Durante su encierro, Lee intento comunicarse con Hefesto para informarle sobre todo lo ocurrido, mientras que Joe mandaba textos a la Digital Security con la dirección del lugar donde estaban. No obstante, no recibieron respuesta alguna sin importar cuantos mensajes enviaban, cosa que los hizo suponer que algo estaba bloqueando su señal, por tal motivo, decidieron cambiar contactos y hacer una prueba, descubriendo que su teoría era verdadera. Al verse en tal situación, los chicos comenzaron a planear algo para romper la jaula.
Su primera opción era hacer que Angewomon rompiera el cristal con ayudas de cartas y su Saint Air, pero eso podría conllevar a una explosión que pudiera cortar o lastimar a los terrestres. La segunda era intentar derretirlo con alguna fuente de calor extrema, pero si esto no funcionaba, se arriesgaban a quedar en un lugar con aire caliente que propiciaría que ambos se deshidrataran o fueran afectados por un golpe de calor. Sin embargo, existía una tercera opción y si bien no parecía ser la más adecuada, era la única que veía visible el italiano.
-Angemon, de-evoluciona- pidió, al mismo tiempo que colocaba su mochila al frente para sacar su Digimental de los milagros.
-No estarás pensando en usar a Maildramon para romper la pared, él es más débil que Angewomon- comentó, diciendo con algo de desprecio el nombre de esta última.
-¿Ocurre algo con Angewomon?- preguntó Trabis confuso.
-Plotmon se considera un él, tener a una ella en su línea evolutiva le molesta bastante- explicó el nacido en febrero, a la par que su colega giraba la cabeza un poco avergonzado.
-¿Y porque no te pones un nombre masculino y listo?- cuestionó esta vez el griego, pensando que eso sería suficiente.
-No creo que lo necesite, no me afecta que me llamen por mi especie, me desagrada que sea una ella- se limitó a decir, no queriendo admitir que jamás había pensado en la idea de adoptar un nombre humano.
-Además, eso no es lo que importa ahora- complementó Yamada
–. Angemon, sé que Maildramon no es lo más fuerte que tenemos, pero dudo que este material sea más fuerte que el Chrome Digizoid, así que es posible que puedas romperlo con la lanza de tu cola- argumentó, sabiendo que la aleación de la armadura era una de las más fuertes que había.
-Pero eso nos dejaría vendidos contra Jyureimon. No hemos descansado bien y hacer dos de-evoluciones no creo que me permitan pelear de buena manera- refutó.
-Lo sé, pero va a ser peor que no hagamos nada. Además, aún tenemos alguna posibilidad, nosotros pudimos descansar un poco antes de venir aquí, dudo que Palmon pudiera hacer eso, para este punto del día debe de estar cansado- explicó, caminando esta vez a la parte trasera de una caja para que el secuestrador no pudiera ver y/o anticiparse a su plan.
-Nosotros también intentaremos apoyarlos- dijo Trabis con un poco de miedo en la voz, debido a que sabía que no podía hacer mucho contra un Perfect. Al escuchar esto, el sagrado lanzó un bufido de derrota y se transformó de nuevo en el cachorro, logrando atraer con esto la atención del planta.
-Vaya, parece que se han cansado. Eso nos facilitara el trabajo- bufó, mirando hacía la “celda” del actor, quien aún se encontraba inconsciente
-. Ahora pórtense bien o los tendremos que dormir a ustedes también- complemento, esta vez alejándose a un espacio detrás de una máquina.
-¿Listo?- preguntó el de ojos lilas, teniendo ya listo su D-3 y digimental. La respuesta fue un asentimiento un tanto flojo por parte del cuadrúpedo, quien pronto se vio afectado por los objetos para convertirse en el corcel. Al descubrir esto, la verdosa activo una alarma que empezó a lanzar unos fuertes pitidos
-¡Maildramon, ponte de espalda contra ese muro!- ordenó, señalando con su mano el que estaba más lejano de la pared real
-¡Chicos, vengan!- indicó esta vez parándose frente al Armor.
Una vez todo estuvo en posición, el Cyborg golpeó con la punta de su cola el tubo, el cual para sorpresa de todos, se rompió con extremada facilidad. Esto delato que el cristal realmente no era tan fuerte como habían creído, hecho que sorprendió un poco al más experimentado, dado que no había visto gesto de mentira durante dicha frase. En ese lapso de tiempo, la fémina llego al lugar portando una pijama que combinaba con sus ojos.
