¿Ser políticamente correcto está arruinado a los Cómics?

Sin duda la industria del cómic o mejor dicho al cómic general le ha ido bien en los últimos años en series, videojuegos, películas hay un boom sobre todo si nos ponemos a pensar en los accesorios y merchandising en general con respecto a estos queridos cómics, pero la verdad es que la industria del cómic en sí está muriendo y una razones puede ser la diversidad forzada eso es verdad vamos averiguarlo. Tanto DC como Marvel desde años pasados han venido siendo demasiado políticamente correcto ejemplos.

Un montón de cambios más que realmente a la gente no le ha gustado y no porque moleste diversidad de étnica, sexual, religiosa o de visiones políticas eso no molesta lo que sí molesta y personalmente para mí esto es totalmente asqueroso es ver un personaje clásico ser hecho de lado para ser reemplazado por una versión políticamente correcto. Si quiere crear un personaje que sea negro, LGTB+, latino, asiático esta bien pero crea un personaje desde cero cuál es el objetivo de dar diversidad a personaje que ya existen eso por ejemplo mí me molesto muchísimo en tanto Marvel como DC hemos visto personaje a lo cuales se les ha cambiando las etnias no es necesariamente si es que eso es lo que afecta las ventas pero de que molesta molesta y eso arruina muchas veces la experiencia. Si estoy en contra de diversidad no como en el caso del Superman Chino por ejemplo está bien yo lo leí la serie en increíblemente me leí toda la serie y al comienzo era como que ay dios mío qué diablos es esto eventualmente sí me gustó el personaje y ojo otros personajes como Miles Morales, Katherine Kane, Robbie Reyes, Ryan Choi, Jackson Hyde, Gabrielle Daou, Kamala Khan, Jaime Reyes, Jessica Cruz y Khalid Ben-Hassin también me gustas porque están muy bien desarrollados.

Pero lo que mostela es porque tomar el nombre de un personaje que ya existe y ponerle a otro personaje solo para decir os estamos abiertos a todas las identidades a todas la religiones a todo. Eso me parece algo innecesario, inútil y ocioso principalmente ocioso. Por que en vez de eso no se esfuerzan en trabaja con personajes como Black Lightning, Static, Icon, Rocket, Hardware, Katana, Vixen, Kimiyo Hoshi, Vibe, Midnighter y Apollo.

También otra cosa debería da le un rol mas importante en medio a escritores como Denys B. Cowan, Gail Simone, Nicola Scott, Jamal Igle, Marjorie Liu, Ann Nocenti y entre otros dicen que son inclusivo pero olvidan o se minimizan logro de la gente de verdad.

Es ser políticamente correcto no es lo único que está afectando a las ventas pero si es verdad que es una de las causas principales y le hacer mas mal que bien a la normalización de estos grupos en los medios.

Última edición:

Dawnbreaker
Si tan solo se molestaran en intentar introducir de forma decente a un nuevo personaje a tomar el manto de uno importante y, sobre todo, dar motivos medianamente creibles para que el que esta ya no pueda ejercer el manto, no seria tanto problema.

De marvel solo jane funciono, y solo hasta que concluyo su etapa es cuando decae, sin mencionar que su relevancia despues y el como trata aaron a odinson te dejan pensando que el escritor no lo quiere desarrollar como a jane.

Cho como hulk no funciono, y el refrito de planet/world war hulk no lo salvo, ya que al volver banner de la muerte todos lo olvidamos, y este ahora esta en su mejor etapa desde que peter david lo escribio.

X 23 fue un meh, y al igual que los x men, no salen de la monotonia desde a vs x.

Ms marvel esta ok, pero solo eso.

Miles desde secret wars no ha destacado ni en ventas ni en relevancia, sacarlo de su realidad fue un terrible error.

Looking, looking and finding
No se si arruinando pero si hay veces que eso les hizo marcarse unos fails y ponerse unos letreros de agenda politica en la frente gigantescos
Sobre los nuevos personajes. Mira. Lo de crear algo desde cero esta bien. Muy bien hablando de comics. Pero supongo que en parte no lo hacen porque en parte no suelen pegar.
Has visto la nueva heroina de marvel. Aero?
Personaje nuevo y nuevo de verdad sin heredar poder ni manto ni nada. Asiatica-japonesa. Y que pasa? Sus ventas estan muy bajas. El problema con los psj nuevos es que los ignoran

Moderador
No es el problema, el problema es cuando no los presentande forma decente o de plano los meten a la fuerza, y los quieren volver relevantes asi sin mas.
Solo hay que ver como un personaje que era tan querido como Carol Danvers ahora es de los mas odiados por culpa de forzar al feminismo extremo

Depende del escritor y del status quo del personaje a reemplazar.
Un ejemplo seria lo que pasa con el comic de Batwoman en comparación de la serie de TV que es catalogada la peor serie que se ha creado.

