Serie RWBY Volumen 7 - Estreno para el 2 de noviembre

Stolz
ahorita necesita la reliquia y la maiden para que Salem le perdone la cagada de Haven.
¿Crees que le perdonará la cagada de Haven? Será la aliada más poderosa que tenga, pero no la veo a Salem con tolerancia para dejársela pasar, haga lo que haga Cinder para compensarlo.

Y Ruby... ¿Intentó usar sus ojos contra los Grimm y falló? La veo mal si se tiene que enfrentar a Cinder así.
A mi me pareció como que el asunto con Penny siendo derribada la sacó de su concentración. O sea, sí, falló, pero ni siquiera pudo intentarlo, no creo que fue culpa suya. Si Elm y Penny le daban más tiempo, capaz le salía bien.

Tyrian caerá. Ya estuvo parejo contra Qrow y ahora este tiene ayuda. Hey, el opening no hizo spoiler del todo. Hill está con él, pero no nos dijeron que también estaría Clover. Y pensar que alguna vez dudamos de él y su equipo.
Lo dudo. Tengo entendido que el arco de Atlas va a durar dos volúmenes. Yo no creo que Tyrian caerá ahora, encontrará alguna forma de arreglárselas y/o escapar si las cosas se ponen feas. Y si bien creo que podemos eximir a los Ace Ops de sospechas, yo sigo escéptico de Clover.

Por otro lado, estoy interesado por ver cómo pelea Watts. Esa batalla va a ser interesante.

El duelo por el alma de Atlas ha comenzado El Doctor Arthur Watts vs Ironwood, su batalla definira el destino de un reino, mente vs musculo.

Stolz
pero Watts tiene el control del estadio.
Control del estadio y además lo que sea que logre hacer con sus dedos. El escudo que detuvo la bala creo que estaba hecho de luz dura que salía de sus anillos, así que si bien la fuerza no la tiene, capaz es versátil a la hora de atacar. Depende de qué mas puede hacer con esos anillos.

Control del estadio y además lo que sea que logre hacer con sus dedos. El escudo que detuvo la bala creo que estaba hecho de luz dura que salía de sus anillos, así que si bien la fuerza no la tiene, capaz es versátil a la hora de atacar. Depende de qué mas puede hacer con esos anillos.
Es como ver un duelo entre un marionetista de Naruto y alguien especializado en combate fisico

Creo que este tal vez es el mejor Capitulo de la temporada y tal vez uno de los mejores capitulos de la serie, El general gano la batalla fisica, pero perdio la batalla a nivel mental y espiritual, en el momento que el general dijo ¨estoy dispuesto a sacrificarlo todo" y Watts dice "eso espero" me dejo en claro que mi teoria de que Tyrian y Watts son basicamente Invader Zim y Gir, ellos solo vinieron a preparar la ciudad para la invasion de Salem, Watts desabilito todo el sistema de radar y sensores de largo alcance en la costa, Salem nunca los envio a destruir el reino, solo a debilitarlo para que ella pueda ganar facilmente.

Tyrian fue derrotado facilmente, no me molesta, sin embargo me gusta que se ria cuando pierde y cuando esta prisionero, porque ellos no fueron a Atlas a destruir el lugar solo a joder, Ironwood solo movio un monton

Cinder ha sido inteligente por primera vez en mucho tiempo , ella solo puso sal en la herida de la mejor manera posible, dejando una pieza de reina negra sobre el escritorio de James.

Ahora James delato la posicion de la maiden, declaro ley marcial y ordeno arrestar al equipo RWBY, Salem hizo llorar a Ruby "aja yo mate a tu mama" Y ahora tendremos RWBY vs los Ace Ops , Winter y Penny estan en el hospital y Oscar esta desaparecido.

Stolz
Dijiste prácticamente todo lo que tenía para decir Dandy jajaja. Pero sí, concuerdo en que éste fue uno de los mejores episodios hasta el momento. Estoy un poco decepcionado que Tyrian y Watts hayan sido derrotados fácilmente (a pesar que me encantó ver Ironwood vs Watts), pero siento que no será la última vez que los veremos.

De paso quiero remarcar que James es el mejor personaje de la temporada, y uno de los mejores de la serie. En todo momento sus acciones han sido lógicas y sensatas, y a pesar de no siempre hace el bien, tiene que tomar riesgos como líder. Considerando que a él constantemente se le ha ocultado información, me parece apropiada la reacción que tuvo este último episodio.

