Selecciones de Fútbol mas grandes de America

Si consideramos cuales son las selecciones con mas logros del continente, diría que son las siguientes:

1- Brasil

2- Argentina

3- Uruguay

4- Chile-Mexico

5- EE.UU

Que piensan de mi lista ? ,Paraguay o Peru podrían entrar en el Top 5 ?

Lonesome Road
Creo que pondría:

1-Brasil
2-Argentina
3-Uruguay

Creo que hasta aquí no hay discusión, luego es parejo:

4-Paraguay
5-Chile
6-Colombia
7-Peru

Colombia es la peor en títulos, pero ha sacado siempre muy buenos jugadores y ha sido un poco más regular que Peru. Paraguay ha hecho buenos mundiales a diferencia de las demás.

México es más difícil de comparar al ser CONCACAF, pienso que tiene nivel para meterse en un top 7 de CONMEBOL, sin dudarlo, pero compite en otro grupo.

Chile salio tercero en 1962 y me parece que a parte de Brasil, Argentina y Uruguay, solo nosotros logramos entrar en el podio de un mundial.

Mexico y EE.UU, deberian entrar en el Top 10 de selecciones historicas, en este continente.

Esto es fácil sólo hay que ver los resultados y ya:

1 Brasil: 5 mundiales, 1 en puntos en mundiales, no hay más que debatir
2 Argentina: igual sin discusión por sus 2 mundiales y 3 subcampeonatos
3 Uruguay: de nuevo claro tercero, por sus 2 campeonatos, más ser semifinalista en 3 ocasiones: 1954, 1970 y 2010
4 Chile por ser semifinalista en el 62
5-6-7-8-9-10: sin ningún orden por que todos han llegado al mismo sitio osea cuartos de final: México (70-86) en su casa lo que para mi le quita méritos por que el local siempre tiene ventajas pero por otro lado ha hecho más puntos en mundiales que cualquiera de los anteriores eso compensa, Paraguay (2010) sólo ganó un partido en ese mundial lo que para mi le quita méritos pero puso en jaque a el futuro campeón lo que compensa un poco, USA (2002) le ganó a Portugal de Figo, Rui Costa, Maniche, Pauleta, Simao Sabrosa, luego no le ganó a nadie importante y perdió sin presentar pelea ante Alemania, Perú (1970) ni idea ni mamá había nacido en el 70, Colombia (2014) aunque le tenga mucho cariño por ser mi pareja colombiana tengo que decir que talvez es el cuartofinalista con peores rivales el grupo fue una mierda, Uruguay fue sin Suarez y tras matarse para calificar y perdió ante el peor Brasil de la historia que luego hizo un ridículo histórico, pero por otro lado hizo mas puntos y goles tambien que todos los de la lista para compensar, y Costa Rica (2014) para mi el cuartofinalista que hizo mejor mundial por enfrentar a Inglaterra, Uruguay e Italia todos campeones en grupos, a Grecia un campeón de la Eurocopa y a un grande como Holanda en cuartos, aunque el futbol que mi país jugo fue demasiado tirado para atrás para mi gusto.

Entre 2008 y 2016, Chile tuvo un plantel muy bueno, llegado a ganar 2 Copas América seguidas (ambas ganadas a la Argentina de Messi). Ademas elimino a España en el mundial de Brasil y casi elimina al mismo Brasil.

Ahora, esta en transición, como Holanda, Italia o USA.

Costa Rica hizo mejor mundial (por el nivel de los rivales) que México y EE.UU, pero los otros 2 son mas regulares, sobre todo México.

You And I
Meter a Mexico y Estados Unidos es como hablar de Brasil y Argentina en Conmebol, de hecho si los 2 primeros estuvieran en Conmebol, solo México saldría mejor parado, pero en cuanto a titulos estaría a la par de Paraguay, Perú y Chile.

Mi top sería:

- Brasil
- Argentina
- Uruguay
- Chile
- Colombia.

Chile no debería ser mas grande que México ?

Ahora que lo pienso, logro dos copas de mayor peso que las logradas por México y fue semifinalista del Mundial 1962. México solo llego a Cuartos como máximo.

Sin mencionar, que tuvo mejores equipos. El Chile de Sampaoli era una maquina y hasta eliminó a un campeón vigente en un mundial (España)

Moderador
Mi ranking sería.

1) Brasil: 5 veces campeón mundial y gran protagonismo en la mayoría de los que participa.
2) Uruguay: 4 veces campeón mundial, sí, son 4, esas dos olimpiadas de 1924 y 1928 cuentan como copas del mundo, y como si eso fuera poco, es el equipo con más copas américa.
3) Argentina: 2 veces campeón del mundo, ahora llevan muchos años sin ganar nada relevante, pero la historia, la tienen de sobra.
4) Chile: Lo pondría al mismo nivel de Perú y Paraguay ya que los 3 han ganado dos copas américa cada uno, pero Chile tiene mejores resultados en los mundiales, sobre todo en el 62 donde sacaron tercer lugar.
5) Perú, Paraguay, Colombia y México: Estos últimos 4 mantienen un nivel estable, aunque sufren constantes bajones, sobre todo México que juega en una liga de bajo nivel.

Las olimpiadas esas, no las contaría como mundiales, porque si fuera el caso, Reino Unido y por ende Inglaterra, tendría 3 mundiales y esos títulos no los consideran a la hora de medir el poderío de Inglaterra. Reino Unido gano esos titulos en la primera década del siglo XX o en la segunda.