-¡Palmon!- gritó, tomando su Ic para hacer una carga de soul que invocó al cerezo, quien sin perder tiempo, lanzó sus lianas para inmovilizar al metálico, cosa que logró gracias a la diferencia de nivel. Posteriormente, comenzó a drenar su energía para debilitarlo y dejarlo inconsciente, esperando que con eso no le diera más problemas.
-¡Trabis!- exclamó esta vez el moreno al ver como su colega iluminaba sus garras para ir a ayudar, pero no con un ataque, sino que para intentar cortas le vegetación. Afortunada o desafortunadamente para él, su plan solo funciono a medias, ya que consiguió que el árbol cesara su ataque, pero a costa de recibir un fuerte golpe que lo derribo de nuevo, cosa no muy buena para él, debido a que en ese momento llegó Fangmon, quien lo rodeo rápidamente al ver que sería ese un combate fácil.
-Vamos, Joe. Piensa en algo- se exigió el chico un poco desesperado, creyendo que no tenían posibilidad alguna de ganar.
-Simplemente ataquemos a esa zorra- aconsejó Wild, mirando con una rabia bastante grande a la mujer.
-¿Sabes? Creo que estoy de acuerdo contigo. Pero necesitaremos una distracción para evitar que nos atrapen antes de llegar a ella- argumentó, sacando varios elementos de su mochila y cinturón
–Escucha, vas a tener que usar esta carta en Trabis y pedirle que lance varios destellos, esto cegara u obligara a los otros a cerrar los ojos. Tú tienes más condición física que yo, así que iras hasta donde esta ella y usaras esto- indicó, entregando sus lentes de sol y navaja al griego
-. No la dañes, que nos servirá para chantajearlos. Mientras tanto, yo haré unas cuantas distracciones al otro lado para que no te vean-finalizo, esta vez tomando sus bengalas y plantas de lluvia. En este lapso de tiempo, el Adult se limitó a patear algo divertido al licántropo, quien intentaba defenderse con rasguños poco efectivos; por su parte, Jyureimon seguía absorbiendo la energía del Armor, al punto en que este se tuvo que hincar en el piso por el cansancio.
-¡Trabis! Necesito que uses todo lo que puedas el efecto de esta carta, no te preocupes, tenemos un plan- dijo, haciendo uso de la tarjeta y poniéndose las gafas. En un principio, el Hybrid se negó a hacerlo, no queriendo exponer a los humanos a un riesgo innecesario, pero al pensar que no tenían más opciones para ese momento, decidió hacer uso de los haces luminosos.
Todos salvo por los creadores del plan quedaron cegados, dando a Lee la oportunidad de empezar a correr hacía otra caja; por su parte, el peliverde activo una bengala y la tiro hacía el lado contrario. Esto fue acertado hasta cierto punto, pues llamó la atención del rojizo, quien se acercó para ver qué pasaba, momento que fue aprovechado por el Child para lanzar otro flash. Durante este, el experimentado decidió lanzar los frutos al medio del escenario, queriendo provocar caos con tropiezos, nubes y agua.
-¡Lee, salgamos de aquí ahora!- dijo de pronto el Expert, haciendo un gesto con la mano al de ojos naranjas para que siguiera con lo suyo. Posteriormente, activo una Digital Gate y arrojo su saco; cosa que sumada a un nuevo chispazo hizo la ilusión de que realmente escapaban.
-Parece que sus compañeros los han abandonado- se burló la humana, dando una instrucción a su compañero para que atacara al de menor nivel antes de que siguiera con su juego de luces.
-Yo creo que no, maldita- se bufó esta vez el de cabellos blancos, tomándola con una llave y posicionando la navaja en su cuello
-. Te hare pagar por todo lo que has hecho- amenazó, recargando un poco más el filo. Esta acción hizo que el árbol y el demon dejaran en paz a los digitales, queriéndose concentrarse ahora en el extorsionador.
-Estás muerto, mocoso- sentenció el lobo sacando sus garras de manera agresiva, pero fue retenido por el árbol, sabiendo que es un mal movimiento su amiga terminaría con la aorta cortada.
-¿Qué es lo que quieres?- preguntó, buscando poner a su Tamer a salvo.
-De-evoluciona- ordenó con un tono de voz que no dejaba lugar a negociaciones.
-No te interesaría mejor salvar a tu amigo- intento convencer, retrocediendo un poco para llegar hasta su posición.
-Él no está aquí, huyo con su Gate para buscar a la policía- dijo con seriedad
-. Ahora, de-evoluciona o dile adiós a su cuello- repitió, esta vez con más autoridad.
