o repeliéndolos hasta tres veces por Trabajo/Captura/Evento/Labor. Puede usarlo tanto un humano como un pokémon.

          ~~~

          Nivel Avanzado: Se accede a este compendio tras haber alcanzado el nivel 8 como Ranger: Impasible Lucario.

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    • Entre los muchos misterios que esconde la naturaleza, los Rangers han logrado desentrañar los secretos de extraños cristales, los cuales han sido empleados principalmente en la creación de las conocidas MTs. Estos minerales -al ser tratados bajo condiciones especiales- se impregnan de diversas energías elementales, lo cual causa una alteración en los pokémon que entran en contacto con ellos. Este cambio afecta a los pokémon tal cual lo haría una piedra evolutiva en un pokémon que las emplee para evolucionar; aunque a diferencia de éstas últimas -y de las Mts- los “Potenciadores Elementales”, aumentan la potencia o resistencia de un pokémon respecto a un elemento especifico.


      Cada potenciador elemental aumenta en un 10% la potencia de -y ante- los ataques de cierto elemento. Un pokémon puede recibir hasta tres elementos potenciados, hasta un máximo del 30% en cada uno.



      Basándonos en el ejemplo descrito, la potencia de Mordisco -al ser de tipo siniestro- se vería aumentada en un 20%. Si la potencia de ese movimiento normalmente es de 80, con el boost sería entonces de 96 (pues el 20% de 80 es 16). El mismo calculo se emplea para medir la resistencia de ese Turwig ante los ataques enemigos; si recibiese un Mordisco éste tendría su potencia reducida en un 20% (quedaría en 64).
      Siguiendo el mismo ejemplo anterior: Si Turwig fuera a recibir una llamarada (teniendo un potenciador del 30% en el elemento fuego) dicho movimiento vería su eficacia reducida en un 30%, pasando de una potencia de 110 a una de 77. Sin embargo, aunque la potencia del ataque disminuya, llamarada seguiría siendo efectiva sobre los tipo planta. Las afinidades elementales siguen tomándose en cuenta.

      ¿Por qué aumentar la potencia de los movimientos porcentualmente, y no con un puntaje estático?
      Algunos movimientos tienen una alta potencia de por sí (como Llamarada con 110) y otros tienen potencias bajas pero que impactan varias veces en un mismo turno (como Pin Misil con 25 de potencia, golpeando de 2-5 veces por turno). Si el boost elemental consistiera en aumentar la potencia de todos los ataques de tipo normal en -por ejemplo- 20 puntos, entonces Pin misil tendría un potencia de 45 en cada golpe (entre 90-225 de potencia por uso, demasiado).

      ¿Cómo se elaboran los Potenciadores Elementales?
      Para elaborar estos potenciadores necesitas acceder al rango cinco de Rangers, además de poseer una “Caja de Herramientas”, la cual puedes obtener superando el trabajo especial “Bonguriception”.

      La base de los potenciadores elementales son los “Cristales”, minerales especiales encontrados durante expediciones. Cada potenciador elemental requiere la combinación de cuatro cristales para su confección, una vez elaborado el cristal basta con entregárselo a un pokémon y elegir el tipo de elemento a potenciar.


    • Los Rangers poseen dos especialidades: Gijinkas & Cazadores de legendarios

      Los Gijinkas son aquellos que quieren ir más allá, convertirse ellos mismos en superhéroes, usando los poderes que sus pokémon, a base de confianza, les han otorgado.

      Los Cazadores de Legenadarios son los más temerarios y aventureros, buscando por toda Aleria la pista de esos pokémon tan extraños conocidos como Legendarios y, tras el pasar del tiempo, entablando amistad con ellos.



      -Las labores especializantes pueden tomarse a partir del rango 3, y los puntos que entregarán serán los mismos que las labores ordinarias.

      -¿Qué es una labor especializante?, es una labor como las ya vistas, solo que se enfoca específicamente en una de las especialidades. Por ejemplo, que siendo Profesor Pokémon vayas a investigar una extraña roca que parece tratarse de un fósil.

