¿sabes algún lenguaje de programación?

youth youth by young
En si no me denominaría un programador pero por mi carrera tuve que aprender y estudiar varios, aunque sea sólo para conocerlos y saber utilizarlos a grandes razgos como parte del programa de estudios. Serían cosas como: C++, Java, Visual Basic, PHP, processing, VHDL y también lleve algunos cursos de bases de datos como materias optativas donde principalmente se ven bases de datos en MYSQL y Oracle.

En electrónica en si lo que tienes que saber programar serían microcontroladores, firmware, FPGAs, PLCs entre otras cosas, así que se complementa bien con la programación e informática, aunque igual eso aplica para diversas ingenierías.

• 1Me gusta
Reacciones: Sele

これをグーグルで翻訳しましたか
Moderador
En mi universidad me enseñaron lo más básico de lo básico, por intenciones meramente de saber como funciona un programa, lo único que vimos fué C++, Sería muy difícil para mí crear un programa que me sea útil en mi área de trabajo (ingeniería civil), generalmente todo lo soluciono con Excel y programas súper completos como AutoCAD y Opus Planet.

Alto respeto a quienes programan, yo uso mis matemáticas en otras cosas xD!

Dark Knight
HTML, aprendí en los 90s, directo en bloc de notas, HTML5 y CSS3.

Dark Knight
Como ya te dijeron al principio son lenguajes de diseño web.

Hola! yo quiero aprender Php y sql. pero por ahora solo he hecho un par de cursos en codeacademy y en udemy (os dejo el enlace por si alguien está interesado). Aprender de forma autodidacta me parece la mejor manera, hay millones de recursos gratuitos. Para lo que empiezan desde 0 tambien recomiendo leer este artículo con conceptos básicos de programacion. ¿Cuál es para ustedes el más importante?

• 1Me gusta

Si anda, no lo desarmes
Me siento un niño de 5 delante de ustedes XD

Conozco un poco de C# y mysql.
Y medio que a la fuerza he visto cosas de PHP y Java en el trabajo...pero no me encuentro en condiciones de programar con ninguna de las dos.

Space Oddity
Pues no soy programadora, soy diseñadora de interfaces y pues los lenguajes con los que me familiarizo son: HTML y CSS quisiera dominar animaciones en css3 y pues ademas de eso he manejado frameworks como Bootstrap y Semantic UI

Back in Red
Perdón por revivir el tema pero...

Yo sé bastate de Python (estoy escribiendo, leeeeeeentamente, un engine RPG "con un amigo").
Mi primer lenguaje fue VisualBasic, aunque con él solo aprendí a copiar código (larga historia).
También incursioné en PHP un poquito y SQL.

Y como dicen por arriba, HTML y CSS no son lenguajes de programación, pero también me defiendo allí.

• 1Me gusta

Perdón por revivir el tema pero...

Yo sé bastate de Python (estoy escribiendo, leeeeeeentamente, un engine RPG "con un amigo").
Mi primer lenguaje fue VisualBasic, aunque con él solo aprendí a copiar código (larga historia).
También incursioné en PHP un poquito y SQL.

Y como dicen por arriba, HTML y CSS no son lenguajes de programación, pero también me defiendo allí.

HTML y css si son de programacion o de q son entonces?

Back in Red
HTML y css si son de programacion o de q son entonces?
HTML es un lenguaje de estructura. te dice qué cosa es qué cosa en una página web. Habla del significado de las cosas. Por ejemplo, decir que un <div> tiene una clase y un tipo le da significado, el <div> por si mismo no significa nada más que "división". Pero una página escrita 100% en HTML es estática: el usuario puede acceder a hipervínculos y capaz hay algun gif animado, pero nada más.

CSS, por otro lado, es un lenguaje de presentación. Indica cómo se ven las cosas en una pagina web. Si bien el estilo (el cómo se ve) de una página puede estar escrito en el HTML, una práctica recomendada es escribirlo directamente en un css externo y enlazar los dos archivos. CSS permite cierto dinamismo en una página web, mucho más que con puro HTML, pero aún así no se pueden hacer, por ejemplo, juegos en CSS.

Para hacer cosas más complejas, como juegos o encriptación para acceder a la cuenta de banco, se requiere un lenguaje de programación, como Java, Flash o .NET.

• 1Me gusta

HTML es un lenguaje de estructura. te dice qué cosa es qué cosa en una página web. Habla del significado de las cosas. Por ejemplo, decir que un <div> tiene una clase y un tipo le da significado, el <div> por si mismo no significa nada más que "división". Pero una página escrita 100% en HTML es estática: el usuario puede acceder a hipervínculos y capaz hay algun gif animado, pero nada más.

CSS, por otro lado, es un lenguaje de presentación. Indica cómo se ven las cosas en una pagina web. Si bien el estilo (el cómo se ve) de una página puede estar escrito en el HTML, una práctica recomendada es escribirlo directamente en un css externo y enlazar los dos archivos. CSS permite cierto dinamismo en una página web, mucho más que con puro HTML, pero aún así no se pueden hacer, por ejemplo, juegos en CSS.

Para hacer cosas más complejas, como juegos o encriptación para acceder a la cuenta de banco, se requiere un lenguaje de programación, como Java, Flash o .NET.
y el html5 q es dinamico como estaria la cosa ahi? O leyendo mas tu explicacion html5 seria mas bien una combinacion entre html y java script y otros lenguajes para hacerla dinamica no?

y el html5 q es dinamico como estaria la cosa ahi? O leyendo mas tu explicacion html5 seria mas bien una combinacion entre html y java script y otros lenguajes para hacerla dinamica no?
Html5 es simplemente un lenguaje de etiquetas o marcado, Javascript este si es un lenguaje de programacion, html5 es simplemente html5 que permite hacer mas cosas y es enfocado principalmente que sea multi explorador.

Arriba Pie