Aplaudo, sin embargo, las acciones de Watts y Tyrian, no me veía venir para nada el hecho que estaban causando caos para preparar la llegada de Salem, solo actuaron como distracción. Sí, es cierto que al final del volumen anterior ella dice algo sobre hacer las cosas con sus propias manos, pero no pensé que vendría a ser ya tan rápido. ¿He de suponer que la veremos en persona en los siguientes episodios?

Tyrian fue derrotado facilmente, no me molesta, sin embargo me gusta que se ria cuando pierde y cuando esta prisionero
Esa pequeña toma es absolutamente perfecta. Primero porque el tipo es un maniático y es algo muy acorde a su personaje, y segundo porque la escena en que lo hace, es cuando Ruby les está contando las acciones que Ironwood está por tomar, lo cual me hace pensar que escuchar eso confirma que de todas formas Tyrian cumplió con el objetivo que tenían al venir a Atlas.

Además, quiero destacar por un momento la forma en que está armada esa escena. Cuando Ruby les habla, Qrow y Robyn están sentados de un lado, y enfrente de ellos se encuentran Clover y Tyrian. Considerando que al mismo tiempo se está preparando la pelea de los Ace Ops vs team RWBY, tengo la sensación que esto causará la misma reacción entre ellos y se pondrán a pelear. Imagino que Robyn se va a enojar con Clover, Qrow de alguna forma tomará el lado de ella, y serán ellos dos contra Clover, lo cual dará la oportunidad para que Tyrian se escape.

Cinder ha sido inteligente por primera vez en mucho tiempo
Amen a eso. Aunque convengamos que su momento de inteligencia se dio de pura casualidad, ya que nada de lo que está pasando fue plan de ella, simplemente aprovechó los disturbios para tomar lo que quiere. Y además la que hace el trabajo sucio es Neo, así que tampoco es que puede tomar crédito por todo (estoy deseando fuertemente que Neo traicione a Cinder en algún momento).

Salem hizo llorar a Ruby "aja yo mate a tu mama"
Por lo menos esto confirma que Salem tuvo algo que ver con su desaparición y/o muerte. Probablemente muchos ya creíamos que tenía algo que ver, pero aunque sea es la primera confirmación expresa sobre qué le pasó a Summer.

También, interesante detalle, Ruby por un momento parecía que estaba por usar sus ojos cuando recordaba a su madre, como que la sobrecarga emocional que le generaron las palabras de Salem casi le hacen perder el control y activar sus ojos involuntariamente.

tendremos RWBY vs los Ace Ops
Difícil imaginar que la pelea ocurrirá en esa pequeña oficina, pero imagino que la pelea se desenvolverá en 1vs1. Los emparejamientos obvios serían Ruby vs Harriet y Yang vs Elm, y después me adjudico emparejar a Blake vs Marrow porque son faunos, y Weiss vs Vine porque son los únicos que quedan libres. Aunque tengo la sensación de que team RWBY saldrá victorioso porque van a traer de vuelta lo que dijeron en el episodio 3 o 4, que los Ace Ops no son tan amigos, y que las chicas van a ganar por puro poder de la amistad.

Winter y Penny estan en el hospital y Oscar esta desaparecido.
Apuesto a que cuando Winter y Penny lleguen a la Maiden, Cinder y Neo estarán ahí desde antes, y probablemente ya la habrán matado para evitar que Winter herede los poderes de la Maiden. También apuesto a que tendrán a Oscar y la lámpara con ellas. Aunque tengo la ligera sensación de que capaz Oscar escapó por su cuenta porque resurgió Ozpin al sentir que estaba en peligro.

La pelea de Tyrian fue tan corta como se esperaba. Siendo tres contra uno, solo podía huir como mucho.

Watts fue otra historia. Parecía que sería una pelea de cerebro contra músculo, pero apenas empezó Ironwodd logró acertar un par de golpes que le dolieron al escuaido científico y quedó claro que aunque Ironwood es listo además de fuerte, Watts solo tiene cerebro. Domina la pelea solo porque tiene control del campo de batalla, pero Ironwood consigue sobreponerse. Al final solo pudo atraparle el brazo y confiar que no se atrevería a perderlo. Eso fue estúpido. Por supuesto que un soldado como él no duda en sacrificarse por la causa.

Pero después de eso, las cosas fueron a peor. Justo cuando el hombre de hojalata encontró su corazón, consiguieron volverle más frío que nunca aprovechando precisamente su devoción y el miedo que viene de ello. Ya lo decía Yoda, "El miedo es el camino al lado oscuro". Fue doloroso oirle hablar con ese tono tan carente de emoción, traicionar a Robyn cuando por fin se hacían aliados, convertirse en el dictador que sus opositores creían que era y basicamente hacer lo que Salem quería que hiciera.