El problema es que en los comics supieron hacer al personaje entrañable, mientras que el de la serie es solo propaganda mal hecha

V victor25 disculpa pensé que ya había posteado

Última edición:

Hace poco, Carol Danvers derroto a Thor, a pesar que el nórdico era algo mas poderoso, ya que ella le gano enviando su martillo a otra dimensión, dejando a Thor indefenso. Lo mas curioso es que ese Thor es un All Father, osea, como pudo Carol obtener tanto poder estando al parecer poseída?

Ahora resulta que Carol puede vencer a Odin.

Hablando de Carol, hace poco estaba peleando contra Void y con respecto a su apariencia, si se fijan, no tiene el traje que le dio Vox, sino su traje normal (ademas de ese traje, le dio un power up)

Los eventos de la Zona Negativa y la batalla de Carol y Thor, ocurren al mismo tiempo cronologicamente o son como las peliculas de Star Wars, donde los Episodios I, II y III son precuelas del Episodio IV?

No es el problema, el problema es cuando no los presentande forma decente o de plano los meten a la fuerza, y los quieren volver relevantes asi sin mas.
Cierto, hay personas que odian todo lo "NWO" solo por prejuicio, pero si no esta metido con calzador no molesta ni es malo, un ejemplo es Steven Universe el cual algunos lo critican por lo anteriormente mencionado, pero todos los personajes han sabido ganarse su lugar.

Si tan solo se molestaran en intentar introducir de forma decente a un nuevo personaje a tomar el manto de uno importante y, sobre todo, dar motivos medianamente creibles para que el que esta ya no pueda ejercer el manto, no seria tanto problema.
Tiene mucha razón debería tomarse el tiempo para desarrolla una historia donde nos presentarnos un nuevo persona a tomar el manto de uno importante como en Young Justice cuando Arthur Curry el prime Aquaman decide retirase para concentrarse gobernar y eligió a su protegido Aqualad/Kaldur'ahm todos lo que vieron la serie sabes que se lo tiene bien ganado ese titulo

De marvel solo jane funciono, y solo hasta que concluyo su etapa es cuando decae, sin mencionar que su relevancia despues y el como trata aaron a odinson te dejan pensando que el escritor no lo quiere desarrollar como a jane.
Típico eso pasa casi siempre cuando un personaje que forma parte un grupo discriminado toma el protagonismo donde ante tenia mínimo o nulo importancia en la historia hacer que el personaje del grupo privilegiado que ante era el protagonista tenga un rol meno en la trama en el mejor de los casos, otras veces es ridiculizado ese personaje aparentemente para hacer lucís mejor al actual protagonista o para que no le robe el protagonismo demostrado un pésimo criterio y una doble moral sobre la igual. Ejemplos

No se si arruinando pero si hay veces que eso les hizo marcarse unos fails y ponerse unos letreros de agenda politica en la frente gigantescos
Sobre los nuevos personajes. Mira. Lo de crear algo desde cero esta bien. Muy bien hablando de comics. Pero supongo que en parte no lo hacen porque en parte no suelen pegar.
Has visto la nueva heroina de marvel. Aero?
Personaje nuevo y nuevo de verdad sin heredar poder ni manto ni nada. Asiatica-japonesa. Y que pasa? Sus ventas estan muy bajas. El problema con los psj nuevos es que los ignoran
Puede ser pero también los personajes nuevos blancos heteros tienes ese mismo problema y aun si debería esforzarse mas en desarrolla a los personajes de esos grupos con historias bien hechas sin poner tanta política. Otras cosa las editoriales debería buscar el asesoramiento de mangakas, novelistas y guionistas de renombre para crea este tipo de personaje y también usa personajes populares del foclore internacional de alguno de esos colectivos incluso existe personajes LGBT+ entre ellos algunos dioses prehispánica como Huehuecóyotl. También como dije ante deberías trabaja con personajes como Black Lightning, Static, Icon, Rocket, Hardware, Katana, Vixen, The Ray, Kimiyo Hoshi, Vibe, Midnighter, Apollo y muchos de X Men en vez de usa el nombre de personajes populares para atraen publico y eso no es equidad es demagogia.

Depende del escritor y del status quo del personaje a reemplazar.
Tiene mucha razón un buen ejemplo eso Halo un personaje que nadie pero que nadie puede decir que era farn ante de Young Justice pero tras su participación se volvió la favorita de muchos y yo me incluyo entre ellos. Para el que no siga la serie Halo es la fusión de Gabrielle Daou, una niña Quraci fallecida, con el espíritu de una Motherbox. Mucho diría que es el personaje políticamente corrector perfecto por que es una refugiada del medio oriente que en de genero fluido que ademas de ser uno de los personajes mas poderosos de ese universo y parece que tendrá un papel importante en el desenlace de la serie. Pero a diferencia de otros personajes que comienza con C Halo a sabido ganarse su lugar.

Solo hay que ver como un personaje que era tan querido como Carol Danvers ahora es de los mas odiados por culpa de forzar al feminismo extremo
Amen hermano amen no dile nada ahora sobre Carol y el feminismo me lo guardare para el tema que tu me sugerirte.

Un ejemplo seria lo que pasa con el comic de Batwoman en comparación de la serie de TV que es catalogada la peor serie que se ha creado.
Este video explica mi postura sobre Batwoman

El problema es que en los comics supieron hacer al personaje entrañable, mientras que el de la serie es solo propaganda mal hecha
Si tuviera a tu lado te aplaudiría eso fue lo que le paso a Supergirl que se concentraros en expones sus posturas políticas por lo que no en de extraña que su audiencia haya bajo gravemente las ultimas dos temporada y no me molestaría tanto si no se robaría tanto tiempo a la serie y no hiciera eso en casi todo los capítulos. Cuando tu ver una serie de super heroes que espera encontrarte acción y una trama que emocionante.

Amigo para resumirlo solo tenia que decir Capitana Marvel jajajaj. Hablado en serio creo que este video puede explica el por que haces eso.

Cierto, hay personas que odian todo lo "NWO" solo por prejuicio, pero si no esta metido con calzador no molesta ni es malo, un ejemplo es Steven Universe el cual algunos lo critican por lo anteriormente mencionado, pero todos los personajes han sabido ganarse su lugar.
Omega man Omega man Heros R Heros R Crimson_racer Crimson_racer SPRX-77 Gabe Gabe Darth Freezer Darth Freezer Vicious Forofgold Forofgold Withoutname

Como ya mencionaron arriba los lectores de comics desde hace años estamos acostumbrados a leer sobre un espectro gigantesco de personajes donde todo cabe, inadaptados con poderes que muchas veces son una alegoria de todo tipo de movimientos sociales y condiciones humanas que pueden gustar o no pero no quita el hecho de que la inclusion estuvo y esta ahi.

El problema fue que cuando empezaron a salir peliculas que la gran cantidad de gente considerada "normie" vio y gracias a una buena campaña de marketing se instalo en su gusto colectivo comenzaron a salir los inconformes que pedian cambios y cambios sin sentido y hasta absurdos solo por llenar su agenda politica pero que en su vida habian leido un comic y bueno como ahora muchos de estos normies tambien compran comics debemos complacerlos; me ha tocado ver y dejar con la boca abierta a muchos que se sorprenden al saber que los Avengers van en el numero 20 de su 8 volumen luego de como 4 reboots al universo Marvel y que la pelicula esta basada en un universo de miles pero que el comic actual poco tiene que ver.

Lo que si me da miedo es que Marvel ya designo canonicas todas las peliculas y ahora ves a muchos fans de moda diciendo "ustedes los frikis cansan quejandose las peliculas si cuentan y no van a ser como ustedes quieren" y nos entregan bodrios que solo llenan la agenda del mes de los activistas de sillon y esto muchos artistas ya lo han mencionado.

Calidad HD 4k 1 link 100% Real No Fake
Creo que si. Pues cuando pasan esos cambios pasan, los fans, no compramos mas comics. Hace poco lo hicieron con Captain Marvel y opte por no comprarlo mas. Es cuestion de gustos y no me gustó el cambio. Fin.

Creo que la mejor forma de protestar con la dictadura de lo politicamente correcto y su policia del pensamiento es ese, no comprar comics hasta que entiendan que el negocio de hacer de comics requiere libertad.

Saludos.

Creo que la mejor forma de protestar con la dictadura de lo politicamente correcto y su policia del pensamiento es ese, no comprar comics hasta que entiendan que el negocio de hacer de comics requiere libertad.
Y si aunque es un arma de doble filo porque cuando un a grupo no le guste algo sabra como protestar y forzar a la empresa a hacer los cambios y no se le puede dar gusto a todos.

teacher
Otro ejemplo es la emaculacion de Superman de la serie de Supergirl el tipo es un chiste todos le parten la madre me sorprendió que Green arrow no lo allá hecho.

Ahora podemos ver que el ser politicamente feminista tambien afecta, desde querer sabotear otras peliculas para tratar de salvar y mantener a flote tu malograda pelicula hasta decir que es culpa de los hombres que no la van a ver, pero no antes de segun ponerte a decir "no es para hombres patriarcales y represores" y dijimos ok no la veremos chicas disfruten su pelicula donde el malo es hombre por ser hombre.

Que sucedio? facil nadie va a ver la pelicula y tratas desde cambiarle el nombre hasta hacer decir (y chance pagar) a los criticos que es buena.

Arriba Pie