Samurai 8: Hachimaruden, de Masashi Kishimoto y Akira Okubo

Moderador
Pero saben es curioso que Samurai 8 se cancele y Black Clover no, siendo que es un fanfic de todo un poco pero es si, Vende y mucho
Es fácil, aunque BC es como si FT y Naruto hubieran tenido un hijo después de inyectarse un poco de Bleach y de Nagima, tiene un aspecto que se cuido muy bien, el Carisma, Asta es mucho mas carismático que Hachimaru como prota (y eso que la ardilla empezó siendo un incordio) en el caso del Cast, anda, yami esta muy bien trabajado para atraer a la gente, las chicas son muy carismáticas en General, Noelle, Mimosa, Vanessa y Charlotte superan en carisma a las chicas de Samurai 8. Y en general, será clichesca y tendrá un buen de Gary Stu pero la trama de BC sabe de donde agarrarse para ser entretenida.

Simple, prefieren Bleach. Aun en su peor momento, Bleach le gana a Samurai 8, nada sorprendente. El proyecto de Kishi prometia por el setting, pero poco mas, por eso fracaso tan rapido. Mira Eden Zero, una trama similar pero le ha ido mucho mejor. El arco final de Bleach, aun con todas sus fallas, es mas atractivo que Samurai 8.
El problema de S8 es que no supo capitalizar su idea, no supo aprovechar a su Cast y no trato de generar una empatía, si la historia no hubiera sido espacial, sino mas bien de Samurais en una region o pais habría quedado mejor, ya que justificaría la falta de variedad de contextos, pero al ser espacial, realmente su Lore manejo pocas cosas distintas y cada mundo era casi un calco del anterior, aparte de solo haber Samurais en vez de manejar una serie de elementos que crearan a otros seres en ese Universo. EZ funciona por que Mashima, aunque uso el Cliche, supo capitalizar sus mundos, cada uno es distinto al anterior, y aunque el Ether es lo mas importante, no es lo único, hay muchas especies de criaturas y si se siente como lo que es, una opera espacial

S8 al menos para mi, peco al tratar de venderse como una obra revolucionaria (que aquí yo creo que es culpa de la Editorial, y no de Kishi o de Okhubo, yop por lo que veo, ellos querían desarrollar su mundo de manera distinta y creo que este manga habría funcionado mejor en el formato digital donde hay mas libertad de uso)

Realmente, no es así. Con todo y defectos, Hachimaru no llegó al punto que tocó Bleach con la Saga del Agente Perdido.
Bleach aun en su saga final junto elementos que sobrepasaron en interés muchas cosas de S8,, el problema es que por el asunto de la cancelación debio de meterle Kubo tanta prisa, que eso es l oqeu afecto a su Lore.

En S8 su parte final también tuvo que meter tanta aceleracion que se siente sin brillo y cae en los mismos errores, eso pese a que el potencial de la obra era enorme

The Dragon-Blooded Knight
Bleach aun en su saga final junto elementos que sobrepasaron en interés muchas cosas de S8,, el problema es que por el asunto de la cancelación debio de meterle Kubo tanta prisa, que eso es l oqeu afecto a su Lore.
Kubo tenia problemas de salud, le metio prisa para poder tomarse un descanso. Bleach no fue cancelado ni tampoco lo iban a cancelar. Por mas bottom que comiera te vendia 400-500k por volumen.

Realmente, no es así. Con todo y defectos, Hachimaru no llegó al punto que tocó Bleach con la Saga del Agente Perdido.

Pero, en fin. Igual cuando se haga el anime vamos a estar viendo a los seguidores del mismo quejandose de las mismas cosas que en su momento hicieron desesperar a los lectores del manga.
Si bueno, eso opinas tu pero la realidad fue otra.

Para que la gente se queje tendran que ponerle una animacion de mierda, en general los anime only tienen estandares mas bajos. Otra cosa es que sera mas pasable en anime, al no tener el problema del manga de que los caps se hacian muy cortos.

Seamos honestos, desde el episodio donde Hashimaru era un clon de 8 intensitos ya era evidente la cancelación(Desde ese momento lo deje de leer)

Pero saben es curioso que Samurai 8 se cancele y Black Clover no, siendo que es un fanfic de todo un poco pero es si, Vende y mucho
El contendio de la obra da igual, lo importante para la cancelacion es el ranking y las ventas.

BC vende mas de 100k, no vende mucho pero vende una cantidad aceptable y no se la pasa comiendo bottom. Luego tienes a Samurai 8 que se la pasa comiendo bottom y no pasa de 30k (una cantidad bajisima para un manga). A eso sumale que la jump perdio dinero mandando a imprimir muchoa volumenes de Samurai 8 que nunca se vendieron.