-Hazlo si quieres, pero será mejor que le vayas diciendo adiós a tu amigo, que DS no creo que deje quedarse aquí a un secuestrador y asesino, digo, quien podría dudar de un pobre Palmon- fanfarroneó, haciendo un tono un tanto dulce en esa última frase para dejar en claro que mentiría con ser la víctima.
-¿Qué tan ingenuo me crees? Es mi amigo quien la busca, obviamente el dirá que ustedes son los malos- argumentó.
-Pues espero que tengan pruebas, que al menos yo cuento con un video que mi amiga Hubmon me entrego, y es de ustedes entrando aquí con una actitud bastante sospechosa- delató, haciendo que el peliverde recordara su encuentro con el monitor y la serpiente. Afortunadamente para ellos, esta información era desconocida por el novato, por lo que no detuvo su chantaje.
-Bueno, aquí sigue tu compañero, el de tu amigo y su protegido, ¿realmente los expondrás a ellos por su vida?- amenazó, pensando que con esto podría calmar al griego. Desafortunadamente, esto no hizo más que aumentar su rabia, por lo que para demostrar su punto, hizo finalmente un ligero corte, no lo suficientemente fuerte como para enviarla a un hospital, pero si como para hacerla sangrar. Esta acción logró petrificar al resto de la habitación, ya que nadie se esperaba que la situación llegara a dicho extremo
–Bien, de-evolucionare. Solo… no le hagas daño- pidió el de madera, iluminándose para volver a ser verdoso. Terminado el proceso, esta corrió con su dueña para comprobar que todo estuviera bien.
-¡Al suelo!- gritó, haciendo con esto que la planta se tirara para no empeorar la situación
–Maildramon, por favor libera a mi…- empezó a decir.
-A nuestro cliente- interrumpió Yamada, saliendo finalmente de su escondite un tanto frustrado, pues finalmente estaba creando un plan para escapar de manera segura
–Maildramon- dijo posteriormente, tratando de hacer con esto que el aludido golpeara la jaula para que todos ignoraran su intervención.
Una vez roto el cristal, el Expert se acercó rápidamente al famoso para comprobar que estuviera bien. Al llegar, notó que la victima no tenía contusiones, marcas de agresión, un tono pálido o algo que incitara que había sufrido algo, hecho que termino de comprobar que todo eso era una broma muy pesada.
-Al parecer todo está bien- argumentó, haciendo que el agresor lanzara a la chica con tanta fuerza que la tiro, al mismo tiempo que se acercaba a su hermano para verlo.
-Tenemos que llevarlo al hospital- se apresuró a decir, cargándolo para tratar de huir.
-No creo que eso sea conviene- refutó de pronto una voz ajena a la del resto, que fue reconocida por ambos europeos.
-¡Hefesto!- exclamó el gemelo, girando su cabeza un poco para descubrir al del sombrero poniendo una gasa en el cuello de la secuestradora
-¿Qué demonios ocurre?- preguntó confuso.
-Lykaios, me temo que hemos sido parte de una estúpida jugarreta por parte de tu…- alcanzó a decir antes de que el desmayado presionara un botón que disparo cañones de confeti y un letrero con la leyenda “Lo hicieron”. Al ver esto, el irresponsable dejo caer al mayor y se acercó al ajeno a la familia.
-¿Qué quieres decir con una broma?- exigió saber, tomando al peliverde de nuevo de su playera.
-Al parecer, Hector tuvo la “brillante idea” de ponernos a prueba o una estupidez así- anunció, haciendo que el aludido se molestara y comenzara a retirarse del lugar, olvidándose que Trabis aún seguía lastimado en el piso.
-¡Lee, espera!- pidió el menor, alcanzándolo fuera de la habitación para hablar con él.
-¿Por qué demonios hicieron esto?- gruñó golpeando la pared, ya que no quería agredir al otro.
-Escucha, Andy y yo estábamos bastante preocupados por tu odio hacía él, así que planeamos esto para ver si todavía te importaba un poco o si en realmente ya no querías saber nada- admitió, haciendo que el otro comenzara a llorar.
-¡Por dios, ambos saben que todavía le quiero! Es solo que no quería perdonarlo por habernos ocultado un año su identidad. Estuvimos preocupados por él TRES AÑOS, pensamos que había muerto y de pronto… él se aparece sin más. Creí que había intentado hacer lo mismo que nuestros padres, que de nuevo había desilusionado a todos, pero después me di cuenta que el realmente no podía salir de aquí, solo que seguía tan enojado que me negaba a disculparme- explicó, sentándose en el piso un poco deprimido.