      -Si un jugador llega a realizar 10 labores especializantes conseguirá desbloquear su "Titulo de especialidad", que se verá reflejada en su ficha.

      -¿Me puedo especializar más de una vez?: Sí, siempre y cuando sean del mismo oficio y este no sea Justiciero (En justiciero es imposible obtener ambas especialidades); para recibir el primer titulo solo requieres de 10 labores especializantes, si deseas alcanzar la segunda especialidad requieres de 20.
      Ejemplo:
      Si soy criador tras ser rango 3, desbloquear la especialidad de Profesor Pokémon y realizar 10 labores de profesor, se me entregará mi título. Ahora, si deseo recibir el título de Cheff Pokémon, requiero de 20 labores de cheff para recibir el titulo.

      -No se pueden subir 2 especialidades al mismo tiempo o tener 2 especialidades activas de forma simultanea, sin importar la cantidad de estas que poseas o que ambas especialidades pertenezcan al mismo oficio.

      -No se pueden disfrutar de 2 beneficios de especialidad al mismo tiempo, la especialidad y el oficio deben estar activas para gozar de los mismos.



      • Rango 3 Rango 4 Rango 5 Rango 6 Rango 7 Rango 8 Rango 9 Rango 10



        • Safariball

          Efecto: Permite intentar capturar un pokémon en el Safari de Aleria.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (2) rojos y (1) amarillos


          Levelball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común y Raro. Si el Pokémon a capturar es de un nivel SUPERIOR al del Pokémon que usas en la captura (al menos por 5 niveles), el pokémon que usaste en el combate gana +2 niveles adicionales (no aplica para el efecto del Huevo Suerte). Debes indicar al final de tu último post que usaste una Nivelball, antes de la evaluación del GM.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) Rojos


          Nombre: Lujoball / Luxury Ball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común y Raro. El Pokémon capturado con esta pokeball ganará +1 punto de amistad cada semana (especificarlo en el tema de actualizaciones cada semana, de no hacerlo no se te acreditarán los beneficios). Debes indicar al final de tu último post que usaste una Lujoball, antes de la evaluación del GM.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4 ) negros



        • Amigoball / Friend Ball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común y Raro. Si logras capturar a un Pokémon con esta pokeball, +7 puntos de amistad instantáneos. Debes indicar al final de tu último post que usaste una Amigoball, antes de la evaluación del GM. Tu evaluador sumará los puntos extras al final de su evaluación.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (8) verdes


          Pesoball / Heavy Ball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común y Raro. Si la captura es exitosa permite al pokémon aprender Cuerpo Pesado, siempre y cuando sea un movimiento que puede aprender por algún medio (Nivel/Tutor/Movimiento Huevo). Debes indicar al final de tu último post que usaste una Pesoball, antes de la evaluación del GM.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (2) negros


          Nombre: Rapidball / Fast Ball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común y Poco Común. Si el Pokémon a capturar puede escapar fácilmente de combate (Abra, Magnemite, Grimer, Tangela, Mr. Mime, Eevee, Porygon, Dratini, Dragonair) permite al pokémon aprender (siempre que le sea posible hacerlo por Nivel/Tutor/Movimiento Huevo) el movimiento Velocidad Extremao Ataque Rápido (sólo uno de los dos). Debes indicar al final de tu último post que usaste una Rapidball, antes de la evaluación del GM.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) blancos


          Nombre: Lunaball / Moon Ball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común y Poco Común. Si el Pokémon a capturar evoluciona con el uso de una Piedra Lunar, se le otorgará uno de lso siguientes movimientos: Luz Lunar o Fuerza Lunar. Debes indicar al final de tu último post que usaste una Lunaball, antes de la evaluación del GM.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) amarillos




        • Ofensiveball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común y Raro. Si la captura es exitosa, el pokémon capturado recibirá un aumento del 10% en su stat de Ataque (se agregará +10% junto a dicho stat).
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) negros (4) blancos


          Liveball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común y Raro. Si la captura es exitosa, el pokémon capturado recibirá un aumento del 10% en su stat de PS (se agregará +10% junto a dicho stat).
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) verdes (4) amarillos


