Regalaron algo mío sin mi concentimiento

A

Anon (b15c7b)

Invitado
Me siento realmente frustrado y triste, por que mi hermana menor regaló un videojuego mio hace ya años a un compañero de su escuela, ¡¿Cómo putas se le ocurre hacer eso?!, ella ya sabía que tenía un apego muy fuere a ese videojuego y me hace eso, la verdad no puedo ni imaginar como tuve esas capacidad de hacerme eso..
Me lo confesó hace días, mi familia realmente se molesto (saben lo mucho que me esforcé en tratar de conseguir ese juego{años de busqueda}) al haberconfesado eso le exigimos que fuera a pedírselo de regreso y que debía de explicar que ese objeto no era suyo...
Al parecer me lo regresarán, si es que no lo perdieron...
No se, no debería gastar tiempo de mi vida en volver a encontrar dichos juegos, por que no quiero caer en la obsesión, no de nuevo...
¿Ustedes que hubieran hecho?
¿Que debería de hacer si se niegan a regresarlo?
Los leeré.

¿Eres hombre o mujer?
Hombre

¡Caos!
Suena como mi mamá tirando cosas mías que considera basura de mi placard. Una vez me tiró mi Sega Génesis "creyendo" que ya no servía. Mínimo podría haber preguntado, después los padres se quejan cuando los mandas al geriátrico.

Pan degenerado de amor
No es para tanto wey, es un pinche juego
El problema viene cuando se les hace costumbre tomar algo tuyo y regalárselo a otra persona muy probablemente porque se les hace fácil, porque les pareció un bonito gesto, porque quieren quedar bien con alguien o porque creen que se ven en la obligación de entregar presentes para ganarse el afecto de otros. Hay tantos motivos que suponer no basta, entonces te quedan dos opciones por la vía pacífica: o preguntas las razones de semejante atrevimiento o dejas el tema por la paz y te vuelves cuidadoso en extremo (eso no es sano, pero a veces la familia no te deja muchas opciones, y en ese sentido comprendo lo que siente Elemental porque mi mamá también es de las que tiran las cosas que cree que ya no sirven porque las tiene al alcance y porque "esto ya ni lo usa, no sé qué hace aquí", y ahí me ven con el clóset lleno de cajas de todos los tipos con un montón de cosas que he ido comprando desde que gano dinero <_<U).

En cierta ocasión, mi hermano mayor le regaló uno de mis peluches a su novia (era una foca muy bonita, la primera niñería que me animé a comprar con mi dinero xD). Lo peor es que no me enteré hasta que mi madre me dijo que lo detuvo de regalar otro de mis ositos, quizá el que tiene más historia de todos los que tengo, ¡y además le quitó lo que tenía pegado para hacerlo pasar por un oso común! (era un oso polar de estos que suelen regalar/vender/canjear los proveedores de Coca-Cola cada Navidad, no le he vuelto a pegar el logotipo para acordarme y recordárselo a mi hermano en veinte o treinta años, si vivimos tanto tiempo xD).

Y bueno, creo que el punto aquí ya no es tanto que tu juego regrese, sino que tu hermana no lo vuelva a hacer. Si su compañero no se lo regresa (vaya, es el que menos "culpa" tiene en este asunto porque únicamente recibió un obsequio, no tendría por qué importarle su procedencia), tienes todo el derecho del mundo de cobrarle a ella de alguna manera, así le tome años compensarte su error, sobre todo porque ella ya sabía que se trata de algo por lo que trabajaste duro para encontrarlo y obtenerlo. Independientemente del resultado (y de que sus papás la hayan reprendido, castigado, etc.), habla con ella para dejar las cosas en claro, será bueno para ambos =)

Moderador
Nadie debe de tomar tus cosas sin tu consentimiento. Porque tienen un valor sentimental para ti, no para el resto de la gente. Tu hermana debe de reponer ese error que ha cometido. Llamarle la atención y luego que trate de reponer todo ese laberinto.

Arriba Pie