Película Raya y el último dragón

Soichiro

Yukino's boyfriend

Hace mucho tiempo, en el mundo fantástico de Kumandra, los humanos y los dragones vivían juntos en armonía. Sin embargo, cuando unos monstruos siniestros conocidos como los Druun amenazaron la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad. Ahora, 500 años después, esos mismos monstruos han regresado, y depende de una guerrera solitaria rastrear al último dragón y detener a los Druun para siempre.

Raya y el último dragón es básicamente otra alegoría sobre la codicia y cómo esta puede destrozar a la humanidad.

La falta de originalidad de la trama habría estado bien si se hubiera tenido un elenco fuerte y un guion sólido sobre los que construir la película. Pero, lamentablemente, sus artífices estaban más preocupados por la cantidad de personajes que podrían introducir que por desarrollar dichos personajes y hacerlos verosímiles.

Como siempre ocurre últimamente con los secundarios animados, estos siguen contando chistes y haciendo referencias a la cultura pop en lugar de mantener conversaciones que podrían haber agregado profundidad o proporcionar una acumulación mucho más orgánica para la confianza y el acompañamiento de la vagabunda solitaria Raya. Tienen sus momentos sombríos, pero son breves y realmente no hacen mucho en términos de establecer su vínculo con los seres queridos perdidos. Se siente formulario.

Volviendo al tema de la película, se entiende. La gente es inherentemente codiciosa. La codicia es mala y destruye comunidades. Pero también resulta exagerado, o al menos muy poco sutil.

Debo admitir que Raya tiene excelentes imágenes y una animación fluida. Sin embargo, los diseños de los dragones son simplemente desagradables, con sus colores y pelaje extravagantes, recordando más a unas orugas que a los tradicionales dragones orientales. Apuesto a que diseñaron estos "dragones sagrados" con la intención de vender tantos juguetes como pudieran.

En definitiva, Raya y el último dragón, con su trama banal, sus diálogos toscos y sus personajes planos, es una oportunidad perdida por parte de la Disney de adentrarse en la fantasía heroica de vertiente oriental, sin que le haga ningún favor al género.

EEUU, 2021. Título original: Raya and the last dragon. Directores: Don Hall, Carlos López Estrada, Paul Briggs, John Ripa. Autores (historia): Paul Briggs, Don Hall, Adele Lim, Carlos López Estrada, Kiel Murray, Qui Nguyen, John Ripa, Dean Wellins. Guionistas: Qui Nguyen, Adele Lim. Productores: Peter Del Vecho, Osnat Shurer. Productores ejecutivos: Jared Bush, Jennifer Lee. Música: James Newton Howard. Dibujos animados. 107 minutos.

تالف و مكسور تماما
Moderador

Esta película me pareció eterna y lo único que me llamó la atención (desde el tráiler) fue la clara homosexualidad de Raya. A mí me gustó la pareja con Sisu, pero creo que lo oficial va dirigido hacia Namaari (lo cual igual está bien, tiene su dosis de drama, traición y todo el asunto). Oh, y me enamoré de uno de los dragones, pero no recuerdo el nombre, sólo sé que es hermoso hermoso <3

La animación no me convenció del todo, no la sentí tan fluida como (considero) debería ser. En general, no la vería de nuevo jaja.

Arriba Pie