[Resultados] Digi-christmas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

"さあ、往こうか"
Supermoderador
Para empezar, Feliz año a todos!. Espero que lo hayan pasado bien

En fín, vengo a traerles los resultados del Digi-christmas. Como ya sabrán, este consistía en realizar un OS navideño sobre Digimon.

Para la evaluación se les pidió a los 3 jueces que entregaran una puntuación del 0 al 10 en cada aspecto a evaluar, por lo que cada juez otorgó a cada fic una puntuación máxima de 30 puntos.El ganador será el que haya conseguido más puntos en la sumatoria (el Máximo es 90)

Los puntos que se evaluaron fueron:

-Relación con la temática (Navidad)
-Originalidad
-Ortografía y Redacción

Ahora empecemos:

[MENTION=406691]Magna[/MENTION]
[OS Navideño] Navidad Digital - Download - 4shared - Julián Torres

Acero_la12:
Magna: Navidad Digital

Originalidad: 4
No incluyo personajes de ninguna serie, pero no en el caso de los digimon y Gennai, que eran todos de una serie.

Redacción: 8
Me gusto la redacción. Algo densa a veces, pero estuvo buena al fin y al cabo. Le subo un punto por el buen intento y las ganas.

Temática con la Navidad: 9
Relacionado con la Navidad y dejo un mensaje positivo. Tengo que reconocer que fue el fic con la mejor temática (positiva), de todos. Lo malo es que no tenía casi nada negativo (y que Ogremon no estaba por si mismo en la cena).
Total: 21

-Accelerator-
Magna (Navidad Digital): De los fics que he analizado, este es uno de los que cumple mejor con el requisito de narrar una historia navideña, además que me parece interesante que sólo usaras a los Digimon en tu fic, aunque creo que hubiera sido mejor recurrir a Digimon que no fueran de Adventure, debido a que existe una inmensa cantidad de criaturas digitales.
Respecto a la redacción, está bien realizada, pero debo acotar que no existe la palabra “digimons”, sino que para referirse a un grupo de criaturas el plural es igual que el singular. Sin embargo, los díalogos y la narración es bastante simple, por lo tanto pierdes puntos en ese aspecto, más por el uso excesivo de puntos suspensivos.
Considerando la trama, cae en el cliché de historia navideña, debido a que no hay un análisis crítico de esta festividad, sino que sólo tomas lo “positivo”, incluyendo el hecho que Ogremon haya sido incorporado a la fiesta de los Digimon elegidos.

-Relación con la temática (Navidad): 10/10
-Originalidad: 4/10
-Ortografía y Redacción: 6/10
Total: 20/30

Blair'
Magna: Me gustó tu OS, fue lindo leerlo y me elevó el espíritu navideño que tengo; casi no tuviste faltas de ortografía y tu redacción está bien, tienes un buen manejo de personajes y de la trama, dando a demás un bonito mensaje navideño y de amistad. Felicidades por tu escrito y lamento no extenderme más en el comentario, en sí no tengo mucho que criticar y mis puntos buenos ya los dije :).

Relación con la temática: 10
Originalidad: 8
Ortografía y Redacción: 7
Total: 25

Final: 66/90

[MENTION=9963]Lady Beelze[/MENTION]
Ese día estaba nevando.docx

Acero_la12
Lady Beelze: Ese día estaba nevando

Originalidad: 10
Es original en todos los sentidos: la historia, usa un digimon que no se usa todos los días y no muestra algo tan "irreal" (es el más realista de los seis).

Le faltaron algunos díalogos y podía llegar a ser denso; pero los díalogos colocados estuvieron bien colocados.
Se entiende porque el fic es un relato más que una situación. Así que es aceptable de todas formas.

Temática con la historia: 10
Esta muy relacionado con la Navidad, y su final (a pesar de poder ser algo "irreal"), es el que más me ha gustado.
NOTA FINAL: 28

-Accelerator-
Lady Beelze (Ese día estaba nevando): Debo decir que tu fic me sorprendió gratamente, debido a que es uno de los pocos que narra una historia navideña desde el punto de vista de alguien que no tiene una vida digna, considerando el caso del Gumdramon callejero. También me parece bien que uses Digimon recientes, ya que resulta cansino leer historias sobre los mismos Digimon de siempre.
Sin embargo noté algunos errores de puntuación, el uso del plural digimons, el cual por lo que sé es realmente Digimon, sea para referirse a una o más criaturas digitales, y considero que a pesar que la narracion fue relativamente buena, faltó mayor interacción de parte de Gumdramon con otros Digimon, dado que los únicos díalogos aparecen al final cuando interacciona con Sistermon Noir.

