Ranma 1/2 Openings vs Endings

Moderador
Un tema homenaje a Ranma 1/2 el Anime

¿Cual les gustaba mas Openings o Endings?
¿Llegaron a escucharlos todos?
¿Cual fue el Mejor Opening?
¿Cual el Peor?
¿Cual Fue el Mejor Ending?
¿Cual el Peor?
¿Cual tuvo mejor video?
¿Cual tuvo el Video mas simple?
¿Cual tuvo la mejor cancion?
¿De que otra serie quisieran un Comparativo?

Openings

1. "Jajauma ni Sasenaide" (じゃじゃ馬にさせないで No me Hagas Sentir una Salvaje) by Etsuko Nishio (episodios 1-18)
2. "Little Date" (リトル★デイト Pequeña ★ Cita) by Ribbon (episodios 19-40)
3. "Omoide ga Ippai" (思い出がいっぱい Lleno de Recuerdos) by CoCo (episodios 41-64)
4. "Zettai!Part 2" (絶対! Part 2 ¡Absolutamente!Parte 2) by Yoshie Hayasaka (episodios 65-88)
5. "Chikyu Orchestra" (地球オーケストラ La Orquesta de la Tierra) by KUSU KUSU (episodios 89-112)
6. "Mou Nakanaide" (もう泣かないで No Llores más) by Azusa Senou (episodios 113-135)
7. "Ravu Shiikaa~Can't Stop It~" (ラヴ・シーカー CAN'T STOP IT Buscador de amor ~ No Puedo Pararlo~?) by VisioN (episodios 136-161)

vs

Endings

1. "Platonic Tsuranuite" (プラトニックつらぬいて Amor Platónico) by Kaori Sakagami (episodios 1-13)
2. "Equal Romance" (EQUAL ロマンス Romance por Igual) by CoCo (episodios 14-18)
3. "Don't Mind Lai Lai Boy" (ド・ン・マ・イ来々少年〜 No lo Pienses, Ven Ven Chico) by Etsuko Nishio (episodios 19-40)
4. "Lambada☆RANMA" (乱馬ダ☆RANMA) by Cast de Ranma 1/2 (episodios 41-56 * Japón 41-64 *Occidente)
5. "Purezento" (プレゼント Regalo) by Tokyo Shonen (episodios 57-72 *Japón, este ending nunca se oyó en Occidente)
6. "Furenzu" (フレンズ Amigos?) by YAWMIN (episodios 72-88 *Japon 65-88 *Occidente)
7. "Hinageshi" (ひなげし Amapola) by Michiyo Nakajima (episodios 89-112)
8. "Positive" (Positivo) by Miho Morikawa (episodios 113-136)
9. "Niji to Taiyou no Oka" (虹と太陽の丘 El Arcoíris y la colina del Sol)
by Piyo Piyo (episodios 137-161)

M Molko R ralph revueltas fabricio1211 onilink500 Zanka Crimson Moon Monkey.D-18 genaro de aries genaro de aries omega_men C campuspartan312

One-Way Road
Debido a que en mi infancia no conocía mucho de anime solo alcance a ver el primer opening y ending de la serie, y en latino, por lo que mi voto va de manera obvia hacia estos, por eso esta vez no responderé las demás preguntas. Dicho sea de paso que ese opening era muy pegajoso :104:El amor siempre va sin razón y fue así como llego a mi corazón, como fue aun no se que paso :104:

Moderador
Debido a que en mi infancia no conocía mucho de anime solo alcance a ver el primer opening y ending de la serie, y en latino, por lo que mi voto va de manera obvia hacia estos, por eso esta vez no responderé las demás preguntas. Dicho sea de paso que ese opening era muy pegajoso :104:El amor siempre va sin razón y fue así como llego a mi corazón, como fue aun no se que paso :104:

Checa los videos estan en Alta Calidad y son los Originales en Japones, de seguro te gustan

Debido a que en mi infancia no conocía mucho de anime solo alcance a ver el primer opening y ending de la serie, y en latino,
yo tambien,pero tiempo despues la volvia a ver ya con el bendito internet y la verdad que es bastante mas ameno,ver la serie de 100 y tantos capitulos con varios opening,asi uno no se termina cansando del un solo OP

luego contesto como se debe,debo de volver a ver todos, y recordar cual me gustaba mas,por que si recuerdo que tenia unos 3 favoritos por alli.