-No hace falta que te disculpes- habló de pronto el artista
-. Sé que fue difícil para ustedes aceptar mi perdida, yo tuve que lidiar con lo mismo cuando llegue aquí. Y cuando supe que también habían sido llamados, me emocione mucho porque pensé que finalmente podría recuperar a mi familia, pero, ¿podía llegar con ustedes y decirles que por mi culpa dieron a parar aquí? Tuve miedo y decidí mejor esperar un poco, pero… quizás esa no fue la mejor opción- comentó, tirándose junto al del collar
-. Así que supongo que soy yo el que debe pedir perdón- reconoció, dándole la palma para arreglar todo con un apretón de manos.
-Creo que también es justo que yo me disculpe, de hecho debería de hacerlo con ambos- habló esta vez Hefesto, hecho que sorprendió bastante a los otros dos al pensar que él era el menos culpable de todo
-. Si no hubiera sido bueno en la escuela, puede que esas cosas que nos mantuvieron nuestros primeros años, jamás nos hubieran comparado y quizás… así podríamos tener todos una vida normal.
-Tú no tenías la culpa de ser bueno en la escuela, o tú en los deportes. La culpa la tienen esas dos mierdas que dicen ser nuestros padres- dijo Andrew, levantándose y dándole una mano al de en medio, quien la aceptó para poder levantarse y abrazarlos, queriendo que ese fuera un nuevo comienzo para todos. El resto respondió el gesto de manera alegre, dando por finalizadas las riñas entre ellos.
----------
-¿Sabes? No deberías de escuchar las conversaciones ajenas- bufó la de cabello celeste al ver como el italiano espiaba un poco a los Xenedis.
-¡Oye! Soy su guardaespaldas, debo asegurarme de que este bien- se defendió, volteando para encararla
-. Lamento lo de tu cuello, no esperaba que el fuera a hacer algo así.
-Nosotros tampoco lo habíamos contemplado, pero son los riesgos del trabajo- respondió, recordando que su hermano se había lastimado en variadas ocasiones por tomas de riesgo
-. Por cierto, Hector me pidió que te diera eso- comentó divertida, señalando con su mano una caja.
-Espero que este llena de dinero, si no esto no habrá valido la pena- bromeó, dando un leve traspié a su colega para que se riera.
-Como sea- dijo molestó, desviando la mirada hacía Trabis para mirarlo
-¿Qué tal esta él?- se limitó a preguntar, preocupado de que se hubiera lastimado por intentar defenderlo.
-Está bien, solo está un poco adolorido- contestó, mirando como el de fuego comenzaba a molestarlo incluso en su situación actual
-. En cuanto a tu recompensa, no es dinero como tal, pero dijo que sería algo que igual apreciarías- argumentó con un leve guiño, esto llamó la atención del peliverde, que abrió la caja para descubrir algunos elementos de exploración que habían querido comprar desde hace un tiempo.
-Bueno Maildramon, parece que ahora podremos hacer más viajes de los que te gustan- se limitó a comentar, no dejando que su colega viera las cosas para aumentar sus expectativas
-. Por cierto, ¿no crees que tengamos problemas con los vecinos por el ruido?- interrogó.
-No, lo creo. Tenemos permisos de filmación y todos habían sido informados con anticipación.
-¿Y qué hay de las instalaciones?
-Tampoco habrá, este sitio está bajo remodelación, así que unos muros deberían de ser derribados. Posdata: ¡Gracias por la ayuda!- delató con otro guiño.
Cerca de cinco minutos más tarde, los hermanos finalmente se reintegraron al lugar, donde el peliverde aprovecho para preguntar cuál había sido el propósito de meterlo a él en todo eso. Andrew comento que era una prueba para ver que tan buen protector era, ya que quería comprobar si sería una buena referencia o no para recomendar, al final de cuentas ese trabajo era lucrativo y el necesitaba algo de dinero para comenzar a construir el negocio que quería. Y admitió que si bien no le había agradado mucho el método que uso (exponer a Lykaios de más), había logrado cumplir la tarea de mantenerlo(s) a salvo pero que después le daría algunos consejos para mejorar (lo regañaría por lo ocurrido).
-Al ser esta una quest del pasado, Joe no tenía su Lector de Cartas.
-Si se necesitan las fichas de los NPC en algún momento, no duden en pedirmelas.