-Relación con la temática (Navidad): 10/10
-Originalidad: 8/10
-Ortografía y Redacción: 7/10
Total: 25/30

Blair'
Lady Beelze: Como le dije a Vick, no esperaba que alguien escribiera algo que comenzara y se desarrollara de forma triste o dolorosa, me gusta que se salgan de lo ordinario. Realmente no esperaba mucho menos de ti, eres muy buena escritora y tu narración se acerca a la perfección, hay pocos diálogos pero no haces que se extrañen mucho por la buena narración que manejas; tu ortografía también es muy buena, solo vi una cosa medio importante que repetiste varias veces. El “por qué” así separado es para hacer una pregunta mientras que el “porque” junto es para dar una explicación, o en sí como para responder al primer por qué. No recuerdo en qué parte de tu escrito lo vi, pero es solo un comentario para que lo tomes en cuenta a futuro :3 Felicidades por tu OS :).

Originalidad: 9
Ortografía y Redacción: 9
Total: 28

Final: 81/90

[MENTION=374652]Luis Yagami[/MENTION]
Este one shot.docx

Acero_la12
Este one shot (Luis Yagami)

Originalidad: 1.
Este fic tiene poca (o nula) originalidad. Un fic de Taiora, muy poco pensado el nombre y lo de la esféra es fumado y poco original (lo he visto en otras historias).
Relación con la Temática: 1.
De por sí, lo único que tiene de relación es que el OS transcurre en Noche Buena. Y los díalogos no ayudan mucho, porque están mal colocados.
Ortografía: 2
La historia era de 4 hojas y tenía mucho errores de ortografía y tíldes (mínimo 20).
NOTA: Mi Word corrige algunos tíldes y palabras por si mismo, así que puede que tenga más.
Nota Final: 4

-Accelerator-
Luis Yagami (Este one shot): Debo decir que este OS me pareció muy pobremente ejecutado, ya que faltan muchos tildes, por ahí faltaba un verbo y en general no es pulcro hablar de “el Yagami” ni tampoco transformar adjetivos en sustantivos (ej. llamar a Taichi el castaño es una aberración del lenguaje), y lo peor fue encontrar que faltaban tildes en la canción que fue transcrita. Incluso se nota que ni siquiera te tomaste la molestia de inventar un título para el one shot.
Respecto al fondo, la trama del fic es un intento fallido de camuflar un fic Taiora, con tintes de Sorato, como un fic navideño, con lo cual no cumple con el objetivo del concurso. La idea no es original, y el asunto de la esfera concede deseos me parece una fumada, así que realmente considero que este fic es uno de los que está peor ejecutado. Detecté 62 errores formales en las cuatro páginas del fic, así que no puedo otorgar una buena calificación respecto a ortografía y redacción, además que los diálogos no son significativos.

-Relación con la temática (Navidad): 2/10
-Originalidad: 1/10
-Ortografía y Redacción: 2/10
Total: 5/30

Blair'
Luis Yagami: Bueno, en tu OS me encontré MUCHAS faltas ortográficas, debes de cuidar más ese aspecto, apóyate tantito de Word, había varias que estaban subrayadas con la rayita roja (de que estaban mal escritas) y comoquiera así las dejaste, después de escribir pásale el corrector para asegurarte de que todo esté bien (o al menos las que el corrector de Word si puede pillar). Otra cosa, cuando vas a escribir un apellido, no tienes que poner “el Yagami” ¿Por qué?, porque los apellidos, tanto como los nombres son sustantivos propios y no se les antepone un artículo, ya sé que al principio queda raro porque no se sabe si es su nombre o su apellido, pero con el tiempo te vas a acostumbrar :) también otro error que noté un par de veces es que se te fue el uso de la palabra, por ejemplo, ‘respondió la esfera con calmada’ supongo que debería ser ‘con calma’, también son detalles que se arreglan si vuelves a leer tu escrito. Sinceramente, no le encontré mucha relación con la temática, mas que mencionada la fecha “24 de Diciembre” pero el resto no tiene o no le encuentro relación con la temática que se pidió para el concurso.