          Tankball


          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común y Raro. Si la captura es exitosa, el pokémon capturado recibirá un aumento del 10% en su stat de Defensa (se agregará +10% junto a dicho stat).
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) rosas (4) blancos


          Powerball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común y Raro. Si la captura es exitosa, el pokémon capturado recibirá un aumento del 10% en su stat de Ataque Especial (se agregará +10% junto a dicho stat).
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) negros (4) azules


          Specialball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común y Raro. Si la captura es exitosa, el pokémon capturado recibirá un aumento del 10% en su stat de Defensa Especial (se agregará +10% junto a dicho stat).
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) rosas (4) rojos


          Velozball


          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común y Raro. Si la captura es exitosa, el pokémon capturado recibirá un aumento del 10% en su stat de Velocidad (se agregará +10% junto a dicho stat).
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) blancos (4) azules



        • Goldball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon raros y muy raros. Al usar esta pokeball, avisando en el último post, la nota mínima para que sea exitosa bajara 10 puntos.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) amarillos (1) blanco


          - Eggball / Huevoball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común, Raro y Muy Raro. Si la captura es exitosa, el pokémon capturado aprenderá un Movimiento Huevo al cual tenga acceso.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (3) blancos (3) rosas (1) negro


          GS Ball

          Efecto: Te permite solicitar uan captura de una rareza superior a la que tienes acceso. Debes indicar que usarás esta pokeball en el tema de solicitudes, si fracasas en la evaluación se te descontará de cualquier forma la pokeball.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) amarillos (3) blancos (1) azul
          Requisito:
          -Si tienes acceso a la rareza Común, podrás atrapar un pokemon Poco Común.
          -Si tienes acceso a la rareza Poco Común, podrás atrapar un pokemon Raro.
          -Si tienes acceso a la rareza Raro, podrás atrapar un pokemon Muy Raro.


        • Amazingball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon de cualquier rareza a la que tengas acceso. Si la captura es exitosa, el pokémon capturado aumentará sus stats base en +2 (se agregará un "+2" junto a sus stats base normales). El beneficio se mantiene aun tras evolucionarlo.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (3) rosas (2) verdes (4) negros



        • Shinyball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Común, Poco Común, Raro y Muy Raro. Al capturar con éxito al pokémon, se puede lanzar un dado de 10 caras; si sale 3, 5 o 10, el pokémon será shiny.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (4) verdes (4) rosas (4) blancos (3) azules (3) amarillos (3) rojos (3) negros




        • Darkball

          Efecto: Permite solicitar la captura de pokémon Raro y Muy Raro. Si la captura es exitosa, el pokémon capturado recibirá un aumento del 50% en dos (2) stat a elección del usuario (se agregará +50% junto a dichos stat). Como consecuencia del uso de la Darkball, los pokémon capturados con ésta carecen de sentimientos de empatía, volviéndose en extremo violentos y no escuchando orden ninguna de su entrenador. Sus puntos de amistad al momento de ser capturado serán de -10/10 y su personalidad iniciará obligatoriamente con la siguiente descripción: "Este pokémon iracundo nunca escucha las órdenes que se le dan, atacando tanto a aliados como a enemigos por igual e incluso a su propio entrenador". El nivel de amistad más alto que este pokémon puede alcanzar es 0/10 y si es el caso, la anterior descripción cambiará por "Logra distinguir entre aliados y enemigos, pero sigue sin escuchar las indicaciones de su entrenador más que ocasionalmente".
          Cantidad y tipo de Bonguri: (10) negros (5) blancos



        • Hideball / Ocultaball

          Permite solicitar la captura de pokémon de cualquier rareza. Si la captura es exitosa con una puntuación de 95/100 (en comunes y poco comunes) 90/100 (en raras y muy raras), el pokémon capturado recibirá su habilidad oculta desbloqueada.
          Cantidad y tipo de Bonguri: (7) verdes (7) azules (5) amarillos (5) rojos




    • Aquí se listan los nombres de aquellos Ranger que han llegado a la cima de su especialidad, los cuales se han ganado con esfuerzo y dedicación el reconocimiento y admiración de sus compañeros.​
 
Última edición:

Jull

Whom lives by Hope, will die by Despair.
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ESPECIALIDAD GIJINKAS

    Intro Mécanica Niveles Restricciones


    • En su investigación para el Sistema de Almacenamiento Pokémon, cierto científico reconocido, de la lejana región de Kanto, descubrió la experiencia de quedar atrapado dentro del cuerpo de un Pokémon, si bien este proyecto no fue el resultado que esperaba, generó en el hombre de ciencia toda una serie de teorías y preguntas. Tras completar el sistema PC, Bill dejó sus teorías en el tintero, cuadernos repletos de elaboradas y rebuscadas teorías e ideas quedaron solo empolvándose con el tiempo en algún lugar de su oficina. Tarde que temprano, una de sus asistentes encontró los cuadernillos y quedó maravillada por las cosas que ahí encontró, decidió entonces llevarse esas notas a la región de Aleria,lugar donde llevaría a cabo sus investigaciones que la conducirían por una ruta que Bill jamás hubiera esperado, o siquiera imaginado.

      La profesora, miembro importante de las filas Ranger, descubrió la manera de fusionar temporalmente a un humano y un Pokémon, sin llegar al punto a dónde Bill llegó: ella buscaba un punto intermedio, uno donde el humano no se transformase del todo en Pokémon, ni perdiese su raciocinio o inteligencia, y lo consiguió. Tras años de peligrosa experimentación, y siempre bajo la tutela de los Ranger, la profesora logró que un humano tomase las cualidades de un Pokémon, sin que este llegase a convertirse en uno. A este extraño estado intermedio entre las dos especies lo llamó: Gijinka.

      Los Gijinkas es un secreto celosamente guardado por los Ranger, incluso muchos se avergüenzan de admitir que dichas investigaciones fueron apoyadas por la organización. Los humanos en este estado de fusión han demostrado poseer habilidades bastante poderosas que en manos ajenas podrían resultar catastróficas, es por dicha razón que solo a un cierto grupo de Rangers se les da el acceso a este poder. Los Gijinkas han sido clave fundamental para cumplir importantes misiones que bajo otras circunstancias muy seguramente hubiesen terminado en desgracia. Si bien es una mancha en el orgullo Ranger, “es un mal necesario” que los superiores han admitido.

      Se podría decir entonces que estos “superhéroes” se mueven en el anonimato, siguiendo siempre fielmente las directrices Ranger.



    • ¿Cómo funciona el sistema Gijinka?

      -Al seguir la ruta de la especialidad Gijinka tendrás que realizar la primera misión para acceder a este sistema. Una vez que lo hagas podrás reclamar un Gijinka. Se podrá tener hasta un máximo de tres formas distintas de Gijinka:

      • Primera forma: Completar trabajo #1 de especialidad.
      • Segunda forma: Alcanzar la especialidad Gijinka (10 trabajos completados de la especialidad).
      • Tercera forma: Llegar a nivel 10 con un Gijinka.

      Especie: (Tienes que escoger un Pokémon, puede ser cualquiera del basto mundo de Pokémon, si ese Pokémon tiene una forma diferente/Megaevolución también puedes seleccionarla).
      Descripción: Imagen de la forma que adopta tu personaje en su estado Gijinka. Puedes aportar datos de peso y estatura.
      Nivel: (Se inicia en 1, se podrá llegar hasta el 10)
      Puntos por nivel: 300
      Tiempo: (Tiempo en el que el Ranger puede mantener la forma Gijinka, va acorde al nivel)
      Usos: (Cantidad de veces que has usado la forma Gijinka)
      Habilidad:
      Stats:
      Ps:
      Ataque:
      Defensa:
      Atk. Especial:
      Def. Especial:
      Velocidad:
      Movimientos:
      Al inicio comenzarás con 3 movimientos, los cuales deben corresponder a los que la especie Pokémon del Gijinka puede aprender subiendo por nivel.
      Para añadir nuevos movimientos:
      • Si son movimientos que el Pokémon aprenda por nivel: Se requiere de una labor donde se entrene dicho movimiento, además, por cada nivel que el Gijinka obtenga se dará gratis un movimiento sin necesidad de labor.
      • Si son movimientos de MT: Se requiere de comprar la MT en cuestión de la Market y después entrenarla en la labor. Se desbloquean hasta el nivel 5 del Gijinka, antes no pueden aprenderse.
      • Si son movimientos de MH: Se requiere de una labor para entrenar y aprender el movimiento. Se desbloquean al nivel 7 del Gijinka, antes no pueden aprenderse.
      -


    • ¿Cómo suben de nivel los Gijinkas? ¿Cuál es el tiempo por nivel en el que un Ranger puede sostener su forma Gijinka?