Tendremos una pelea contra los Ace Ops después de todo, pero no como creíamos.

A ver cómo reacciona Murderofbirds a esto. Creo que será una convinación de gritar, enfadarse y llorar.

Hourouka Hourouka Nick Whitefang Nick Whitefang

El tema de Ironwood Hero/The Storm titulo en veremos,

El tema de Ironwood es como una version heroica del tema de Adam Lionized, basicamente habla de como el general esta dispuesto a darlo todo para salvar a su gente.

Y el como no hay sacrificio que el general no este dispuesto a hacer para asegurar la victoria, que la gente lo ve como el malo, pero el solo quiere salvarnos a todos, que sobreviviremos la tormenta.

La linea con la que comienza "Moriria" hace referencia a que dar su propia vida por la batalla, no permitira que Salem gane, si tiene que tirarle el mundo encima.

Pero después de eso, las cosas fueron a peor. Justo cuando el hombre de hojalata encontró su corazón, consiguieron volverle más frío que nunca aprovechando precisamente su devoción y el miedo que viene de ello. Ya lo decía Yoda, "El miedo es el camino al lado oscuro". Fue doloroso oirle hablar con ese tono tan carente de emoción, traicionar a Robyn cuando por fin se hacían aliados, convertirse en el dictador que sus opositores creían que era y basicamente hacer lo que Salem quería que hiciera.

Tendremos una pelea contra los Ace Ops después de todo, pero no como creíamos.

A ver cómo reacciona Murderofbirds a esto. Creo que será una convinación de gritar, enfadarse y llorar.
Aun cuando creo que es cierto el general se le safaron los tornillos, el problema es que Ruby y Yang quieren aguantar un asedio por semanas, tal vez meses, osea Ruby quiere que todos bajen a defender la ciudad, mientras que Atlas queda vulnerable.

Salem llega con, Hazel, Emerald y Mercury+ un ejercito de Grimm, entonces tienes otra clase de problema, si Salem llega con su ejercito ella solo necesita poner presion sobre 1 de las 2 ciudades, si mando tropas a mantle, Salem solo tiene que montarse en un dragon, dejar a sus minions en mantle y poner toda su fuerza sobre Atlas.

Si Salem llega a Atlas , solo tiene que ordenarle a Hazel, Mercury y Emerald que maten inocentes y cazadores, mientras ella tranquilamente se palea por la ciudad.

Este no es un enemigo que busque algo como dinero, tierra, etc.

Quiere sus reliquias y el valor de la vida humana es 0 para ella, en cambio si Ironwood decide poner todas sus fuerzas en defender 1 sola ciudad, Podrian enviar a un grupo chico a buscar ayuda en vacuo .

Supongamos que Salem esta a dias de la ciudad, , me diras que aguantaran ,dias, semanas o meses, hasta que un ejercito pueda llegar a salvarlos?

Última edición:

Stolz
El tema de Ironwood Hero/The Storm titulo en veremos,
Ooooooh, no me había dado cuenta que era Caleb Hyles el que canta. Un tipo conocido en youtube, me gusta su trabajo. Me encanta que haya sido reconocido por RT y lo llamaron a cantar un tema oficial.

Les dejo una versión que hizo él de Red Like Roses (ambas partes), junto a Casey Lee Williams (esta vez haciendo el rol de Summer en vez del de Ruby).

A ver cómo reacciona Murderofbirds a esto.
Últimamente para reacciones y reviews estoy recurriendo a un canal llamado EruptionFang. Sus reviews tienden a ser mas críticos y negativos por estar en la perspectiva de alguien que le importa la serie y quiere que sea mejor, pero que tiene que remarcar los errores que hacen los escritores. Me parece bastante sensato, si es que quizás un poco muy negativo.

Supongamos que Salem esta a dias de la ciudad
Yo diría que es cuestión de días en el mejor de los casos, horas en el peor. Me parece que la llegada de Salem suena a inminente.

Ambas posiciones están en lo correcto, a mi juicio. James, si bien está alterado, está tomando una decisión bastante lógica para poder proteger lo que Salem busca, mientras Ruby y compañía quieren defender lo que Ironwood está dejando atrás. En vez de gastar tiempo y energías peleando entre ellos (que es exactamente lo que Salem quiere), deberían dividirse y hacer tareas por separado, James se enfoca en lo suyo mientras RWBY y compañía hacen otra cosa. Es cierto que quizás dividir las fuerzas sea contraproducente, y es mejor preparar todas las fuerzas en un solo lado, pero por lo menos así estarías cubriendo ambas posibilidades de un eventual ataque.

