Selecciones de Fútbol mas grandes de America

Pero Costa Rica ha sido mejor una vez, aquí hablamos de historias casi centenarias en algunos casos.

El problema es que el nivel competitivo en la concacaf es escaso, por eso es complicado encuadrar a México, no es tan valorable el que haya estado en tantos mundiales.
Pero, el hecho de que Mexico siempre clasifique a octavos en los mundiales por mas de 20 años, no debería ponerlos encima de Colombia?

災禍の顕主
Bueno, pero en ese tiempo Colombia llegó a Cuartos una vez, aunque bien es cierto que no pasó de la primera fase en algún otro. No veo mal México la 5 y Colombia la 6, en realidad las veo muy parejas.

Para mi personalmente.

1. Brasil.
2. Argentina.
3.Uruguay
4. Chile- Mexico.
5. Colombia.
6. Paraguay.
La seleccion de Mexico pienso que seria muy de meritos ya que no compite en el area de comebol y aun asi a logrado ganar algunos titulos internacionales. Por ejemplo: La copa confederaciones, la medalla de oro olimpica, los 2 mundiales u-17, 2 subcampeonatos de la copa america y algunos terceros lugares, tambien es de las selecciones que siempre se quedan en octavos, eso habla de una mala regularidad en su futbol. Y pues ya.

El top 3 esta clarisimo....

Brasil
Argentina/Uruguay

El caso de la Copa America....Brasil participo en todas?

Soy Colombiano pero no se porque habría de considerar a mi selección mejor que la paraguaya en términos de ¿jerarquia?, cuando Paraguay tiene en su haber 2 títulos de Copa America (1 mas que Colombia), varias finales disputadas (creo que 5 o 6 subcampeonatos).....y hasta me atrevo a decir que mas terceros puestos.

Ya si me hablan de actualidad la cosa cambia, pero en historia como tal Paraguay tiene mas peso que Colombia.

Hay poco diferencia entre Paraguay y Colombia en todo caso.
Para mi hay mucha, pues el hecho de que Paraguay tenga 2 títulos y varios subcampeonatos ya indica que ha sido mucho mas competitivo, mientras que Colombia siempre arranca prometiendo y termina en nada.

Para mi hay mucha, pues el hecho de que Paraguay tenga 2 títulos y varios subcampeonatos ya indica que ha sido mucho mas competitivo, mientras que Colombia siempre arranca prometiendo y termina en nada.
Entonces, Paraguay deberia ser sexta en el ranking, debajo de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Mexico.

Entonces, Paraguay deberia ser sexta en el ranking, debajo de Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Mexico.
Se que Chile tiene un excelente presente, pero veo a Paraguay muy parejo con Chile en el tema historico (ambos con 2 y con muchas buenas actuaciones).

En el tema con Mexico es complejo porque este esta en la Concacaf esta prácticamente solo y sus logros a veces suelen ser mentirosos (ganan siempre pero cuando les toca mezclarse con otras selecciones ahi se ve el resultado).

Se que Chile tiene un excelente presente, pero veo a Paraguay muy parejo con Chile en el tema historico (ambos con 2 y con muchas buenas actuaciones).

En el tema con Mexico es complejo porque este esta en la Concacaf esta prácticamente solo y sus logros a veces suelen ser mentirosos (ganan siempre pero cuando les toca mezclarse con otras selecciones ahi se ve el resultado).
Chile fue tercera en el Mundial de 1962, algo que salvo los 3 gigantes del Atlantico, nadie mas logro a nivel seleccion.

Mexico, aun cuando sea de la Concacaf, tuvo buenas campañas en la Copa Confederaciones y la Copa America, ademas de siempre clasificar siempre a octavos en los mundiales, desde hace mas de 20 años. Por eso, el quinto puesto es merecido para Mexico, apenas debajo de Chile.

Obviamente Brazil va primero, no hay discusión en ese punto, en cuanto al segundo puesto.
En mi opinión Uruguay es una selección ‘más grande’ que Argentina. Como comentaron, los dos juegos Olímpicos que ganó Uruguay son reconocidos como mundiales por la FIFA, y además tiene más copas Americas. Cabe mencionar que Uruguay tiene mucho más mérito por las copas ya que es un país significativamente más pequeño que Argentina –tiene 3 millones de habitantes–

Mexico, aun cuando sea de la Concacaf, tuvo buenas campañas en la Copa Confederaciones y la Copa America, ademas de siempre clasificar siempre a octavos en los mundiales, desde hace mas de 20 años. Por eso, el quinto puesto es merecido para Mexico, apenas debajo de Chile.
Mexito tiene un 70% de posibilidades de acceder a la Copa Confederaciones (la copa de oro no tiene nivel), cosa que Chile o Paraguay no tienen por tener que competir con selecciones mucho mas fuertes en la Copa América. Y lo mismo con los mundiales donde su probabilidad de clasificar es grandisima.

Y no desacredito sus participaciones en los mundiales, pero para un pais tan grande y que tiene clasificación asegurada a los mundiales no ha llegado muy lejos que digamos (no digo que Chile o Paraguay lo puedan hacer mejor, pero obviamente ellos van a tener muchas mas complicaciones para participar en los mundiales o la confederaciones).

Mexito tiene un 70% de posibilidades de acceder a la Copa Confederaciones (la copa de oro no tiene nivel), cosa que Chile o Paraguay no tienen por tener que competir con selecciones mucho mas fuertes en la Copa América. Y lo mismo con los mundiales donde su probabilidad de clasificar es grandisima.
En Copa América, México ha tenido buenas participaciones, llegando lejos mas de una vez.

Moderador
La Selección mexicana siempre ha tenido buenas participaciones cuando participa en la copa America y los juegos contra Selecciones de la COMEBOL, el problema de México y su futbol es la burocracia de la FMF, los cuales buscan en vez de la mejora del nivel de los seleccionados, el tener aspectos más comerciales que otra cosa. El nivel de los Jugadores mexicanos es bueno, pero muchos son dejados de lado por ese mismo problema de los burócratas de la FMF que no permiten reunir realmente a todo el potencial de los jugadores, sino a los que saben que van a vender

Arriba Pie