• 1Me gusta
Reacciones: Gabe

Moderador
yo tambien,pero tiempo despues la volvia a ver ya con el bendito internet y la verdad que es bastante mas ameno,ver la serie de 100 y tantos capitulos con varios opening,asi uno no se termina cansando del un solo OP

luego contesto como se debe,debo de volver a ver todos, y recordar cual me gustaba mas,por que si recuerdo que tenia unos 3 favoritos por alli.
En los dos videos estan todos los OP y ED de Rajnma de la Serie (faltan los de los OVAS pero esos son aparte ya que muchos de los de los OVAS por si mismo Son Videoclips)

Yo tuve la suerte de que la primera vez que Ranma llego a México fue con sus OPs y EDs originales y logre verlos por TV Abierta casi todos

Moderador
ahh ranma 1/2 una de las pocas series por cual podría mandar DB a saltar al lago :v
bueno la verdad ambas me gustan por igual

ambos tienen lo suyo
Jajauma ni Sasenaide: la primero la conocí primero por su versión doblada como todos creo y aunque tiene cambios notables como adaptación pienso que jade hizo un grandioso trabajo ambas son pegadizas y nostálgicas
Little Date: la escuche cuando empece a ver los caps por yt al principio no le prestaba tanta atención pero me fue gustando con forme oía tenia ritmo sobre todo cuando aparece shampoo aunque es un extraño ingles igual me gusta

Zettai!Part: tipo opera lol solo diré que graciosa y con ritmo

Don't Mind Lai Lai Boy: una muy buena melodía ademas de ser bastante pegajosa see .. no me importa que digan de su interprete original ell rulea XD y sobre su adaptación igual tenia sus cambios notables en la letra pero igualmente bueno y denota la calidad del interprete al intentar darle sentido sin perder ritmo ademas jade tenia una muy linda voz

Furenzu: es sencilla y simapatica

Lambada: es cómica XD

creo que los openings me gustan un poco mas

si pero ya con internet ranma es una de esas series que me puedo volver a ver cada cierto año debido a lo entretenido y divertido que era

me gustaría decir que Jajauma ni Sasenaide por ser mas conocida en latinoamerica debido a ser la unica que se doblo para tv
pero por lo que se Little Date es emblemática para el fandom de ranma en general

¿Cual el Peor?

ninguna la verdad si bien algunas no me llamaban tanto la atención como el 3 y 5 pero hasta ahí

como arriba aunque me encante Don't Mind Lai Lai Boy
Lambada tiene el plus de tener a los personajes participando

¿Cual el Peor?

igualmente ninguno solo algunos que me gustaron menos serian 7 y el 5

¿Cual tuvo mejor video?

openings
Little Date, Omoide ga Ippai tienen toda una animación entera pero por gusto me iré por la primera
Endings
Don't Mind Lai Lai Boy y Hinageshi

Platonic Tsuranuite después seria Equal Romance

los openings

inuyasha ese tuvo varias que pudimos ver por tv

Que mal a mi si me toco ver los openings y endings originales de Ranma un logro que no de repitió, lastima que no se aventaran a traducir todas las canciones
si pero recuerda que gracias a la fama que tiene el anime actualmente tanto actores de doblaje como interpretes originales han ganado reconocimiento como adrian barba y ricardo siva con dbz y jade con ranma 1/2
así han podido realizar covers

y versiones full de las ya cantadas

• 1Me gusta

los Op por que en general tienden a estar mucho mejor elaborados y tener mejor animacion son raros los ED que aspiran a mas,en general tienden a ser mas de lo mismo ,imagenes estaticas con algunos recursos para desviar la atencion de ese simplismo

si,pero fue gracias a la magia del internet,pot que realmente cuando lo veia en tv,no pasaban los originales,salvo uno

Omoide ga Ippai es el que mas me gusta,de alli le seguiria Mou Nakanaide

¿Cual el Peor?
definitivamente esta entre Zettai!Part 2 y Chikyu Orchestra,parece que hasta cierto punto seles acabaron la mejor animacion y apostaron por darle por el tono comico y los fondos mas dinamicos,para disimular la animacion limitada,pero para mi no pega para un OP,es extremadamente pobre y carente de motivacion y un desentono,muy grave para el proposito de un OP y la serie,quedaria mejor toda esa elaboracion en un ED,pero en un Op,no

Positive sin duda .

