Restaurante Cosplay

𝓼𝓵𝓾𝓽𝓽𝔂 𝒆𝓵𝒇

Cosplay Cafe

Los restaurantes cosplay son establecimientos de comida en donde el personal atiende a los clientes vistiendo un cosplay.

Maid Cafe

[ leanse la info sobre este estilo de Maids, es genial , Aqui ]​

Los Maid Cafe o cafés de sirvientas son restaurantes temáticos donde las camareras van elegantemente vestidas con trajes de sirvientas.
Los Maid Cafe, que en cierto modo son similares a los restaurantes Cosplay, están estrechamente relacionados con el Anime y por ello son frecuentados por miembros de la cultura otaku japonesa. Estos establecimientos son bastante caros.
La popularidad de los Maid Cafe se ha extendido a otros países asiáticos como Corea del Sur, China, Hong Kong, y Taiwán.

Historia
Por décadas, el negocio de restaurantes en Japón no fue rentable debido a que en ese país no se acostumbra comer fuera de casa. Incluso con la llegada de cadenas de comida rápida como McDonald's, esta tendencia cambió poco.

En el año 2000 apareció en el distrito de Akihabara, Tokio (Japón) el primer Maid Cafe, por iniciativa de japoneses que querían aprovechar el gran interés de la juventud por la cultura Anime. En dichos cafés, las camareras interpretan el papel del sirvienta y tratan a sus clientes como si fueran los señores de una casa del siglo XIX.
En el 2006 en Canadá se abrió el primer Maid Cafe fuera de Japón.

Protocolo

Al entrar al café, las sirvientas dan la bienvenida al cliente con la frase "Bienvenido, mi amo" (Okaerinasaimase, goshūjin-sama), y siempre hacen referencia al cliente como "amo" (goshūjin-sama) o "ama" (ojōsama).

Dependiendo del tipo de consumición, la sirvienta realiza diferentes actividades en presencia del cliente. Si se pide una tortilla (omelet) o un plato de curry, la sirvienta dibuja un conejito o un corazón sobre el alimento utilizando salsa ketchup u otro aderezo. Si se pide una taza de té, la sirvienta pregunta a su "amo" cuántos terrones de azúcar debe agregar a la taza.
Si al cliente le apetece, puede pagar por una sesión con un juego de mesa o una fotografía autografiada por su sirvienta favorita. Por este motivo, está prohibido tomar fotografías en el interior de estos locales a las sirvientas.
Los clientes deben respetar varias normas, que no deben saltarse bajo ningún concepto; todas ellas tiene que ver con la integridad y seguridad de las camareras.
Las reglas son:​

-No se pedirá el número de teléfono a las maid.
-No se pedirá la dirección e-mail de las maid.
-Se prohibe el contacto corporal con las trabajadoras.
-Está prohibido preguntar a las trabajadoras sobre sus turnos de trabajo.
-Está prohibido preguntar a las Maid sobre asuntos de su vida privada.
-Totalmente prohibido el espionaje, chantaje o acoso a alguna de las sirvientas.

Butler's Cafe

Dado el incremento de chicas otakus, en 2007 se abrió el primer Butler Cafe también en Akihabara, que es la contrapartida a los maid cafe, por lo que en vez de camareras, hay chicos vestidos de sirvientes.

Unas chicas anunciando un cafe de cosplay (meido kisaten) en la salida de la estacion JR de Akihabara.

Maid Tipica

Fuente

Última edición:
A

asdjkaskldaslkjdasd

Invitado
RAWR!!!!!!!!

Yo trabaje un tiempo en un Maid Cafe, como lolita y en otro como Host, ame el de host hasta que se pusieron de mamones los chicos con eso de vestirnos de hombre -3-, para evitarme pedos mejor me sali, los amo y no, en mi caso era como una mesera, nos cuidaban mucho y solo permitian la entrada a personas menores de 30 años, no vendían alcohol y ponían música de anime y eso, varias de mis compañeras cantan música japonesa y el ambiente se pone muy chido D:.

El trabajo y la escuela no me dejaron continuar pero fue una etapa bien chida de mi vida, les tengo asi un buen de cariño y awwwww tu tema me trae tantos recuerdos.

Me encantaría trabajar en uno, o mejor, inaugurarlo y trabajar tras bambalinas xD
Lástima que acá nunca va a haber uno fijo.

Clarity;
Interesante, me gusta aunque en realidad no trabajaría en uno, lo mío lo mío no es atender gente , aunque por ser un trabajo poco común lo pensaría, a juzgar por los datos se maneja una buena atmosfera ara los amantes del cosplay & del buen servicio x).​

K

Kouki

Invitado
Seria divertido ir a uno, una experiencia que no creo que se de aquí, aunque un amigo Otaku pensó en abrir uno aunque no creo que haga algo, en fin.

En mi ciudad hay 3 o 4. Son buenos, dos son conocidos, uno se llama Shiroitsuki & el otro Tanoshii Neko, ambos me gustan :B, más sin embargo no me gustaría trabajar en ninguno xD, ni en ningun otro :B la atención al cliente no es lo mio xD

No me gustan. Tuve muy malas experiencias a los lugares donde he ido:

Mal servicio:
No me atendían y cuando lo hacían tenia que llamarles la atención varias veces para que prepararan mi comida; la mayoría del tiempo las chicas se ponían a jugar con la tv en lugar de atender y los chicos se iban a platicar a la cocina...

nada que comer (se va a comer no?):
Pedía un te helado, me traían te caliente; pedía esa sopa de fideo (olvide su nombre) y me traían rollitos de no se que.
Bueno se las pase más de una pero todo lo que servían sabia a rancio. Igual se los pase.