      Los niveles se alcanzan empleando al Gijinka en un trabajo/captura/labores, cabe resaltar que el Gijinka debe realizar una actividad en su forma, ya sea librar un combate, entrenar o realizar una proeza (como salvar a alguien de una caída, detener un derrumbe, etc).

      Nivel 2: 2 usos del Gijinka (Tiempo= 10 minutos)
      Nivel 3: 4 usos del Gijinka (Tiempo= 15 minutos)
      Nivel 4: 6 usos del Gijinka (Tiempo= 20 minutos)
      Nivel 5: 10 usos del Gijinka (Tiempo= 25 minutos)
      Nivel 6: 14 usos del Gijinka (Tiempo= 30 minutos)
      Nivel 7: 18 usos del Gijinka (Tiempo= 40 minutos)
      Nivel 8: 22 usos del Gijinka (Tiempo= 50 minutos)
      Nivel 9: 26 usos del Gijinka (Tiempo= 60 minutos)
      Nivel 10: 30 usos del Gijinka (Tiempo= Ilimitado, pero se debe tener en consideración que la PS sigue marcando la resistencia del Gijinka, es decir, entre más luche, ejecute ataques y permanezca transformado, más rápido su energía disminuirá y requerirá volver a su forma humana).

    • Restricciones:

      Los Gijinka no pueden usarse en los siguientes temas:

      1. Peleas contra líderes de gimnasis o similares que se desarrollen en el futuro, como Liga Pokémon.
      2. Coliseos (A excepción de duelos entre Gijinkas)
      Puntos a considerar:

      • Los Gijinkas poseen los parámetros de tiempo y Stats para permitirle al jugador una manera sencilla de detectar los límites de estas formas. Usarlos conlleva respetar dichos Stats y no creer que estas formas son invencibles o todopoderosas, un mal uso repercutirá en los puntajes de evaluación.
      • Un Gijinka derrotado es un Ranger que cae inconsciente, tengan mucho cuidado de meterse en batallas donde pelearán al lado de sus Pokémon, si hay una batalla Pokémon contra otros entrenadores deben considerar primero el uso de su equipo y usar la transformación solo como último recurso.

Desbloquear especialidad:

Labor: Pokeman

Descripción de la labor: Te has llevado una sorpresa cuando, regresando al Edificio Ranger, ha habido una explosión en uno de los pisos. Al llegar hasta arriba, has presenciado algo que jamás pensaste que verías: un chico tenía la mano en llamas y al moverla, ha soltado chispas. ¿Y quién provocó la explosión? Una chica que está muy malherida, la cual se están llevando a urgencias.

Al parecer, se está estudiando la posibilidad de que la relación entre pokémon y humano vaya más allá, hasta tal punto que el humano es capaz de usar algunos movimientos de su compañero. ¿Te apuntas a las pruebas?

Objetivos:

- Aceptar el experimento
- Entrenar con tu pokémon
- Practicar tus nuevos poderes

Datos extras:

- El experimento sale a la perfección, el problema viene cuando el humano tiene que practicar los movimientos, pues estos se activan de la nada y ocurren cosas como la explosión.
- Otros muchachos están en proceso, algunos con más experiencia están enseñando cómo lo hicieron para controlar ese nuevo poder.
- Una vez creas que lo tienes bajo control, lucharás contra uno de los profesores.