Stolz
Eruption Fang se ha puesto bastante inmamable, tiene puntos, pero le esta metiendo al Vexed o el Adel Aka.
En eso tienes razón, hay momentos donde se pone bastante pesado. En el review del episodio anterior se mandó todo un discurso de quejidos sobre la gente protestando en la calle, y yo estaba tipo "está bien, te entendí, no tienes que seguir quejándote", y el tipo seguía y seguía.

Es que últimamente no hay nadie que exprese opiniones neutrales, todo tiende a ser o muy negativo o muy positivo. Adel Aka vive para tirar mierda, y de Vexed no se tanto pero veo que en su mayoría se la pasa quejando. MurderofBirds tiende a ser más reaccionario (o sea, lo ves por las reacciones que tiene) y no es tan crítico. Solía mirar a Unicorns of War, pero en cuanto se subió al pony de los ships pro gay con Qrow y Clover se me hizo insoportable, al igual que Xiao Long que literal parece de los que dicen "si me opones, eres homofóbico". Y ThatKaitoDan es tan neutro hasta el punto en que ni da opiniones, simplemente recuenta los episodios hecho por hecho. Uno que se me ha hecho interesante es Phoenix/Night, pero sus videos tienden a ser mas largos y a veces no cuento con el tiempo para mirarlos. Por eso he tendido a recurrir a los videos de EruptionFang.

Recuerdo a EruptionFang. Murderofbirds hizo un video hace tiempo donde básicamente pedía a quien le viera que probara sus videos también porque era un buen tipo. Yo lo intenté, pero no me gustó su estilo tanto como el de Arnold. En lo que a RWBY respecta, solo le veo a él y quizás un par de veces Shelos.

Las reacciones son divertidas de ver porque no solo revivo lo que ya he visto y me ha gustado, sino que confirmo al ver a otra persona reaccionar como lo hice yo de que lo vi realmente es bueno y si esa reacción es además mayor, más divertido aún. Hay quienes se pasan con sus reacciones al punto de que pueden parecer fingidas, pero Arnold consigue no pasarse.

En realidad Ironwood no está actuando del todo lógicamente. Sus acciones vienen del miedo. Está siendo derrotista al creer que no puede con Salem y por eso quiere huir con lo que pueda salvar. No solo es que si manda Atlas a la atmosfera dejará que Salem tome el mundo entero, tarde o temprano ella llegará a esa Atlas por muy alto que la mande. Quiere conquistarlo todo y tiene el poder para hacerlo. Hace falta la unión de todos para vencer.

Las reacciones son divertidas de ver porque no solo revivo lo que ya he visto y me ha gustado, sino que confirmo al ver a otra persona reaccionar como lo hice yo de que lo vi realmente es bueno y si esa reacción es además mayor, más divertido aún. Hay quienes se pasan con sus reacciones al punto de que pueden parecer fingidas, pero Arnold consigue no pasarse.

En realidad Ironwood no está actuando del todo lógicamente. Sus acciones vienen del miedo. Está siendo derrotista al creer que no puede con Salem y por eso quiere huir con lo que pueda salvar. No solo es que si manda Atlas a la atmosfera dejará que Salem tome el mundo entero, tarde o temprano ella llegará a esa Atlas por muy alto que la mande. Quiere conquistarlo todo y tiene el poder para hacerlo. Hace falta la unión de todos para vencer.
Pues en general la idea de que salvar a todos desde un punto de vista pragmatico es imposible, el libro del Arte de la guerra dice que aquel que defiende todo, defiende nada, tener perdidas calculadas es algo natural en la guerra, muchas veces en la historia comandantes militares se han visto forzados a tomar este tipo de decisiones, no digo que su locura de subir la ciudad hasta la estratosfera este bien.

Pero en lo que tiene razon, Salem necesita poner sus garras sobre las reliquias para ganar, ellos deben mantenerla lo mas lejos posible de alcanzar dicho objetivo, si un ser tan poderoso como ella pone sus garras sobre cualquier reliquia es una amenaza que no debe tomarse a la ligera.

Ojo el acto de abandonar a civiles y soldados que estan en la ciudad de mantle a su suerte esta moralmente mal, sin embargo el plan de Ruby de Aguantar hasta que el satelite este terminado y peor aun aguantar hasta que vacuo forme un ejercito y mande ayuda, no es un mal plan el problema es que logisticamente hablando no saben que tan grande es el ataque que Salem tiene planeado, no saben si ella viene sola o viene con Hazel, Emerald y mercury.

Peor aun los 2 asientos vacios de su corte han sido confirmados como 2 miembros que aun no se han mostrado, por los escritores.

