Para mi si es un equipo sobrevalorado en los últimos tiempos, recuerdo algún equipo que llamaban la golden generation o generación de oro por contar jugadores como David Beckham, Michael Owen, Steven Gerrard, Frank Lampard, Rio Ferdinand, John Terry, entre otros. Todos grandes jugadores y figuras de sus equipos en un época donde los clubes inggleses dominaban la UCL, pero ese talento individual nunca se traslado en títulos internacionales.
También esta el echo de que muchos consideran la liga premier la mejor del mundo ya que sus clubes son los más ricos que los de cualquier otra liga lo que hace que acaparen todo el talento. Así que en teoría deberían tener los mejores equipos al atraer al mejor talento del mundo pero no ha resultado así. Las competiciones Europeas hasta hace poco las dominaba España y si bien los clubes que no son Barcelona y Real Madrid no tienen tanto dinero lo que si tienen es una mejor producción de talento y un estilo de juego mucho más progresivo y moderno que lo que se juega en Inglaterra.
En muchos aspectos veo la liga inglesa algo rezagada en cuanto a su estilo de juego y tácticas, también el echo de poser más dinero les sirve de poco por lo inflado que está su mercado. Por citar un ejemplo Toni Kroos llego a Real Madrid en 2014 por algo así como 24 millones de euros. En ese mismo mercado Liverpool fichó por 25 millones de Euros al troncazo de Lovren, o el Manchester United fichó a Ander Herrera por 33 millones de Euros, que si bien no me parece un mal jugador en España nunca hubieran pagado eso por él y varios equipos en su lugar abrían producido mejores jugadores sin tener que inflar el mercado. Ya ni hablar de los 50 kilos que pagó el City por Mangala o lo que se pagó por Di María o Alexis Sánchez.
Recientemente es una locura lo que pagan en esa liga por jugadores mediocres, especialmente si el jugador es de nacionalidad inglesa como Harry Maguire, entonces por cosas como esta realmente no les sirve de nada pagar esas cantidades si se lo gastan en jugadores mediocres e inflan los precios de sus jugadores nacionales. Lo único positivo que veo es que cuenten con entrenadores como Guardiola y Klopp que modernicen su estilo de juego, que antes de ellos era muy rudimentario y físico. Tirar la pelota larga y correr, por todo eso veía normal que el Atlético, Barcelona y Real Madrid los dominarán.