Relación con la temática: 5
Originalidad: 5
Ortografía y Redacción: 4
Total: 14

Final: 23/90

[MENTION=514759]Vick Sorvali[/MENTION]
Common Solitude.rar

Acero_la12
Vick Sorvali: Common Slitude

Originalidad: 6
Es original, pero el hecho que caiga con el personaje expulsado de su familia por algo en lo que no es culpable, es algo sacada de película trágica y cliché.
Además recae en la lastima al protagonista y detesto ese tipo de cosas.

Entretenida y además buena. Salvo uno que otro pequeño error, es muy buena.

Temática con la Navidad: 9
Como dije con Magna, aquí esta muy relacionado con la historia, pero lo malo es que se basa en todo lo negativo y no hay algo positivo (excepto lo último entre Gomamon y Gatomon).
Nota Final: 23

-Accelerator-
Vick Sorvali (Common Solitude): Debo decir que la única “debilidad” de este fic fue que no se refiere tanto al tema de la navidad como los que obtuvieron la puntuación completa, pero eso es totalmente compensado por los aspectos de originalidad y redacción. Aparte, fue el único fic en el cual aparecieron tanto Digimon como humanos, con lo cual es posible comparar las similitudes y diferencias que existen entre ambos grupos de seres, así como respecto a las cosas que no concuerdan entre la Tierra y el Digimundo.
Me agradó leer el punto de vista irónico de Gomamon respecto a lo que observaba en la familia Bird, y respecto a los otros humanos, como también sobre la ciudad donde habitaba y su interacción con los otros Digimon que estaban en Sydney, incluyendo su mala relación con Tailmon, lo cual fue solucionado al final del fic. Los OCs utilizados fueron realistas y la historia tuvo toques tanto trágicos como alegres, lo cual logra un equilibrio entre lo bueno y lo malo que ocurre durante Navidad y en general en la vida cotidiana.

-Relación con la temática (Navidad): 8/10
-Originalidad: 10/10
-Ortografía y Redacción: 10/10
Total: 28/30

Blair'

Vick Sorvali: En tu OS vaya que me hiciste sentir muchas cosas, no esperaba que alguien escribiera algo tan… fuerte? Por así tratar de explicarlo, realmente cuando se habla de navidad esperas una historia linda, decoración, la preparación de la comida, en cambio, la tuya se salió de lo que estaba esperando y eso me gustó bastante. Tus faltas de ortografía son mínimas y casi inexistentes, de verdad debo felicitarte por tu escrito, después de todo el sufrimiento al pobre al final supiste cerrarlo de una forma linda, como dándonos a entender que ya no estaba solo y eso, pues, me gustó. No tengo mucho más que comentar, te repetiré lo mismo una y otra vez xD de nuevo, felicidades. :)
Originalidad: 10
Ortografía y Redacción: 9
Total: 29

Final: 80/90

[MENTION=313660]Dark Fallen Angel[/MENTION]
Navidad DZ.docx

Acero_la12
Dark Fallen Angel: Navidad DZ

Originalidad: 3
Es más original que otros fics que he leído de Tai (no se queda con Sora y no desea con mucho anímos volver a su país natal). Pero incluyo a un OC para que se quede con Tai para que no parezca un fracasado en el amor.
Además, incluyo Takari (que raro). Por lo menos lo mando a jugar España (punto neutro, ya que el usuario es español) e incluyo alguno que otro detalle que esta demás (los flashbacks).

Redacción: 1
Detesto las redacciones que son poco neutrales con respecto al idioma. Este fic es puro español y cero castellano neutro. Era el más largo de todos (22 hojas) y cayo en el típico romance en el cual DZ estaba sumido hace dos años.

Temática con el Tema: 6
No tiene mucho de Navidad, pero por lo menos el OC que hizo, estuvo pasable en ese sentido.
NOTA FINAL: 10

-Accelerator-
Dark Fallen Angel (Navidad DZ): Tu fic, siendo el más extenso de todos, me parece uno de los peor realizados. Primero, aunque no te guste admitirlo, tu fic si es otra estúpida historia de navidad, sazonada con una trama que cae en lo rídiculo. Es un simple fic Takari que agrega a una OC para que Tai no se quede como un vil “forever alone” porque simplemente no terminó siendo el novio de Sora, y que se fue a España para probar suerte. Puede que la idea sea original, pero no logra salvar a este fic mediocre, cuya narración no es la gran cosa.
Conté mínimo cincuenta errores garrafales en las 22 páginas del fic, abuso de puntos suspensivos, nombres de los personajes mal escritos, sustantivos y adjetivos que no existen (qué es eso de hablar del moreno, la pelilila y la pelimiel), mezclas nombres de la versión en inglés con los de la versión original, abuso del tartamudeo como recurso y además que vi algunas palabras fuertes y alusiones temas a indecentes que no aportan a la calidad de la trama.