Si Samurai 8 duro 43 caps fue porque es un manga de Kishimoto, duro mucho mas bien.

Moderador
Kubo tenia problemas de salud, le metio prisa para poder tomarse un descanso. Bleach no fue cancelado ni tampoco lo iban a cancelar. Por mas bottom que comiera te vendia 400-500k por volumen.
En si me refería a que la enorme rapidez del tramo final es el que afecto a Bleach, por qué la derrota de YWACH se sintió muy forzada

Aún así sus números eran altos

En si me refería a que la enorme rapidez del tramo final es el que afecto a Bleach, por qué la derrota de YWACH se sintió muy forzada

Aún así sus números eran altos
Yep, eso no se cuestiona. Kubo incluso hubo temas que nunca toco como el de la armadura de la familia de Yoruichi. Yo creo que Kubo tenia planeado mas cosas, como una pelea entre Isshin/Ryuuken vs Jugram, pero al final por el apuro en terminar no se le dio.

No se si leerme el ultimo capitulo, me parece un poco inútil sabiendo que tuvo un final apresurado y no va a continuar...

Cheer up!!!
No se si leerme el ultimo capitulo, me parece un poco inútil sabiendo que tuvo un final apresurado y no va a continuar...
Pues una pelicula sea buena o mala, siempre debe verse hasta el final. Aqui no tiene razon de ser diferente, es solo concluir la historia que le cuentan. El resto, solo son desiciones editoriales, no tienen que importarle si lo cancelaron si el manga o el autor le interesaban tanto como piensa.

誰か自分の影を信用しないでください。
Me dio hasta cosa el final que tuvo SM8 muy forzado literalmente ese tenia que ser el final ( hasta adulto si es que iva a llegar hasta esa etapa el Manga) pero ya fue a ver con que nos sorprende Bleach Animado.

Cheer up!!!
Bien, al fin quede actualizado con el manga. Debo admitir que aunque se trata de un final apresurado, y he visto varios, este fue bastante bueno. Bueno en el sentido de narrativa y despertar un sentimiento con sus personajes, mismos con los que uno no lograba una identificacion tan fuerte. Osea, me dejo como un sentimiento agridulce de vacio.

Ahora, muchas criticas se le pueden hacer por lo ascelerado del final, el entrenamiento del nanashi, la forma en que perro y gato se encontraron... muchas, pues todas las publicaciones que tienen un final adelantado sacrifican mucho con tal de dar un cierre. Ahora, algo que me gusto mucho es como Kishimoto si mostro como construir relacion entre los personajes, entre Anne y Hachimaru. ME refiero a la pelea que tuvieron y como tuvieron que hablar para solucionar esto, muchos mangakas se hubieran preocupado por desarrollar el conflicto principal para poder contar algo y darle fin, con lo cual, en el sentido de mangas terminados a la fuerza habria quedado con muchas mas falencias (Ej; Bleach, tenia mas premisa que narracion, dejando mucho al aire); pero kishimoto no, el se preocupo por el desarrollo de las relaciones de los personajes.

Y dado que no podia darle este tiempo a todos, se preocupo por los dos personajes y les puso un conflictivo sencillo pero significativo. De ahi que se explique esa sensacion de nostalgia o vacio en su ultimo capitulo, por la forma en que resultaron las cosas para Anne y HAshimaru. Hay que admitir que Kishimoto y Okubo no fueron pretensiosos y se concentraron en lo principal del manga, la relacion doncella-samurai. Dejando entre mangas terminados a fuerza, algo bastante particular.

Que pudo ser mejor? Pues claro, despues de todo el manga fue cancelado y tuvo que darsele un final a patadas. Que fue bueno para lo que habia? Si. Que el manga tenia sus problemas? Claro,no por nada lo cancelaron. Si kishimoto hubiera seguido con esta calidad sobre la narrativa de los personajes, despues de la muerte del padre de Hashimaru, seguro hubiera tenido mas probabilidad de remontar a la larga. Porque osea, Kishimoto dejo mucho construido para ese final, sino miren el significado de Nanashi y como eso hizo crecer a los personajes, a Hashimaru y lo hizo incluso un mejor samurai.

Como dice Tobidai, ojala Kishimoto un dia pueda hacer lo que Hirouki Takei con Shaman King, si no le gusto corregirlo. En el caso del primero fue la parte final de la historia, en el caso de Kishimoto, rehacer el manga le haria bien manteniendo los elementos que son buenos de esto, y definitivamente alejandose de todo aquello que hizo que fuera cancelado (Ej: Fue al final que uno empezo a empatizar mas con Hashimaru)

Arriba Pie