Bueno, luego de esperar casi una hora a que me sirviesen mi comida correcta me sucede algo bastante curioso y muy pintoresco. Una de las maids se le cae el te y moja mi pantalón (suerte que solo la parte baja del zapato izquierdo), fue algo cómico porque ustedes saben, el cliché de la maid torpe y eso. de echo me reí más de lo que me enoje. En fin.

Luego de la comida amarga viene la cuenta (otra media hora para esperar), y me sale un ojo de la cara.

Que aprendimos de todo esto? que los tacos de la señora de la cuadra son deliciosos, llenan y baratos, pero quiero ver a las meseras en traje de sirvienta tirando te frió en mis pantalones.

me encantaria trabajar en uno, seguro me divertiria mucho

:furry: DE HECHO SON MUY BUIENOS AL MAID CAFE QUE YO IBA LAS CAMARERAS JUGABAN YUGIOH CON LOS CLIENTES Y SI LES GANABAS LA COMIDA ERA GRATIS; LASTIMA QUE LAS CHICAS ERAN MUY BUENAS JUGANDO (¿O YO MUY MALO?), Y JAMAS ME SALIO GRATIS LA COMIDA; LA COMIDA SABIA UN POCO MAL PEOR BUENO LA EXPERIENCIA VALIA LA PENA, EN CUANTO AL DINERO ERA MUY ECONOMICO LO MAS CARO ERA DE $43.00 Y ERA UN PLATO GIGANTE DE ARROZ CON CURRY, AHHH.. LASTIMA QUE LO CERRARON POR QUE POR ACA DONDE YO VIVO NO HABEMOS MUCHO AKIBA-KEI, OTAKU O YA DE PERDIDA FRIKY... PURO REGGUETONERO AHORA PARA IR A UN CAFE DE ESTOS TENGO QUE IR HASTA EL CENTRO DE MI CIUDAD QEU POR CIERTO NO ME QUEDA MUY CERCA:furry:

Yo fui a uno y no me gusto... las chicas andaban jetonas y aparte estaban feas... y aparte no tenian el sushi que yo queria... (y segun era una cafeteria y solo veia arroz) asi es que... bleh! -,-

Jamas vuelvo a ir a uno... X'P

AAWWWW yo siempre quise ir a uno .w. aca creo q no hay aunq supuestamente iban a poner uno pero ya no se nada @[email protected]
A mi me gustaria ir y jugar con los chicos y que me traten como princesa *W* -dies- XD no se si me gustaria participar en uno LOL osea no seeeee no me sale eso de tratar de amo o ama a la gente XDXDXDXDXDXDXD

( ͡° ͜ʖ ͡°)
Bleh! los restaurantes cosplay deben ser tola solo en Japón, o no sé como sean en otras partes que no sea en México... aquí en mi ciudad hay dos muy famosos, pero ninguno cumple con el concepto al cien por ciento... es más... entre semana las chicas y chicos que laboran allí se visten menos presentables que uno... y la comida que preparan deja mucho que desear T_T

---------- Mensaje agregado el 21/10/2012 a las 13:10 ----------

En mi ciudad hay 3 o 4. Son buenos, dos son conocidos, uno se llama Shiroitsuki & el otro Tanoshii Neko, ambos me gustan :B, más sin embargo no me gustaría trabajar en ninguno xD, ni en ningun otro :B la atención al cliente no es lo mio xD
Justo de éstos dos hablaba.. bueno es genial que haya clientes que salgan complacidos... en Tanoshii hasta eso la comida si "se puede comer" eso le da puntos de más sobre el otro restaurante

Justo de éstos dos hablaba.. bueno es genial que haya clientes que salgan complacidos... en Tanoshii hasta eso la comida si "se puede comer" eso le da puntos de más sobre el otro restaurante
Personalmente, me gusta más la comida de Shiroitsuki, aunque si es más economica en Tanoshii (?) y pues no estoy del todo complacido, pero, pues creo que se hace lo que se puede ñ_ñ

He sabido por ahi que en los cosplay cafe que hay o habia en Mexico, a veces las chavas se portaban bien perras o muy favoritistas las hijas de puta. Pero yo diria que puro chisme de gente que no sabe ni lo que es, y como veia en un letrero en una tienda de abarrotes: "Si no tiene nada que hacer no lo venga a hacer aqui".
Pero como vemos que hay falta de cultura y conocimento, pues es la ignorancia. No ha habido alguna forma de fomento educativo y cultural acerca del cosplay.
Yo si iria a uno para saber como es, a que se va, ir a tomarse un cafe y se acabo.

Watcher in the shadows
la verdad seria interesante trabajar en uno lastima que aqui en mi pais no hay o creo que no hay en fin si hubiera uno trabajaria ahi XD

♕ The Queen || Panther ★
Supermoderador
Diseñador Oficial
Una vez trabaje en uno (por un día para cubrir a alguien), la comida del café era un tanto mala (hablo de las cosas que ya estaban empaquetadas y solo era de recalentar) pero la gente iba por las maids a tomar cosas y quedarse a platicar. A los pocos años el negocio quebró, porque la gente dejaba de ir, el sabor de la comida no ayudaba, gastar en traje para las maids, pelucas etc.. Sin duda creo que mantener un negocio de ese tipo es difícil, mas en una ciudad en la que hay poca gente con tendencia a comida oriental o bien, si prefieren comer cosas por el estilo van a un restaurante mas familiar.

Arriba Pie