¿Cual el Peor?
Platonic Tsuranuite realmente es el mas pobre que veo de todos,no tiene gancho la cancion y el video es meramente estatico mientras va en vertical

¿Cual tuvo mejor video?
Omoide ga Ippai

Platonic Tsuranuite

Omoide ga Ippai tiene un tema que simplemente muy acertado para una serie como ranma,donde el tono de slice of life escolar,con romance y comedia ,va de la mano con esa tranquila y apaciguante melodia de la voz,es como un bello dia de verano,

una de las pocas series que tenga tantos OP y ED como Ranma y que me guste es Inuyasha,es el unico que seme ocurre.

• 1Me gusta

Time to reap...
Supermoderador
El Op y el Ed que más me gustaron fueron Omoide ga Ippai y la Lambada de Ranma. Este último en extendido es la neta del planeta xDDD

Solo llegue a escuchar los que transmitieron acá en tv abierta y el resto hasta que existió youtube. Por cierto Gabe, Purezento si lo pasaron en las transmisiones en tv abierta y fue el último antes de que les diera por doblar el ending xD

Ninguno de los ops o ends me parecen malos o desagradables, ya que tienen lo suyo. De Love Seeker me gusta por ejemplo que también aparecer Nabiki y a ella si la shippeo con Ranma... bueno, a las 3 Tendo. A veces soy RanmaXKasumi y a veces, RanmaXNabiki. Es por temporadas xD

Y otra serie para hacer un comparativo similar... Sailor Moon. Tiene suficiente material para comparar, con o sin Crystal, y Magic Knight Rayearth, aunque esa es mas por mi adoración a Hikaru que por otra cosa xDDD

• 1Me gusta

Moderador
Lambada tiene el plus de tener a los personajes participando
Y la version extendida es genial

Platonic Tsuranuite
Bueno ese tiene dos videos pero si el Segundo también es muy simple

si,pero fue gracias a la magia del internet,pot que realmente cuando lo veia en tv,no pasaban los originales,salvo uno
Fui de los Pocos Afortunados que pudo disfrutar de la mayoria de los OPs de Ranma Originales en TV Abierta

Solo llegue a escuchar los que transmitieron acá en tv abierta y el resto hasta que existió youtube. Por cierto Gabe, Purezento si lo pasaron en las transmisiones en tv abierta y fue el último antes de que les diera por doblar el ending xD
Me hubiera gustado que se aventaran a traducir todos los Openings y Endings y respetaran los videos originales, no me gusto mucho el Collage que hicieron

Nabiki y a ella si la shippeo con Ranma...
Bueno en el Manga si tiene algunos caps dodne ella si se le veia interes enm Ranma fuera de lo Monetario

otra serie para hacer un comparativo similar... Sailor Moon.
Pero Sailor Moon fueron casi todos la misma cancion solo cambiaba un poco el tono

RyogaXAkane>>>>>>>>>>>>RanmaXAkane

y no lo digo yo,lo dice la ciencia.
Bueno en si, para muchos Japos y para algunos personajes de la Serie, el RyogaXUkyo tenia fuerza, incluzo en el capitulo de la Cueva del Amor perdido los Fantasmas opinaban que Ryoga y Ukyo eran mas pareja que los demás y por eso se centraron en ellos (lo ironico pro que ambos sol oestaban en alianza para tratar de separar a Ranma y a Akane... y esa Shampoo trolleandolos de lo lindo)

Moderador
Bueno en si, para muchos Japos y para algunos personajes de la Serie, el RyogaXUkyo tenia fuerza, incluzo en el capitulo de la Cueva del Amor perdido los Fantasmas opinaban que Ryoga y Ukyo eran mas pareja que los demás y por eso se centraron en ellos (lo ironico pro que ambos sol oestaban en alianza para tratar de separar a Ranma y a Akane... y esa Shampoo trolleandolos de lo lindo)
el RyogaXUkyo siempre me parecio una trolleada del anime ya que en el manga esta la aparición de akari

Openings. En general siempre me gustan más que los endings, aunque hay sus excepciones.

Entre mou nakaide y ravu shiika-can't stop it.

¿Cual el Peor?
Zettai! part2 en definitiva

Positive

¿Cual el Peor?
Lambada Ranma

¿Cual tuvo mejor video?
Ravu shiika-can't stop it.

Zettai! part2

Los openings: Mou nakaide.

Pokemon, One piece, Naruto, KHR.

Arriba Pie