-Relación con la temática (Navidad): 3/10
-Originalidad: 2/10
-Ortografía y Redacción: 3/10
Total: 8/30

Blair'

Dark Fallen Angel: He de confesarte que vi la extensión de tu OS y le pensé para leerlo hahah… Pero bueno, me agradó, también como en otro os de éste mismo concurso diste ese mensaje de perdón y es algo bueno, me gusta cómo escribes y como narras las situaciones, el problema es que le fallas mucho a las tildes y a veces se tiene que leer 2 o 3 veces lo mismo para saber en qué sentido usabas la palabra. Otro detalle es que repites mucho las palabras consecutivamente y eso hace un poquito tediosa la lectura, en fin, son cosas que se arreglan con el tiempo. Te hago el mismo comentario que a Luis los apellidos no llevan un artículo antes; si lees el comentario que le hice a él te darás cuenta por qué. Fuera de eso, me gusta tu escritura y lo sabes, felicidades :).

Originalidad: 7
Total: 24

Final: 42/90

@Bastian Low
Navidad Calida.docx

Acero_la12
Bastian Low: Navidad Calidad

Originalidad: 1

Sin mucho que decir (el más corto de los seis), pero el tema es poco navideño que digamos y recae en lo romático.

Redacción: 5

Es un fic corto, pero tiene una redacción neutral. Así que aquí no hay mucho que críticar. No uso muchos díalogos y la narración fue neutral (mi fu ni fa, muy buena ni muy mala). Además, confundió los nombres de los personajes.

Relación con la Temática: 3

No esta muy relacionado que digamos con la Navidad, así que desaprueba en esta sección. Solo que es Navidad y no mucho más.
NOTA FINAL: 9

-Accelerator-
Bastian Low (Navidad Calida): Hm, debo decir que lograste incorporar mejor la temática navideña con el trillado tema del Taiora, pero con esto no puedo considerar que el fic sea realmente original. Veo que intentaste darle un toque poético al fic, pero llegas a usar un lenguaje rebuscado, lo cual entorpece la fluidez de la lectura. Respecto a la redacción, te caíste feo al no poner un tilde en el título, además noto que la redacción incluye una excesiva cantidad de puntos suspensivos, y conté diez errores más o menos notorios en las dos páginas de tu fic. Los diálogos no aportan mayormente a la complejidad del texto, ya que son vacíos y sin relevancia, lo cual te quita puntos en la parte de la redacción.

-Relación con la temática (Navidad): 6/10
-Originalidad: 1/10
-Ortografía y Redacción: 4/10
Total: 11/30

Blair'

Bastian Low: Un OS corto pero lindo, todo explicado y separado bien te hace imaginarte perfectamente esa corta pero linda escena, te atrapa aunque sea corto y te deja con intriga por el sentimiento de Tai. Pocas faltas de ortografía encontré en tu escrito, más que nada tratándose de tildes. Fuera de eso, me gustó tu OS y me gusta como narras, felicidades:).
Originalidad: 6
Total: 23

Final: 43/90

(Muchas gracias a [MENTION=497372]Acero_la12[/MENTION] , [MENTION=320615]-Accelerator-[/MENTION] y [MENTION=400623]Blair'[/MENTION] por haberse ofrecido como jueces en el concurso)

En fin, la ganadora del concurso (con 81 puntos) es [MENTION=9963]Lady Beelze[/MENTION] !

Felicidades!, tu premio es un header de perfil y un set de avatar y firma

el segundo lugar (con 80 puntos) es para [MENTION=514759]Vick Sorvali[/MENTION] !
Tu premio es un set de avatar y firma, felicidades!

(Los ganadores envienme por MP las imagenes o los nombres de los personajes que quieren para sus premios)

En fin, felicitaciones a los participantes, y muchas gracias por haber participado

Hasta la proxima!