De todas formas, Uruguay esta cerca de Argentina y si gana en Qatar, debería superaría.

La propia FIFA los considera como copas mundiales, por eso Uruguay tiene 4 estrellas en su escudo.

Pero porque no pasa lo mismo con Reino Unido (Inglaterra) o otras selecciones ?

De echo, los ingleses dicen que solo ganaron 1 mundial (1966) y no cuentan esas 2 medallas olimpicas, que también contarían para Escocia, Galés y Irlanda del Norte.

Oficialmente. Inglaterra tiene un solo titulo. Eso dice su federación y nunca reclamo a la FIFA por eso.

Última edición:

Moderador
Pero porque no pasa lo mismo con Reino Unido (Inglaterra) o otras selecciones ?

De echo, los ingleses dicen que solo ganaron 1 mundial (1966) y no cuentan esas 2 medallas olimpicas, que también contarían para Escocia, Galés y Irlanda del Norte.

Oficialmente. Inglaterra tiene un solo titulo. Eso dice su federación y nunca reclamo a la FIFA por eso.
Si viste el video, sabrás que las únicas olimpiadas organizadas por la FIFA son justamente las de 1924 y 1928. Además aplicaba la regla de selecciones sin restricción de edades. Caso contrario al de todas las demás olimpiadas donde sí había restricción de edades y estaban organizadas únicamente por los JJOO.

La FIFA lo dijo hace mucho tiempo. Los juegos olímpicos de 1924 y 1928 son equivalentes a copas mundiales, por eso Uruguay es 4 veces campeón del mundo.

Si viste el video, sabrás que las únicas olimpiadas organizadas por la FIFA son justamente las de 1924 y 1928. Además aplicaba la regla de selecciones sin restricción de edades. Caso contrario al de todas las demás olimpiadas donde sí había restricción de edades y estaban organizadas únicamente por los JJOO.

La FIFA lo dijo hace mucho tiempo. Los juegos olímpicos de 1924 y 1928 son equivalentes a copas mundiales, por eso Uruguay es 4 veces campeón del mundo.
Bien, pero porque esos juegos los organizaron de diferente manera ?, eran un prueba para el Mundial de 1930 ?

Eran como las Copas de Ferias, precursores para servir de base, para un torneo mas organizado ?

Tengo entendido, que la Libertadores también tuvo un precursor y en dicho torneo, se enfrentaron argentinos y uruguayos.

Uruguay creo que hoy por hoy tiene mejor palmares que Argentina, mas alla de no llegar a una final del Mundo desde hace uff, pues tiene los mismos mundiales y 15 copas contra 14 de Argentina (ademas gano algo en estos ultimos 20 años...Argentina sigue sin oler una).

~ El destino solo es una oscura rapsodia ~
Para mi seria un top doce y seria el siguiente.

1- Brazil (no hace falta, el mas ganador de las Copas del Mundo
2- Uruguay
3 - Argentina
4- Colombia
5 - Chile
6 - México
7 - Peru
8 - Paraguay
9 - Ecuador
10 - Estados Unidos
11 - Venezuela
12 - Bolivia

災禍の顕主
Yo os voy a dar mi opinión como europeo.

El podio es indiscutible:
1-Brasil
2-Argentina
3-Uruguay

Para mi no hay discusión aquí, cualquier historiador de fútbol haría este podio. Es verdad que a Uruguay le reconocen el derecho a llevar esas 2 estrella de más, pero a nivel de datos del torneo, solo cuenta con las 13 participaciones oficiales(4 menos que Argentina) y los 2 títulos, el último hace 70 años, tampoco lo olvidemos...
Y a nivel de copa américa, decir que Argentina es la líder histórica pese a tener creo que algún título menos, pero claro, ¿a que damos más importancia?, porque Brasil tiene menos copas américa pero es absurdo sacarla del top 1 por esto.

El resto del ranking es complicado ordenarlo porque hay bastante igualdad y México y EEUU al ser de otra confederación es complicado ponerlas en valor en el ranking. Pero bueno, voy a mojarme:
4- Chile
5- Colombia
6- México
7- Paraguay
8- EEUU
9- Perú
10- Ecuador
11- Bolivia
12- Venezuela

El problema con México y EEUU es que el resto de selecciones de CONCACAF son peores incluso que Venezuela y Bolivia, así que cuesta realmente valorar si ese es su nivel real, ¿Cuántos mundiales habrían jugado México y EEUU de tener que competir en una confederación unificada?,. daría para debate.

El problema con México y EEUU es que el resto de selecciones de CONCACAF son peores incluso que Venezuela y Bolivia, así que cuesta realmente valorar si ese es su nivel real, ¿Cuántos mundiales habrían jugado México y EEUU de tener que competir en una confederación unificada?,. daría para debate.
En 2014, Costa Rica era mejor equipo que Mexico y EE.UU, pero en el ultimo mundial, solo Mexico dio la cara por la Concacaf (EE.UU ni siquiera clasifico)

Con respecto al ranking, yo pondria a Mexico antes que Colombia, debido a que los aztecas tienen mas participaciones en los mundiales y siempre llegan a octavos como minimo.

災禍の顕主
Pero Costa Rica ha sido mejor una vez, aquí hablamos de historias casi centenarias en algunos casos.

El problema es que el nivel competitivo en la concacaf es escaso, por eso es complicado encuadrar a México, no es tan valorable el que haya estado en tantos mundiales.

Arriba Pie