¿Ser políticamente correcto está arruinado a los Cómics?

Registrado
20 Ago 2010
Mensajes
476

Sin duda la industria del cómic o mejor dicho al cómic general le ha ido bien en los últimos años en series, videojuegos, películas hay un boom sobre todo si nos ponemos a pensar en los accesorios y merchandising en general con respecto a estos queridos cómics, pero la verdad es que la industria del cómic en sí está muriendo y una razones puede ser la diversidad forzada eso es verdad vamos averiguarlo. Tanto DC como Marvel desde años pasados han venido siendo demasiado políticamente correcto ejemplos.





Un montón de cambios más que realmente a la gente no le ha gustado y no porque moleste diversidad de étnica, sexual, religiosa o de visiones políticas eso no molesta lo que sí molesta y personalmente para mí esto es totalmente asqueroso es ver un personaje clásico ser hecho de lado para ser reemplazado por una versión políticamente correcto. Si quiere crear un personaje que sea negro, LGTB+, latino, asiático esta bien pero crea un personaje desde cero cuál es el objetivo de dar diversidad a personaje que ya existen eso por ejemplo mí me molesto muchísimo en tanto Marvel como DC hemos visto personaje a lo cuales se les ha cambiando las etnias no es necesariamente si es que eso es lo que afecta las ventas pero de que molesta molesta y eso arruina muchas veces la experiencia. Si estoy en contra de diversidad no como en el caso del Superman Chino por ejemplo está bien yo lo leí la serie en increíblemente me leí toda la serie y al comienzo era como que ay dios mío qué diablos es esto eventualmente sí me gustó el personaje y ojo otros personajes como Miles Morales, Katherine Kane, Robbie Reyes, Ryan Choi, Jackson Hyde, Gabrielle Daou, Kamala Khan, Jaime Reyes, Jessica Cruz y Khalid Ben-Hassin también me gustas porque están muy bien desarrollados.






Pero lo que mostela es porque tomar el nombre de un personaje que ya existe y ponerle a otro personaje solo para decir os estamos abiertos a todas las identidades a todas la religiones a todo. Eso me parece algo innecesario, inútil y ocioso principalmente ocioso. Por que en vez de eso no se esfuerzan en trabaja con personajes como Black Lightning, Static, Icon, Rocket, Hardware, Katana, Vixen, Kimiyo Hoshi, Vibe, Midnighter y Apollo.


También otra cosa debería da le un rol mas importante en medio a escritores como Denys B. Cowan, Gail Simone, Nicola Scott, Jamal Igle, Marjorie Liu, Ann Nocenti y entre otros dicen que son inclusivo pero olvidan o se minimizan logro de la gente de verdad.







Es ser políticamente correcto no es lo único que está afectando a las ventas pero si es verdad que es una de las causas principales y le hacer mas mal que bien a la normalización de estos grupos en los medios.
 
Última edición:

Dawnbreaker
Registrado
25 Jun 2014
Mensajes
3,580
Ubicación
Overvoid
Si tan solo se molestaran en intentar introducir de forma decente a un nuevo personaje a tomar el manto de uno importante y, sobre todo, dar motivos medianamente creibles para que el que esta ya no pueda ejercer el manto, no seria tanto problema.

De marvel solo jane funciono, y solo hasta que concluyo su etapa es cuando decae, sin mencionar que su relevancia despues y el como trata aaron a odinson te dejan pensando que el escritor no lo quiere desarrollar como a jane.

Cho como hulk no funciono, y el refrito de planet/world war hulk no lo salvo, ya que al volver banner de la muerte todos lo olvidamos, y este ahora esta en su mejor etapa desde que peter david lo escribio.

X 23 fue un meh, y al igual que los x men, no salen de la monotonia desde a vs x.

Ms marvel esta ok, pero solo eso.

Miles desde secret wars no ha destacado ni en ventas ni en relevancia, sacarlo de su realidad fue un terrible error.
 

Looking, looking and finding
Registrado
5 Nov 2016
Mensajes
7,549
Ubicación
mexico
No se si arruinando pero si hay veces que eso les hizo marcarse unos fails y ponerse unos letreros de agenda politica en la frente gigantescos
Sobre los nuevos personajes. Mira. Lo de crear algo desde cero esta bien. Muy bien hablando de comics. Pero supongo que en parte no lo hacen porque en parte no suelen pegar.
Has visto la nueva heroina de marvel. Aero?
Personaje nuevo y nuevo de verdad sin heredar poder ni manto ni nada. Asiatica-japonesa. Y que pasa? Sus ventas estan muy bajas. El problema con los psj nuevos es que los ignoran
 

Registrado
14 Nov 2016
Mensajes
326
No es el problema, el problema es cuando no los presentande forma decente o de plano los meten a la fuerza, y los quieren volver relevantes asi sin mas.
 

Moderador
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
22,346
Ubicación
México
No es el problema, el problema es cuando no los presentande forma decente o de plano los meten a la fuerza, y los quieren volver relevantes asi sin mas.
Solo hay que ver como un personaje que era tan querido como Carol Danvers ahora es de los mas odiados por culpa de forzar al feminismo extremo

Depende del escritor y del status quo del personaje a reemplazar.
Un ejemplo seria lo que pasa con el comic de Batwoman en comparación de la serie de TV que es catalogada la peor serie que se ha creado.

El problema es que en los comics supieron hacer al personaje entrañable, mientras que el de la serie es solo propaganda mal hecha

V victor25 disculpa pensé que ya había posteado
 
Última edición:

Registrado
20 Sep 2010
Mensajes
4,830
Ubicación
Chile
Hace poco, Carol Danvers derroto a Thor, a pesar que el nórdico era algo mas poderoso, ya que ella le gano enviando su martillo a otra dimensión, dejando a Thor indefenso. Lo mas curioso es que ese Thor es un All Father, osea, como pudo Carol obtener tanto poder estando al parecer poseída?

Ahora resulta que Carol puede vencer a Odin.
 
Arriba Pie