Serie RWBY Volumen 7 - Estreno para el 2 de noviembre

Puede ser. No niego la posibilidad que haya sido algo que consideraron desde un principio, y si es así, mejor aún, felicito que hayan tomado esa postura desde el comienzo. Yo lo que siento es que el ship está más que nada impulsado por el fandom que por ellos mismos. Como que RT lo pensó y quiso llevar las cosas de a poco, pero el fandom siendo fandom empezó QUEREMOS GAAAAAAAYYYYYYYYSSSSSS a los gritos y forzar algunas cosas. Más cuando sabemos que RT se deja llevar demasiado por lo que pide el fandom (o esta minoría, en este caso) para satisfacerlos.
Que conste que yo empecé a apoyar el Bumblebee porque le veía posibilidades reales y sigo pensando que su romance era algo planeado. Si las hubieran hecho pareja solo por exigencia de estos fans, significaría que me equivoqué al apostar por ellas y el propio ship perdería su magia. Además, esto es peligroso. Una cosa es tener un detalle con los fans y dejar que sus propuestas influyan y otra es ceder al fandom tóxico y sus exigencias se metan forzadas pudiendo estropear la calidad del guión.

Tengo otro video que defiende el Bumblebee.

Es aún mejor y más completo que el anterior.

Dudé de ponerlo antes porque es bastante largo, pero al menos la autora lo admite y lo ha resumido bien en partes. Te puedes saltar la introducción e ir al minuto 4:50, donde habla del diseño de personajes. Ahí señala lo que dije de los colores. En el 6:38, empieza con el volumen 1, pero dice básicamente lo mismo que el otro video, así que se puede saltar hasta el 20:53, donde empieza el 5. Pero tanto el 5 como el 6 tienen poco que señalar, porque todos esos momentos que nos dejaron fueron muy obvios, además que aún los tenemos muy recientes.

¿qué hay de Sun, que ni siquiera parecen entretener la idea de Blacksun?).
En el minuto 32:17, habla de Sun, por qué no era tan buena pareja para Blake y que podrían haberle usado para distraernos. Sí que fue un detalle que siguiera a Blake a Menagerie y terminó ayudando, pero tuvieron sus choques. Recordaremos cómo espió a Blake cuando hablaba con su padre y cómo creía equívocamente que había ido a Menagerie para enfrentarse al White Fang. Esto la puso de los nervios, al punto de darle un par de bofetadas. Ese momento puede hacernos reír, pero no deja de ser serio. Sun no respetó la intimidad de Blake ni entendió lo que quería, haciéndola enfadar. Eso muestra que no conectaba con ella tan bien como parecía. Y viene de antes. Ya en el volumen 2, intentó invitarla al baile, pero ella le rechazó porque estaba obsesionada con el White Fang. No fue Sun quien la sacó de ese trance, fue Yang. Fues ella quien entendió lo que la pasaba y supo ayudarla.

Para acabar, el minuto 38:03 habla del drama que ha generado el ship, en el 42:49 del potencial narrativo y en el 46:24 da su conclusión. Puede ser largo, pero es un buen video.

Hay personajes que han sido arruinados y hasta han muerto por este ship, figurativa y literalmente (Adam es el caso más obvio, con lo mal que lo trataron
¿Eres de los que siguen enfadados con eso? Ya lo dije cuando comentamos el volumen 6. Que mataran a Adam fue una decisión lógica porque era demasiado peligroso. Hay fans que creen que hubiera estado mejor si se hubiera vuelto bueno y no son distintos de los que exigen más personajes gays. Es el efecto “Draco in leather pants”: si un villano es lo bastante cool, habrá fans que le vean como un buen chico, subestimando su maldad. Recordemos que era un psicópata que mató a inocentes. No se le podía reformar. Ilia fue reformada porque era una buena chica que se volvió terrorista por una venganza bastante justa. Adam estaba a otro nivel. En la vida real, hay terroristas que son reformados, pero otros son demasiado fanáticos y solo pueden acabar matados o matándose a si mismos. Ilia y Adam fueron hechos para representar estos dos extremos y lo hicieron bien.

Yo, en la forma que lo entendí por haber leído esos extractos, interpreté cosas distintas. En el primer caso, me pareció que estaba ojeando a la chica porque Coco es una fashionista y le gustaba cómo estaba vestida la otra tipa. Puedes chequear y halagar la vestimenta de alguien, eso no tiene por qué significar que te genera atracción. En el segundo caso, yo interpreté precisamente lo opuesto, que ella generaba atracción en otras mujeres, y que rompía corazones por tener que negarlas, ya sea porque no eran su tipo o porque directamente no jugaba para ese lado. Pero de todas formas, no tiene nada de malo que Coco termine siendo lesbiana (de hecho, yo creo que es bisexual, por la escena donde le pega al culo de Fox). Lo que a mí me llamó la atención es que lo tomaran como si fuera prueba absoluta e irrefutable de que es lesbiana, cuando me pareció que estaban cambiando el contexto de la frase y ver solo lo que querían ver. De todas formas, me debo leer el libro, así que no sé si siguen desarrollando este tema.
Yo ya lo he leído. No dicen nada claro, pero están esos detalles que todos comentan. Aunque sí se fija en la ropa, no se fija solo en la ropa. Cuando dice que una chica es “mona”, se refiere a toda la chica. Eso, junto con el comentario de romper corazones, podría hacerla lesbiana. También está el azote al culo de Fox, pero no tiene porque hacerla bi. Podría haber sido solo una broma, donde Fox consiente que le pegue en el culo porque sabe que para ella no es nada sexual.

Recomiendo el libro porque está muy bien. Por fin nos dan una historia donde vemos al Team CFVY. Hasta ahora había que adivinar sus personalidades y trasfondos en fanfics, pero este libro nos da la versión oficial y son un grupo tan bueno como RWBY o JNPR, tanto en fuerza a la hora de combatir, como en las relaciones de amistad entre ellos. Su aventura en Vacuo expande el mundo de Renmant. Leedlo si no queréis esperar a que termine la saga de Atlas/Mantle para descubrir el último reino. Sin hacer spoilers, diré que podría no ser del todo filler y estar conectado con Salem (o eso se puede teorizar).

Por no mencionar, que yo creo que ésto genera otro problema subyacente: tenemos representación homosexual, pero es solamente de mujeres lesbianas. ¿Y los hombres? ¿No hay hombres gay en Remnant? Lo cual abre el argumento que los escritores son hombres siendo hombres y creen que las lesbianas son geniales mientras rehuyen de los hombres gay.
También hay ships gays y entre estos Qrow y Ironwood son la pareja más popular. Hasta podrían tener posibilidades según hemos podido ver. Puedes interpretarlo como amistad, pero admite que fue sorprendente ver al frío y distante Ironwood dar un abrazo como ese a Qrow y el alcohólico gruñón acabó devolviéndoselo.

Stolz
Que conste que yo empecé a apoyar el Bumblebee porque le veía posibilidades reales y sigo pensando que su romance era algo planeado. Si las hubieran hecho pareja solo por exigencia de estos fans, significaría que me equivoqué al apostar por ellas y el propio ship perdería su magia. Además, esto es peligroso. Una cosa es tener un detalle con los fans y dejar que sus propuestas influyan y otra es ceder al fandom tóxico y sus exigencias se metan forzadas pudiendo estropear la calidad del guión.
Ok, me miré el video entero, y debo decir que estoy absolutamente de acuerdo con todo lo que se dijo. Sin embargo, tengo que destacar el punto en donde trae a colación las palabras de Monty cuando le preguntan si la serie iba a tener personajes LGBT, y responde que no es algo que tiene que "haber", sino que se tiene que "merecer" y armar lentamente. Y eso es algo que creo que los fandoms (no solo éste, sino en general, y especialmente cuando se trata de shipping) no logran entender. Trayendo de vuelta el caso de Coco y el que mencionaste de Ironwood, no porque una persona tenga una muestra de afecto hacia otra signifique inequívocamente que tiene interés romántico. En los primeros volúmenes, yo no veía la relación de Yang y Blake como romántica, sino mas bien platónica, de compañeras o de amigas que están para cuidarse las unas a las otras, y contar con la otra cuando alguna se cae. Y cuando menciona el punto de "no sería tomado de la misma manera si fuera un hombre en esta situación", yo digo que sí, sería lo mismo, porque la relación todavía estaba creciendo, no había razón para asumir que desde ese momento la pareja estaba segura, así que el género de las parejas involucradas es indistinto. Hoy en día (y en parte gracias a este video) soy más propenso a creer que la pareja se consolide porque tuvimos el tiempo de ver a la relación crecer en algo más fuerte.

Para no pecar de hipocresía, yo también admito haber cometido ese comportamiento y ser fanático de una pareja que probablemente nunca sea realidad y que nunca mostró indicios para hacerlo: QrowxWinter. La única razón que tengo para apoyarla es porque me gusta la idea de que los opuestos se atraen, y que capaz sientan algo por el otro, pero la rivalidad, el odio y el orgullo que se tienen no los deja admitirlo. Pero fuera de eso, no hay ninguna razón para creer que esa pueda ser una futura pareja, y que si de la nada me muestran que tienen un momento íntimo, voy a sentir que salió de la nada. Me haría feliz, seguro, pero no tendría mucha justificación. No es así el caso de Yang y Blake.

A lo que quiero llegar es esto: al fin y al cabo, a mi sinceramente me da lo mismo si Bumblebee termina siendo canon o no. Si lo termina siendo o no, no me quita el sueño, y los aplaudo si se concreta. Lo que me jode es el fandom. Estamos en una situación muy complicada donde las partes más tóxicas de un fandom (que tienden a ser la parte de los shippings) se cruza con la comunidad LGBT, que desesperadamente (y hasta violentamente) busca validación. Recordemos las tormentas de arenas que se armaron cuando surgieron Korrasami (Leyenda de Korra), Klance (Voltron) o Bubbleline (Hora de la Aventura). Súmale un staff que está más que abierto a escuchar los pedidos del fandom (y lo digo con un sentido negativo), y terminas con ésto. Yo lo que siento es que la insistencia del fandom hace que la relación pierda su importancia, que cada momento enfocado en ellas se sienta como que te están refregando la pareja en la cara en escenas que capaz no eran necesarias (o sí lo eran), como una forma de decir "miren, acá tenemos gays, porque nosotros apoyamos la inclusión" mientras sonríen nerviosamente buscando la aprobación de dicho fandom.

¿Eres de los que siguen enfadados con eso? Ya lo dije cuando comentamos el volumen 6. Que mataran a Adam fue una decisión lógica porque era demasiado peligroso. Hay fans que creen que hubiera estado mejor si se hubiera vuelto bueno y no son distintos de los que exigen más personajes gays. Es el efecto “Draco in leather pants”: si un villano es lo bastante cool, habrá fans que le vean como un buen chico, subestimando su maldad. Recordemos que era un psicópata que mató a inocentes. No se le podía reformar. Ilia fue reformada porque era una buena chica que se volvió terrorista por una venganza bastante justa. Adam estaba a otro nivel. En la vida real, hay terroristas que son reformados, pero otros son demasiado fanáticos y solo pueden acabar matados o matándose a si mismos. Ilia y Adam fueron hechos para representar estos dos extremos y lo hicieron bien.
No, para nada. Muy por el contrario, yo detesto a Adam, y estoy más que contento que se haya muerto (es una lástima que el foro justo se cayo, porque lo habría celebrado en el tema en ese entonces). Adam no tenía redención bajo ninguna lupa, y yo creo que tenía que morir para cerrar la peor subtrama que tenía la serie: el asunto del White Fang. El problema que tengo es que el personaje fue manejado de una manera desastrosa. Tenía el potencial para ser un villano mucho mas poderoso y temible, el Black trailer y los primeros volúmenes lo pintaron como un verdadero badass, y podría haber tenido una muerte gloriosa. Pero no supieron cómo manejar ni a él ni a la trama. Fíjate como en la pelea final el tipo se saca la venda para mostrar la marca de fuego que le pusieron de la SDC en la cara, ¿qué relevancia tenía eso para la pelea, si Weiss ni siquiera estaba ahí? Podían haberlo usado como una razón para odiar a Weiss, con todo lo que le hizo la SDC, pero lo único que lograron era revelar la razón por la cual ocultaba su cara y nada mas (yo sigo insistiendo en que lo hicieron porque si no lo mostraban en ese momento, no lo iban a poder hacer nunca). Lo que empezó como potencial terminó en ese cobarde ex-novio resentido que murió sin pena ni gloria, cegado por su egoísmo y celosía, por la causa de Bumblebee. Francamente hasta me daba pena el tipo, y veo su muerte como una forma de sacarlo de su miseria y terminar con ese maldito asunto.

También hay ships gays y entre estos Qrow y Ironwood son la pareja más popular. Hasta podrían tener posibilidades según hemos podido ver. Puedes interpretarlo como amistad, pero admite que fue sorprendente ver al frío y distante Ironwood dar un abrazo como ese a Qrow y el alcohólico gruñón acabó devolviéndoselo.
Fue un lindo gesto, sí, y francamente me pareció muy tierno verlo abrirse de esa forma. Pero como mencioné arriba, no por eso voy a tomarlo como una señal de que Ironwood es gay y le gusta Qrow. Acabamos de ver todo el contexto de paranoia que viene acarreando James, el tipo está contento de ver a su compañero o amigo o como quieras llamarlo sano y salvo, y tener a alguien de confianza como lo es Qrow a su lado.

Última edición:

No, para nada. Muy por el contrario, yo detesto a Adam, y estoy más que contento que se haya muerto (es una lástima que el foro justo se cayo, porque lo habría celebrado en el tema en ese entonces). Adam no tenía redención bajo ninguna lupa
Preguntaba porque no me quedaba claro. Me alegra que no seas de esos.

El problema que tengo es que el personaje fue manejado de una manera desastrosa. Tenía el potencial para ser un villano mucho mas poderoso y temible, el Black trailer y los primeros volúmenes lo pintaron como un verdadero badass, y podría haber tenido una muerte gloriosa. Pero no supieron cómo manejar ni a él ni a la trama.
Entonces todavía tengo que contradecirte. A mí no me parece que fuera tan badass. Puede matara a un centenar de personas, pero como terrorista serían en su mayoría gente inocente o guardias de bajo rango de la SDC, como vimos en su Character Spot. Sus mayores logros fueron derrotar al robot del Black Tráiler, pero tuvo la ayuda de Blake, incluso si hubiera podido solo; y derrotar a Blake y Yang la primera vez, pero todavía estaban verdes. Ya luego del timeskip volvieron más fuertes y luchando juntas le derrotaron. Incluso entonces, lo lograron a duras penas. Mi opinión es la contraria, que sí murió como un badass, al punto de dejar mal a Blake y Yang, porque da a entender que no hubieran podido con él en un uno contra uno. Aunque esté muerto, se va diciendo que era más fuerte a nivel individual.

no supieron cómo manejar ni a él ni a la trama. Fíjate como en la pelea final el tipo se saca la venda para mostrar la marca de fuego que le pusieron de la SDC en la cara, ¿qué relevancia tenía eso para la pelea, si Weiss ni siquiera estaba ahí?
¿No lo entendiste? Por la reacción de Blake, entendemos que ya había visto la cara de Adam antes. Sabía que lo que le hizo la SDC era la razón de su odio y aunque al principio creía que su venganza era justa, al ver como se radicalizaba le tuvo que abandonar. Se quita la venda para recordarla su pasado juntos, lo que el cree es su derecho a la violencia y cómo la abandonó. Esto último sobre todo, ya que la dice que le dejó solo y por cómo aparta el rostro, consigue hacerla sentirse mal.

Esto no lo digo yo ahora, realmente es lo que querían decir y casi todos lo entendimos. Quizás te interese confirmarlo. No se si sabéis que RWBY empezó a sacar un comic este año. ¡Publicado por DC! Son historias nuevas que expanden el pasado de cada una de las chicas. En el número 4, aquí, Blake recuerda cómo conoció a Adam, cuándo vio su cara por primera vez y cuándo vio quién era de verdad y vio que tenía que irse.

Podían haberlo usado como una razón para odiar a Weiss, con todo lo que le hizo la SDC
Eso no te lo niego. Hubo más de un momento donde estuvo cerca de toparse con Weiss y desde luego que hubiéramos querido ver cómo gritaba de rabia y se lanzaba a por ella, porque no podría haber reaccionado de otro modo. Quizás evitaron hacer eso porque no querían crear esa subtrama, porque pensaron que molestaría en la historia, pero ahora que lo pienso tampoco veo que hubiese estado mal. De hecho, pensándolo bien, Adam ni siquiera le pregunta a Blake qué hace haciéndose amiga de una Schnee. Empiezo a pensar que ni siquiera sabía que Weiss estaba en el equipo de Blake, aunque podría haberlo sabido con tan solo investigarla un poco o ver los combates en Vytal. Esto sí que es ilógico en el personaje.

Stolz
¿No lo entendiste? Por la reacción de Blake, entendemos que ya había visto la cara de Adam antes. Sabía que lo que le hizo la SDC era la razón de su odio y aunque al principio creía que su venganza era justa, al ver como se radicalizaba le tuvo que abandonar. Se quita la venda para recordarla su pasado juntos, lo que el cree es su derecho a la violencia y cómo la abandonó. Esto último sobre todo, ya que la dice que le dejó solo y por cómo aparta el rostro, consigue hacerla sentirse mal.

Esto no lo digo yo ahora, realmente es lo que querían decir y casi todos lo entendimos. Quizás te interese confirmarlo. No se si sabéis que RWBY empezó a sacar un comic este año. ¡Publicado por DC! Son historias nuevas que expanden el pasado de cada una de las chicas. En el número 4, aquí, Blake recuerda cómo conoció a Adam, cuándo vio su cara por primera vez y cuándo vio quién era de verdad y vio que tenía que irse.
Es que justamente, a Blake no tendría que recordarle nada, ella mejor que nadie sabe su pasado. ¿Y a qué carajo le importa a Yang el pasado de Adam? Por eso creo que la "revelación" fue inútil. Por más que intentara, nada de lo que podría hacer lograría cambiar a Blake de opinión, justamente por ese pasado juntos es que ella no quiere saber nada (yo argumentaría que lo único que hizo fue recordarle y reivindicar las razones por las que lo abandonó). Y a Yang no podría importarle menos ese detalle, ella por lejos no tiene nada que ver con la SDC.

En fin, nuevo episodio. Interesante que los AceOps remarquen que no se sienten amigos o compañeros entre ellos. Reivindico el punto de Yang, es cierto que una vez que pasaste tanto con alguien, las cosas cambian. Pero bueno, puedo respetar que opten por mantener las cosas a un nivel profesional.

Volvió el hijo de su madre de Jacques. No me extraña que haya querido jugar la carta de la madre contra Weiss, por lo basura que es. Aunque me hubiera gustado que Winter esté ahí también. Me encantaría que ambas hermanas enfrenten al padre.

El comentario de Qrow tiene sentido, me parece. A diferencia de Ozpin, Ruby tiene gente en que confiar, y se está guardando la información hasta que sepa que pueda confiársela a Ironwood. El problema está en que mientras más tiempo pase, peor le va a caer la revelación. También me parece interesante que haya dicho que la última misión que Summer tuvo fue un secreto de ella. Para que ella sepa algo de lo que ni Ozpin tenía idea, da a entender que había algo que sabía y que no quiso contar. Se ve que el círculo de guardar secretos se alimenta a sí mismo.

Y por supuesto, no podía cerrar el episodio sin la aparición de Watts. Un detalle que me llamó la atención es que en la intro, la pantalla que está mirando muestra también la información de la proyección de los votos para el senado, que actualmente se está disputando entre Jacques y Robyn Hill (la líder de la resistencia). Era de esperarse que su plan sea ayudar a Jacques en las elecciones, aunque sea para cercenar el poder que tiene Ironwood. Además, interesante detalle que Jacques remarque que Arthur debería estar muerto, seguido de su respuesta de que eso es lo que él quería que la gente piense. Necesito esa explicación, el pasado de este hombre es un absoluto misterio y es sumamente interesante.

Es que justamente, a Blake no tendría que recordarle nada, ella mejor que nadie sabe su pasado. ¿Y a qué carajo le importa a Yang el pasado de Adam? Por eso creo que la "revelación" fue inútil. Por más que intentara, nada de lo que podría hacer lograría cambiar a Blake de opinión, justamente por ese pasado juntos es que ella no quiere saber nada (yo argumentaría que lo único que hizo fue recordarle y reivindicar las razones por las que lo abandonó). Y a Yang no podría importarle menos ese detalle, ella por lejos no tiene nada que ver con la SDC.
Mira, por mucho que se diga que subtrama de ex-novio loco de Adam fue aburrida, representó terroríficamente bien cómo funcionan los novios manipuladores. Empiezas fingiendo amabilidad para atraer a tu víctima y cuando ya la tienes atrapada puedes mostrarte como el abusador que eres. Saber que una vez fuiste bueno la hace pensar que es ella quien ha hecho algo mal y que puede devolerte a tu "estado original" si se porta bien. Blake no fue tan inocente y se dio cuenta del monstruo que era Adam, pero una parte de ella recordaba al Adam heróico que una vez conoció y se preguntaba si podría haberle hecho cambiar de haberse quedado con él. Adam sabe que ella piensa así y usa el truco de quitarse la máscara y hacerla recordar para hacerla sentirse mal ¡y funciona, a pesar de que Blake ya sabe lo manipulador que es! Habiéndola reducido física y mentalmente, estaba a punto de matarla, cuando llega Yang. No solo la releva en el combate, sino que aparta esos malos pensamientos, permitiendo a Blake recuperar energías y volver al combate. Yang empieza a temblar porque ella también tiene su trauma con Adam, pero Blake la da de la mano para ayudarla a superarlo, suelta la ya épica frase "We're protecting each other" y acaban con su enemigo común juntas. Toda esa lucha estubo bien.

Pero creo que hemos dicho todo lo que podíamos decir. Volvamos con el volumen 7.

En fin, nuevo episodio. Interesante que los AceOps remarquen que no se sienten amigos o compañeros entre ellos. Reivindico el punto de Yang, es cierto que una vez que pasaste tanto con alguien, las cosas cambian. Pero bueno, puedo respetar que opten por mantener las cosas a un nivel profesional.
Es realista. Uno no tiene que ser amigo de todos sus compañeros de trabajo. Puede que ni siquiera te caigan bien. Pero si puedes dejar eso de lado y trabajar con ellos, puedes hacer tu trabajo. Sí que se cubren las espaldas mutuamente, pero sigue siendo otro trabajo (los soldados seguramente lo hacen igual). Cualquiera podría morir y el no encariñarse ayudaría a que su muerte no te afecte.

Volvió el hijo de su madre de Jacques. No me extraña que haya querido jugar la carta de la madre contra Weiss, por lo basura que es. Aunque me hubiera gustado que Winter esté ahí también. Me encantaría que ambas hermanas enfrenten al padre.
Winter parece poco después, así que podrían haberla metido. Yo prefiero que haya sido así, porque Weiss se ve más fuerte enfrentándose a su padre sola. Vale, estaban sus amigas (perdón, "familia"), pero no tuvieron que decir nada, solo estar ahí para ella, Weiss le plantó cara sola.

Stolz
Mira, por mucho que se diga que subtrama de ex-novio loco de Adam fue aburrida, representó terroríficamente bien cómo funcionan los novios manipuladores. Empiezas fingiendo amabilidad para atraer a tu víctima y cuando ya la tienes atrapada puedes mostrarte como el abusador que eres. Saber que una vez fuiste bueno la hace pensar que es ella quien ha hecho algo mal y que puede devolerte a tu "estado original" si se porta bien. Blake no fue tan inocente y se dio cuenta del monstruo que era Adam, pero una parte de ella recordaba al Adam heróico que una vez conoció y se preguntaba si podría haberle hecho cambiar de haberse quedado con él. Adam sabe que ella piensa así y usa el truco de quitarse la máscara y hacerla recordar para hacerla sentirse mal ¡y funciona, a pesar de que Blake ya sabe lo manipulador que es! Habiéndola reducido física y mentalmente, estaba a punto de matarla, cuando llega Yang. No solo la releva en el combate, sino que aparta esos malos pensamientos, permitiendo a Blake recuperar energías y volver al combate. Yang empieza a temblar porque ella también tiene su trauma con Adam, pero Blake la da de la mano para ayudarla a superarlo, suelta la ya épica frase "We're protecting each other" y acaban con su enemigo común juntas. Toda esa lucha estubo bien.
En eso estoy de acuerdo, Adam tenía todas las señales de ser de esos novios manipuladores, y es probable que haya destapado su herida como una forma de hacerle recordar lo que han hecho. Lo que digo es que a esa altura Blake ya no iba a caer en la misma trampa de nuevo. Y también concuerdo en que la pelea en sí estuvo bien, solo me hubiese gustado que fuera en otro momento, o que las circunstancias hayan sido distintas. Pero estoy contento con que haya pasado.

Winter parece poco después, así que podrían haberla metido. Yo prefiero que haya sido así, porque Weiss se ve más fuerte enfrentándose a su padre sola. Vale, estaban sus amigas (perdón, "familia"), pero no tuvieron que decir nada, solo estar ahí para ella, Weiss le plantó cara sola.
Estoy conforme con que Weiss se plante sola contra su padre, es lo que debería hacer. A lo que me refiero es que nunca escuchamos que es lo que piensa Winter misma de su padre y toda esta situación. Se puede inferir que ella está del lado de Ironwood, pero nunca la escuchamos abiertamente decir lo que piensa y lo que cree. Por eso en lo personal me hubiese gustado que Winter haya estado ahí o haya tenido alguna intervención (como dijo Weiss, "justo te perdiste a nuestro padre"). De todas formas creo que lo llegaremos a ver, si tomamos el opening como premonición de los hechos por venir (la forma en que están contrapuestas las toma de Jacques y Whitley, seguida por la de Weiss y Winter).

Tengo un par de ideas para expresar, por lo que estuve mirando en el fandom:
-Volviendo a recordar la escena del segundo episodio, la forma en que Winter se muestra algo aprensiva cuando habla de la Winter Maiden, y Qrow comentando que no es una "spring chicken" (es una expresión para decir que alguien no es joven y/o una novata), me da la sensación de que cabe la posibilidad que efectivamente la Maiden sea una Schnee. ¿Será capaz la madre, la fan llamada Willow Schnee? Sabemos que podría no estar en las mejores de las condiciones, siendo alcohólica y una retraída social (quizás por esto será que Winter odia a Qrow), pero que se encuentre lo suficientemente bien como para decir que está "estable".

-Quizás no estaba desacertado cuando dije que los AceOps no me daban buena espina. Hay un sentimiento generalizado en el fandom que es posible que Clover sea o va a ser un traidor. Entre su carisma, sus símbolos y su semblanza de la buena suerte, el tipo como que es "perfecto" y que algo no está bien. Yo podría creerlo, el tipo es como demasiado carismático y buena onda.

Y hablando de Clover, no puedo creer que el fandom ya esté asumiendo que él y/o Qrow son gay y que van a ser pareja en base a esa sola escena juntos en las minas (ya hasta les pusieron nombre, "Lucky Charms"). Hasta ya están usando el clásico "si no concuerdas conmigo, eres homofóbico". Podrían imaginarse que quizás Qrow lo miró sorprendido porque existe alguien que pueda anular o neutralizar su propia semblanza, o que capaz lo miró molesto como pensando que el tipo es muy positivo y le enferma. Es como si a la gente mirara la serie sólo para hacer parejas, en su mayoría homosexuales, que la historia o las peleas. ¿Acaso no entienden el concepto de amistad? (y que francamente es lo que más creo que Qrow necesita, un bro que lo acompañe a tomar unos tragos juntos y que lo apoye después de toda la mierda que pasó). Pero no, todo tiene que ser una insinuación de interés romántico. Francamente me enferman.

nunca escuchamos que es lo que piensa Winter misma de su padre y toda esta situación. Se puede inferir que ella está del lado de Ironwood, pero nunca la escuchamos abiertamente decir lo que piensa y lo que cree. Por eso en lo personal me hubiese gustado que Winter haya estado ahí o haya tenido alguna intervención (como dijo Weiss, "justo te perdiste a nuestro padre"). De todas formas creo que lo llegaremos a ver, si tomamos el opening como premonición de los hechos por venir (la forma en que están contrapuestas las toma de Jacques y Whitley, seguida por la de Weiss y Winter).
Le odiara igual que le odia Weiss, nada importante. Pero está claro que se verán pronto, porque parece que Jaques se va a dejar manipular por Watts y volverse un villano en este volume, entonces la podremos ver decirle lo que piensa de él.

¿Será capaz la madre, la fan llamada Willow Schnee?
Es una vieja teoría. No tengo nada que opinar. Puede que sea o puede que no.

Quizás no estaba desacertado cuando dije que los AceOps no me daban buena espina.
Cuando Marrow manda a Blake a explorar en la oscuridad me llamó la atención que no lo hiciera él mismo, que también tiene visión nocturna. Igual quería que el geist la atacara estando sola. O igual solo quería ofrecerlas la oportunidad de hacer algo y no estar de segundonas. Yo quiero creer que son buena gente, pero la sombra de la sospecha está ahí.

Y hablando de Clover, no puedo creer que el fandom ya esté asumiendo que él y/o Qrow son gay y
No sigas. Empezaron a shipearles desde que salió esa escena y me fijé pero no quería comentarlo porque no me parece relevante. Comenté el abrazo de Ironwood porque fue emotivo y podría haber algo más que amistad si quieres pensar así, pero con Clover no hay nada, solo que lo imaginan. Shippers gonna ship.

Stolz
Cuando Marrow manda a Blake a explorar en la oscuridad me llamó la atención que no lo hiciera él mismo, que también tiene visión nocturna. Igual quería que el geist la atacara estando sola. O igual solo quería ofrecerlas la oportunidad de hacer algo y no estar de segundonas. Yo quiero creer que son buena gente, pero la sombra de la sospecha está ahí.
Sí, eso también lo escuché. En su momento no lo había razonado, pero es posible que capaz Marrow sea el que los traicione. Y creo que tiene razones, pudiendo ampararse en la reivindicación de los faunos y rebelarse en contra de Atlas. Aunque hace un poco de ruido que él haya logrado ser un Ace Op, visto a que Atlas tiene la sociedad más anti-fauno del mundo, pero podría argumentar que, en los ojos de Ironwood, si eres buen soldado/cazador, no importa si eres humano o fauno.

Igualmente las sospechas sobre Marrow son muy leves. Creo que es más probable de que Clover sea el sospechoso. Elm, Vine y Harriet hasta el momento están libres de sospechas (y personalmente prefiero que sea así, Elm y Vine son los mejores del team), aunque capaz el hecho que no levanten sospechas lo hacen más dudosos aún, ya que la revelación dolería más.

Also, por si no se dieron cuenta, ellos también están basados en fábulas. Ace Operatives = Ace Ops = Aesops. Es decir, cada uno está basado en las fábulas de Aesop (o Esopo, para los hispanohablantes). No logro encontrar las traducciones, pero estos serían los nombres en inglés:
Harriet = "La Tortuga y la Liebre" (su semblanza de velocidad y las puntas de su pelo le dan semejanza a una liebre)
Clover = "A Fisherman's Good Luck" (entre sus símbolos de la suerte y la caña de pescar que usa de arma)
Elm y Vine = "The Elm and the Vine" (lo cual da sentido a sus semblanzas al hecho de verlos juntos en el episodio 3)
Marrow = este no está del todo decido, algunos creen que es "The Dog and his Reflection", pero otros dicen que puede ser también "Pedro y el Lobo" por haber mentido cuando no estaba emocionado y su cola lo contradijo.

No sigas. Empezaron a shipearles desde que salió esa escena y me fijé pero no quería comentarlo porque no me parece relevante. Comenté el abrazo de Ironwood porque fue emotivo y podría haber algo más que amistad si quieres pensar así, pero con Clover no hay nada, solo que lo imaginan. Shippers gonna ship.
Es que lo mismo digo, acá no hay nada. Es literal la primera escena que tienen juntos, y ya hay gente que lo toman como prueba irrefutable de que acá hay una pareja formándose, es una locura.

Sí, eso también lo escuché. En su momento no lo había razonado, pero es posible que capaz Marrow sea el que los traicione. Y creo que tiene razones, pudiendo ampararse en la reivindicación de los faunos y rebelarse en contra de Atlas. Aunque hace un poco de ruido que él haya logrado ser un Ace Op, visto a que Atlas tiene la sociedad más anti-fauno del mundo, pero podría argumentar que, en los ojos de Ironwood, si eres buen soldado/cazador, no importa si eres humano o fauno.

Igualmente las sospechas sobre Marrow son muy leves. Creo que es más probable de que Clover sea el sospechoso. Elm, Vine y Harriet hasta el momento están libres de sospechas (y personalmente prefiero que sea así, Elm y Vine son los mejores del team), aunque capaz el hecho que no levanten sospechas lo hacen más dudosos aún, ya que la revelación dolería más.
Si no señalo a nadie. Insisto en que me parecen buena gente. Fue el comentario de D Dandy el que me ha dejado algo paranóico y por eso analizo cada posible pista.

Nuestro viejo amigo Murderofbirds tiene otra opinión sobre ellos. Cree que morirán. Esta es su discusión sobre el episodio 3, 3: 20 : 35. Advierto que hace un spoiler de Ataque a los Titanes, para los que no lo hayais visto, pero que podríais ver porque es un estilo similar a RWBY, aunque mucho más violento.

Y hablando de Clover, no puedo creer que el fandom ya esté asumiendo que él y/o Qrow son gay y que van a ser pareja en base a esa sola escena juntos en las minas (ya hasta les pusieron nombre, "Lucky Charms"). Hasta ya están usando el clásico "si no concuerdas conmigo, eres homofóbico". Podrían imaginarse que quizás Qrow lo miró sorprendido porque existe alguien que pueda anular o neutralizar su propia semblanza, o que capaz lo miró molesto como pensando que el tipo es muy positivo y le enferma. Es como si a la gente mirara la serie sólo para hacer parejas, en su mayoría homosexuales, que la historia o las peleas. ¿Acaso no entienden el concepto de amistad? (y que francamente es lo que más creo que Qrow necesita, un bro que lo acompañe a tomar unos tragos juntos y que lo apoye después de toda la mierda que pasó). Pero no, todo tiene que ser una insinuación de interés romántico. Francamente me enferman.
Es este fandom que esta lleno de gente enferma, que asume que no existe algo como una relacion completamente platonica.

Por cierto uno de los empleados que fue despedido de Rooster Teeth, dice que Qrow morira luchando contra Tyrian.

Es este fandom que esta lleno de gente enferma, que asume que no existe algo como una relacion completamente platonica.

Por cierto uno de los empleados que fue despedido de Rooster Teeth, dice que Qrow morira luchando contra Tyrian.
Así que le despidieron y se fue haciendo spoilers. O haciéndonos creer que es un spoiler. No es una fuente fiable.

Pero yo sí que llevo pensando que Qrow morirá desde el volumen anterior. Sí, nos hicieron creer que moriría por esa parte suya en el op, que al final no pasó. Pero fijaos dónde está ahora el personaje. Como le dijo a María en el viaje en avión, siente que ya no tiene nada que enseñar a los chicos, que son ellos los que lideran el grupo ya y él solo está de adorno. Aunque María le levantó el ánimo, lo que dijo no deja de ser verdad. Qrow ya está en un punto donde ha dejado de ser tan necesario en la historia, pero todavía es amado por otros personajes y el fandom, así que su muerte podría llevarse a cabo fácilmente por los guionistas y causaría un gran impacto. Es el personaje perfecto para matar. Así que sí, creo que hay muchas posibilidades de que le maten, ya sea en este volumen luchando contra Tyrian o más adelante.

En cuanto a los ships… Esto que voy a decir no es para enfadarse, sino para reír, de verdad. No sé si ya os habréis visto el episodio 5. Esto no es spoiler, porque no es nada importante. Solo quiero decir que vemos brevemente a Jaune llevando a cabo la misión de escoltar a los niños. Lo interesante es que hay un grupo de madres jóvenes que quedan prendadas por él y una hasta le regala una cazuela de comida casera. Es gracioso porque durante años se han escrito fanfics donde Jaune ligaba con Pyrrha, Weiss, Ruby, cualquier personaje femenino o con varias a la vez. Estos autores disfrutaban escribiéndole más carísmatico de lo que es realidad. Pues bien, esas fantasías se hicieron realidad. El Chico Vómito tiene su propio grupo de MILFs fangirls. Como dice Nora al observar la escena, "debe ser por el peinado". Y aquí viene lo mejor. Menos de 24 desde que salió el episodio, ya salió un fanfic sobre Jaune dejándose seducir por la madre que le regaló la cazuela. El nombre lo dice todo: "Ara Ara Arc". No es lo mismo que los que ven ships donde sólo ha habido una interacción normal y lo defienden como si fuera real. El autor solo ha querido escribir una historia aprovechando algo que ha visto y personalmente encuentro todo esto realmente gracioso. La historia es en parte emotiva, picante y graciosa, y muy corta (one-shot). La recomiendo.

En cuanto a los ships… Esto que voy a decir no es para enfadarse, sino para reír, de verdad. No sé si ya os habréis visto el episodio 5. Esto no es spoiler, porque no es nada importante. Solo quiero decir que vemos brevemente a Jaune llevando a cabo la misión de escoltar a los niños. Lo interesante es que hay un grupo de madres jóvenes que quedan prendadas por él y una hasta le regala una cazuela de comida casera. Es gracioso porque durante años se han escrito fanfics donde Jaune ligaba con Pyrrha, Weiss, Ruby, cualquier personaje femenino o con varias a la vez. Estos autores disfrutaban escribiéndole más carísmatico de lo que es realidad. Pues bien, esas fantasías se hicieron realidad. El Chico Vómito tiene su propio grupo de MILFs fangirls. Como dice Nora al observar la escena, "debe ser por el peinado". Y aquí viene lo mejor. Menos de 24 desde que salió el episodio, ya salió un fanfic sobre Jaune dejándose seducir por la madre que le regaló la cazuela. El nombre lo dice todo: "Ara Ara Arc". No es lo mismo que los que ven ships donde sólo ha habido una interacción normal y lo defienden como si fuera real. El autor solo ha querido escribir una historia aprovechando algo que ha visto y personalmente encuentro todo esto realmente gracioso. La historia es en parte emotiva, picante y graciosa, y muy corta (one-shot). La recomiendo.
El mejor Capitulo de la Temporada hasta ahora, en el capitulo 5 vemos a RWBY y JNPR entrenando y haciendo misiones, regreso el equipo FNKI con Neon y Flynt, conocemos a Ivory y Koal, Robyn Hill y Jacques destruiran atlas en un debate politico estupido.

Personalmente me gusta como esta moviendose, vemos a los heroes entrenando y preparandose para partir madres, pero vemos que el plan de Watts va viento en popa.

Ahora Weiss y Winter nos dan una conversacion sobre el destino y como Ironwood manipulo toda la carrera militar de Winter para volverla la maiden del invierno de Atlas.

Winter parece compartir esa pendeja idea del destino.

Ya comenzo Disturbios en las calles y los heroes contra el reloj.

Podran lanzar el satelite?

Veran me gusta que Weiss questione la ideologia pendeja de su hermana de seguir ciegamente un proposito, Ojala Winter no comparta el mismo destino que Pyrrha.

Vine le dice a Jaune que si no ha pensado en proyectar su aura fuera de su cuerpo, cosa bastante interesante.

Stolz
Absolutamente, este fue el mejor capítulo hasta el momento. El montaje de entrenamiento estuvo bien hecho, y curioso que introdujeran de nuevo al team FNKI, presentando al equipo entero. Re introducir equipos es algo que podrían haber aprovechado antes (como con el team SSSN cuando estaban en Haven Academy), pero ahora que han vuelto me interesa saber si tendrán alguna otra aparición a lo largo del volumen. Espero que sí, sería una lástima que se hayan molestado en crear los modelos del team entero solo para que aparezcan en esa escena.

Vine le dice a Jaune que si no ha pensado en proyectar su aura fuera de su cuerpo, cosa bastante interesante.
Super interesante. En especial porque no sabemos prácticamente nada de lo que Jaune es capaz de hacer, así que esto puede servir como pié a que siga desarrollando sus habilidades.

Pero yo sí que llevo pensando que Qrow morirá desde el volumen anterior. Sí, nos hicieron creer que moriría por esa parte suya en el op, que al final no pasó. Pero fijaos dónde está ahora el personaje. Como le dijo a María en el viaje en avión, siente que ya no tiene nada que enseñar a los chicos, que son ellos los que lideran el grupo ya y él solo está de adorno. Aunque María le levantó el ánimo, lo que dijo no deja de ser verdad. Qrow ya está en un punto donde ha dejado de ser tan necesario en la historia, pero todavía es amado por otros personajes y el fandom, así que su muerte podría llevarse a cabo fácilmente por los guionistas y causaría un gran impacto. Es el personaje perfecto para matar. Así que sí, creo que hay muchas posibilidades de que le maten, ya sea en este volumen luchando contra Tyrian o más adelante.
Yo personalmente no quiero que muera, pero entiendo a lo que se refieren. Creo que para que Qrow pueda morir de forma satisfactoria, creo que hace falta algo mas. Omitiendo comentarios sobre la reciente interacción entre él y Clover, voy a decir que esto da pie para que haga como Clover dice y se abra a los demás (y personalmente creo que quizás un compañerismo entre los dos sería apropiado y que afiancen una amistad, por lo menos eso es lo que necesita Qrow). Y si lo quieren llevar para el lado de matarlo, su muerte sería un tanto mas significativa, en mi opinión, si lo hace sacrificándose por alguien, o traicionado por alguien que empieza a confiar. De todas formas no quisiera que suceda, pero más que nada por fanatismo.

Also, ¿acaso Qrow acaba de admitir que dejó de tomar, después del incidente con la Apatía?

Y hablando de lo que le siguió a esa interacción, me encantó la escena donde se enfrentan a Robyn. Primera vez que la vemos, y ya puedo decir que la amo. Me encanta que Cristina Vee haga su voz, es una fantástica actriz. Y espero que logre ser la badass que están preparando que sea. Guiándonos por la escena en la intro, la enemistad entre ella y por lo menos Qrow (o también Clover) no durará, si se tienen que juntar para pelear con Tyrian.

Ahora Weiss y Winter nos dan una conversacion sobre el destino y como Ironwood manipulo toda la carrera militar de Winter para volverla la maiden del invierno de Atlas.

Winter parece compartir esa pendeja idea del destino.

Veran me gusta que Weiss questione la ideologia pendeja de su hermana de seguir ciegamente un proposito, Ojala Winter no comparta el mismo destino que Pyrrha.
Por lo menos mi predicción inicial de que Winter sería la Winter Maiden no estaba tan desacertada. Interesante que esto también haya sido idea de Ironwood, prácticamente encerrar a la actual doncella para que Winter sea la única persona con la que tenga contacto, así la tiene en sus pensamientos cuando se muera y le transfiere el poder (y dicen que queda poco para que eso suceda). Pero algo me dice que las cosas no van a salir tan como lo planean, puede ser que Fria (así la llaman en los créditos) tenga a otra persona en mente.

Es interesante lo que marcas, Dandy, ya que de cierta forma lo había pensado. Es perfecto que Weiss la cuestione, porque esa visión está directamente contrapuesta a su propia visión. Por más que estés cómoda con la idea y quieras tomar esa ideología como tuya, no quita que alguien lo planeó por ti. De todas formas, también creo que la postura de Winter no es errónea. Weiss es la que menciona la palabra "destino", no Winter, y que ella tome esta oportunidad para poder hacer el bien en el mundo es algo que me juego a pensar que es una idea propia, y que no tiene nada que ver con lo que le haya planteado Ironwood, como ella dice. Quizás es Weiss la que todavía tiene la idea del destino en su cabeza, mientras que Winter vio la oportunidad como simplemente un camino a tomar como cualquier otro.

Lo que no había pensado, sin embargo, es el paralelismo con Pyrrha. La situación es prácticamente la misma, solo que tuvo más tiempo de aceptar y acostumbrarse a la idea. Pyrrha sí creía en el destino, y ya vemos a dónde la llevó (curiosamente, Cinder también cree en el destino, aunque de otra forma). Esto ahora me hace preocupar por el futuro de Winter. ¿Será esto una señal de que los hechos se volverán a repetir?

Robyn Hill y Jacques destruiran atlas en un debate politico estupido.
Tendría que haberlo visto venir, pero ahora ya sabemos cual es el plan de Watts: convencer a Jacques para que tome las medidas más controversiales posibles mientras le promete ganar la elección y lo utiliza como títere para sus propios intereses (porque claramente Arthur no es un tipo que se pararía del lado de Jacques sin obtener algún beneficio o tener un plan), para causar malestar en Mantle, dejar que se desate el caos y la rebelión, y que arda la ciudad. Y ya sabemos lo que trae eso: hordas y hordas de Grimm. Watts quiere colapsar y destruir Mantle, y de ahí ver cómo se sigue desarrollando su plan.

En cuanto a los ships…
No quiero volver a hacer una discusión sobre Bumblebee, pero en este episodio Marrow dijo una frase que me dio para pensar. Específicamente dijo "¿alguna vez pensaron en ramificarse/separarse? Siempre están emparejadas juntas." (traducción no literal, pero infiero lo que quiso decir), y me dejó con una reflexión. Desde que se volvieron a juntar, Yang y Blake no han tenido escenas donde estén separadas. Prácticamente es imposible que aparezcan separadas. Si una aparece en escena, pareciera como que la otra está obligada también a estarlo. A esto me refiero con que se siente que nos refriegan mucho la pareja en nuestras caras, porque ya se siente como que dejaron de ser personajes individuales, como si se fusionaron en una sola cosa. Yang ya no puede estar completa sin Blake, y viceversa. Y es frustrante, porque eso impide que se sigan desarrollando como personas individuales. Ambas han tenido momentos brillantes estando separadas (Yang cuando finalmente enfrentó a su madre en la antesala a la reliquia, y Blake cuando finalmente juntó valor y terminó con la influencia del White Fang en Menagerie), y tener que encadenar la una a la otra solo para pujar por una pareja hace que sea difícil que les den más momentos como estos, que las destaquen y resalten como personajes propios, y no en el contexto de la relación que tienen.

Pero en fin, reitero que el episodio fue muy bueno. Las piezas ya han sido colocadas, es hora de que se pongan en movimiento. Que comience el juego.

Última edición:

Winter puede decir que este destino lo eligió ella todo lo que quiera, pero no lo parece. Claro que no tiene por qué ser así. La chica se fue de casa porque su padre era una desgracia humana y encontró un lugar en el ejército al lado de Ironwood. Si ella quiere esto, es su elección. Al menos no podemos negar que está mejor que con Jaques. Ahora, tampoco se puede negar que criarse con un padre le ha dejado con un vacío y que puede obedecer ciegamente a Ironwood al verle como una figura paterna alternativa. Si él ve esto, y no es difícil de ver, puede manipularla fácil. SI lo ve.

Pero lo que me ha disgustado es lo que ha dicho Penny sobre haber sido separada de su equipo y de no tener tiempo para amigos porque lo dice Ironwood. ¿En serio, Jim? Ahora sí que me está cayendo mal. Empieza a ser como Ozpin y ya no me parece mal que Ruby no se fie de él lo suficiente para contarle la verdad. Puede que tenga un lado manipulador. Pero bueno, ya vemos que con tal de lograr un objetivo está dispuesto a hacer sacrificios, así que no estaría fuera de lugar que tratara así a sus subordinados y esperara que ellos también actuen así. Es el hombre de hojalata sin corazón.

Lo que me parece ridículo es que quieran que la Winter Maiden sea... Winter. ¿En serio Rooster Teeth? Muchos llevaban tiempo diciéndolo y se les hizo burla porque la idea era demasiado obvia, demasiado predecible. Pero lo hicieron. Lo mejor de todo es que hasta Weis podría haber comentado algo sobre ello.
Weiss: Así que Ironwood quiere que seas la... Winter Maiden.
Winter: Sé lo que vas a decir y no; él me asegura que me eligió por algo más que mi nombre.
ENTER FLASHBACK
Jim: La Winter Maiden está vieja y necesitará un relevo. ¿Pero quién?
Ve a Winter.
Jim: Mmmh.
Creía que el espantapájaros sin cerebro era Qrow.

Winter puede decir que este destino lo eligió ella todo lo que quiera, pero no lo parece. Claro que no tiene por qué ser así. La chica se fue de casa porque su padre era una desgracia humana y encontró un lugar en el ejército al lado de Ironwood. Si ella quiere esto, es su elección. Al menos no podemos negar que está mejor que con Jaques. Ahora, tampoco se puede negar que criarse con un padre le ha dejado con un vacío y que puede obedecer ciegamente a Ironwood al verle como una figura paterna alternativa. Si él ve esto, y no es difícil de ver, puede manipularla fácil. SI lo ve.

Pero lo que me ha disgustado es lo que ha dicho Penny sobre haber sido separada de su equipo y de no tener tiempo para amigos porque lo dice Ironwood. ¿En serio, Jim? Ahora sí que me está cayendo mal. Empieza a ser como Ozpin y ya no me parece mal que Ruby no se fie de él lo suficiente para contarle la verdad. Puede que tenga un lado manipulador. Pero bueno, ya vemos que con tal de lograr un objetivo está dispuesto a hacer sacrificios, así que no estaría fuera de lugar que tratara así a sus subordinados y esperara que ellos también actuen así. Es el hombre de hojalata sin corazón.

Lo que me parece ridículo es que quieran que la Winter Maiden sea... Winter. ¿En serio Rooster Teeth? Muchos llevaban tiempo diciéndolo y se les hizo burla porque la idea era demasiado obvia, demasiado predecible. Pero lo hicieron. Lo mejor de todo es que hasta Weis podría haber comentado algo sobre ello.
Weiss: Así que Ironwood quiere que seas la... Winter Maiden.
Winter: Sé lo que vas a decir y no; él me asegura que me eligió por algo más que mi nombre.
ENTER FLASHBACK
Jim: La Winter Maiden está vieja y necesitará un relevo. ¿Pero quién?
Ve a Winter.
Jim: Mmmh.
Creía que el espantapájaros sin cerebro era Qrow.

Pues James es un soldado, tiene sentido que su prioridad sea la mission, y bueno si manipulo la Carrera de Winter hasta cierto punto, yo creo que esa mentalidad esta justificada hasta cierto punto, y creo que El general cruzara la linea y sera el quien mate a la Winter maiden.

Pues James es un soldado, tiene sentido que su prioridad sea la mission, y bueno si manipulo la Carrera de Winter hasta cierto punto, yo creo que esa mentalidad esta justificada hasta cierto punto
El problema no es que piense así, sino que fuerce esta mentalidad en otros. Puede estar manipulando a Winter sin que esta se de cuenta y con Penny desde luego que lo está haciendo. Empieza a recordar a todo lo malo que tenía Ozpin. Este sería un buen momento para que el viejo resurgiera y diera su opinión.

creo que El general cruzara la linea y sera el quien mate a la Winter maiden.
Es una teoría de muchas.
He aquí otras dos:
-Una es que Winter hereda los poderes, pero muere a su vez y se los pasa a Weiss. Parte de la vieja teoría de que todas las del Team RWBY se harán Maidens. Ruby podría heredar los poderes de Cinder por lo obsesionada que esta está con ella. Basta con que piense en ella antes de morir, sin importar que la odie a muerte. Más aún si es Ruby quien la mata. Si Raven muere Yang hereda su parte. Queda Blake, pero ya introducirán a la última Maiden cuando toque Vacuo.
-La otra es que Neo se hará pasar por Winter y matará a la Maiden. Que un personaje como ella se haga con los poderes de una Maiden es difícil de creer y todavía ni sabemos si ella y Cinder están en Atlas. Pero sí que es posible para ella infiltrarse fácil en esa instalación. Solo tendría que transformarse en Winter. No hay guardias en la puerta, contraseñas o reconocimiento de voz, que son las únicas barreras que no podría saltear nuestra infiltradora muda favorita.

Stolz
Team RWBY, tenemos Yang y Blake vs Robyn Hill.
Tweet no disponible, Dandy. De qué se trataba el tweet?

Ahora que lo mencionas, tiene sentido eso. Quizás estaré profundizando demasiado donde no hay, pero puede ser que la razón por la cual Winter crea tan fuertemente en James es por verlo como la figura paterna que nunca tuvo, la que Jacques nunca fue para ella.

Pues James es un soldado, tiene sentido que su prioridad sea la mission, y bueno si manipulo la Carrera de Winter hasta cierto punto, yo creo que esa mentalidad esta justificada hasta cierto punto, y creo que El general cruzara la linea y sera el quien mate a la Winter maiden.
No sé si Ironwood llegaría a ese extremo. Entendería que haya manipulado y organizado las cosas para acomodarse a su plan, pero hasta este momento todo parece estar yendo acorde al plan, no lo veo yendo a ese extremo a menos que la situación sea absolutamente desesperante y necesaria.

-Una es que Winter hereda los poderes, pero muere a su vez y se los pasa a Weiss. Parte de la vieja teoría de que todas las del Team RWBY se harán Maidens. Ruby podría heredar los poderes de Cinder por lo obsesionada que esta está con ella. Basta con que piense en ella antes de morir, sin importar que la odie a muerte. Más aún si es Ruby quien la mata. Si Raven muere Yang hereda su parte. Queda Blake, pero ya introducirán a la última Maiden cuando toque Vacuo.
Yo tengo la sensación de que el plan con la Winter Maiden no va a salir como lo planean. Ironwood quiere que sea Winter, en la forma en que organizó todo, pero tengo la idea que Fria va a tener a alguien mas en mente a la hora de su muerte, que dicen debería suceder en cualquier momento. Y por alguna extraña razón, creo que esa será Robyn Hill, quizás sea como una hija o nieta o familiar de alguna forma.

Y con respecto a teoría de las protas como Maidens, tiene sentido, pero creo que hace agua en algunos puntos. No me cabe duda que al final de esto Ruby terminará siendo la Fall Maiden, Cinder va a morir a manos de ella probablemente, y el interminable odio que le tiene va a hacer que involuntariamente le de los poderes cuando muera (a menos que pueda evitarlo de alguna forma y se lo pueda pasar a Emerald, por ejemplo). Pero la única forma en que veo a Weiss siendo la Winter maiden por el momento es que si se concreta el plan de Ironwood, y además Winter termina muriendo y pasandole los poderes a ella. Lo mismo con Yang siendo la Spring Maiden, es necesario que Raven muera para eso, y no creo que es algo que se dará fácilmente. Y ni hablar de Blake, que no veo ninguna forma en que pueda ser la Summer Maiden, viendo a que no tiene ninguna relación con Vacuo (pero eso capaz puede cambiar una vez que la historia se mueva para allá).

-La otra es que Neo se hará pasar por Winter y matará a la Maiden. Que un personaje como ella se haga con los poderes de una Maiden es difícil de creer y todavía ni sabemos si ella y Cinder están en Atlas. Pero sí que es posible para ella infiltrarse fácil en esa instalación. Solo tendría que transformarse en Winter. No hay guardias en la puerta, contraseñas o reconocimiento de voz, que son las únicas barreras que no podría saltear nuestra infiltradora muda favorita.
Ahora que lo mencionas, en retrospectiva, me sorprende que no haya otra medida de seguridad. Puede ser que no hayamos visto mucho si querían llegar directamente a la sala donde tienen a Fria, pero si no las tienen, no hay nada que impida que Neo se haga pasar por Winter y se infiltre. No puedo creer que sea tan fácil como eso.

Arriba Pie