Felicidades a los ganadores, y también a los jueces que nos puntuaron a todos. Un aplauso para ellos(?. Las críticas que dieron de los fics ganadores me dejaron intrigado, los voy a descargar para ver qué tal.

Bueno, en lo personal disfruté participando. Fue entretenido, y además me ayudó para aprender. Ignoraba por completo que "digimons" no existe o.o Como sea, de nuevo agradezco a los jueces que se tomaron la molestia de leer mi OS. Este fue mi primer concurso, pero no el último. A ver si mejoro para la próxima xd

Saludos.

ѕyncнrony
Igual que magna, gracias a los jueces por tomarse el tiempo de leer y criticar :3 estaba bastante segura de que algun fic romantico ganaría (la navidad y el romance por lo general van de la mano ;w; ) asi que me sorprendí de los resultados. Ahora mismo me estoy leyendo el de vick sorvali a ver que tal es *0*

PataGato Fan #1
Felicidades a los ganadores. Por cierto podrian arreglar el link al OS de Luis Yagami? salió incompleto.

El único campeón de Mortal Kombat.
Una pregunta a todo esto: ¿Magna no gana nada? Su OS fue bueno, aunque creo que [MENTION=1014996]Accelerator[/MENTION] y yo fuimos unos malditos con las puntuaciones en general XD

Shadow Paladin
Una pregunta a todo esto: ¿Magna no gana nada? Su OS fue bueno, aunque creo que [MENTION=1014996]Accelerator[/MENTION] y yo fuimos unos malditos con las puntuaciones en general XD
Bueno, admito que fui bastante estricta a la hora de repartir los puntos, pero espero que eso sirva para que la próxima vez se esfuercen más, especialmente porque hay algunos fics que realmente tenían fallas muy notorias xD

"さあ、往こうか"
Supermoderador
Arreglado el link del de Luis, no me había dado cuenta que estaba mal
[MENTION=497372]Acero_la12[/MENTION], recordemos que los premios no eran seguros en un principio, los pude conseguir, pero solo para el primer y segundo lugar

El único campeón de Mortal Kombat.
Ok, gracias por aclarar [MENTION=29802]Masaru[/MENTION]. Tenía esa duda de los premios al respecto.

-se intenta figurar como poner su firma otra vez-
¡Felicidades a los ganadores! sin duda alguna mis respetos.
recordemos que los premios no eran seguros en un principio, los pude conseguir, pero solo para el primer y segundo lugar
Bienvenido a mi mundo XP Aun recuerdo cuando se me fue el que tenia para hacer los premios -w-U
@Lady Belzee Sigo disculpandome contigo por el asusnto

(como odio que el diseñador decida cancelar a ultima hora .w.)

No prometo ni velocidad ni calidad, pero si quieren yo les arreglo el premio del tercer lugar, solo diganme cual es y les hecho la mano

Si Acero no me avisaba, yo ni enterado que había terminado en tercer lugar xD Pero realmente no quiero molestar a nadie, ni se preocupen por los premios.

Based user
Agradezco a [MENTION=320615]-Accelerator-[/MENTION] y a [MENTION=400623]Blair'[/MENTION] por tan objetivas y completas reseñas. Ustedes dos fueron muy buenas jueces, y además motivan a uno a seguir escribiendo. Y felicito a [MENTION=9963]Lady Beelze[/MENTION] por su excelente historia sobre Gumdramon y por haber ganado este pequeño concurso.

Y por el premio... si no se me ocurre algo que me guste, ni se preocupen por el premio, pues esto es algo que me gusta y lo hago con gusto. Saludos. ^^

Última edición:

Art of life
Enhorabuena a los ganadores!!! vuestros fics son muy buenos, estaba la cosa muy reñida la verdad, los jueces, respecto a lo que he leído, han echo un buen trabajo.
Bien tengo algunas críticas exponenciales sobre cada uno, hay puntos que no estoy de acuerdo, pero había mucha competencia, los fics son muy buenos y era muy difícil puntuar.

En cuanto al mío, he de admitir que lo hice deprisa y corriendo porque no tuve tiempo por trabajos de universidad y me apetecía participar y dar competencia a los demás. Quizás por eso no esté tan bien escrito y narrado como lo hubiera querido, para el próximo no os preocupéis, no os lo dejaré tan fácil. ^^

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie