Selecciones de Fútbol mas grandes de America

Pero México tiene una confederaciones y una medalla olímpica, pero bueno tal vez México si sea la 5ta mejor selección del continente, además que el proyecto de Chile, ya no se ve bien, y así como son de salvajes las eliminatorias sudamericanas, dudo que logré clasifica a unos cuantos mundiales.
Chile esta pasando un cambio generacional, al igual que Holanda y Italia. Si bien Chile falla mucho en clasificar, tiene mejores numeros que Mexico, habiendo participado en menos mundiales que los aztecas.

Para que Mexico supere a Chile, tendria que llegar a semis en Qatar 2022, algo dificil, pero no imposible.

1. Brasil
2. Argentina
3. Uruguay
----------------------
4. Chile
5. México
6. Paraguay
7. USA
8. Perú
9. Colombia
10. Bolivia

A Chile lo pongo ahí x 2 copas América, final de conf. y Semis de mundial.

México por participaciones en mundiales, CA y su copa confederaciones.

USA ahí porque fue semifinalista en el 30. El puesto de Paraguay por sus dos copas y finales de copa América.

Perú tiene dos copas y alguna participación destacada en el mundial creo que del 70.

Colombia antes del 2002 no era mucho en copa América, lo mismo antes del 14 en mundiales.

FB_IMG_1607628683554.jpg

Ustedes cómo creen que quede parado usa en el mundial del 2022, tienen jugadores en buenos clubes de Europa, acá en México se dice que ya ni cosquillas se les va hacer. Pero se verá, ojalá y México y usa sean invitados en la copa América que se viene para ver el nivel que se trae.

xxyx.

Never Knows Best
Los 3 primeros lugares todo mundo los tiene bien claros después no hay nada muy sobresaliente, se me viene Chile a la mente por las dos copas americas que ha ganado recientemente y en cuanto a Estados Unidos y México es difícil valorarlos aunque en la primera página alguien ya más o menos hizo un comparativo de lo que han sido sus actuaciones en mundiales más destacadas, que es la única forma de compararlos con las selecciones de sudamerica, además que un mundial es la competición de más prestigio así que ese ranking me parece el más adecuado.

Ustedes cómo creen que quede parado usa en el mundial del 2022, tienen jugadores en buenos clubes de Europa, acá en México se dice que ya ni cosquillas se les va hacer. Pero se verá, ojalá y México y usa sean invitados en la copa América que se viene para ver el nivel que se trae.

Ni sé que jugadores son esos, sólo ubico a Pulisic pero no me parece nadie sobresaliente, así que no creo que México ni EUA tengan una actuación muy destacada, no tienen jugadores que puedan hacer la diferencia en un partido por ellos mismos así que van a depender más de que tan bien jueguen como equipo.

Y para las Copas Américas no creo que México participe en un futuro cercano, no es que no sean invitados sino que creo haber leído que el calendario les queda muy incomodo y es un tema donde también prevalece lo económico. Quizás Estados Unidos pueda participar y aunque no creo que llegue muy lejos igual les ayudaría jugar esos torneos.

Los 3 primeros lugares todo mundo los tiene bien claros después no hay nada muy sobresaliente, se me viene Chile a la mente por las dos copas americas que ha ganado recientemente y en cuanto a Estados Unidos y México es difícil valorarlos aunque en la primera página alguien ya más o menos hizo un comparativo de lo que han sido sus actuaciones en mundiales más destacadas, que es la única forma de compararlos con las selecciones de sudamerica, además que un mundial es la competición de más prestigio así que ese ranking me parece el más adecuado.

Ni sé que jugadores son esos, sólo ubico a Pulisic pero no me parece nadie sobresaliente, así que no creo que México ni EUA tengan una actuación muy destacada, no tienen jugadores que puedan hacer la diferencia en un partido por ellos mismos así que van a depender más de que tan bien jueguen como equipo.

Y para las Copas Américas no creo que México participe en un futuro cercano, no es que no sean invitados sino que creo haber leído que el calendario les queda muy incomodo y es un tema donde también prevalece lo económico. Quizás Estados Unidos pueda participar y aunque no creo que llegue muy lejos igual les ayudaría jugar esos torneos.
Pues en la copa América del 2016, EEUU llego a semi finales y fue tercero. Los gringos han exportado más jugadores a Europa que muchos países de Sudamérica, exceptuando a los 3 gigantes, tienen jugadores en la Juventus, en el Barcelona, Chelsea, en el burussia. Claro que muchos gringos tienen doble nacionalidad y es por eso que tienen esos jugadores. Pero igual se verá.

Pues en la copa América del 2016, EEUU llego a semi finales y fue tercero. Los gringos han exportado más jugadores a Europa que muchos países de Sudamérica, exceptuando a los 3 gigantes, tienen jugadores en la Juventus, en el Barcelona, Chelsea, en el burussia. Claro que muchos gringos tienen doble nacionalidad y es por eso que tienen esos jugadores. Pero igual se verá.
Chile tambien ha exportado muchos jugadores a Europa, como Arturo Vidal, Alexis Sanchez, Ivan Zamorano, Claudio Bravo, Marcelo Salas y Charles Aranguiz. Por cierto, esos jugadores gringos, si bien son latinos en su mayoria, nacieron y crecieron en EE.UU, como pasa con los jugadores de origen africano de la Seleccion de Francia, que nacieron y crecieron en el pais galo, salvo 3 jugadores naturalizados.

xxyx.

Never Knows Best
Chile tambien ha exportado muchos jugadores a Europa, como Arturo Vidal, Alexis Sanchez, Ivan Zamorano, Claudio Bravo, Marcelo Salas y Charles Aranguiz. Por cierto, esos jugadores gringos, si bien son latinos en su mayoria, nacieron y crecieron en EE.UU, como pasa con los jugadores de origen africano de la Seleccion de Francia, que nacieron y crecieron en el pais galo, salvo 3 jugadores naturalizados.

Muchas selecciones utilizan jugadores con doble nacionalidad o de origen externo al de su país. En el caso de Estados Unidos yo creo que sencillamente no les interesa tanto el football ya que tienen otros deportes con más popularidad y ligas que son muy existosas en cuando a derrama económica, audiencia televisiba y asistencia de estadios. Por lo tanto creo que es normal asumir que sus mejores atletas y talentos probablemente juegan a otro deporte que no es el fútbol. No es como en latinoamérica donde muchas personas ven a deportes como el fútbol como una manera de escapar de la pobreza y tienen mucha gente volcada en este deporte.

Ahora los jugadores que tiene Estados Unidos, Chile o casi cualquier otra selección creo que no se compara con lo que hace Brasil principalmente y Argentina. Dichos jugadores ya cuentan con un cierto prestigio únicamente por la nacionalidad y creo que eso también les da una ventaja ya que en Europa es donde se compite al máximo nivel; es decir producen muchos jugadores que van a las mejores ligas y clubes del mundo.

Hablo de la actualidad, los jugadores de chile que dices aún son buenos, pero no tan jóvenes, así que se verá.

Shinsaki

The Fighter Spirit
Yo diría que los más grandes de américa serían Brasil, Argentina y Uruguay.

Brasil ha ganado 5 mundiales, 9 Copas Américas, 4 Copas Confederaciones.
Argentina ha ganado 2 mundiales, 14 Copas Américas y 1 Copa Confederaciones.
Uruguay ha ganado 2 mundiales, 15 Copas Américas. (Nota: Algunos dicen que ganó 4 mundiales, pero las dos estrellas restantes es por los juegos olimpicos ganados hace casi 100 años)

Ya de aquí pasan a ser selecciones medianas y "chicas":
EE.UU ha ganado ¿5,6 Copas Oro?, Tercer Lugar en un Mundial, Subcampeón en Copa Confederaciones (2009 ante Brasil).
México ha ganado 10 u 11 Copas Oro (Que alguien me corrija), Subcampeón de la Copa América 2 veces, Octavos de Final de un mundial, y 1 vez campeón de Copa Confederaciones.
Chile ha ganado 2 Copas Américas, Un tercer lugar de un mundial y Subcampeón de la copa confederaciones. (1 Medalla de Bronce en JJ.OO.)
Paraguay ha ganado 2 Copas Américas, Cuartos de Final de un mundial. (1 Medalla de Plata en JJ.OO.)
Perú 2 Copas Américas, Cuartos de Final de un mundial. (Nunca ha ganado una medalla en fútbol en JJ.OO.)
Colombia ha ganado 1 Copa América, Cuartos de Final de un mundial, cuarto lugar en copa confederaciones. (0 medallas en JJ.OO.)
Bolivia ha ganado 1 Copa América, No ha destacado en mundiales (Primera ronda).
Ecuador nunca ha ganado la Copa América, Octavos de Final en mundiales como máximo.
Venezuela nunca ha ganado la Copa América y nunca ha asistido a un mundial a nivel absoluto.

Nota: Me hubiese gustado agregar otros datos como los torneos Sub-17 y Sub-20, pero son otras categorías, así que sólo conté a nivel de selecciones absolutas, además de los países de CONCACAF no tengo mucho conocimiento.

Última edición:
Arriba Pie