Reestructuración del foro || 2021

Miss Spencer
Administrador
REESTRUCTURACIÓN DEL FORO
2 0 2 1

¡Hola dezeteros!
Quizás alguno de ustedes ya lo han notado, y es que hemos hecho algunos cambios en la estructura del foro.

Primero empezaré por las noticias tristes, la despedida de 2 roles y 2 foros. Los roles Naruto World y My Hero Academia han cumplido un ciclo, y aunque muchos usuarios han pasado grandes momentos roleando allí, es hora de decirles adiós. En ambos foros hay un tema de despedida y podrán pasarse a cerrar sus roles antes de su cierre oficial en unos días. Gracias a los moderadores que han llevado estos proyectos adelante, y recuerden que Dz siempre tiene espacio para cualquier nuevo rol que quieran crear!

Por otro lado, Disney y Música Asiática estaban teniendo muy poca participación, por lo que hemos decidido incorporar sus temáticas en los foros Películas, series y doramas y Música respectivamente. Estos dos foros seguirán estando visibles en el Baúl de los recuerdos y estaremos moviendo algunos de sus temas más activos para que puedan seguir participando, pero recuerden que si quieren que se rescate cualquier tema que esté en Disney o Música Asiática y se lo mueva a Peli o Música, nos lo pueden pedir en este tema o mediante mensaje privado.

Otro de los cambios que traemos es una reorganización de las zonas creativas del foro. Llevamos tiempo notando que los usuarios no están del todo seguros de dónde deben poner sus fics, dibujos o escritos, y que de hecho, parte del problema era que había más de un foro en el que podían hacerlo, lo que a fin de cuentas hacía que los trabajos artísticos quedaran desperdigados en zonas muy lejanas. Es por eso que Zona Creativa, Colectivos, Roles y Proyectos en Equipo, Design Zone y Literatura se reorganizarán para abarcar temáticas más específicas. Los foros finalmente quedarán de la siguiente manera:
- Fanfics en general: este será un espacio donde los usuarios podrán subir sus fanfics, ya sean fics largos, one shots, escritos en solitario o por más de una persona, si están inspirados en alguna obra ya existente éste será su lugar.​
- Roles en general: hemos notado que los "fics colectivos" de Dz se manejan igual que los roles: cada usuario toma o crea un personaje y en base a esos desarrollan la historia, así que el foro Colectivos, Roles y Proyectos en Equipo cambiará su nombre a Roles en general y pasará a la zona de roles.​
- Zona de Dibujo y Diseño: Design Zone actualmente ya abarca la temática de dibujo y coloreado, pero ahora será el lugar predilecto para estos proyectos. Recuerden que en este foro también podrán encontrar talleres donde pedir firmas, actividades de diseño, firmas, headers e ilustraciones, y todo tipo de temas acerca del diseño.​
- Literatura: al dejar la Zona Cretiva únicamente para los fanfictions, todos aquellos relatos y fics que sean completamente originales podrán publicarse en el foro de Literatura. Recuerden que en este foro también podrán encontrar poemas, consejos de escritura, discusiones sobre libros y todo tipo de temas referentes a la literatura y la escritura.​
Esperamos que esta nueva distribución sea más clara, y que se animen a compartir sus creaciones!

Y por último, hay algunos cambios en la estructura general del foro. El anime y el manga son el foco de Dz y había algunos foros importantes que estaban ocultos al final de todo el índice, por lo que se moverán algunas cosas. Si quieren darle un vistazo rápido a los cambios en el orden de los foros y las zonas, pueden revisarlo en este spoiler:

¡Bienvenido!
Bienvenidas, despedidas y presentaciones​
Noticias del foro y la comunidad
Consultas y sugerencias del foro
Cumpleaños​
Concursos y Actividades
Actividades y concursos​
Radio Dz​
Foros de Anime y Manga
Esta zona se mantiene sin cambios​
Zona de Fanfics
Digimon fanfics​
Naruto fanfics​
Poké fics​
Fanfics en general
Zona de Roles
Alfheim online​
Digital world​
Pokémon new adventure​
Roles en general
Hentai Zone
Lolicon​
Hentai en general​
Fanfics y Roles Hentai
Yaoi y Yuri Zone
Yuri​
Yaoi​
Shota​
Yaoi Bara​
Fanfics y Roles Yaoi
Fanfics y Roles Yuri
Furry Zone
Furry​
Yiff​
Fanfics y Roles Furry/Yiff
Videojuegos y tecnología
Comunidad Dz
Zona de Fans
Cartoons​
Comics​
Zona de Dibujo y Diseño
Literatura​
Música [incorpora Música Asiática]
My Little Pony: Friendship is magic​
Películas, Series y Doramas [incorpora Disney]
Otros Temas
El foro y proyectos
Baúl de los Recuerdos​

Creemos que de esta manera el foro estará mejor organizado, esperamos que les gusten los cambios!
En estos días estaremos trabajando en mover los temas a sus nuevos foros y crear los prefijos que sean necesarios :)

Zeniel Danaku

Back in Red
Ah, al fin las sugerencias van a estar al tope de los foros. Varias veces postié respuestas a preguntas ahí, y creo que no tuve suficiente alcance porque había que ir hasta el final para verlos. Además se va a hacer más sencillo llegar ahí, sin tener que colapsar todos los headers que había arriba.

- Edward Lothbrok -🍻

🎧 PC G A M E R M .R. 🎧
Uhm, me parece bien, esperemos que el concentrarlos en un sólo lugar ayude a que no queden en el olvido, al fin de cuentas
sabemos que el foro tiene menos actividad que antes. También creo que ayudara a que los respectivos moderadores puedan
tener control de éstos y evitar esos foros donde parecía que ya no habían ni reglas.

- Edward Lothbrok -🍻

🎧 PC G A M E R M .R. 🎧
Ah, al fin las sugerencias van a estar al tope de los foros. Varias veces postié respuestas a preguntas ahí, y creo que no tuve suficiente alcance porque había que ir hasta el final para verlos. Además se va a hacer más sencillo llegar ahí, sin tener que colapsar todos los headers que había arriba.
Estoy de acuerdo, me parece muy acertado este nuevo cambio.

Meijin Wanderer
¡Se agradece la preocupación por el foro! fuera de bromas, al inicio me saltó la notificación y se me paro el corazón x.x (ahora a recordar que estaré en literatura y no zona creativa)

❤TE AMO EBOLA-CHAN❤
muchas gracias, sisi los cambios siempre vienen bien

TeoriaAventura

Buscar la esperanza tardía.
Es la primera vez que veo a un administrador trabajando desde que clandestinamente entre a este foro. Creo que es la primera vez que veo a un administrador.

¿Cuándo van a abrir la llamada zona oscura?

silently
Qué tristeza sobre DAS (?). ya ni siquiera me acuerdo por qué se llamaba DAS antes que estaba separado con el foro de las firmas, pero ya me venía haciendo una idea de que se iban fusionar eventualmente con los dibujos tradicionales, me gustó moderarlo y lo recordaré con cariñito con sus anteriores nombres.

Inglourious Basterd
Es dificil adaptarse a los cambios, pero generalmente estos, son para mejor, esperemos que así sea.

Muy bueno el bueno. La verdad es que lo conocí hace muchos años, pero jamás me registré. Pero veo que a pesar de los años, siguen trabajando muy fuerte en él. Me gustó mucho el logro pandemia al ingresar jaja lamentablemente que un año después siga vigente eso.

Arriba Pie