Osea Ironwood deberia usar la reliquia para desplazar la ciudad a otra posicion mas dificil de invadir, donde puedan jugar contra Salem y aguantar, no justifico que el general ha decidido sacrificar su humanidad para ganar, pero tocare una linea que dijo con Oscar "Sin humanidad.... ella duda?" es una pregunta bastante valida, Ironwood se ha negado a convertirse en un dictador o un monstruo, el mismo lo ha dicho que no quiere cruzar dichas lineas, pero abrirse permitio una apertura, sus secretos y mentiras no estan mal.

Pero juguemos un ratico, Watts y Tyrian no sabian que James construia un satelite para salvar al mundo, si James hubiese hecho publico este conocimiento desde el principio los villanos solo tenian que reportarle a Salem y dedicar sus esfuerzos a frustrarlo, el General no quiere que la gente inocente muera, en sus propias palabras este es un enemigo que no entiende, Salem no busca dinero, poder politico, tierra o conquista, ella esta mas que dispuesta a matar inocentes, no es que ella ocupara la ciudad como haria un ejercito en la vida real, ella atacara el lugar y matara a todos para conseguir lo que quiere, entonces el General tiene el peso del mundo sobre sus hombros, Solo su circulo interno sabia de la reliquia y las maidens, asi como su plan.

Salem basa su estrategia en infiltrar fuerzas chicas y especializadas para causar caos, entonces su ejercito solo tiene que aplastar al enemigo con numeros, y esta vez gracias a la cagada de Cinder en Haven, ha decidido liderar su ejercito.

"Por lo que sabemos Hazel podria estar aqui tambien", Si bien Cinder no es la persona mas brillante, ella sabe la debilidad del general "Amenaza lo que tiene y el correra a protegerlo", El general ha perdido todas sus batallas porque corre a defender y usar fuerza, Por eso el acto tan sencillo como dejarle una pieza de ajedrez en la mesa de su escritorio, es la gota que derramo el vaso, la persona que lo derroto en Beacon, se rie de el en su cara, esta en su escuela, burlo sus defensas, se metio en su oficina y dejo el mismo simbolo que el vio justo cuando Cinder comenzo el ataque del torneo.

Entonces el General ahorita tiene 2 opciones, Se queda a pelear enfrentar lo desconocido, Vine lo dijo "estabamos tan ocupados defendiendo Mantle, que no vimos que los sensores de largo alcance de toda la costa fueron destruidos", el muro de contencion de la ciudad ya fue penetrado y los Grimm estan dentro de la ciudad, Cinder deja la pieza de Ajedrez, Salem anuncia que viene en camino.

Su Curso de Accion es "Winter tu y Penny vayan donde la Maiden, Winter toma sus poderes", Oscar y la reliquia deben ser puestos en custodia, cuando Team rwby se pone estupido es que anuncia que deben ser arrestadas.

2 de esas 3 decisiones son las correctas, Poner las reliquias en la boveda y mantenerla cerrada son vitales, para negarle la victoria a Salem.

Entiendo que RWBY no quiera dejar morir a Mantle y que el general anunciando Ley Marcial es muy fuerte, pero algunas veces las decisiones mas dificiles requieren la respuesta mas maldita.

Salem no tiene moral, no tiene honor, miente, manipula, infiltra y destruye, si te dedicas a salvar a todos no salvaras a nadie.

Nick Whitefang Nick Whitefang

Sep el fandom de RWBY esta dividido, ahora para cerrar mi pensamiento, aunque concuerdo que negarle la victoria a Salem es esencial, se necesita un punto medio.

Stolz
OH, OK

THAT HAPPENED

Antes de discutir el episodio, quiero asegurarme que todos lo hayamos visto. Predije algunas cosas correctamente, pero creo que NADIE se vio venir lo último que pasó.

Por lo pronto puedo decir que estuve terriblemente equivocado con respecto a Clover todo este tiempo.

Última edición:

Looking, looking and finding
OH, OK

THAT HAPPENED

Antes de discutir el episodio, quiero asegurarme que todos lo hayamos visto. Predije algunas cosas correctamente, pero creo que NADIE se vio venir lo último que pasó.

Por lo pronto puedo decir que estuve terriblemente equivocado con respecto a Clover todo este tiempo.
esa sonrisa y carisma nos engañaron

Stolz
esa sonrisa y carisma nos engañaron
Mas bien, yo siempre dudé de su carisma. Me parecía muy "Mister Perfecto" y que era sospechoso, que era una fachada para ocultar sus intenciones, pero veo que ese no era el caso. En realidad me refería a que no veía venir para nada lo que le sucedió.

Arriba Pie