Recomendaciones de laptops

A

Anon (ce9ee1)

Invitado
Necesito recomendaciones sobre marcas y modelos de laptops. Tengo que adquirir una, mi presupuesto es de 1100 dólares.

¿Eres hombre o mujer?
Quimera

Rayearth

Never Knows Best
Mucho depende que tipo de uso le vayas a dar a un ordenador portatil y que es lo que busques. Si no buscas usar software exclusivo de macOS entonces la primera recomendación sería descartar cualquier MacBook e irte por un portatil que utilice windows.

Típicamente los 3 factores a balancear serían la portabilidad del equipo, sus prestaciones en cuanto a poder de procesamiento y por último el precio y calidad del ordenador. Por ejemplo si quieres un equipo relativamente pequeño con muy buen rendimiento en cuanto a procesamiento, seguramente tendrás que pagar más dinero.

Por otra parte un equipo con un procesador y gpu muy potente va a consumir más energía de la batería y va a generar más calor. Entonces esto puede ser contraproducente si tu lo que buscas es un equipo con buena autonomía (que le dure mucho la batería, sea muy portable y no tengas que estarlo cargando constantemente), y un equipo con ese tipo de componentes en un chasis muy pequeño y con pobre ventilación (como es el caso de muchos macbooks) sucede algo llamado thermal throttle y básicamente significa que los componentes no pueden trabajar a su frecuencia máxima y te ofreceran un rendimiento más pobre con tal de no sobrecalentarse.

Por eso importa mucho saber que buscas exactamente y cuáles serían tus prioridades. A mi por ejemplo como algo que sea muy balanceado recomendaría un Razer Blade 15 o un Gigabyte Aero 15, pero son de los equipos más costosos y tienen un montón de prestaciones que tal vez no todos busquen. Para alguien que sólo usa el portátil para navegar en internet y usar algún editor de textos, hojas de cálculo, o programas que no requieren de mucho poder de procesamiento yo mejor recomendaría un dell XPS 15 o dell XPS 13 si quieren algo muy compacto con mucha autonomía y buena calidad de construcción.

Luego en el presupuesto de alrededor de mil dolares, y te encuentras en Estados Unidos, creo que una Lenovo Legion 5 sería una buena opción.

En general la configuración que yo buscaría sería algo con un procesador Ryzen 7 (la serie 4000), algo en el rango de un GTX 1660Ti o RTX 2060 y un monitor que pueda ir a más de 100Hz. Con esas especificaciones tendría que ser un equipo de 15 pulgadas y no sería lo más portatil pero yo un equipo así lo usaría como sustituto de un PC de escritorio que transportaría ocasionalmente si necesito trabajar fuera de casa. Aquí hay otros equipos como ejemplo:

HP OMEN
Asus ROG Zephyrus G14
ROG Zephyrus G14 Ryzen 9

Última edición:
Arriba Pie