Recompensa:

- Desbloquear la especialidad Gijinkas
- De 1 a 2 niveles para los pokémon participantes
- De 1 a 10 puntos de oficio
 

Jull

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ESPECIALIDAD EXPLORADORES LEGENDARIOS

    Introducción Mecánica


    • Ningún otro oficio está tan en contacto con los misterios de la naturaleza como el de los Rangers; pero hay unos cuantos que van más allá. Siguiendo la pista de los pokémon Legendarios, criaturas tan míticas que muy pocos llegan a ver tan siquiera una vez en sus vidas, un selecto grupo de Rangers han sido encomendados con la misión de viajar por los rincones más remotos e inaccesibles de Aleria.

      Mecánica de la especialidad:
      Un Ranger con la especialidad de Explorador Legendario puede recibir el favor de un pokémon legendario en un momento de extrema necesidad.

      Para desbloquear el favor de algún legendario deberás realizar 5 labores de especialización en torno a la búsqueda, encuentro y convencimiento del mismo para que te considere digno. Las labores de Exploradores legendarios tienen un mínimo de tres post y otorgan hasta 10 puntos de oficio. Una vez se han completado las labores necesarias para obtener el favor de algún legendario se colocarán los links a dichas labores en el tema de oficios correspondiente.


    • Factores a tener en cuenta:

      • Recibir el favor de un Legendario no es lo mismo que capturarlo. Este no pasará largo tiempo a tu lado a menos que la situación lo demande -usualmente hasta derrotar a un oponente o prevenir una catástrofe-.
      • La aparición de un legendario no tiene un "limite de usos", pero NO se aparecerá para ayudarte a cruzar un río o espantar a una banda de ladrones de poca monta.
      • Para justificar la aparición de un legendario, el Ranger que posee su favor debe encontrarse en una situación de gran riesgo o lleno de una fuerte convicción.
      • Al recibir el favor de algún legendario, una marca similar a u tatuaje aparecerá en alguna parte del cuerpo del Ranger.
      • Un Explorador Legendario puede recibir el favor de varios tipos de pokémon legendarios.
      • Para que un legendario haga acto de presencia en auxilio del Ranger, deben encontrarse en un ambiente donde podrían llegar a toparse con el mismo. Por ejemplo, Articuno podría llegar a aparecer en Snowband, pero no en el desierto de Genoz.

      Pokémon legendarios disponibles:

      1. Articuno
      2. Zapdos
      3. Moltres
      4. Raikou
      5. Entei
      6. Suicune
      7. Regirock
      8. Regice
      9. Registeel
      10. Uxie
      11. Mesprit
      12. Azelf
      13. Cobalion
      14. Terrakion
      15. Virizion
      16. Keldeo

Desbloquear Especialidad:

Labor: Más grande, más poderoso

Descripción de la labor: Dentro de los Rangers, están aquellos que viven aventuras peligrosas para hallar los pokémon más increíbles jamás vistos, entre los que destacan los legendarios. Pocos pueden asegurar que han tenido la suerte de contemplar a un pokémon así, no obstante, existen, y también poseen la ayuda de estos. Un veterano ha decidido subir la montaña, pues ha escuchado rumores de que ahí habita un legendario y ha dejado cupo para que un joven Ranger le acompañe.

Objetivos:

- Acompañar al veterano
- Encontrar al legendario

Datos extras:

- La montaña recibe el nombre de Montaña Furiosa, porque la mayoría de pokémon que nacen, crecen y viven ahí son muy agresivos.
- La montaña, además, es difícil de escalar y tiene trampas de antiguas personas que vivían en cuevas (se supone que no hay ninguno vivo, pero de haberlo, no sabrá hablar con otros humanos y se comportara como un animal)
- La labor finaliza cuando, a lo lejos, avistas un legendario (la figura de este, no puedes acercarte ni escanearlo)
- El veterano te responderá a todas las dudas. Y tiene la costumbre de hablar de sus otras aventuras, contando cómo entabló amistad con pokémon fieros.
- El veterano asegura que, de estar en peligro, un legendario aparecerá para ayudarle, pero no ocurrirá si va acompañado.

Recompensa:

- Desbloquear la Especialidad de Cazadores de Legendarios
- De 1 a 2 niveles para los pokémon participantes
- De 1 a 10 puntos de oficio
 

22 Aniversario de Foros Dz

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